La mentira esta ahi fuera : El último tren de una monja benedictina [fuente]


17/06/2015

forcades

Teresa Forcades es una mujer de contradicciones. Científica, teóloga, monja y proabortista. ¿Alguien puede concebir una mezcla así? Desde 1990 Teresa compaginó su licenciatura en medicina con sus estudios religiosos. No es el único caso que conozco en el que ambas doctrinas se mezclan. No lo entiendo, pero lo respeto. Aun así, me sorprende la facilidad con la que puede llegar a aparcarse el rigor del método científico cuando cambiamos un libro de medicina interna por una biblia.

La mezcla de misticismo y medicina es muy peligrosa, porque de vez en cuando los términos se confunden, y se escapa algún deje irracional a la hora de hacer un diagnóstico o recetar un medicamento.…

Diario de un ateo : ¡Donde vamos a parar! Ahora un padre no puede matar tranquilamente a su hijo con la pseudomedicina de su elección [fuente]


17/06/2015


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE
Después de la larga polémica sobre el “derecho” de los padres a vacunar o no a sus hijos que se lleva debatiendo todo este mes de junio en foros, webs, chats y medios de comunicación, hay una noticia muy relacionada que nos viene de EEUU y que clarifica muy evidentemente esta absurda y criminal postura de la “libertad” de los padres frente a la salud de los hijos.
En Pennsylvania unos padres creyentes en las medicinas alternativas, esas que aseguran que con unos sanos y naturales remedios herbales junto con un poco de la poderosísima farmacopea homeopática se puede vivir feliz hasta el centenario han sido acusados de
“homicidio involuntario y de poner en peligro el bienestar de los niños”
al negar asistencia médica profesional a su hija que sufría una meningitis bacteriana. Como los padres en su sagrada libertad sanitaria no creían en la medicina moderna, no habían vacunado a la niña y administraron durante dos semanas a la pobre criatura remedios herbales junto con las habituales pastillas de azúcar homeopáticas que no hicieron más que dar tiempo a que la infección bacteriana se expandiera. 
Cuando la situación del bebé era crítica y dejó de respirar, sólo entonces los padres llamaron a emergencias y la niña fue trasladada de urgencia a un hospital, pero incluso allí se personaron la madre y la tía de la po[...]

ARP-SAPC - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico : En la SER, un homeópata contra los escépticos [fuente]


16/06/2015

 

Nuestro compañero José Miguel Mulet participó en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER, el pasado 9 de junio de 2015. Hablaba de su último libro, Medicina sin engaños, y cuando calificó a la homeopatía de pseudociencia provocó la reacción de algunos oyentes del programa. En atención a estos oyentes, la dirección del programa decidió dar voz a un médico homeópata, Antonio Marqués, presidente de la Asamblea Nacional de Homeopatía.

La postura sobre la homeopatía de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico es sobradamente conocida: aquí, un ejemplo. No nos proponemos rebatir las opiniones del doctor Marqués, que no son novedosas y no añaden apenas nada a la cuestión.

Eso sí: vista la insistencia del doctor Marqués en achacarnos falsedades argumentales porque usamos términos no reconocidos por la RAE como «pseudociencia», aclaramos que esa palabra viene a cubrir la imperiosa necesidad de denominar prácticas que buscan un imposible aval científico. Que la Real Academia no dé cabida en su diccionario al término «pseudociencia» no desvirtúa su uso. El idioma, como la ciencia, están en cambio permanente. Lo que parece no haber cambiado en dos siglos es el empeño de los homeópatas en seguir pregonando las bondades del sistema de Hanemann, pese a los descubrimientos médicos que han logrado que superemos con éxito dolencias que fueron mortales de necesidad durante la mayor parte de la historia de la humanidad.

ARP-SAPC cree que no hay buenas razones para que los medios presten la misma atención al experto que al desconocedor,  al astrónomo y al astrólogo, al geógrafo y al que afirma que la Tierra es plana. En este caso, nos apena[...]

AECH Asociación Escéptica Chile : La amenaza escondida tras los apellidos de las medicinas [fuente]


16/06/2015

“No lo mató el cáncer, lo mató la medicina
alternativa. Retardar una terapia eficaz por una
alternativa puede ser la diferencia entre la
vida y la muerte.” (Misterios al descubierto)Radio Bio-bío Chile elaboró un artículo sobre la situación de las Terapias Complementarias y No Convencionales en Chile y el mundo, titulada "Medicina complementaria-alternativa: ¿Qué terapias no convencionales están reguladas por el Minsal?" (13/06/2015). Agradecemos la gentileza que tuvieron al solicitar nuestro parecer respecto de ellas, el que publicaron como contrapunto. Aquí compartimos la versión íntegra:
La amenaza escondida tras los apellidos de las medicinas
Es de vital importancia el saber discriminar entre aquellas terapias de salud que funcionan y aquellas que no; objetivo para el que, en sus aproximados dos siglos de historia, la ciencia aplicada a la medicina nos ha brindado importantísimos avances que previenen millones de muertes anuales e invaluables mejoras en nuestra calidad de vida.
En circunstancias naturales, la supervivencia es inmisericordemente ardua. Sin los conocimientos y técnicas modernas, diversas situaciones que hoy damos por obvias y seguras, son un riesgo vital inminente. La sobrevivencia de la madre al parto es cuestión de cara o sello; menos probable todavía es que el infante supere el año de vida. Una modesta herida puede fácilmente resultar en gangrena. Las pestes y los parásitos asolan los poblados. El saciar la sed con agua arriesga peligrosas infecciones gastrointestinales. Una inminente caries significa elegir entre una penosa muerte o una dolorosa y riesgosa extracción. No es de extrañar que la esperanza de vida de nuestra especie ronde un promedio de 40 años en ambiente natural. De no mediar la medicina, tradicionalmente, la mayoría de nosotros ya ha[...]

Fogonazos : Crean el primer motor basado en la evaporación [fuente]


16/06/2015

Moisture_Mill_1

La evaporación es un fenómeno ubicuo en la naturaleza y una de las formas más importantes de transferencia de energía. Sin embargo, los humanos no hemos utilizado este recurso en nuestro propio beneficio y hemos buscado la energía de otras muchas formas. El equipo de Ozgur Sahin presenta esta semana en Nature Communications el primer sistema para aprovechar la transferencia de energía que se produce durante este proceso mediante una serie de motores que pueden empujar un pequeño vehículo, encender un LED o propulsar pequeños robots.



Más info y vídeos en: Crean el primer motor basado en la evaporación (Next)

CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

De Avanzada : El caso contra el libre albedrío [fuente]


16/06/2015



Hoy vamos a hacer un repaso de la ciencia que ha descubierto que en vez de libre albedrío nuestras decisiones serían determinadas.

Primero, fue el estudio de Libet, que registró actividad cerebral varios cientos de milisegundos antes de que las personas expresaran su intención consciente de moverse.

Luego, vino Dylan Haynes, cuyo primer estudio modernizó el de Libet y pudo predecir con exactitud del 60% de las veces qué elegirían los participantes. Su segundo estudio utilizó técnicas de exploración más precisas y fue capaz de confirmar sus hallazgos anteriores: que las intenciones motoras eran codificadas en la corteza frontopolar hasta siete segundos antes de que los participantes fueran conscientes de sus decisiones.

En 2011, Itzhak Fried estudió individuos con electrodos en sus cerebros, y pudo predecir el momento en que se toma una decisión con más del 90% de precisión. "La voluntad podría surgir cuando la acumulación de actividad de conjuntos neuronales cruza un umbral".

A mediados de 2014, un estudio realizado por el Center for Mind and Brain de la Universidad de California, Davis, y publicado en el Journal of Cognitive Neuroscience encontró que la ilusión del libre albedrío podría provenir de ruido del cerebro:

Este hallazgo proporciona evidencia para una explicación mecanicista de la toma de decisiones mediante la demostración de que la actividad neuronal en curso sesga las decisiones voluntarias sobre a dónde ir en un momento dado.
Sabemos cómo se crea nuestro sentido de agencia y que el proceso puede ser simulado. La creencia en el libre albedrío es irracional y, por lo tanto, peligrosa — es más, conocemos el lado oscuro del libre albedrío y no es bonito.

La ilusión del libre albedrío ha hecho mucho daño y lo peor de todo es que se encuentra in[...]

¿Qué Mal Puede Hacer? Blog : RTVE: evasivas en el Congreso [fuente]


16/06/2015

Hace unas semanas, tras el maltrato dado por el “defensor del espectador” a nuestra queja sobre la promoción de las pseudociencias en RTVE, procedimos a remitir una carta al Presidente de Corporación RTVE, sr. D. José Antonio Sánchez, y al Director de TVE, sr. D. José Ramón Diez. De ambas misivas tenemos confirmación de lectura… pero nunca recibimos respuesta. Hace también unas semanas supimos de una iniciativa no de ley del grupo socialista en el Congreso acerca del rigor de la información de salud en RTVE, a colación de los hechos ocurridos en el espacio “Saber Vivir”, algo que denunció incluso la Organización Médica Colegial.

qmph-RTVE-evasivas-Congreso-JA-Sanchez

El único atisbo de racionalidad fue la queja en su informe trimestral del defensor (páginas 7 y 8) ya que, tras la denuncia de la OMC el ente emitió un comunicado rectificando que el espacio “Saber Vivir” y en especial su presentadora, Dña. Mariló Montero, ignoraron conscientemente. Esta última se reafirmó numerosas veces después en lo dicho sobre el limón, lo cual plasmó el defensor en su informe. Todo ello sin olvidar que nuestra queja sobre el apoyo explícito a las pseudociencias sigue desatendida mientras estas siguen campando a sus anchas por los medios del ente público.

Así tuvimos hace poco la promoción y publicidad de un evento pseudocientífico organizado por Fundación Alborada, tanto en RNE (“España vuelta y vuelta”) como en el Telediario de La1. Con respecto a la crisis por el caso de difteria en Olot llevaron al antivacunas Miguel Jara a “Saber Vivi[...]

Magonia : Neil Young arremete contra Monsanto en su último disco [fuente]


16/06/2015

Neil Young dedica su último disco a atacar a Monsanto y los organismos genéticamente modificados (OGM). El veterano cantautor, de 69 años, ha grabado The Monsanto years, que sale a la venta a finales de mes, en colaboración con los hijos de Willie Nelson, también militantes antitransgénicos, según Rolling Stone. “A nadie le gusta Monsanto. […] La entrada Neil Young arremete contra Monsanto en su último disco aparece primero en Magonia.

Puedes seguir leyendo esta entrada en 'Magonia' si pinchas en el título.

La Ciencia y sus Demonios : Vacunas y multinacionales farmaceúticas ¿dónde está el verdadero negocio? [fuente]


16/06/2015

 

antivacunasUno de los principales argumentos esgrimidos por los colectivos antivacunas es que estos tratamientos son un oscuro negocio de la “farmamafia” mantenido únicamente con el objetivo de incrementar la cuenta de resultados a costa de ciudadanos y gobiernos. Pero para comprobar la veracidad o el error de esta aseveración solo se necesita un poco de economía básica.

Ahora que está de triste actualidad la difteria, por el reciente caso de un niño infectado en la ciudad gerundense de Olot que se encuentra en estado crítico, seleccionemos la vacuna habitual contra esta enfermedad, compuesto que tiene el extraño nombre de DTaP-HepB-IPV que es el acrónimo en inglés de las 5 peligrosas enfermedades infecciosas frente a las que protege: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y poliomielitis. Esta vacuna tiene en el CDC estadounidense un precio de 53,86 dólares por dosis (tasas incluídas) y como son necesarias tres inmunizaciones para conseguir una protección completa, el precio total del tratamiento asciende a 161,58 dólares, es decir 143,71 euros al cambio oficial. ¿Este precio es caro o es barato? Pues para saberlo se puede acudir a los datos oficiales de morbilidad y mortalidad de las respectivas enfermedades publicadas por la OMS o por el CDC estadounidense que se resume en la siguiente tabla

morbilidad y mortalidad enfermedades infecciosas

Asumiendo que como estas enfermedades son altamente contagiosas, toda la población está expuesta a lo largo de su vida a los respectivos patógenos causantes y por tanto acabará infectándose más pronto que tarde, se puede calcular que en ausencia de esta vacuna por cada millón de individuos, al menos 235[...]

La mentira esta ahi fuera : Be Witness: por si a alguien le quedaba alguna duda [fuente]


16/06/2015

momia

Jaime Mausán, patrocinador del evento @beWitness, declaraba en una entrevista que si finalmente se demostraba que el ser que aparece en sus diapositivas de Roswell no era un extraterrestre, le iban a correr a tomatazos. Pues id yendo a la frutería y cargad, que Buñol va a ser una broma comparado con esto.

El pasado día 10, el mexicano Jorge Peredo se declaró acreedor de la recompensa de 5.000$ ofrecida por Jaime Mausán a aquel que presentase una fotografía del ser del beWitness que demostrase que no era un extraterrestre.

El ser en cuestión corresponde como ya se había especulado a la momia encontrada en el sitio arqueológico de Montezuma Castle en la Mesa Arizona tomada entre la década de 1950 y 1960, encontrada en la cornisa frente al segundo piso del Castillo de Montesuma en las excavaciones de 1896 realizadas por Mr.

Diario de un ateo : Algo está cambiando de verdad en este país: un homenaje oficial a una matemática y no a un cristo sanguinolento [fuente]


16/06/2015

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Sorprendentemente parece que este país perennemente sumiso ante el yugo católico las cosas empiezan a cambiar.
El mismo día que 4 alcaldes meapilas del PP rinden los tradicionales honores a una de las innumerables invenciones católicas, el "Santísimo Señor Sacramentado" de Lugo, los otros tres recien incorporados regidores de los diferentes grupos ciudadanos que han ganado las recientes elecciones en las ciudades más pobladas de Galicia se han ausentado de este casposo ritual de papanatismo católico servil ante los sotanados de siempre.
Es más, el alcalde de La Coruña ha decidido en su lugar rendir homenaje a María Wonenburger, la primera mujer española que consiguió una prestigiosa beca Fullbright para doctorarse en Matemáticas en Estados Unidos. Ante el monumental enfado del semianalfabeto arzobispo de turno, el nuevo alcalde ha declarado
“Hoy el alcalde de A Coruña está donde tenía que estar, homenajeando a la ciencia, homenajeando al conocimiento”.
Todo un símbolo a emular el que un gobernante entienda y sobre todo muestre en público con orgullo su responsabilidad hacia lo que es verdaderamente importante. ¡Gracias Sr. Alcalde! España necesita mucho más servidores públicos como usted si de verdad queremos salir alguna vez del secular atraso mental en que nos tiene hundidos el siempre asfixiante nazionalcatolicismo patrio.
Les dejo con la fotografía de María Wonenburger. 

De Avanzada : Alcaldía de Choachí celebró Corpus Christi [fuente]


15/06/2015



La semana pasada la alcaldía de Choachí (Cund.) invitó a la celebración de Corpus Christi con una procesión y eucaristía.

Según la propia Alcaldía, el evento reivindicó "los valores cristianos de toda la comunidad chiguana" (?):

Así se llevó a cabo la celebración del Corpus Christi en el municipio, la fiesta religiosa que revindica los valores...

Posted by Alcaldía Choachí Cundinamarca on Thursday, June 11, 2015


¿Y dónde quedan los derechos de los chiguanos no-cristianos? Porque Colombia es un Estado laico y la Alcaldía no tiene por qué desperdiciar el dinero de los contribuyentes en esta absurda superstición.

(vía Raúl Daza | imagen: Alcaldía de Choachí)

De Avanzada : Atrapan a sospechoso que pagó a pitonisa para que no lo atraparan [fuente]


15/06/2015



A principios de 2014, Adriana Urquiola, quien trabajaba como intérprete de señas para Venevisión y tenía cinco meses de embarazo, fue asesinada en un tiroteo.

El presunto asesino, Yonny Bolívar, fue capturado esta semana por Interpol Colombia — lo curioso del caso es que Bolívar creía que no lo iban a descubrir porque pagaba por protección sobrenatural:

Una de las curiosidades que descubrieron los agentes de la interpol era que Bolívar recurría a una pitonisa y a la santería para que a través de conjuros ‘evitara que las autoridades dieran con su paradero’. En su casa tenía un extraño altar en donde se velaban santos.
Pues las autoridades dieron con su paradero. Si Interpol ha emitido una circular roja contra ti, tal vez confiar en la protección de las hadas y los Pitufos no es la decisión más sabia del mundo (aunque si Interpol está emitiendo circulares rojas contra ti, es probable que, simplemente, no sepas tomar buenas decisiones).

Ohh, schadenfreude!

Para algunos, este es un resultado positivo de las creencias irracionales pero si Bolívar hubiera tenido una educación decente en primer lugar tal vez no habría empezado una vida criminal y Adriana Urquiola seguiría viva.

Incluso si es hallado inocente durante el proceso, al menos Bolívar aprendió a las malas que las magufadas no pagan.

(imagen: Alex E. Proimos via photopin cc)

Indignación científica : Con la Iglesia hemos topado [fuente]


15/06/2015

Si alguno espera que hable de creacionismo, puede ir sentándose. De momento, no tengo ninguna intención de hablar de semejante despropósito, aunque podemos llegar a un acuerdo. No, hoy voy a hablaros de una monja. No, tampoco es sor Lucía Caram, que seguro que también tiene lo suyo, pero al menos tiene la decencia de callárselo (no sé si por vergüenza o por honestidad; desearía que fuera lo segundo, pero quién sabe). Así que, por eliminación sólo puede ser ella. Efectivamente. Voy a hablaros de sor Teresa Forcades. Sí, seguro que sabéis quién es. Se hizo bastante famosa a la hora de protestar por la vacuna de la gripe A diciendo memeces. Si pensabáis que se había callado, estáis muy equivocados. Y no ha hablado sólo de vacunas, no. También va por ahí diciendo chorradas sobre el MMS. Vamos allá.

Teresa Forcades, una monja de cuidadoPara el que no conozca a sor Teresa, vamos a hacerle una  pequeña introducción.
Teresa Forcades Vila nace en el barrio de Gràcia, en Barcelona, hace 49 años. Estudia en Barcelona y en 1990 termina su licenciatura en Medicina. Se traslada a Nueva York para obtener su especialidad en Medicina Interna, que termina en 5 años. Dos años más tarde, en 1997, culmina un máster en teología protestante y, a finales, ingresa en el convento de Montserrat, perteneciente a la órden benedictina. A pesar de ello, tuvo que volver a cursar la licenciatura en Teología, por haber estudiado en una facultad protestante y la Iglesia la obliga a repetir sus estudios en base a la fe católica. Tiene dos doctorados, uno en teología, con una tesis sobre la Trinidad; y otro en medicina, con una tesis sobre brujer... estooo... medicinas alternativas. 
Así dicho, parece que no hay ningún problema con ella. Pero cuando en 2009 saltó a la palestra la Gripe A, Teresa Forcades salta con ella y realiza un polémico vídeo que se cuelga en YouTube y que corre como la pólvora por internet. La deficiente gest[...]

Magonia : ‘El peligro de creer’, en ‘Ciencia al cubo’ de Radio 5 [fuente]


15/06/2015

América Valenzuela y yo hablamos ayer de mi libro El peligro de creer, en Ciencia al cubo de Radio 5. Si quieren escuchar el programa entero, pueden hacerlo aquí. La entrada ‘El peligro de creer’, en ‘Ciencia al cubo’ de Radio 5 aparece primero en Magonia.

Puedes seguir leyendo esta entrada en 'Magonia' si pinchas en el título.

Diario de un ateo : Para la iglesia católica la mujer ideal debe estar loca o ser una redomada mentirosa y adúltera [fuente]


15/06/2015

Dentro de la habitual esquizofrenia católica, los descerebrados jerarcas de turno intentan promover un estilo de vida patriarcal en donde la mujer quede totalmente supeditada y anulada por el varón mientras ponen como ejemplo a uno de los primeros y más evidentes casos de adulterio femenino que recogen las crónicas escritas.
Porque sobrepasando toda capacidad de sorpresa y rozando la más absurda demencia, los católicos han convertido en el ideal de mujer a la supuesta "virgen" María tal y como nos acaba de recordar el ignorante arzobispo de turno
"La Virgen María tenía que arreglar la casa, ir a por agua, educar a su hijo y tuvo que apañárselas para sacar adelante la familia"¿Observan el significado de la frase?¿No falta algo evidente para la máxima representante de la familia tradicional católica? Pues sí, falta el sagrado varón, el pater familias. En esta descripción de nuestro arzobispo María más bien parece una madre soltera de la actualidad, en donde el padre está ausente o en paradero desconocido puesto que suponemos que la paloma concupiscente, después del fornicio parece ser que echó a volar y si te he visto pues no me acuerdo.



Aunque por supuesto existe otra explicación mucho más plausible y racional que las imposibles relaciones sexuales zoofílicas, y es que la supuesta virgen no lo fuera para nada, que hubiera tenido un desliz extramatrimonial con el panadero o el herrero y puesta en la tesitura de tener que explicar su infidelidad al descubrirse su estado gestacional,  en un mundo en donde la lapidación de las adúlt[...]

De Avanzada : La verdad sobre el 'club' Bilderberg [fuente]


14/06/2015



Hoy termina la reunión del Grupo Bilderberg de este año.

Como esto es fetiche obligado entre magufos y conspiranóicos, aprovecho para recuperar un repaso del tema que Mauricio-José Schwarz hizo hace un par de años, pero que sigue siendo vigente hoy —y me temo que lo seguirá siendo por mucho tiempo—:

Es una reunión por invitación que se realiza desde 1954 y que fue uno de tantos frentes de la guerra fría. Políticos y personajes como Józef Retinger, defensor de la unificación europea, el príncipe Bernardo de Holanda o el primer ministro belga detuvieron la idea de reunir a líderes estadounidenses y europeos para que hablaran de modo informal, abierto y libre sobre temas de política, economía y defensa de común interés. Se llama así porque se reunieron por primera vez en el Hotel Bilderberg. La reunión es anual y la lista de invitados la hace un comité formado por dos representantes de cada una de las 18 naciones que intervienen, con un grupo asesor. El actual presidente del comité es Ëtienne Davignon, político y empresario belga.

¿Quiénes son invitados? Jefes de estado, representantes del poder económico, líderes relevantes y algunos no tanto. La lista de invitados dista mucho de ser secretísima, y puedes consultarla incluso en Wikipedia.

El tema que ha dado alas a los conspiranoicos es que no se admite prensa en las reuniones del grupo (que no es un club, por cuanto que no tiene más miembros permanentes que los del comité, oficialmente es la Conferencia de Bilderberg). Esto evidentemente no tiene nada de raro. No hay prensa cuando dos jefes de estado se reúnen, aunque luego suela haber una conferencia de prensa donde dicen de qué hablaron (e igual pueden mentir), ni cuando se reúnen políticos con personajes del poder económico. Las reuniones a puerta cerrada, pu[...]

¿Qué Mal Puede Hacer? Blog : Quedar en evidencia: Josep Pàmies [fuente]


14/06/2015

Uno de los nombres que en España se puede relacionar sin ningún género de dudas con la promoción de ideas descabelladas en salud es Josep Pàmies. Este agricultor catalán lleva años divulgando barbaridades, conspiranoias y supuestos consejos de salud sin importarle la gravedad de la enfermedad a la que refiere sus peroratas. Y sin ser profesional de la salud. Como forma de lograr adeptos usa la falacia naturalista en forma de plantas supuestamente medicinales o alimentos ecológicos (que son parte de su negocio) También utiliza un discurso populista y “antisistema” como falso argumento y como “anzuelo”. Sin embargo, las contradicciones son tónica habitual de su discurso, igual que la ausencia de evidencias que apoyen sus afirmaciones y con un mínimo de análisis le deja en evidencia.

qmph-blog-Pamies-censura-antisistema

Graves acusaciones del sr. Pàmies basadas, como siempre, en nada.

Si carece de sentido, Pàmies lo divulgará

Un ejemplo es su negacionismo del VIH (causa del SIDA) y su recomendación del tóxico y peligroso MMS para curarlo. Reniega de los antibióticos (como los usados para tratar al niño enfermo de difteria en Olot) pero califica al MMS de “poderoso antibiótico”. Por no hablar de que el MMS natural no es: no crece en los árboles precisamente. En un repaso a lo publicado en su blog lo encontramos recomendando Triodos Bank (banco que financia pseudociencias), la Kalanchoe daigremontiana como cura del cáncer, el antivacunismo contra el VPH o el uso ilegal de la stevia rebaudiana. Se hace eco de una conspiranoia absurda sobre que la leche que consumimos causa cáncer.

Los Mundos de Brana : Irène y Frédéric Joliot-Curie: Radiactividad a la carta [fuente]


14/06/2015

Entrada original publicada en el blog Desayuno con fotones Tras la muerte de Pierre, Irène parecía designada por Marie a ocupar el vacío dejado por éste y convertirse, con los años, en su confidente y colaboradora. A los once años … Sigue leyendo →

La mentira esta ahi fuera : Mitología semita. Aluqah. El origen de los vampiros. [fuente]


14/06/2015

lamashtu

« ˁālûqâ tuvo dos hijas, ¡Dame! (y) ¡Dame!.., shalosh/tres que nunca están satisfechas, de hecho, (son) cuatro que nunca dicen, ¡Es suficiente..! : El  Sheol/Inframundo..), la matriz estéril, la Tierra que nunca está satisfecha con el mayim/agua y el eisch/fuego que no dice ¡Es suficiente..! La ayin/mujer joven que escarnece a su av/padre y desdeña obedecer a su em/madre, los cuervos del valle (Sheol..) le sacarán los ojos y sus bnei nescher/polluelos se los comerán. » Proverbios 30: 15-17. Biblia Ortodoxa hebrea.  

Si bien en el texto anterior de Proverbios hace mención al castigo y desaprovación de la incontinencia sexual femenina y a su comportamiento impropio  hacia la honra de sus padres, también aparece el término hebreo “ˁālûqâ”.…