Fogonazos : Nuevo récord del mundo de salto de camión [VÍDEO] [fuente]


28/07/2015



La grabación es del pasado viernes en Montana (EEUU) y el conductor es Gregg Godfrey, que batió el récord del mundo con un salto de 50 metros por el aire con la cabina de su tráiler. Guooooo!!! Visto en Digg.

CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

Fogonazos : Los espíritus lo llevan crudo con los ojos vendados [fuente]


28/07/2015

blind2

Os resumo el contenido del vídeo por si no sabéis inglés. Reúnen en una habitación a un presunto experto en el mundo paranormal y tres voluntarios para jugar a la ouija y comunicarse con el "más allá". En un primer intento, una de las chicas se emociona bastante porque parecen haberse puesto en contacto con el espíritu de su abuelo, pero las cosas cambian radicalmente cuando el 'médium' les pide que se venden los ojos. Entonces, como veréis, los espíritus no dan ni una. ¿Por qué puede ser? Normalmente me dan mucha pereza estos temas 'paranormales', pero este vídeo me parece una forma muy elegante de mostrar su verdadera naturaleza:



Visto en Reddit

CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

Diario de un ateo : La perversión religiosa del sistema universitario público [fuente]


28/07/2015

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La universidad pública de Navarra no sólo incumple su propio ideario sino que además se vanagloria públicamente de ello.
La universidad pública de Navarra afirma en su web que su misión es
"contribuir al progreso de la sociedad mediante la creación y transmisión de conocimiento y la promoción de la cultura, consiguiendo la formación integral de las personas y fomentando valores como la calidad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la convivencia en la diversidad y la responsabilidad social."  ¿Y qué hace para cumplir esa gran misión social y académica? Pues, según indica en una reciente nota de prensa, nada más y nada menos que formar a varios cientos de profesores de religión católica según las sectarias directrices de la Conferencia Episcopal española para que éstos manipuladores puedan a su ver infectar (tal y como nos informaba el muy católico Boletín Oficial del Estado español hace algún tiempo) la mente de la infancia con sus deleznables y alucinatorias paparruchas sobre y cito textualmente
"La iniciativa creadora de Dios tiene una finalidad: establecer una relación de amistad con el hombre. Es decir, Dios ha creado al ser humano para que sea feliz en relación con Él. Los relatos bíblicos de la Creación y el Paraíso ejemplifican bellamente la finalidad de la creación de la persona y del mundo entero para su servicio. De su origen creatural y de su llamada a participar en la amistad con Dios surge su dignidad inviolable."
o acerca de que
"Jesús, e[...]

Ecos del futuro : El negacionismo reincidente de Manuel Toharia [fuente]


27/07/2015


Manuel Toharia en la Convención del Cambio Climático del European People’s Party Madrid 2008


Resulta difícil hacer una crítica a un divulgador de gran prestigio como es Manuel Toharia — aunque no sea la primera vez que lo hago. Y resulta difícil no sólo por ser uno de mis más admirados divulgadores o por intentar mostrar lo equivocado que está —¡todo el mundo comete errores!—, sino por abandonarse en algunos de los peores vicios que un divulgador puede cometer: no ser experto en un tema (y creerse tal) y divulgar errores conceptuales de bulto, además de transmitir justo el mensaje contrario al que ha llegado el consenso científico en las publicaciones. Aparte de caer en algunos momentos en el pecado no menor de apelar a una conspiración en la ciencia del cambio climático antropogénico.

Manuel Toharia ofreció una conferencia titulada “La imperfección de los modelos del clima” el pasado 15 de mayo dentro de la serie Kutxa Lectures que organiza el DIPC que fue publicada por un portal donde Naukas colabora con frecuencia: Cuadernos de Cultura Científica. Es el contenido de esa charla el objeto de esta entrada crítica.

Seguir leyendo en Naukas

Magonia : El alunizaje del ‘Apollo 11′ se grabó en un desierto, dice una ingeniera espacial en la Euskal Encounter [fuente]


27/07/2015

“Yo no me creo que hayamos llegado a la Luna. Es muy complicado”. Es posible que usted haya escuchado algo parecido la semana pasada con motivo del 46º aniversario del alunizaje del Apollo 11, pero dudo de que se lo haya oído decir a alguien con un mínimo de formación científica. A no ser, claro, […] La entrada El alunizaje del ‘Apollo 11′ se grabó en un desierto, dice una ingeniera espacial en la Euskal Encounter aparece primero en Magonia.

Puedes seguir leyendo esta entrada en 'Magonia' si pinchas en el título.

La ciencia es bella : Los mejores chistes sobre #homeopatía [fuente]


27/07/2015

Hace un tiempo, a resultas del desgraciado caso del niño enfermo muerto de difteria porque sus padres se habían negado a vacunarlo, puse en este blog una recopilación de chistes sobre los antivacunas. Ahora he caído en la cuenta que más de una vez he visto chistes sobre la homeopatía, así que me he puesto a buscarlos. Ahí va una selección:

(Dejad que la homeopatía trabaje para vosotros). "Compañeros microbios, he llegado a la conclusión  de que desde los gloriosos días de la peste negra no había tanto motivo de esperanza en la victoria de nuestra épica lucha contra la humanidad".
   



¿Que no te lo crees? Mira, mira...
(Homeopatía, prueba de que funciona). "De acuerdo a nuestros principios homeopáticos, cuanto menor es la evidencia de que funciona, más fuerte es la prueba".

SCIENTIA : ¿Bebidas de belleza para el verano? [fuente]


27/07/2015

Las Bioactive Beauty Drinks, la famosa familia de bebidas de belleza enriquecidas en compuestos biaoctivos que irrumpió con fuerza en el mercado de los productos de belleza hace poco más de un año, tiene un nuevo miembro. Se trata de Beauty & Go Sun Defense, una bebida que promete poseer un “gran poder reparador ideal para poner a punto la piel de cara a la exposición solar y reducir los efectos nocivos del sol en la misma”. Beauty & Go Sun Defense es el quinto miembro de una familia numerosa de la que también forman parte las Beauty & Go Antiaging, Vitality, Radiance y Detox. A diferencia de sus cuatro hermanas, que tienen objetivos diferentes, esta bebida es nuestro mejor aliado de belleza este verano según publicita la empresa que la comercializa.

1

Para ponerlos en antecedentes les diré que Beauty & Go Sun Defense pertenece al tan de moda grupo de los nutricosméticos, una serie de productos que, como “todos ustedes saben”, están destinados a embellecernos desde el interior. Se trata de cápsulas, bebidas, pastillas, tabletas o píldoras que se supone que, al ingerirlas, favorecen algún aspecto de nuestra belleza por los activos y nutrientes que contienen.

Si quieren conocer más acerca de la nutricosmética solamente tiene que ver este video, en el que la gran Mariló Montero y una persona que se presenta como el presidente de una curiosa y misteriosa Sociedad Española de Nutrición, Terapéutica y Nutricosmética, de la que pocos datos se conocen, nos cuentan sus mil bondades. Imperdible.

Bien, todo muy bonito pero… ¿Qué hay de cierto en el mecanismo de actuación de los nutricosméticos? ¿Está demostrada la efectividad de todos los ingredientes que llevan estos productos? ¿Se justifica su alto precio? ¿Podemos conseguir el mism[...]

Efecto Mcguffin : PSEUDOCIENCIA EN LA ESCUELA (3). LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES [fuente]


27/07/2015

Tercer capítulo del resumen extenso que estamos llevando a cabo este mes al respecto de la charla que realizamos en Barcelona este pasado 11 de julio, dentro de los EEEP. Una vez colocados un poco los cimientos en los dos anteriores artículos sobre la escuela y sus dos grandes enfoques, toca hoy entrar en pseudociencia propiamente dicha. Y para hacerlo, qué mejor que empezar por una de las que está más de moda: la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. ¿Qué hay detrás de ella? ¿En qué se fundamenta? ¿Es fruto de un trabajo empírico? ¿Puede ser falsada? ¿Por qué, según muchos de las que la aplican, funciona? ¿Qué dicen las evidencias al respecto?


Howard Gardner es el impulsor e inventor del término "inteligencias múltiples". En su libro "Frames of mind", de 1983, se aventuraba por una parte a poner en solfa toda la teoría sobre una única inteligencia que hasta entonces había reinado a lo largo de los años en la ciencia. Su libro no tuvo repercusión en su momento, pues la comunidad científica no avaló sus ideas (y sigue sin hacerlo), las cuales tampoco venían avaladas por ningún tipo de evidencia empírica, sino que se basaban en una intuición de su propio autor, a quien eso no le amilanó para afirmar con contundencia que esas 7 inteligencias  eran independientes las unas de las otras y que todo ser humano destacábamos en dos o quizás tres de ellas. A día de hoy hablamos de 8 inteligencias, pues la intrapersonal hizo su aparición al cabo de un tiempo. Al final, estas son las 8 inteligencias propuestas por Gardner:

A pesar de querer escribir una nueva teoría de la mente, y no un nuevo méto[...]

Tomates con genes : ¿Sufres estrés? Las plantas también [fuente]


27/07/2015

Trabajo presentado por Andrés Sanz Rodríguez

En el mundo humano hay muchas cosas que causan estrés a la gente, un bebe berreando en el asiento de atrás, una mudanza, exámenes… Básicamente factores que nos sacan de nuestra zona confort. En el mundo de las plantas pasa lo mismo, siendo factores como la falta de agua, el calor o salinidad excesiva entre otros muchos los que causan el estrés a las plantas. Estos factores no suelen venir solos, por ejemplo, calor y sequía afectaran conjuntamente a las plantas en verano.

Los humanos al sufrir estrés pueden deprimirse, sufrir insomnio o ulceras entre otros efectos, lo que daña su salud y dificulta que desarrollen su vida con normalidad ¿Pero qué importa que las plantas sufran estrés? Las plantas pueden reaccionar frente a los diferentes tipos de estrés de diversas maneras y algunas de estas, como puede ser la reducción en el crecimiento, se traducen en una menor productividad de los cultivos con las consecuentes pérdidas económicas en miles de millones de euros. Entre los diferentes tipos de estrés, destacar los abióticos (sequía, salinidad, calor…) puesto que son los causantes de mayores pérdidas.

imagen1

A lo largo de los años la humanidad ha buscado maneras de combatir estos efectos, ya sea mediante selección artificial para obtener plantas más resistentes o por ejemplo, la utilización de invernaderos para intentar aislar los cultivos de las condiciones externas estresantes. Durante mucho tiempo los avances se realizaron mediante métodos de prueba y error (y aun se sigue), pero más adelante se comenzó a estudiar los procesos internos que se estaban produciendo en las plantas al responder a difer[...]

Diario de un ateo : La ONU expone las vergüenzas de esta pseudodemocracia cada vez más filofascista [fuente]


27/07/2015

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Tenemos en España un curioso gobierno que mientras es extremadamente puntilloso con el "honor" de ciertas privilegiadas víctimas, sin embargo luego es capaz de saltarse sin pudor alguno la legalidad internacional vigente humillando a millones de otras víctimas que parecen no tener importancia alguna en su muy sesgado comportamiento.
Así mientras dedica todos los esfuerzos de la fiscalía de estado a perseguir un tweet con un chiste ofensivo porque el perpetrador es un perroflauta izquierdoso, por el contrario no sólo no hace nada a la hora de defender a las víctimas de la barbarie islamista (los periódicos e internet llevan décadas llenos de desprecios, insultos y hasta amenazas de muerte hacia Pilar Manjón, la presidenta de las víctimas del 11M, con el agravante que muchos de ellos han sido realizados por afiliados y hasta por dirigentes del PP o por bastantes de los tertulianos del deleznable TDTParty hispano tan afines a este vergonzante gobierno.

Por supuesto este gobierno tan preocupado por las "ofensas" tampoco hace nada para dar la más mínima dignidad a esos millones de asesinados y represaliados del franquismo, sino que por el contrario desde todos y cada uno de los distintos niveles del PP se desprecia, se insulta y se humilla a la menor ocasión a esas víctimas de segunda, que tanto odio siguen despertando dentro de la caverna nazionalca[...]

La mentira esta ahi fuera : Un reloj suizo hallado en una tumba de 400 años de antigüedad [fuente]


26/07/2015

reloj suizo

La historia empezó a circular a finales de 2008. En China, un reloj analógico había sido encontrado al abrir una tumba de la dinastía Ming, que llevaba sellada más de 400 años. ¿Cómo había llegado ese reloj hasta allí? El misterio se hace mayor cuando se comprueba que en el reverso aparecía inscrita la palabra “Swiss” (suizo). ¿Es esta una evidencia de los viajeros en el tiempo?

Hay algunos, que incluso han adornado la noticia con unas cuantas mentiras más, como que el reloj se dató con carbono 14 fijando su origen en el año 900 d.C. ¿Cómo es posible datar un reloj metálico con la técnica del C-14?…

Diario de un ateo : La religión es una forma de abuso infantil [fuente]


26/07/2015

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El científico y gran divulgador Lawrence Krauss es tajante: enseñar creacionismo es puro y simple abuso infantil. El error no debe tener nunca ninguna prerrogativa y mucho menos cuando proviene de la religión porque en ese caso es especialmente tóxico para las mentes infantiles ya que las acaba pervirtiendo. 
 

De Avanzada : Richard Dawkins responde demanda por $58 millones [fuente]


25/07/2015



En 1989, Richard Dawkins escribió una reseña para el New York Times en la que afirmaba:

Es absolutamente seguro decir que si conoces a alguien que dice no creer en la evolución, esa persona es ignorante, estúpida o loca (o mala, pero yo prefiero no considerar eso).
En 2013 —o sea, 24 años después—, un tal Karl L. Dahlstrom escribió el libro The Organized Universe, en el que dice refutar 'científicamente' la evolución.

Ahora Dahlstrom demandó a Dawkins por la módica suma de $58 millones de dólares americanos:

El demandante Karl L. Dahlstrom no sólo no cree en la evolución, sino que es la única persona en la tierra en la historia del hombre que ha refutado científicamente la evolución. Esto hace de Karl L. Dahlstrom el candidato número uno para el ataque de Richard Dawkins, a pesar de que Karl L. Dahlstrom, es decir, el "alguien", podría no ser ignorante, estúpido o loco o perverso como queda científicamente probado en el libro The Organized Universe por Karl L. Dahlstrom y C. Phillip Clegg. Por lo tanto, las denuncias o acusaciones/afirmaciones de que Karl L. Dahlstrom, es decir, "alguien", que no cree en la evolución es ignorante, estúpido o loco o perverso es totalmente incorrecto y falso resultando ser un agravio o peor contra el demandante Karl L. Dahlstrom. Richard Dawkins ha hecho que millones de personas estén prejuiciadas y sesgadas contra Karl L. Dahlstrom e hirió su reputación y lo sometió al odio, el desprecio, la burla y el daño económico de personas no expuestas a la verdad sobre la evolución darwiniana y la posición que el demandante Karl L. Dahlstrom ha tomado en este asunto.
Además, Dahlstrom quiere que Dawkins se disculpe públicamente y destruya "mediante fuego o trituración" cada publicación que incluya esa frase. O sea todas las copias de un New York Times d[...]

De Avanzada : La oración "por los árboles" de Aristides Herrera [fuente]


24/07/2015



El equipo de comunicaciones del político samario Aristides Herrera contaminó los correos electrónicos de los ciudadanos de Santa Marta invitando a una oración por los árboles que se realizó ayer:

El líder del movimiento Otra Santa Marta es Posible, Aristides Herrera Posada, y los codirectivos del partido Polo Democrático Alternativo, Carlina Sánchez Marmolejo y Vilbrum Tovar Peña, cursaron una invitación a toda la ciudadanía samaria a protestar por el arboricidio perpetrado en las principales avenidas de la ciudad por la administración distrital en su afán de favorecer los intereses de un contrato suscrito con la Concesión Alumbrado Público.

La convocatoria, denominada Oración por los árboles Caídos, se desarrollará con una marcha pacífica que partirá desde las 4:00 de la Plaza de Bolívar, tomará la calle 15 hasta la carrera quinta, avanzará por esta vía hasta la calle 22 (Santa Rita) y por allí transcurrirá hasta la avenida de Los Estudiantes, sitio donde comenzará la oración por los árboles caídos bajo la cuchilla de la motosierra y el filo de los machetes y, seguidamente, la siembra de los nuevos Árboles de la Esperanza.
Seguramente otra Santa Marta es posible, pero no llegará gracias a Herrera Posada — en Santa Marta ya hay demabobos que mezclan superstición y política; no es que eso haga falta.

Y perder el tiempo pidiéndole cosas a un amigo imaginario tampoco hará nada por tener "otra Santa Marta". No en vano, Herrera es del Polo Demagógico Alternativo, que no ve suficientes ocasiones para promover el cristianismo.

Para la muestra, la "oración por los árboles" consistió en rodear los árboles... ¡con cruces de madera!



¿Cuán[...]

De Avanzada : Desfile de orgullo gay rechazado por 'racista' — ¡en Suecia! [fuente]


24/07/2015



Un partido sueco de 'extrema derecha' organizó un desfile gay (!). La izquierda y grupos de derechos LGBT se oponen al desfile y dicen que es racista (!!).

Hoy Suecia es el país del mundo al revés:

El 29 de julio está programado un desfile del orgullo gay en Suecia. Pero, ya ven, este no es un desfile del orgullo gay cualquiera. Este desfile del orgullo gay fue creado por Jan Sjunnesson, exeditor en jefe del periódico Samtiden en Suecia, que es propiedad del partido nacionalista Demócratas de Suecia [...] El desfile está programado para pasar por Tensta y Husby – dos áreas en las que los inmigrantes musulmanes son más del 75% de la población.

En la página de Facebook del evento, los organizadores afirman que habrá "besos" y "cantos" públicos....La página de Facebook está absolutamente llena de comentarios airados de los izquierdistas, atacando a los "xenófobos nacionalistas de derecha" por organizar un desfile del orgullo gay que pase por áreas musulmanas. Puesto que el islam sostiene que los homosexuales deben ser ejecutados, algo como esto es obviamente un ataque contra los musulmanes y por lo tanto debe ser proscrito. Al menos, eso es lo que los izquierdistas suecos —y, de hecho, los homosexuales suecos— están diciendo.

Los izquierdistas están organizando una contra-manifestación en contra de este desfile del orgullo gay. Sí, en serio....Muchos izquierdistas también están pidiendo que el desfile se prohíba legalmente, y que los organizadores a sean arrestados por "discurso de odio" contra los musulmanes.

En general, los desfiles del orgullo gay en Europa no van a ninguna parte cerca de las zonas musulmanas, por razones obvias. En Nørrebro, Copenhague (donde sólo el 30% de la población es musulmana, en lugar del más del 75% en las áreas de Suecia), los desfiles del org[...]

500 euros por un Chemtrail : Blasting News contribuye irresponsablemente a la alarma social por el mito de los chemtrails [fuente]


24/07/2015

Veo que Blasting News, con ese aura que se arroga de “periodismo independiente” incurre en la irresponsabilidad de propagar mentiras mediante un artículo chapucero en el que brillan las referencias por su ausencia. El artículo lo firma Maria Isabel Fernández García en la sección de CIENCIA (sí, ciencia, sin ficción detrás) en Blasting News México. El artículo no sólo adolece de una falta

Fogonazos : Los monos que no olvidan a sus leopardos [fuente]


24/07/2015

monoverde2
Imagen: Atamari (Wikimedia Commons)
Muchos de los animales que viven en grupo han desarrollado mecanismos para avisarse unos a otros del peligro. Los más sofisticados, como algunos monos de África, tienen llamadas identificativas para cada peligro; el aullido para advertir de la presencia de un leopardo, de un ave rapaz o de una serpiente, por ejemplo. Pero, ¿son estos sistemas innatos o aprendidos? La pregunta es interesante porque en algunos estudios con aves se ha visto que perdían el miedo a sus depredadores en tan solo una generación, lo que induciría a pensar que son aprendidos.

Interesada por este tema, la investigadora Melissa Burns-Cusato ha puesto en práctica un interesantísimo experimento que relatan esta semana en Io9. Para ello se ha servido de una población de monos verdes (Chlorocebus sabaeus) que viven en las islas Barbados y que llegaron a esta isla hace unos 600  400 años. En todo este tiempo, esta población ha vivido libre de la amenaza de los depredadores, así que, ¿qué pasaría si ponemos una grabación de la llamada que usan los monos verdes de África para avisar de que anda cerca un leopardo?



Lo que ocurrió, tras escuchar una llamada como la que puedes oír sobre estas líneas, fue que los monos verdes de Barbados subieron inmediatamente a los árboles. Solo tres monos (un ejemplar joven y una hembra embarazada y su cría) se quedaron en el suelo. De alguna manera, el resto era capaz de reconocer la señal de peligro a pesar de que han pasado centenares de generaciones sin escucharla.

Los resultados del estudio, que todavía está en marcha, no arrojan una respuesta clara. Los monos, por ejemplo, no reconocían la señal de llamada para las serpientes, por ejemplo, aunque reconocían una serpiente como un peligro si se les colocaba una maqueta con su fo[...]