Efecto Mcguffin : ¡QUE FOLLEN AL PAPA! [fuente]


20/01/2015

Con motivo de las polémicas declaraciones del Papa Francisco al respecto del atentado yihadista en París hace tristemente poco más de una semana, condenándolo por una parte pero dando sibilinamente la razón a los terroristas, Mr. Deity (el Señor Divinidad), Brian Keith Dalton, reflexiona en su canal de youtube para hacer entender al Papa que la mofa, burla y escarnio de las ideas, cualesquiera que sean (incluidas las religiosas) no pueden justificar para nada el que se mate o se agreda a aquel que las hace. Pues eso... ¡Que follen al Papa!

Como si la Iglesia Católica no hubiese hecho todo lo que posible para destruir absolutamente la credibilidad moral que nunca tuvo, esta mañana, me desperté con el Papa - el vicario de Cristo, la cabeza de la Santa Iglesia Católica Romana - abogando por la violencia física real en respuesta al discurso ofensivo o provocativo, incitando a la violencia, y mimando a los terroristas que mataron a mis compañeros escritores satíricos en el semanario francés Charlie Hedbo la semana pasada.

"Si el doctor Gasbarri dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal! No se puede provocar. No se puede insultar a la fe de los demás. Uno no se puede burlar de la fe de los demás."
"Hay tantas personas que hablan mal de las religiones o de otras religiones, que se burlan de ellos, que se burlan de las religiones de los demás. Son provocadores. Y lo que les sucede es lo que sucedería con el Dr. Gasparri si dice una mala palabra contra mi madre. Hay un límite".

Bueno, tengo tres palabras para ti, Papa Franky ... ¡Vete a la mierda, imbécil!

No sólo puedo burlarme de la fe de los demás. Lo hago profesionalmente, enfermo bastardo totalitario. ¡Apologista del terrorismo! Tu pretensión de estar conectado a un poder superior no consigue que te libres de las críticas, el ridículo y la burla, ¡capullo engreído! Y por cierto, ¿el hecho de que estoy [...]

La Ciencia y sus Demonios : Sobre energías físicas y místicas [fuente]


20/01/2015

energia misticaEn el actual, hipertecnológico y desarrollado mundo del siglo XXI se da una curiosa a la vez que irracional paradoja. Los gigantescos avances científicos de los últimos siglos han permitido el desarrollo de una tecnología de vanguardia capaz de identificar y medir con extrema exactitud las más variadas formas de energías. Sin embargo otras “energías” supuestamente más próximas y accesibles se siguen manteniendo reacias al estudio científico.

Así el ser humano ha sido capaz de medir la exótica, invisible y prácticamente indetectable energía oscura, energía de la que experimentadamente no sabemos nada aparte de que es mayoritaria en nuestro universo y se encuentra en todas partes, desde esta página web hasta el rincón más lejano del cosmos.

 

Nuestros telescopios y radiotelescopios son capaces de detectar emisiones de luz y energía originadas hace miles de millones de años y que han viajado decenas de miles de millones de años luz desde extraños objetos cósmicos que desaparecieron hace infinidad de eones.

pulsar

Se ha realizado un mapa de todo el Universo con la antiquísima radiación de fondo de microondas, cuyo valor está muy próximo al cero absoluto.

radiacion fondo microondas

Disponemos de tecnología capaz de detectar infinitesimales cantidades de energía en forma de radiación, calor o de cualquier otro tipo provenientes de lejanas fuentes macro o microscópicas.

espectro radiacion

Avan[...]

Diario de un ateo : Nazionalcatolicismo español en todo su esplendor [fuente]


20/01/2015

Con demasiada frecuencia  aparecen en esta rancia España noticias que más bien parecen publicadas por periódicos de hace una centuria cuando no un milenio. Si no juzguen ustedes.

Resulta que todos y cada uno de los días 19 de cada mes, con absoluta pero también terriblemente criminal exactitud, se celebra una repulsiva misa (con la aquiesciecia y el apoyo de la siempre tenebrosa iglesia católica) en recuerdo de la proclamación de la Guerra Civil por parte del genocida General Mola. Por supuesto los filofascistas irredentos de la "La Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz" que la organizan indican con criminal desfachatez que:
“No renegamos ni nos avergonzamos del 19 de julio. Ese día pasó algo en Navarra que es muy políticamente incorrecto recordar y la verdad es que gran parte de los navarros se sumaron con entusiasmo y fervor. Una minoría estaba en contra y fueron perseguidos y fusilados, cosa que me parece fatal, pero la inmensa mayoría vio el 19 de julio como un momento importante para oponerse a un gobierno que estaba llevando a Navarra al desastre”Ya saben, "algo pasó" en Navarra el día que los militares genocidas se alzaron contra un gobierno legítimo y democrático cuyo resultado final fueron cientos de miles de muertos, millones de exiliados y encarcelados, décadas y décadas de represión y persecución y la vuelta del país al más oscuro Medievo social, económico e intelectual. Pero como los perseguidos y fusilados fueron más bien "pocos" y la "inmensa mayoría" de los navarros dieron brincos de alegría ante el golpe de estado y todo lo que acaeció después, pues todo el mundo tan contento y nadie debe sentirse ofendido y a seguir rezando en la iglesia de Cristo Rey (sólo de escribir el nombre se me eriza el vello) en homenaje al fascismo.

Y ya por si fuera poco, pues resulta que el actual ministro de Interior español, no satisfecho con pertenecer al Opus Dei, una de las sectas más retr[...]

SCIENTIA : Ciencia en la cocina (V): Ensalada de chile camuflado con carragenano y ácido carmínico [fuente]


20/01/2015

Hoy les traigo al blog un nuevo capítulo de “Ciencia en la cocina”, la sección científico-culinaria del programa de TVE 2 “Órbita Laika”. En el video de hoy Xabi Gutiérrez (responsable de innovación del Restaurante Arzak) prepara una ensalada muy especial. La receta exacta la pueden leer en su blog y en ella emplea ingredientes tan variopintos como carragenano, cochinilla, cebolletas, atún, aceite de oliva virgen extra, sal gorda…y chiles camuflados.

A diferencia de otros capítulos de “Ciencia en la Cocina” donde me he centrado más en explicar las diferentes reacciones químicas, físicas y bioquímicas que se producen cuando Xabi prepara sus exquisitos manjares, hoy voy describirles algunas características poco conocidas de varios ingredientes empleados en la elaboración de la ensalada. Concretamente les habré del chile, el carragenano y la cochinilla.

Cayena (perteneciente a la especie (Capsicum Annuum)

Cayena (perteneciente a la especie (Capsicum Annuum)

Hace unos días, cuando este video de “Órbita Laika” fue emitido en TVE 2, muchos tuiteros me preguntaron si el chile que probé picaba o no. La respuesta la dijo Xabi mientras cocinaba y se puede deducir de la tranquilidad con la que los dos degustamos el plato: NO PICABAN…pero había truco porque en realidad no eran chiles picantes sino guindillas dulces coloreadas.

El chile es el fruto de diversas especies del género Capsicum, de la familia de las solanáceas.A diferencia de otras plantas comestibles procedentes de América, que tardaron décadas en ser aceptadas por los europeos, los chiles tuvieron una rápida difusión mundial tras su introducción en España por Colón en 1493 y su integración como condimento [...]

Magonia : Blasfemia y libertad de expresión, en Hala Bedi Irratia [fuente]


19/01/2015

Koldo Alzola y yo hablamos el jueves pasado en Suelta la olla, en Hala Bedi Irratia, de la blasfemia y el derecho a la crítica de las creencias, en la tercera entrega del curso 2014-2015, en la segunda entrega del curso 2014-2015 de Gámez over, intervenciones que también emiten Eguzki-Pamplona, Uhinak (Ayala), Txapa (Bergara), Eztanda […] La entrada Blasfemia y libertad de expresión, en Hala Bedi Irratia aparece primero en Magonia.

Puedes seguir leyendo esta entrada en 'Magonia' si pinchas en el título.

Ciencia Kanija 2.0 : Ciencia Kanija: El Retorno [fuente]


19/01/2015

15 meses han pasado desde la última publicación en este sitio web, que muchos, incluso yo, daban por muerto. Sin embargo, en uno de esos giros dramáticos que dan a veces los guiones, el protagonista vuelve para una nueva secuela.

Durante estos 15 meses, he tenido mucho tiempo para todo. Para hastiarme de Ciencia Kanija, de la divulgación, de la ciencia. Para llegar a ese punto de decir, “hasta aquí hemos llegado” y alejarme de todo ese mundillo en el que estuve inmerso durante una década. Para pensar, para dedicarme a mí y a los míos y para, principalmente gracias a ellos, a mi familia y amigos, tener ganas de volver a esta actividad que tantas alegrías y buenos ratos me ha dado.

En este tiempo de reflexión, me he dado cuenta de que había dos problemas con Ciencia Kanija. El primero es la imposibilidad de mantener la web de la forma que yo quería. Hace casi 8 años este proyecto nació como un portal de noticias donde estar al tanto de la actualidad científica, y eso suponía leer y publicar mucho contenido, un tiempo del que no dispongo.

Por otra parte está el aspecto de que yo ya no quería hacer ese tipo de web. Inicialmente, Ciencia Kanija era “la web que yo hubiese querido leer”. Hace una década el contenido de divulgación científica en español era escaso, y encontrar información actual y de calidad en nuestro idioma se hacía complicado. Sin embargo, afortunadamente, eso ha cambiado mucho. Actualmente hay muchos proyectos de divulgación, institucionales y personales, que nutren de maravilloso contenido a todos aquellos que quieran estar al tanto de lo que se mueve en la escena científica mundial. Empezaba a ver que lo que yo podía aportar a la blogosfera era poco, y me suponía mucho esfuerzo, aunque quizá los habituales del sitio no estéis de acuerdo con esa percepción de poca aportación.

¿Ahora en español?

De Avanzada : Respuestas al puño del Papa [fuente]


19/01/2015




Desde que el papa Francisco justificó el ataque terrorista a Charlie Hebdo , las respuestas de la civilización no se han hecho esperar.

Por ejemplo, mi amigo Cristhian Meneses le dedicó una carta abierta que Francisco haría bien en leer:

¿Habla de insulto a la fe de los demás? Si eso es lo que usted hace cuando sigue la palabra de su Dios, porque cada vez que un creyente de determinada deidad dice: “mi Dios es el verdadero, mi Dios es el camino, es la verdad, es la salvación”, está insultando a miles de personas que tienen fe en otro Dios, personas que al mismo tiempo creen las mismas palabras, insultando automáticamente su fe cristiana. ¿Es tan difícil de entender? Por otro lado, trate de asimilar y aceptar algo fundamental en la evolución que hemos tenido en este punto azul: el respeto es para las personas, NO para sus creencias o ideas. Si hubiésemos respetado la creencia de que los negros y las mujeres -por dar solo dos ejemplos-, eran inferiores a nosotros, creencia nefasta también promocionada y defendida por la Biblia y su credo, actualmente muchos negros serían esclavos y no tendríamos voto femenino.
Mauricio-José Schwarz también se refirió al puñetazo del Papa:



Y Doriss Vera, que trabaja por el laicismo en Perú, nos ofreció una aguda lectura entre líneas del episodio:

Los católicos que tienen una fe formada férreamente saben que el Papa hablaba de la Iglesia: han identificado tanto la función maternal con la de la Iglesia que ya no pueden separarlas. Su fe se ha materializado. La Iglesia es, para ellos, incluso una madre que está por encima de la que los crió, por eso es que no soportan ningún cuestionamiento o burla hacia ella.

Bergoglio está bien asesorado, no fue un lapsus, no fue producto de la rabia que para [...]

¿Qué Mal Puede Hacer? Blog : Víctimas de creencias: “remedios” para el SIDA [fuente]


19/01/2015

Advertencia: aunque el artículo no contiene imágenes duras, el tema tratado si puede herir algunas sensibilidades.

Reza un viejo (y equivocado) “mantra” naturalista que cualquier tiempo pasado fue mejor, y que antes se vivía mucho mejor que ahora (afirmación con claros tintes tecnofóbicos) El ejemplo de que no es así lo podemos ver en zonas donde los adelantos de la Ciencia tienen complicado acceder debido a las fuertes creencias implantadas y al rechazo de estas culturas a aquello que venga de fuera. Por ello son capaces de confiar en remedios que, realmente, causan daños en su población.

qmph-blog-pasado-mejor-ProblemasDeCavernicolas (microsiervos)

Tiempos pasados (fuente Microsiervos)

Es conocido el uso de partes de animales (como los cuernos de elefantes o rinocerontes) para confeccionar estas pretendidas medicinas por “hechiceros” (y no tan hechiceros) en distintas zonas del mundo. Sin embargo, menos conocido es el fanatismo al que llega alguna de estas creencias, capaz de realizar amputaciones también en humanos…

¿Remedios hechos con pene de niños?

Hace unos años (en 2005) trascendió una dura noticia en los medios españoles: varios niños habían sido sometidos a operaciones de reconstrucción para tratar de restaurar su pene. Oscar y Philip, 15 y 11 años respectivamente, pasaron por un terrible trance por culpa del fanatismo de personas irracionales.

qmph-blog-pasado-mejor-Oscar

Algunas cicatrices de Oscar.

Ambos fueron secuestrados en diferentes momentos, cerca de s[...]

ARP-SAPC - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico : Pocos días para cerrar el plazo del I concurso de relatos breves "Félix Ares de Blas" [fuente]


19/01/2015

Recordamos que sigue abierto el plazo de recepción de originales para el I Concurso de relatos breves de ficción "Félix Ares de Blas", que concluye el próximo 31 de enero.

Los relatos deben ocupar entre 600 y 800 palabras, y deben tomar el pensamiento crítico como temática o hilo argumental.

Las bases completas pueden consultarse en: http://www.escepticos.es/node/3752

De Avanzada : ¿Podemos evitar el apocalipsis digital? [fuente]


19/01/2015



La pregunta Edge 2015 fue: ¿Qué piensas de las máquinas que piensan?

Esta fue la respuesta de Sam Harris:


Cada vez parece más probable que algún día construiremos máquinas que posean inteligencia sobrehumana. Sólo tenemos que seguir produciendo mejores computadores — lo haremos, a menos que nos destruyamos a nosotros mismos o encontremos nuestro fin de alguna otra manera. Ya sabemos que es posible que la mera materia adquiera "inteligencia general" —la capacidad de aprender nuevos conceptos y emplearlos en contextos no familiares— porque la papilla salada de 1200 cc dentro de nuestra cabeza lo ha conseguido. No hay ninguna razón para creer que un ordenador digital adecuadamente avanzado no podría hacer lo mismo.

A menudo se dice que el objetivo a corto plazo es construir una máquina que posea inteligencia a "nivel humano". Pero a menos que emulemos específicamente un cerebro humano —con todas sus limitaciones— esta es una meta falsa. El equipo en el que estoy escribiendo estas palabras ya posee poderes de memoria y cálculo sobrehumanos. También tiene acceso potencial a la mayor parte de la información del mundo. A menos que tomemos medidas extraordinarias para entorpecerla, cualquier inteligencia general artificial (IGA) futura superará el rendimiento humano en cada tarea para la cual, en primer lugar, se considera una fuente de "inteligencia". Si una máquina de este tipo sería necesariamente consciente es una pregunta abierta. Pero consciente o no, una IGA muy bien podría desarrollar metas incompatibles con las nuestras. Qué tan repentina y letal sería esta bifurcación de caminos ahora es objeto de mucha especulación colorida.

Una forma de vislumbrar el riesgo que se aproxima es imaginar lo que podría pasar si lográramos nuestros objetivos y constr[...]

Fogonazos : El científico que aprendió a ver el mundo al revés [fuente]


19/01/2015

inverting-glass2

A finales del siglo XIX el psicólogo californiano George M. Stratton estaba intrigado por la manera en que nuestros sentidos captan el mundo. Unos años antes, el físico y médico alemán Hermann von Helmholtz había hecho una serie de pruebas con voluntarios a los que colocaba unas gafas que distorsionaban sus campos de visión y había comprobado algo novedoso. Al cabo de algunas horas su cerebro se adaptaba a las lentes y los sujetos eran capaces de recalcular distancias sin dificultad. Pero Stratton quería ir un poco más allá y se preguntó qué pasaría si una persona llevara unas gafas para ver el mundo al revés durante suficiente tiempo.

Seguir leyendo en: El científico que aprendió a ver el mundo al revés (Next)
CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

Fogonazos : Órbita Laika #6: Rayos cósmicos [fuente]


19/01/2015

rayoscosmicos

Para los lectores de Fogonazos, el asunto del que he hablado esta semana en Órbita Laika resultará sin duda familiar. Aprovechando que la Universidad Complutense nos prestó una cámara de niebla y una cámara de chispas para la demostración, explicamos qué son los rayos cósmicos y por qué los físicos llevan años tratando de seguir sus pistas. Para introducir el tema, expliqué la historia de los fogonazos de luz que los astronautas ven en la oscuridad aunque tengan los ojos cerrados, resultado de las partículas que chocan contra su nervio óptico tras desintegrarse en el interior de la nave.


Rayos cósmicos


La historia de esta película de detectives en busca de los rayos cósmicos está maravillosamente contada en la película de 1957 "El extraño caso de los rayos cósmicos", dirigida por Frank Capra (sí, el de "Qué bello es vivir") que os recomiendo si sabéis inglés. Si queréis conocer más detalles interesantes sobre la experiencia de los primeros astronautas con estas partículas, podéis bajaros mi libro gratis en este enlace (¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?) o comprarlo en papel a través de JotDown. Ya se lo han descargado más de 10.000 personas y más de 2.000 lo compraron en papel e hicieron posible su publicación.

Enlace: Órbita Laika #6 (programa completo) | Ver demostraciones anteriores

CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

Cuentos Cuánticos : La Química en masculino [fuente]


19/01/2015

Tarde del miércoles 14, surge #LunesPollas.

“¿Cómo me las maravillaría yo? ay, ¿Cómo me las maravillaría yo para hablar de pollas el lunes?” Así estaba esa tarde, delante del ordenador y armada de papel y boli para apuntar ideas…

Sinceramente, aún no sé como me las maravillaré, pero este post hay que encarrilarlo y acabarlo, ¿no?.

Ideas tuve alguna y artículos encontré. Unas alocadas, otros predecibles, otras aprovechando el hilo de algún tirón mediático,…, pero como no creo que vaya a superar, ni remotamente, el “cultivo de penes en laboratorio”,… He decidido abordar el tema como lo hago casi siempre: unas pinceladas históricas y/o curiosas, para después tratarlo de una forma totalmente Orgánica , en este caso, y desde el Principio del Pene (no es un principio teórico, no).

Puesto que si pensamos en el atributo masculino, la mayoría de nosotros enlazaríamos con el concepto de virilidad. ¿Por qué no hacer un repaso por las deidades más viriles de distintas civilizaciones y religiones politeístas? Vamos a ello:

En el Antiguo Egipto, el dios lunar, de la fertilidad y la vegetación, así como de la lluvia y protector de mineros y comerciantes era Min. Se le representaba con un sólo brazo y con el falo erecto, y se le consideraba hijo de Ra, si bien se cree que su divinidad le fue conferida a una edad adulta. Según algunos sitios consultados, Min no pudo ir a una batalla por su discapacidad y quedó en la ciudad con mujeres, ancianos y niños. La batalla se alargó más de un año y, al regresar, los soldados supervivientes se encontraron con sus esposas embarazadas o que acababan de tener un bebé. Más que sospechoso, ¿no? (podéis continuar el relato aquí)

min

La equivalencia griega sería

Cuentos Cuánticos : Esta entrada es la polla [fuente]


19/01/2015

Roman Column-04Me parece que hace unos días se celebró la iniciativa #lunesTetas y que ha tenido consecuencias indeseables, inesperadas, injustas  y estúpidas.

Valga esta entrada para demostrar que hay que no hay que prejuzgar una iniciativa por su nombre, tal vez tendríamos que mirar un poco lo que esconde para poder criticar o patalear.  Y para seguir con la tradición de #lunes…… (pon tu chorrada favorita sobre la línea de puntos)  aquí va mi contribución al #lunesPollas.  Espero que todos podamos aprender algo en estas líneas.

Mucha ciencia en una polla

El pene, polla, cipote, falo, cimbel, ariete, (elige la denominación que más te guste) es un gran aparato biomecánico. Su estructura y su comportamiento están íntimamente relacionados y en realidad es una pasada.  El pene debería de ser estudiado en todas las facultades de ingeniería o arquitectura. Por favor, no entiendan que no hay otras partes que se merecerían el estudio, especialmente algunas partes femeninas, pero yo aquí he venido a hablar del pene.

Si efectuamos un corte transversal en un pene obtendríamos lo siguiente:

penecorte

En un pene podemos encontrar los cuerpos cavernosos que son los que, gracias a una acumulación de sangre, estiran y engrosan el pene en la erección.  Una erección será aceptable si el pene puede resistir, estructuralmente hablando, las fuerzas longitudinales que sufriría en un proceso de penetración.

pene ¿Cómo se realiza una erección?

El cerebro manda una señal vía columna vertebral hacia los nervios parasimpáticos, los que se ocupan de los[...]

Diario de un ateo : ¡Acabáramos! Felipe González vuelve moralizante de su dorado retiro [fuente]


19/01/2015

Pues sí, nuestro ínclito expresidente del gobierno ha decidido abandonar por un momento su impagable retiro multimillonario, para venir a darnos un par de lecciones sobre ética y  advertirnos a los confundidos (y siempre necesitados de guía) españolitos de a pié de los terribles peligros que nos acechan de acudir a los cantos de sirena de esos perroflautas izquierdosos que nos intentan engañar con sus rancios y superados conceptos de la justicia social, la igualdad y la democracia.

Así, además de defender a capa y a espada a los presuntos malversadores y delincuentes de su partido enfangados en innumerables causas judiciales, nuestro expresidente filósofo nos ha mostrado en su infalible opinión que Podemos no tiene proyecto político alguno y que por supuesto, de ser ahora joven jamás pertenecería a ese engendro izquierdoso, puesto que él ha sido siempre más "moderado".

¡Hombre Sr González! ¿Cómo iba a ser usted de Podemos? Señor mío, usted siempre ha sido tan "moderado" que ha acabado en docenas de consejos de administración, en donde le pagan jugosos sueldos básicamente para negociar chanchullos y estafas al poner sus influencias políticas al servicio de expoliadoras multinacionales, puesto que ¿desde cuándo sabe usted nada de alta dirección de empresas?

Así que por favor háganos el favor de bajarse del pedestal moralizante donde se ha subido, que no es más que otro sinvergüenza trepa que vendió sus principios (si es que alguna vez los tuvo) hace décadas por un par de millones de euros.



La mentira esta ahi fuera : El atentado contra Charlie Ebdo y la foto de la manifestación “Je Suis Charlie” [fuente]


18/01/2015

JeSuisCharlie

Después de que el pasado día 14 la organización terrorista Al Qaeda reconociese la autoría de la masacre contra la revista satírica Charlie Hebdo, en la que murieron 12 personas, las proclamas de que se trataba de una atentado de falsa bandera deberían de haber cesado, pero no.

Los ataques de falsa bandera han sido una realidad en la historia, por lo que no es algo que se pueda descartar de entrada. Pero los conspiracionistas ven falsas banderas en cada atentado, en lo que se parece más a una paranoia que a una mirada crítica a la información que nos llega desde los medios de información.…

Josepzin blog : El puñetazo del Papa [fuente]


18/01/2015

Si el doctor Gasbarri dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!

Contradicciones, contradicciones everywhere… que si tengo la obligación de decir lo que pienso, que si no se puede matar, que si pongo la otra mejilla, que si ofendes a mi madre te pego… etc.

Vía Mauricio Schwarz tenemos este video:

Vía Todo lo que sea verdad este artículo No, señor Bergoglio, no es normal esperar un puñetazo tras un insulto

“Si el doctor Gasbarri dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!”

¿Es eso cierto? ¿Qué consecuencias se extraen si lo es?

1. No es cierto en general. La gran mayoría de las veces, tras la burla no hay violencia. Lo normal es que no se responda con un puñetazo. Solamente en circunstancias muy particulares ocurrirá: por ejemplo, si la burla es cara a cara y hay animadversión personal, aunque la respuesta violenta ocurriera en una minoría de casos, podría entenderse que entra dentro de lo normal.

Leer completo aquí.

También en Magonia vemos El papa Francisco se quita la careta y aboga por limitar la libertad de expresión frente a la religión

Y mucho más que se dijo, lamentablemente los seguidores de esta fé no tomarán en cuenta esta contradicción (de hecho ninguna de las tantas).