La mentira esta ahi fuera : Los científicos del CERN descubren “la Fuerza” [fuente]


05/04/2015

lafuerza

El primero de abril es en algunos países europeos el equivalente a nuestra festividad de los santos inocentes, en la que se suelen hacer bromas entre colegas y amigos. El CERN, ha querido unirse a este folclore, y publicó en su web una noticia muy divertida. Os la traduzco:

Los científicos del CERN han empezado a probar el LHC en energías en torno a los 13 TeV habiendo encontrado los fundamentos de la estructura del Universo. Adicionalmente a las cuatro fuerzas ya conocidas, gravedad, electromagnetismo, nuclear débil y nuclear fuerte, el CERN ha anunciado hoy la primera evidencia inequívoca de la existencia de “La Fuerza”.

Josepzin blog : El final del Universo [fuente]


04/04/2015

El final del Universo - ABC

Cuando era chico me impresionó muchísimo saber que la Tierra tenía un final abrasador millones de años en el futuro (Cosmos), no menos impresionante es intentar saber qué será del Universo...

Hay varias teorías pero según los datos actuales (pocos, seguramente) la opción que parece ser la correcta es la expansión y enfriamiento.



Una explicación sobre cómo el Cosmos se volverá cada vez más frío y distante hasta su destrucción. Pocas cosas hay más fascinantes que conocer el futuro, aunque sea tan lejano como este y suponga el fin de todas las cosas. En el vídeoblog sobre estas líneas, te explicamos cómo el Universo, que surgió hace unos 13.700 millones de años, no es eterno, sino que tendrá un final. Según las últimas teorías, continuará expandiéndose y la materia se separará tanto que dentro de 500 millones de años, si algún ser humano siguiera sobre la Tierra, sería incapaz de ver ninguna galaxia. Conoce en el vídeo qué sucederá miles de millones de años después. 
Fuente ABC.ES

De Avanzada : Papa Francisco visitará Colombia — ¡qué mal! [fuente]


04/04/2015



Después del lobby que hizo el gobierno colombiano, finalmente consiguieron que el papa Francisco visite Colombia:

Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico embajador del Vaticano en Colombia, ha confirmado la noticia y firme voluntad de una visita por parte de Francisco, un viaje cuyo objetivo será traer un mensaje de paz y perdón.

La visita tiene de fondo el proceso de paz que se adelanta actualmente en La Habana con la guerrilla de las Farc, y ese será uno de los primeros temas en la agenda del papa, respaldar la reconciliación y la paz en un país donde la guerra y conflicto ha estado presente por más de medio siglo.
Recordemos que el papa Francisco es un apologista del terrorismo — basta con mentarle la madre. ¿Cómo es que alguien que aboga por responder con violencia resulta siquiera remotamente ideal para este tema? ¿Debemos creer a pies juntillas que el capo de la peor multinacional del crimen va a convencer a los líderes de otra mafia de que dejen el negocio?

El dichoso proceso de 'paz' estuvo condenado desde el principio, cuando fue infectado de privilegio religioso y la bancada de Gobierno fue instruida a hundir el matrimonio igualitario para ganar el favor de la Iglesia (¡pues vaya que están interesados en la paz!).

Hay que ser muy ingenuo para creer que puede haber paz en un país donde importa más complacer la superstición y las exigencias de unos zánganos chupópteros antes que respetar el laicismo y garantizar la igualdad. Sigan soñando, colombianitos.

Y es que Colombia tiene dinero para desperdiciar en la visita de ese tipo. No es como si hubiera un inmenso hueco fiscal, la Justicia estuviera en crisis o las universidades públicas se estuvieran cayendo a pedazos. Ohh, wait!

(imagen: Catholic Church (England and Wales) vi[...]

ARP-SAPC - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico : Vídeo de la charla "Científicos, abejas y Charlie Hebdo" [fuente]


04/04/2015

En el canal youtube de Murcia Divulga está disponible el vídeo de la charla de Eugenio Manuel Fernández Aguilar "Científicos, abejas y Charlie Hebdo", que dio el pasado 28 de febrero en Murcia. Este ciclo de charlas está organizado por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, y cuenta con la colaboración de ARP-SAPC.

El vídeo está disponible en el enlace: https://youtu.be/BFgF44Wx3IY

Más información sobre la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia en http://murciadivulga.com/

De Avanzada : El charlatán de Casanare [fuente]


04/04/2015



Nelson Mariño fue gobernador de Casanare, destituido e inhabilitado por celebración indebida de contratos. También ha sido señalado de tener vínculos con paramilitares.

Pues esta joyita, lejos de ver su carrera política terminada, la ha relanzado como 'sanador' espiritual que promueve candidatos-títere (supongo que no hay mucha distancia de una forma de charlatanería a otra):

Una vez al mes, la casa de Mariño (o ‘Nelsiton’, como le dicen sus seguidores de cariño) se llena con una romería de católicos fervorosos. Los poderes de sanación que dice tener para curar las enfermedades de los más pobres del departamento se han vuelto famosos.

No sólo porque sea él quien oficie las ceremonias, sino porque después de la ‘misa’ los cientos de asistentes disfrutan de una ingesta de lechona o carne de novillo recién asado, cerveza y abundante bebida (todo patrocinado por Mariño). Y porque detrás de él suele aparecer su candidato a la Gobernación: Julio Ramos, un abogado de Maní, Casanare, que no tiene trayectoria política alguna.

- “¿Para qué está buscando a Nelsiton? ¿Qué le duele?”, preguntó una mujer gorda, rubia, sentada en una silla de plástico en una cafetería al frente de la Gobernación, cuando La Silla fue a buscarlo.

- “Hubiera venido el domingo. Hizo una misa bieeen grande, grandísima”, agregó otra mujer morena, sentada a su lado.

- “Vaya a su finca. Si le dice que viene de Bogotá él la atiende. Pero, ¿qué es lo que le duele?”, insistió la primera.

“(Mariño) se volvió doctor. Ahora dice que hace milagros y la gente le cree”, opina un abogado yopaleño que, como la mayoría de los habitantes de la capital del Casanare, no ignora las nuevas movidas del ex gobernador.

“Invoca a Dios y [...]

Diario de un ateo : La Legión peregrinando a la Meca [fuente]


04/04/2015

Normal 0 21 false false false ES ZH-TW X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

¿Se imaginan que una compañía de soldados españoles con su uniforme de gala desfilaran en la Meca, ante los más eminentes  y barbudos ayatolas rindiendo honores a la Kaaba? Imposible ¿a que sí?

Pues en cambio ahí los tenemos orgullosos y sumisos ante un cristo sanguinolento que representa el fanatismo más ignorante, oscuro, discriminador y medieval más o menos como si viviéramos en la época de los Reyes Católicos.

P.D

Una muy buena viñeta de semana santa en donde se muestra la demente irresponsabilidad de los católicos. Y la pregunta que surge es ¿quíen paga el tratamiento médico de estos imbéciles dementes?


De Avanzada : María Corena y su pobre defensa de dios [fuente]


03/04/2015



El Tiempo entrevistó a Maria del Pilar Corena-McLeod, directora del Florida Newborn Screening Laboratory, quien utiliza su profesión como una especie de autoridad para darle pábulo a la superstición — práctica muy extendida que, para mí, es la peor traición a la ciencia (¡hola Andrew Wakefield!).

Básicamente, Corena cree en dios por tres motivos, cada uno más cuestionable que el anterior:

1. Dios la salvó de la muerte cuatro veces — una, cuando sintió un pálpito que la hizo no coger un avión que terminó estrellado, otra cuando sobrevivió a un accidente automovilístico, la tercera cuando fue abandonada en el Triángulo de las Bermudas (?) y la última cuando 'resucitó' de un coma de tres días, que es la que más la ha influido y cito a continuación:

Eran las diez de la mañana cuando empecé a sentir una sensación de hormigueo en mis piernas y brazos. A las once de la mañana estaba en coma y me habían llevado al hospital local, muy pobre: piso de tierra, avisperos en el techo y muy poca luz.

Los médicos me miraban desconcertados. Un estudiante de medicina se acercó a mi camilla y me dijo en francés: “María, creemos que tienes botulismo. Si puedes escucharme cierra los ojos”. Mis párpados no se movieron, aunque podía escucharlo claramente. A pesar de mis esfuerzos mi cuerpo no respondía.

Duré varios días en coma, sin sonda, sin suero, sin respirador. Acostada en esa camilla y con la compañía de Myrianne, una estudiante de obstetricia, de Camerún, que se había convertido en mi guía e intérprete. Ella tenía un rosario en la mano y lo rezaba en francés cada que podía. Me acompañó todos los días sin dejar de rezar su rosario....En ese momento supe que iba a morir. Intenté rezar, porque era la única opción que me quedaba: “Padre [...]

De Avanzada : Charlie Hebdo premiado por su valentía [fuente]


03/04/2015



La National Secular Society de Reino Unido otorgó el premio Secularista del Año al personal de Charlie Hebdo por su valiente respuesta al ataque terrorista en su oficina de París:

Sólo una semana después del ataque el 7 de enero de 2015, en el que 12 personas murieron, el resto del personal de Charlie Hebdo publicó una edición de la revista que destacaba una imagen de Mahoma y un editorial haciendo una encendida defensa del laicismo y el derecho a la libre expresión .

El presidente de la NSS, Terry Sanderson, dijo: "Desde los acontecimientos del 7 de enero en París, Charlie Hebdo se ha convertido en más que una revista — se ha convertido en un ideal, un símbolo de democracia, un grito de guerra para los que valoran la libertad y la apertura en el debate público.

El horror de Charlie Hebdo se ha unido ahora a la corriente sin fin de otros ultrajes cometidos en nombre del islam. La diferencia es que impulsó un compromiso con la libertad de expresión y el laicismo por parte de millones de personas.

Vista de manera objetiva, la blasfemia es un concepto ridículo, transparentemente inventado para proteger de cualquier desafío ideas eminentemente discutibles.

Puede ser ridículo, pero también es letal.

De las cuarenta o más nominaciones que recibimos, hubo una que no podía ser ignorada, ese fue el claro y único posible ganador".
Martin Rowson, caricaturista del Guardian, aceptó el premio en nombre del personal de Charlie Hebdo.

Charlie Hebdo prometió donar las £ 5000 del premio al fondo de apoyo a las familias de los caricaturistas asesinados.

A principios de marzo, la Islamic Human Rights Commission —organización apologista del terrorismo islámico— le concedió el disparatado 'premio' Islamofóbicos Internacionales [...]

La mentira esta ahi fuera : Lefortovo: “el túnel de la muerte” de Moscú [fuente]


03/04/2015

lefortovo

Al sureste de Moscú, en el barrio de Lefortovo, se encuentra el segundo túnel urbano más largo de Europa. Transcurre por debajo del rio Yauza, lo que produce frecuentes filtraciones de agua, que caen al piso. Cuando las temperaturas son muy bajas, este agua se hiela, lo que provoca que los conductores pierdan el control de sus vehículos colisionando contra las paredes o contra otros vehículos.

En 2006 este vídeo, que muestra varias colisiones en ese túnel, se hizo viral. Prestad atención a la colisión del segundo 55. ¿De dónde demonios sale el camión con el que choca el que va por el carril de la derecha?…

Fogonazos : Un exoesqueleto para andar con menos esfuerzo [fuente]


03/04/2015

botas1

No son las botas de 'siete leguas' pero es lo más parecido que la tecnología puede ofrecernos. Este dispositivo externo ahorra hasta un 7% de la energía que empleamos al caminar y no requiere de más energía que la de nuestros propios pasos.

Seguir leyendo en: Crean un exoesqueleto que permite andar con mucho menos esfuerzo (Next)

CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

ARP-SAPC - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico : Entrega del premio "Mario Bohoslavsky" a Manuel Lozano Leyva [fuente]


03/04/2015

Manuel Lozano Leyva, premio Mario Bohoslavsky 2014, fue homenajeado el pasado 21 de marzo tras la Asamblea General de Socios, que se celebró en Sevilla. Para la ocasión, se organizó un "Escépticos en el Pub", donde el físico sevillano habló de "El sueño de Sancho y la cueva de Montesinos", una alegoría a las pseudociencias basada en el libro de Cervantes.

El presidente de ARP-SAPC, Alfonso López Borgoñoz, le entregó la placa conmemorativa antes del comienzo de la charla, ante un local abarrotado.

Mario Bohoslavsky da nombre al premio que otorga la Asamblea General de socios de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico a aquellas personas, ajenas a la asociación, que se han distinguido por impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la divulgación y la educación científica. La lista de premiados de ARP-SAPC puede consultarse en  http://escepticos.es/?q=node/5

SCIENTIA : “Abejas, científicos y Charlie Hebdo” [Conferencia] [fuente]


03/04/2015

El pasado sábado 28 de febrero Murcia se vistió de gala para recibir a uno de los mejores divulgadores que ha dado este país, Eugenio Manuel Fernández. Este gaditano, responsable del mítico blog “Ciencia en el XXI”, fue el protagonista del último “Murcia divulga en los bares”, uno de los eventos emblemáticos de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y que contó con la colaboración de ARP-SAPC.

Aspecto del Bar FitzPatrick en la charla de Eugenio

Aspecto del Bar FitzPatrick en la charla de Eugenio

Como bien dije al final de la misma, la charla que impartió Eugenio y que llevó por título “Abejas, científicos y Charlie Hebdo” fue de las mejores que he escuchado jamás. A lo largo de la misma mi compañero de mil aventuras inconfesables fue hilando diversos temas que en un principio podían parecer inconexos para acabar de forma magistral. Durante casi hora y media, en el Bar Fitzpatrick’s situado en la Plaza Cetina de Murcia fueron apareciendo en escena muchos de los grandes científicos que ha dado la historia para construir una preciosa historia.

No pienso contarles nada más. Les dejo con “Abejas, científicos y Charlie Hebdo”, la fenomenal conferencia que dio Eugenio Manuel en Murcia y al que quiero agradecer no solamente el gran esfuerzo que hizo para venir a la capital mundial de la divulgación, sino los fantásticos buenos ratos que pasamos junto a él y su mujer en un maravilloso fin de semana.

Jose


Diario de un ateo : Jesucristo tiene la culpa de la astronómica cifra de desempleo paro en España [fuente]


03/04/2015

Normal 0 21 false false false ES ZH-TW X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Semana Santa es quizás el momento en donde se observan con más claridad las más absurdas actuaciones de los católicos, esos supuestos adultos que sin embargo se comportan como si de tiernos infantes o personas con severas limitaciones mentales se tratara.

Y el mejor exponente de esta absoluta falta de raciocinio son sin duda alguna las procesiones, como es el caso de la ya tradicional del "Cristo del Trabajo", en donde desempleados de toda Granada acuden a solicitar devota y supersticiosamente a una escultura de escayola que les conceda un trabajo.


Y lo más increíble de todo este absurdo comportamiento es que muchos de los asistentes acuden año tras año a pedir empleo. Estimados católicos, ya se sabe que de intelecto no andáis nunca muy sobrados pero si hace uno, dos o tres años que la efigie de cartón piedra no os escucha ¿porqué este año va a ser distinto? ¿no deberíais emplear el tiempo y el esfuerzo en mejorar vuestra formación en lugar de esperar con ansiedad año tras año que llegue la sanguinolenta Semana Santa para buscar el milagro de que un empleador no se dé cuenta de vuestras severas limitaciones y os contrate por vuestra bonita cara?
Así que en resumen ahora ya sabemos la cruda verdad, Jesucristo con su evidente inoperancia es el que tiene la culpa del abultado paro, al menos en Granada.

De Avanzada : Secretaría de Educación de Medellín suspende servicio por misa [fuente]


02/04/2015


Jesús Villa denuncia en Motor de Pensamiento:



El día 4 de marzo se realizo en una de las sedes de la secretaria de educación de Medellín una eucaristía suspendiéndose por cerca de dos horas el servicio a los usuarios.

Al ser increpado, por algunos usuarios, un funcionario que se paso por la entrada, lo único que atino a decir es que estaban en una eucaristía que tuviéramos paciencia… como si esa fuera una justificación valida.
Parece que la Secretaría de Educación de Medellín necesita un poco más de educación, a ver si aprenden, aunque sea sólo eso, que Colombia es un Estado laico.

Lo irónico es que el privilegio religioso suele favorecer a los creyentes de la religión predilecta pero, en este caso, católicos y no-católicos se vieron afectados por igual.

¿Qué tan mal servidor público hay que ser para ni siquiera poder hacer bien el privilegio religioso?

De Avanzada : La música afecta los genes y el cerebro [fuente]


02/04/2015



Comenta Janet Kwasniak:

Un estudio reciente identificó los genes de músicos entrenados que cambiaron su expresión como resultado de una interpretación musical. (Véase la cita más adelante). Hubo un sorprendente número de genes afectados, 51 genes habían aumentado y 22 habían disminuido su expresión, en comparación con los controles que también eran músicos entrenados pero no crearon ni escucharon música durante el mismo período de tiempo. También es impresionante que este conjunto de 73 genes tiene una muy amplia gama de presuntas funciones y efectos en el cerebro.

Otro aspecto interesante es la superposición de un número de estos genes con algunos que han sido identificados en pájaros cantores. Esto implica que la música/percepción y producción sofisticada del sonido se ha conservado desde un ancestro común de las aves y los mamíferos.

Desde hace un tiempo se ha sabido que la formación musical tiene un efecto positivo sobre la inteligencia y las perspectivas — que asiste el aprendizaje. La formación musical cambia la estructura del cerebro. Ahora los científicos están empezando a trazar la biología de los efectos de la música. ¿No es hora de que la educación deje de tratar la música (y otras artes para el caso) como lujos insignificantes? No debería ser lo primero que se vaya cuando escasean el dinero o el tiempo de enseñanza.
(imagen: Pexels)

Magonia : Pollon: el producto homeopático definitivo contra la disfunción sexual [fuente]


02/04/2015

Es un producto homeopático de Adelmar Pharma Gmbh, una compañía alemana, y me he enterado de su existencia gracias al físico Alberto Nájera. Se llama Pollon y está indicado contra la disfución sexual tanto en ancianos como en jóvenes, la eyaculación precoz y las “consecuencias del autoabuso (la masturbación)”. Sus ingredientes son diversos compuestos en […] La entrada Pollon: el producto homeopático definitivo contra la disfunción sexual aparece primero en Magonia.

Puedes seguir leyendo esta entrada en 'Magonia' si pinchas en el título.

Efecto Mcguffin : LA RESURRECCIÓN [fuente]


02/04/2015

Robert Todd Carroll desde su imprescindible The Skeptic's Dictionary, habla de la Resurreción ,un tema muy apropiado en estos días de Semana Santa, pasiones, lloros, sábanas santas, capuchas estilo KKK y devoción sin mesura. ¿Qué nos dice el Diccionario Escéptico sobre la resurrección...?

La Resurrección se refiere al supuesto regreso a la vida de Jesús de Nazaret (¿o era de Belén?) después de haber sido ejecutado por crucifixión hace unos 2.000 años. Es la piedra angular del cristianismo.
Cuando era niño, me enseñaron la historia de que un Dios omnipotente, omnisciente, buen creador de Todo, que amablemente envió a su hijo, que era uno con el creador y con el Espíritu Santo, para redimir a la humanidad por el pecado original cometido por Adán y Eva. Este dios / hombre fue crucificado por los romanos con el fin de salvar a la humanidad de la eternidad sin el creador. Tres días después de que fuera enterrado, dice la historia, Jesús resucitó de entre los muertos.
Cuando era niño, yo creía esta historia y muchas otras como esta. Todos los adultos con los que tenía contacto parecían pensar que era cierta y que creer era esencial para mi salvación. Yo realmente no entendía qué era "mi salvación" pero incluso siendo niño ya sabía que era mejor que "los tormentos eternos del fuego del infierno."
Crecí y estudié estas y muchas otras cuestiones filosóficas y religiosas en un contexto en el que no estaba obligado a creer con el fin de evitar ser condenado al ostracismo. Al final incluso impartí cursos de religiones del mundo, donde uno debe aprender que las historias de hazañas sobrenaturales como levantarse de los muertos son más bien mundanas. (1) Ahora considero que estas historias son propaganda absurda. Dioses y hombres santos que mueren y resucitan después de haber sido [...]

ARP-SAPC - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico : Manuel Toharia, nuevo premio "Lupa Escéptica" [fuente]


02/04/2015

El Consejo Asesor de ARP-SAPC ha decidido, por unanimidad, otorgar el premio "Lupa Escéptica" al socio Manuel Toharia, por su dilatada trayectoria en defensa del pensamiento crítico, la ciencia y la razón.

La noticia se dio a conocer durante la pasada Asamblea General de Socios, celebrada en Sevilla el pasado 21 de marzo de 2015. Aunque no tiene carácter anual, ha sido deseo del Consejo Asesor comunicarla durante la Asamblea, como en otras ocasiones. Toharia recibió el premio de manos del presidente, Alfonso López Borgoñoz, y habló de cómo han cambiado las prioridades de la asociación en los últimos años, y la necesidad de que ARP-SAPC siga trabajando a favor del pensamiento crítico.

El reglamento del premio "Lupa Escéptica" puede consultarse en http://escepticos.es/estatutos

La lista de premiados de ARP-SAPC se encuentra en http://escepticos.es/?q=node/5

Tomates con genes : “Medicina sin engaños” en TV3 y en la radio [fuente]


02/04/2015

Como ya estareis de vacaciones la mayoría, actualizo el blog con diferentes vídeos y audios sobre la promoción de “Medicina sin Engaños”, ya que alguna que otra entrevista ha tenido lo suyo.

Os paso el vídeo del programa de TV3 “Divendres” donde hablé de las diferentes medicinas alternativas. La entrevista que me hizo Esther Martín para “hoy por hoy” Benavente:

La entrada “Medicina sin engaños” en TV3 y en la radio fue escrita en Tomates con genes.

Entradas relacionadas:
  1. “Medicina sin Engaños” ya en las librerías
  2. Presentación de “Medicina sin Engaños” en el Aula las Provincias.
  3. Dos entrevistas de radio en México

Diario de un ateo : El maltrato infantil está permitido siempre y cuando sea en nombre de la religión [fuente]


02/04/2015

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Si hay algo en la religión que además de resultar del todo anacrónico sobrepasa los más elementales derechos humanos es sin duda alguna la imposición del vergonzante adoctrinamiento religioso sobre los más indefensos, los niños.
Y nada más escandaloso de este censurable comportamiento que el de la semana santa católica, con esas filas de niños tan pequeños que casi son incapaces de andar con soltura, vestidos eso sí de nazarenos de riguroso negro y trasportando humilladamente dolorosas cuando no sanguinolentas imágenes, para que así vayan aprendiendo sin lugar a ningún tipo de duda que deben pagar por unos inexistente pecados cometidos cuando ellos ni siquiera habían nacido y que a este valle de lagrimas se viene a sufrir y a penar desde el principio y hasta el día de la muerte, ya que únicamente somos juguetes (la mayoría de las veces rotos) en manos de ese siempre incompresible, voluble, sanguinario y egomaniaco diosecillo de pastores de ovejas capaz de torturar tanto en vida como en la muerte ante la más mínima desviación de sus disparatadas disposiciones, o eso dicen los que saben, los alucinados sotanados que desperdician miserablemente todos sus esfuerzos y su vida a desvelar los absurdos escritos de unos pobres ignorantes dementes azotados por el sol del desierto y la castrante soledad cristiana.