La Ciencia y sus Demonios : La Meca es el centro electromagnético del planeta o cómo el Islam se impone al pensamiento científico [fuente]


19/08/2014

astro-theological_meccaEl mundo árabe sigue subyugado por el Islam, religión que en la práctica cercena cualquier posibilidad de desarrollo científico relevante más allá de una mera aplicación tecnológica puntual del conocimiento, siempre y cuando este no entre en contradicción con la visión literalista y medieval del Corán imperante en todo el orbe musulmán.

Y así no es infrecuente encontrar explicaciones “científicas” islámicas de lo más absurdas y peregrinas como las sorprendentes y disparatadas afirmaciones del Dr. Abd Al-Basset Al-Sayyid del “Egyptian National Research Center”, en donde declara sin pudor ninguno que la NASA y el Museo Británico han demostrado científicamente que la Meca es el centro electromagnético del planeta y que el astronauta Neil Amstrong quedó perplejo ante el poder de Alá. ¡Viva la ciencia islámica!

 

 

Y no se crean que este es un caso aislado de un “científico” musulmán, sino que el Islam impone su ignorante y anticientífica visión del mundo en todas las facetas sociales, incluida la enseñanza hasta en el supuestamente tecnológico y avanzado Primer Mundo

Y por supuesto, ni siquiera los científicos de origen musulmán más abiertos y racionales se libran de la opresión dogmática de un Islam que impone el literalismo religioso bajo las más terribles amenazas, asesinato incluido. Y así ¿cómo va a poder desarrollarse el pensamiento racional y el método científico en un mundo desgraciadamente todavía anclado en la más tenebrosa e intolerante Edad Media?

 

Entradas relacionadas:

 

* Bill Maher entrevista a Francis Collins

* Brujería, posesiones demoniacas y exorcismos en el siglo XXI

* Ciencia, antic[...]

Diario de un ateo : ¡Acabáramos! El papa Francisco acaba de descubrir que la iglesia predica la pobreza mientras rebosa de riquezas [fuente]


19/08/2014

Normal 0 21 false false false ES ZH-TW X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Si es que es lo que tiene dedicar toda una vida a la irracionalidad y a la superstición, que luego de pronto uno se da cuenta de que tantos años de adoctrinamiento le ha secado el cerebro y el anciano acaba descubriendo la pólvora.
Porque que a estas altura de la vida el papa Francisco descubra con estupor
 "la hipocresía de los religiosos que viven como ricos"
es risible hasta el absurdo. ¿De dónde viene este señor? puesto que más parece un extraterrestre recién llegado de la galaxia de Andrómeda que un individuo que lleva toda la vida viviendo (y no lo olvidemos dirigiendo a todos los niveles) una asociación que lleva 2.000 años parasitando a la sociedad y acumulando riquezas sin cuento.
Ya sólo falta que nuestro anciano papa descubra cualquier día de estos que mientras predica la paz y el amor su iglesia es un nido de fiofascistas y apologistas del genocidio franquista y que mientras nos hablan de castidad, miles y miles de sus sacerdotes se dedican asquerosamente a violar niños en todo el orbe cristiano con la anuencia y el beneplácito de la jerarquía católica.

Recuerdos de Pandora : El primer suspiro después del coma [fuente]


18/08/2014

Nota: Antes de empezar a leer, dad a este enlace y dejad que fluya la canción. Respirad profundamente. Hacedlo una vez más. Y ahora, comenzad a despertar del coma.

En cierto modo esto ha quasi-muerto. Cuando hace cuatro años y medio empecé a escribir en este blog, lo hice con ganas. Con ganas de contar y compartir. Poco a poco la forma de escribir, así como aquello que contaba, fue más o menos evolucionando. Las curiosidades banales fueron quedando en el olvido y me volví algo más selectivo. Tuve grandes ideas, e incluso algún atisbo de radiante lucidez, pero notaba que algo no funcionaba. De algún modo me sentía forzado desde lo más profundo de mi ser.

Más allá de haber perdido la inercia de la ilusión de un comienzo, había perdido la necesidad de transmitir. O al menos de transmitir del modo que lo hacía.

Aún así he estado un par de años en los que intermitentemente rescatando historias que creía que mercían la pena ser conocidas. Pero requería de una musa que en muchas ocasiones no llegaba. No por falta de ideas (ahora mismo aún tengo 424 borradores en el blog frente a 358 entradas publicadas), si no porque no encontraba el sentido de relatar determinadas historias que sentía que no terminaban de encajar.

Así ha sido cómo poco a poco Recuerdos de Pandora se ha quedado en estado comatoso. Y la verdad es que en ningún momento me ha preocupado.

Quizá esa falta de preocupación es lo que ha hecho que en los últimos meses me haya planteado resucitar este lugar. Después de todo es mi lugar, un buen lugar par escribir como cualquier otro. Y siendo mío, yo soy quien dicta y determina las reglas variantes de lo que se escribe y se deja de escribir.

Sigo leyendo. Lo que me apetece a cada momento. A lo largo del último año me ha dado más por la filosofía política y la evolución de los pueblos que sobre cartografía o geología. Poco importa lo que lea o deje de leer, lo que[...]

Magonia : ‘Cosmos’ gana cuatro premios Emmy [fuente]


18/08/2014

Cosmos ganó el sábado cuatro premios Emmy a las Artes Creativas de los doce a los que estaba nominada. La gran serie de divulgación ha visto reconocida su excelencia con los galardones al mejor guion -Ann Druyan y Steven Soter-, la mejor banda sonora y la mejor sintonía de cabecera (Alan Silvestri), y la mejor […] La entrada ‘Cosmos’ gana cuatro premios Emmy aparece primero en Magonia.

Puedes seguir leyendo esta entrada en 'Magonia' si pinchas en el título.

De Avanzada : Epigenética para dummies [fuente]


18/08/2014



Mientras destroza una pieza de mal periodismo, Steven Novella ofrece una explicación bastante sencilla de la epigenética:

Esencialmente, la epigenética son ajustes a la expresión de los genes en respuesta a factores ambientales. Si una madre está, por ejemplo, viviendo en tiempos donde hay un buen acceso a la alimentación, los factores epigenéticos adaptarán a sus hijos a la abundancia actual. Si está viviendo en tiempos de vacas flacas, ellos estarán más adaptados a la escasez de alimentos.

Un mecanismo bioquímico de factores epigenéticos que se ha descubierto es metilación de pares de bases. Esto no afecta a la secuencia de genes, pero puede afectar su expresión.

Mientras que la epigenética todavía es bastante nueva, y los detalles se están resolviendo, hasta el momento los experimentos muestran que se trata de un ajuste a corto plazo (una o algunas generaciones) para adaptarse a las condiciones inmediatas. No tiene ningún impacto real sobre la evolución darwiniana. Ciertamente no indican que la herencia de los caracteres adquiridos (a menudo referida como lamarckismo, aunque esta idea no se originó con Lamarck, no fue exclusiva de Lamarck, y fue abandonado por Lamarck más adelante en su carrera) ahora sustituirá la evolución darwiniana.

Ni siquiera estoy seguro de que me crea la conclusión mucho más limitada de la reseña de que los estilos de vida saludables se transmiten a los niños. Esto parece como una barbaridad de extrapolación a partir de investigación limitada. Es plausible y consistente con la investigación existente que la obesidad o comer en exceso durante el embarazo pueda causar una señal epigenética de abundancia, que lleve a niños con una mayor tendencia a aumentar de peso. Lo que no está claro es si esto es clínicamente relevante en h[...]

Fogonazos : ¿La primera partícula de polvo interestelar? [fuente]


18/08/2014


Si has mirado alguna noche las estrellas en algún lugar apartado y oscuro te resultará familiar el manto lechoso que cruza el cielo, el que da nombre a la Vía Láctea, y una pequeña banda de luz que parece surgir del horizonte que conocemos como luz zodiacal. Buena parte de esas luces que divisamos en la oscuridad no proviene de las lejanas estrellas, sino del brillo reflejado por millones de diminutas partículas de polvo cósmico de las que hasta ahora solo teníamos referencias indirectas. Pero a finales de los años 90 la NASA decidió enviar una misión para capturar algunas de estas partículas y traerlas de vuelta a la Tierra. Aquella misión se bautizó como Stardust (polvo de estrellas) y una década después, estamos conociendo los primeros resultados.

Seguir leyendo en: Esta partícula puede ser la primera muestra de polvo interestelar que capturamos (Next)

CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

Fogonazos : El campeón de salto de los tiburones [fuente]


18/08/2014


Es el tiburón más rápido del océano y es capaz de alcanzar velocidades por encima de los 100 km/h. Gracias a su anatomía, y a su gran aleta caudal, el tiburón mako (Isurus oxyrinchus) es capaz de batir al mismísimo pez vela en velocidad y de alimentarse del poderoso pez espada. Es uno de los tiburones más capturados en todo el mundo y, debido a su fuerza, también es uno de los más valorados por los aficionados a la pesca deportiva.

Los ejemplares normales suelen medir unos 3 metros, pero se han capturado algunos de 4 metros y 700 kilos, y pueden dar saltos espectaculares sobre el agua (algunos testigos dicen haberlo visto saltar a una altura de 9 metros). De hecho, más de una vez se han colado en la barca de los pescadores de un salto y la han liado parda. En este vídeo, bastante conocido en internet, podéis ver la capacidad de salto de esta criatura, un auténtico portento de la naturaleza (el tiburón fue liberado). [Vía: Observation deck]




Ver también: El pez espada que se clavó en un submarino (Fogonazos)

CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

Diario de un ateo : Las creencias siempre acaban costando dinero al contribuyente [fuente]


18/08/2014

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El problema de las personas supersticiosas es que lo son en todas las facetas de su vida, por lo que cuando se habla de políticos sus destinadas creencias pueden tener consecuencias para el erario público.
Así estamos hartos de ver como nuestros gobernantes nacionalcatólicos toman importantes decisiones en diversas materias: educación (adoctrinamiento infantil), sanidad (aborto, eutanasia) o trabajo (encomendándose a la virgen o santo de turno para tapar su ineptitud e inoperancia) sumisos ante el pensamiento irracional de unos iluminados judíos de hace varios milenos.
Pues bien, este comportamiento se puede extender a todo tipo de supercherías por más absurdas o irracionales que estas sean y por supuesto, estas majaderías acaban siendo pagadas con cargo a nuestros impuestos. Así se acaba de conocer que un alcalde del partido nacionalista "Convergencia i Unió" encargó una limpieza espiritual del ayuntamiento, puesto que este señor estaba convencido de que la corporación municipal se encontraba bajo supuestos maléficos influjos negativos y ni corto ni perezoso pues contrató a varios brujos para que expulsaran a tan nocivas entidades por la módica cantidad de 1.700 euros de dinero público.
Y este caso, lejos de ser anecdótico muestra muy claramente que las personas espirituales en cualquiera de sus facetas: mística, religiosa, paranormal, etc. son incapaces para diferenciar la realidad de sus dementes creencias y deberían estar incapacitadas para el desempeño de cualquier cargo p[...]

De Avanzada : Sueño y falsos recuerdos [fuente]


17/08/2014



por Steven Novella:


Cuando alguien me mira y dice seriamente: "Sé lo que vi", me encanta responder, "No, no lo sabes". Tienes una memoria distorsionada y construida de una percepción distorsionada y construida, ambas al servicio de la narrativa bajo la cual está operando tu cerebro.

Uno de los aspectos más dramáticos de la distorsión de la memoria son falsos recuerdos. Estos pueden ser fabricadas completamente memorias que son indistinguibles de recuerdos auténticos. Los falsos recuerdos pueden involucrar a pequeños detalles, o escenarios enteros. Una manera de fabricar falsos recuerdos es con la sugerencia - con sólo sugerir a alguien un detalle de una experiencia que tuvieron puede hacer que incorporen ese detalle en su recuerdo de la experiencia.

La razón aparente para esto es que nuestros cerebros prefieren la coherencia a la precisión. Los recuerdos son actualizados para que sean acordes con nuestro conocimiento actual. Si nos dicen que una persona estaba usando una chaqueta azul, entonces nuestro recuerdo podría cambiar para ser consistente con lo que ahora creemos que es verdad.

Los psicólogos tienen una serie de formas de generar falsos recuerdos en el laboratorio. Un método es mostrarle a los sujetos un video de un evento. Entonces les permiten leer una descripción escrita del mismo evento, que contiene o incluso sugiere detalles que difieren del video. Un cierto porcentaje de sujetos incorporará los detalles sugeridos aunque incorrectos en su memoria. Cuando se les pregunta ellos "recordarán" esos detalles en el video.

Un nuevo estudio combina la investigación de falsos recuerdos con la privación de sueño. Cada vez es más claro que el sueño desempeña un papel importante en la formación de la memoria y consolidación. Steven J. Frenda de la[...]

La mentira esta ahi fuera : Times of India respalda la teoría de los antiguos astronautas en un artículo sobre las pinturas de Chhattisgarh [fuente]


17/08/2014

Chhattisgarh

En un artículo del 15 de julio, la periodista Rashmi Drolia publicaba en Times of India, el periódico de habla inglesa de mayor tirada en la India, un artículo que deja perplejo al leerlo, y que a todas luces es una desafortunada mezcla de errores de transcripción y de interpretación de las declaraciones hechas por el arqueólogo JR Bhagat, al que entrevista en el artículo.

Así por ejemplo, empieza diciendo:

El departamento de arqueología del estado de Chhattisgarh se plantea pedir ayuda a NASA y a ISRO (agencia espacial india) para investigar unas pinturas rupestres de 10.000 años de antigüedad que representan a extraterrestres y platillos volantes en la region de Charama.

Tal y como se ha redactado, da la impresión de que se requerirá la ayuda de las agencias espaciales porque las imágenes representan a extraterrestres y OVNIs, aunque no sé muy bien en qué podrían ayudar con en este tema. Más bien creo que la ayuda pueda ser requerida para que NASA y ISRO faciliten fotografías del espacio para encontrar más ruinas en esta zona. Gracias a estas fotografías se han encontrado otros yacimientos arqueológicos en la India como los de Maruda, descubiertos gracias a las imágenes obtenidas por la ISRO.

Las óptimas condiciones para la observación se producen en octubre-noviembre, después de los monzones. La falta de humedad en las zonas en las que existen ruinas provoca que la vegetación se vea distinta desde el espacio.

indiatoday.in

La periodista de times of india prosigue:

Según el arqueólogo JR Bhagat las pinturas muestran aliens como los de las películas de Hollywood y Bollywood: “El hallazgo sugiere que los humanos de la prehistoria habrían visto o imaginado seres de otros planetas. Mas investigaciones son necesarias pa[...]

De Avanzada : El oratorio de El Dorado [fuente]


15/08/2014



Entre las entidades aeroportuarias de El Dorado está listada la diócesis de Fontibón, por esta curiosa razón:

El Aeropuerto El Dorado está ubicado en la localidad de Fontibón y, por esa razón, el oratorio, ubicado en la Terminal Internacional, pertenece a esta diócesis.
El Dorado es un aeropuerto público y como Colombia es un estado laico, el oratorio no debería pertenecer a ninguna diócesis.

Es más, no debería ser un oratorio — un espacio sin ninguna preferencia religiosa que exija silencio para que los viajeros entren y busquen la paz mental es la mejor forma de garantizar que creyentes (de diversos credos) y no-creyentes puedan conciliar sus pensamientos y —si les va eso— dedicar un momento a lo 'sagrado' sin que les restrieguen una creencia ajena en la cara.

(vía Wayra del Sol)

De Avanzada : Víctimas de orden religiosa consiguen acuerdo récord [fuente]


15/08/2014



La Congregación del Santísimo Redentor de Quebec aceptó pagar una multa de $ 20 millones de dólares canadienses (unos 18'340.000 dólares americanos) por pederastia:

En un acuerdo anunciado el martes, la orden aprobó resolver una demanda colectiva presentada en nombre de las víctimas de abuso en la escuela que estuvo ocurriendo durante un período de 27 años, que empezó en 1960. Los estudiantes, todos varones, tenían entre 12 y 16 años en el momento....El Tribunal Superior de Quebec encontró responsable a la orden religiosa en una sentencia en julio. La decisión del tribunal relata un horrendo catálogo de abuso llevado a cabo por los sacerdotes redentoristas contra chicos jóvenes confiados a su cuidado, desde tocamientos sexuales a la sodomía.
Cada una de las 70 víctimas incluidas en la demanda recibirán entre $ 75.000 y $ 150.000 dólares canadienses.

Ninguna cantidad de dinero compensa lo que esos niños tuvieron que vivir, por supuesto, pero siempre es bueno ver algo parecido a la justicia.

(Imagen: archer10 (Dennis) via photopin cc)

La ciencia es bella : Así nos ve el Sol [fuente]


15/08/2014

Solo hay que poner a la gente ante su propia imagen en ultravioleta para que se dé cuenta de lo importante que es usar protección solar. Especialmente cuanto más clara es la piel, por supuesto. La música, estupenda, es 'Summer in the City - Starcadian remix', de Freedom Fry.



Vía Metafilter.

Magonia : La Universidad del País Vasco sigue formando a enfermeros en reiki, homeopatía y otras pseudoterapias [fuente]


15/08/2014

Lo conté aquí hace un año con la esperanza de que alguien en la Universidad del País Vasco (UPV) tomara cartas en el asunto, pero, por lo visto, no hay nadie por la labor. Así que la Escuela de Enfermería de la UPV sigue incluyendo en su plan de estudios de grado una asignatura optativa, […] La entrada La Universidad del País Vasco sigue formando a enfermeros en reiki, homeopatía y otras pseudoterapias aparece primero en Magonia.

Puedes seguir leyendo esta entrada en 'Magonia' si pinchas en el título.

SCIENTIA : Una noche de borrachera…bajo el mar [fuente]


15/08/2014

Ustedes merecen saber la verdad. Es posible que tras observar que no he publicado en los últimos días estén pensando que he decidido dar descanso este mes de agosto al blog… pero nada más lejos de la realidad. Lo que ha ocurrido es algo grave, muy grave, y debido a su fidelidad durante años a esta bitácora me veo en la obligación moral de contárselo. Eso sí, les advierto que hoy no les hablaré mucho de ciencia… bueno, si leen entre líneas verán que un poco sí.

Dentro de los tropecientos grupos de whatsapp a los que pertenezco hay uno muy especial. Se trata de la banda, perdón, del grupo de los padres (solo varones) de los compañeros de mi hija en el cole. A diferencia del grupo de las madres en el nuestro jamás se habla de nuestros hijos, pero sí de “otras” cosas que hoy no vienen a cuento.

IMG_7577

Pues bien, aprovechando que todos estamos de vacaciones decidimos ponernos guapos y salir una noche de fiesta… y pasó lo que tenía que pasar. Creyéndonos que teníamos 18 años nos excedimos “un poco” en las copas y la cogorza que pillamos fue tremenda. La imagen era patética. Un grupo de cuarentones rozando el ridículo… y yo fui de los más perjudicados.

A los dos días de la tragedia quedamos en mi casa para analizar lo ocurrido. Esto fue lo que pasó. No daré nombres…sólo iniciales.

J: Hola chicos, entrad. ¿Qué hay en esas bolsas que traéis?

R: Unas cosas que creemos que te ayudarán a recuperarte.

J: ¿Unas cosas? ¿Qué cosas? Yo no necesito nada.

P: ¿Cómo que no Jose? Si te bebiste hasta el agua de los floreros. Así que para que se recuperen tus flores te he traído este producto. Es un “Bio-estimulante homeopático bioenergético regenerador de plantas”. Un elixir de orquídea[...]

El Detractor : Medicinas alternativas [fuente]


15/08/2014

Programa La mala cabeza. Tema: medicinas alternativas. Conducen Rodrigo Vidal Tamayo y Alfredo Villegas.


La_mala_cabeza_ep09_2014-07-30_medicina_alternativa

La mentira esta ahi fuera : Hay gente para todo. Este japonés ha adoptado como mascota a una avispa asesina [fuente]


15/08/2014

avispa

La avispa asesina (o gigante) japonesa es uno de los insectos más agresivos y letales del mundo.

Mide 5 centímetros, vuela a 40 Km/h, tiene unas potentes mandíbulas y un aguijón venenoso que mide 4 mm. En Japón se cobra 40 vidas humanas al año, y un grupo de 30 avispas gigantes puede exterminar a una colmena de 30.000 abejas en unas horas.

Pues un usuario de twitter, Mikuru625, comentaba hace un par de días en la red social que había domesticado una de estas avispas y que la sacaba de paseo atada a un cordel. Eso sí, ha tenido la precaución de arrancarle previamente el aguijón y la bolsa de veneno.

Según comentaba en twitter, alguna vez le muerde, pero no hace demasiado daño.

avispa2

La agresividad de este insecto hace difícil de creer que pueda posar con esta tranquilidad teniendo atada una cuerda a su abdomen. Incluso sin aguijón estaría todo el rato tratando de morder a su dueño. Además, en algunas fotos se puede ver a la avispa tranquilamente posada sobre un móvil sin estar atada.

En uno de los twitts  alguien que decía ser un periodista alemán le pedía que participase en un reportaje para una televisión, y Mikuru se mostraba bastante esquivo.

Todo ello lleva a pensar que se trata de posados con un animal disecado para llamar la atención en la red.

Diario de un ateo : La alineación de los homosexuales católicos [fuente]


15/08/2014

Normal 0 21 false false false ES ZH-TW X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El caso del recientemente despedido profesor de religióncatólica por su homosexualidad muestra en toda su extensión la increíble capacidad de adoctrinamiento y de lavado de cerebro que tiene la religión en general y la iglesia católica en particular.

Porque ¿qué interés puede tener un individuo insultado, denigrado y hasta perseguido por siglos de intolerancia y fanatismo cristiano en expandir esos antidemocráticos y criminales comportamientos entre la siguiente generación de niños? Esto es algo parecido a un negro miembro del KKK o un judío perteneciente al partido nazi.
Por ello lo vergonzoso de este caso no es despido (totalmente justificado, puesto que es un sinsentido que un musulmán o un ateo enseñen el catecismo degradante católico) sino que este señor homosexual siga ayudando y apoyando a los mismos que le insultan y le persiguen y encima a costa de pervertir la mente de unos pobres niños.

Fogonazos : Un enjambre de mil robots autoensamblables [fuente]


14/08/2014


Alcanzar la complejidad a partir de elementos pequeños y simples. Es la estrategia que siguen las hormigas, los tejidos celulares o las nubes de estorninos y la que los científicos llevan años tratando de alcanzar en el diseño de dispositivos robóticos. La idea de la inteligencia en enjambre no es nueva, pero el equipo de Michael Rubenstein, de la Universidad de Harvard, presenta esta semana la primera aplicación exitosa a gran escala.

Seguir leyendo en: Crean el primer enjambre de mil robots autoensamblables (Next)


CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/