Tomates con genes : Un reloj para gobernarnos a todos: plantas con jet-lag [fuente]


14/07/2014

La alternancia entre día y noche, y la estacionalidad suponen cambios drásticos en las condiciones ambientales. Estos cambios continuos han moldeado en gran medida la forma de vida de los diferentes organismos de nuestro planeta, especialmente los cambios en luz y temperatura.

Nosotros tampoco nos libramos de esta alternancia de ciclos de día y noche, ya que organizamos nuestra vida diaria en torno al tiempo que marcan los relojes en nuestras paredes, muñecas o dispositivos digitales. Sin embargo, nuestras propias células ya cuentan con un reloj interno que regula de forma muy precisa muchas de las funciones fisiológicas y metabólicas que tienen lugar a lo largo del día. Este reloj interno es lo que denominamos reloj circadiano, o reloj biológico, aunque quizás este término sea confuso…

Image1 Este no es el “reloj biológico” del que hablamos… (Fuente: H. Caldwell Tanner)

Entre las cosas que controla el reloj se encuentra nuestra capacidad de atención, la temperatura corporal, o la secreción de hormonas. En cierto modo, nos dice lo que “deberíamos” estar haciendo en cada momento. Mientras escribo esto, mis niveles de melatonina, nuestra hormona del sueño, deberían estar en su máximo del día. Pero la cafeína que he ingerido impide que mis niveles de melatonina aumenten, evitando que mi reloj me mande a dormir. Al contrario de lo que nos gustaría, muchas veces estamos al servicio de nuestro reloj, y cuando no seguimos sus “instrucciones” podemos tener problemas.

Que yo mañana me despierte a media mañana quizás no os parezca tan grave (aunque podéis decirselo a mi jefe…), pero podéis leer lo que uno de mis profesores d[...]

Diario de un ateo : Y otro nuevo homenaje (y van mil) al franquismo genocida por parte de nuestros gobernantes nazionalcatólicos [fuente]


14/07/2014

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Que nuestros actuales gobernantes son dignos herederos del nacionalcatolicismo fascista no puede sorprender a nadie,  aunque el desparpajo ausente de todo disimulo con el que se comportan les incapacitaría en cualquier democracia mínimamente organizada para el desempeño de la función pública.
Porque el vergonzoso y criminal comportamiento, para los cientos de miles de muertos de la guerra civil y sus familias y para los millones de expatriados, que significa que el actual ministro del Interior (miembro de alto rango del Opus Dei, una de las sectas más peligrosas del perverso y oscuro mundo del catolicismo) justifique la demencia de conceder la medalla al merito policial a una estatua de escayolaque representa a una imaginaria Virgen del Amor, como si del remoto y oscurantista Medievo se tratara, porque la relación de la policía con la susodicha imagen se remonta al terrible año de 1938 cuando el franquismo fascista masacraba sin piedad a este desgraciado país es directametne de juzgado de guardia. Y claro, esas bonitas y criminales tradiciones fascistas de torturar y asesinar rojos, ateos, anarquistas y republicanos varios, violando ya de paso a sus mujeres y hermanas para que
"supieran lo que eran hombres de verdad y no milicianos maricones"
mientras se reza piadosamente a la Virgen del Amor deben ser recordadas y ensalzadas con una medalla o diez si es necesario, para que las futuras generaciones disfruten y no olviden las sagradas enseñanzas patrias. En fin, ¡asco de país!
[...]

La mentira esta ahi fuera : El estegosaurio del templo de Angkor [fuente]


13/07/2014

angkor

Ta Prohm es un templo budista que se encuentra semi engullido por la selva en Angkor (Camboya), y que parece sacado de una entrega de Tomb Raider.

Está así intencionadamente, quedando como vestigio del estado en el que se encontraban estos templos  cuando fueron descubiertos en el siglo XIX.

Ta Prohm

Prácticamente todo el templo está tallado y decorado con imágenes. Es interesante una columna que se encuentra en una esquina en el que una serpiente rodea los grabados de varios animales, algunos reconocibles, y otros quiméricos. Entre esos animales hay uno que llama especialmente la atención, ya que su forma recuerda la de un estegosaurio.

Es un animal corpulento, con cuatro patas y con unas placas que le brotan de la espina dorsal, hasta la cola.

estegosaurio

Algunos creacionistas como Don Patton o Carl Baugh aseguran que esta es una evidencia de que el hombre convivió con los dinosaurios hasta hace menos de 1.000 años, y que la ciencia está equivocada al afirmar que el ser humano no apareció sobre la tierra hasta 60 millones de años después de su extinción.

Pese a que algunos autores califican al grabado como una representación anatómicamente correcta de un estegosaurio, esto dista mucho de ser cierto, como puede verse en la imagen superior. el tamaño de la cabeza es completamente distinto, el dinosaurio disponía de 4 espinas (thagomizer) que no aparecen en la figura de Angkor, y por contra, el animal del grabado dispone de cuernos u orejas, mientras que[...]

De Avanzada : Lecciones de las curules 'negras' [fuente]


13/07/2014



En las legislativas, María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco Vicuña fueron elegidos como representantes de las comunidades afro, sin ser "negros" y sin haber trabajado nunca por estas comunidades — contra todo pronóstico, el Consejo Nacional Electoral validó sus curules.

Vale la pena aprovechar la ocasión para hacer algunas reflexiones.

¿Quién es 'afro'?
La Constitución establece que las minorías étnicas tendrán una circunscripción especial que tendrá hasta cuatro curules. Ni ahí, ni en la ley que desarrolla ese artículo explican qué se entiende por alguien perteneciente a las "comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras", tampoco lo hace la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras del Ministerio del Interior.

Por supuesto, las comunidades negras han sufrido racismo y este debe ser combatido, así como las injusticias sociales derivadas del mismo, pero no tener una definición de qué se entiende a la luz de la legislación colombiana por una persona "negra" o "afro" es casi tan nocivo como tenerla. Una familia de tez "blanca" que haya vivido toda la vida en Palenque y lleve generaciones allí, ¿es considerada parte de la "comunidad palenquera"? ¿Podrían ellos ocupar la curul de la circunscripción especial? Y si una pareja de "caucásicos" adoptó desde su nacimiento a un niño afrodescendiente, ¿podría el pequeño, en el futuro, aspirar a la Cámara de Representantes como miembro de las comunidades afro? ¿Cómo se han a determinar los derechos de estas personas, con algún tipo de escala cromática?

No tiene ningún sentido ponernos a hacer distinciones de los tonos de piel para otorgar o quitar derechos, ni privilegios. Permitir que un criterio obsoleto y subjetivo genere efectos jurídicos resulta en estos vericuetos y puede conduci[...]

De Avanzada : 'Cosmos', nominada a 12 Emmy [fuente]


12/07/2014



Esta semana se anunció que COSMOS: A SpaceTime Odyssey consiguió 12 nominaciones Emmy, en estas categorías:

• Dirección de arte sobresaliente para programa de variedad, no ficción, realidad o concurso tipo reality.

• Dirección sobresaliente para programación de no ficción

• Cinematografía sobresaliente para programación de no ficción.

• Edición de imagen sobresaliente para programación de no ficción.

• Composición musical sobresaliente para serie (Banda sonora dramática).

• Diseño sobresaliente del título principal.

• Tema musical principal y original sobresaliente.

• Documental o serie de no ficción sobresaliente.

• Edición de sonido sobresaliente para programación de no ficción (De una cámara o varias).

• Mezclas de sonido sobresalientes para programación de no ficción.

• Efectos visuales y especiales sobresalientes.

• Escritura sobresaliente para programación de no ficción.
En 1981, la Cosmos original fue nominada a cinco Emmy, de los que ganó tres.

Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot) : El color de las piedras preciosas [Infografía] [fuente]


12/07/2014

¿Qué origina el color en las piedras preciosas? ¿Por qué existe esa variedad de colores tan llamativos en las gemas? La respuesta, as usual, está en la química, donde las diferencias en la estructura atómica de cada compuesto son un factor determinante pero también las impurezas. Los usuarios avanzados pueden obtener más información en este enlace. Los amigos de la recomendable web Compound Interest nos dejaron esta entretenida infografía con la que comienza la participación de EPAP en el VII Festival de la Cristalografía. Que la disfrutéis.


Pulsad en la imagen para ampliarla

El Detractor : Los ovnis del eclipse... [fuente]


12/07/2014

Hace unos minutos, el ufólogo Leopoldo Zambrano escribió en su página en Facebook:

"Un día como hoy, pero de 1991, se observó en México el llamado "Eclipse del Siglo".

"Hoy se cumplen 23 años del último eclipse total de Sol observado en la República Mexicana el 11 de julio de 1991.Previo a este eclipse total, había ocurrido el eclipse del 7 de marzo de 1970 observado desde Mihuatlán, Oaxaca y el siguiente a ser visible ocurrirá hasta el 8 de abril del año 2024. El eclipse de 1991 tuvo la particularidad de ser el eclipse de mayor duración en lo que restaba del siglo XX, con casi 7 minutos de totalidad. Este eclipse fue visible en Baja California Sur, Sinaloa, todos los Estados del centro del país para salir por Chiapas. Millones de personas, incluyendo la gran población de la Cd. de México, tuvo la oportunidad de observar este fenómeno.

"Además de ser el último eclipse total del siglo XX, también sirvió para reavivar el interés en los ovnis al confundir, en la penumbra, al planeta Venus con un objeto volador no identificado. Varias carreras ufológicas florecieron con la confusión."

Algunas personas videograbaron al planeta Venus, como menciona Leopoldo Zambrano, pero también se obtuvieron fotografías de un ovni de gran tamaño, al menos eso escribieron en el primer número de Reporte Ovni, la revista de Zita Rodríguez Montiel.  
El ovni -de más de un kilómetro de diámetro, según el supuesto fotógrafo profesional Francisco Picco, uno de los testigos- sólo se hizo visible en las fotografías, es decir, los testigos no notaron su presencia.  
Del "ovni invisible" -escribió Héctor Escobar- existen casi innumerab[...]

El Detractor : Buscando una ufología inteligente [fuente]


12/07/2014

En mayo de 1996 salió a la venta el número 12 de Contacto OVNI.   German Flores Trujillo, editor de la revista, escribió un editorial bastante maduro. Hablaba de no sesgar la información, de estar abiertos a la pluralidad de ideas y de brinda...r todos los puntos de vista. Lo cual significaba que no sólo se mostraría la cara mágica de la moneda. Sí, los escépticos tendrían un espacio.

La presentación de "La otra cara. El rincón del escéptico" la hizo Luis Ruiz Noguez.



El texto publicado fue "Carta abierta a los jóvenes ufólogos" del periodista Alejandro Agostinelli.

  
¿Qué es la ufología?, ¿sirve para algo? ¿Cómo "investigan" los ufólogos y cómo deberían hacerlo? ¿Cuál es el futuro de la ufología? De todo ello reflexionó Agostinelli.


Su texto completo está aquí.  

ARP-SAPC - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico : #NoSinEvidencia: Homeopatía (un cómic de Darryl Cunningham) [fuente]


11/07/2014

Ante la decisión del Ministerio de Sanidad de iniciar un proceso de regularización de los productos homeopáticos con el objetivo de que puedan ser vendidos legalmente como medicamentos, ARP-SAPC, junto a #NoSinEvidencia, Círculo Escéptico, Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, Naukas.com y Hablando de Ciencia, van a realizar un acto de protesta en Madrid el día 12 de julio a las 12 horas frente a la sede del Ministerio en el Paseo del Prado.   Durante estos días vamos a suministrar enlaces a documentación que aporta una contundente alegación contra los supuestos principios de la homeopatía.   Homeopatía (un cómic de Darryl Cunningham)   Hace unos días llegué, vía twitter, a este cómic dibujado por Darryl Cunningham. Me gustó por su estilo sencillo, directo y sereno. Y pensé que era una pena que alguien pudiera perdérselo por no saber inglés, así que le pedí permiso al autor y, gracias a la gran ayuda de Emtochka, puedo ofreceros ahora la versión en español.   Leer el artículo completo >>

De Avanzada : Concejal se hace la víctima para violar la Constitución [fuente]


11/07/2014



La concejal de Santa Marta Nelly Cadena Rojas contamina las sesiones del Concejo con invocaciones bíblicas, lo que ha sido cuestionado por la también concejal Carmen Patricia Caicedo.

Así que Cadena se cansó y jugó la carta de la víctima:

También dijo Nelly Cadena que no se les debe faltar el respeto a los concejales en su intervención y mandó a callar a su colega impedida.

"Hoy quiero con toda la veracidad y la responsabilidad, presentar a esta corporación un comportamiento enérgico que apunta a señalar o exponer la serie de agresiones por la que he sido víctima por parte de nuestra compañera concejal patricia Caicedo, es verdaderamente lamentable que no se tenga el respeto de colegas de compañeros, que nos tenga el profesionalismo la lealtad y el debido resto que nos debemos como compañeros", dijo Nelly Cadena.
Si una intervención viola el estado laico, como la promoción de la superstición que hace Cadena, es obligación de cualquier persona decente interrumpir esa atrocidad.

Es curioso, Cadena habla de profesionalismo y ni siquiera puede respetar la Constitución, ni actuar honestamente.

(vía Orlando Villafañe)

De Avanzada : ¡Pederasta! [fuente]


11/07/2014



¡Y no es católico!

Se trata de Mark Sewell, líder de una congregación de Testigos de Jehová de Gales:

El pedófilo Mark Sewell, de 53 años, se enfrenta a un período de prisión "muy sustancial" cuando sea sentenciado mañana tras ser declarado culpable de ocho delitos sexuales históricos.

El hombre de negocios y expiloto de campamento de vacaciones de Butlins caído en desgracia fue declarado culpable de agredir indecentemente a dos niñas que eran compañeras de adoración en la congregación Barry a finales de los ochenta y principios de los noventa.

También fue declarado culpable de violar a una compañera feligrés en un ataque en el que "destrozó" su ropa interior y la dejó embarazada.

El domingo revelamos cómo los Testigos de Jehová destruyeron los registros que muestran las acusaciones a principios de los noventa.

En una serie de audiencias en la corte que no se podían reportar antes del juicio de tres semanas de Sewell, se escuchó cómo los Testigos de Jehová fueron poco cooperativos con los detectives que investigaban el caso y se dijo que la organización ya no conserva ninguna evidencia sobre las denuncias de abusos.
Tras la condena, los Testigos de Jehová decidieron que ahora sí querían cooperar — no es que tengan su propio estado ni nada de eso para ponerse en plan obstrucción a la justicia, al mejor estilo católico.

Las congregaciones de Testigos de Jehová están registradas como caridades, así que se andan con más cuidado.

(vía Andrés Cuervo)

La Ciencia y sus Demonios : Voyager 1: cuando lo impresionante nos parece trivial [fuente]


11/07/2014

Voyager 1. Imagen tomada de Wikipedia

Voyager 1. Imagen tomada de Wikipedia

Si algo ha caracterizado el siglo XX, y lo que llevamos de este siglo XXI, es el enorme desarrollo científico del que hemos sido testigos. Han sido tantos inventos tecnológicos y tantos descubrimientos científicos, que innovaciones que son asombrosas han acabado pareciéndonos triviales. Estamos tan acostumbrados a escuchar a diario grandes hitos en medicina, electrónica o ingeniería, que es difícil que nos asombremos ante artefactos que merecen el aplauso de toda la humanidad puesta en pie.

Uno de esos asombros tecnológicos recibió el nombre de Voyager 1 y fue lanzado por la NASA en el año 1977 para viajar más allá del Sistema Solar visitando algunos planetas del mismo. Las bellísimas fotografías de Júpiter y Saturno, así como de algunas de sus lunas, que pudimos contemplar a principio de los años 80 del siglo pasado, nos maravillaron. Los datos que recibimos nos permitieron conocer a esos gigantes gaseosos, así como comprender mejor la dinámica de la atmósfera o la geología planetaria. Además reivindicó la necesidad de contestar a una pregunta que siempre nos ha inquietado: ¿existirá alguna forma de vida fuera de la Tierra?

Hoy la nave Voyager 1 sigue su viaje, y de forma admirable, sigue enviando información a la Tierra. Algunos científicos afirman que la nave ya ha abandonado el Sistema Solar, otros sin embargo dicen que aún está en los límites del mismo. Tecnicismo aparte, la nave se encuentra a distancia descomunal: a casi 20.000 millones de kilómetros. Es difícil imaginar esa distancia, en términos astronómicos equivale a unas 140 veces la distancia al Sol. Puede que eso tampoco diga mucho, pero es una distancia equivalente a dar medio millón de vueltas a la Tierra por su ecuador. La velocidad que ha alcanzado la nave [...]

Fogonazos : ¿Qué es esa mancha en las costas de California? [fuente]


11/07/2014



Las imágenes fueron grabadas hace un par de días en La Jolla. En ellas vemos a unos bañistas que se meten en el agua junto a una mancha negra que se mueve de un lado a otro, como una mancha de petróleo. ¿Qué son? Se trata de un inmenso banco de anchoas. Si avanzas en el vídeo puedes ver que aspecto tiene el banco bajo el agua. Impresionante.

CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

Tomates con genes : ¿Obtener una planta a partir de una hoja? [fuente]


11/07/2014

Parece chocante la pregunta, pero SI que es posible. Gracias a la capacidad que tienen las células vegetales de dar lugar a un nuevo individuo a partir de una de ellas. A esto se denomina “totipotencia”. Esto no ocurre en todas las células animales, ya que esa capacidad solo la poseen una célula (el zigoto); pero en plantas es relativamente más fácil.

Leica Picture Formación plántula

El tejido más empleado es la hoja, en el cual las células poseen mayor capacidad de dar un nuevo individuo que las células del tallo o la raíz. También se puede dar lugar a una planta a partir de otras partes como: tallo con una rama lateral, a partir de ápice caulinar o meristemo. El ápice caulinar es la zona que se encuentra en la parte superior del tallo, que se encuentra protegido por unas hojas de pequeño tamaño por el cual continua el crecimiento de la planta y meristemo (parte superior del ápice caulinar, con gran capacidad de dar cualquier tipo de tejido, serian como las células madre en animales). A la regeneración de una planta a partir de una hoja se llama regeneración adventicia. Se dice que es adventicia porque se desarrolla en un lugar distinto del habitual y cuya presencia no es común.

Todos los procesos desde la planta con la que se trabaja hasta la obtención de nuevas plántulas o plantas pequeñas, se abarcan dentro de un campo de la biotecnología vegetal llamado: cultivo in vitro.

En este proceso para desarrollar una nueva planta, en debe pasa antes por la formación de una masa de células, las cuales se están convirtiendo en células más jóvenes para que puedan dar lugar a una planta nueva. Si no se da este proceso las c&ea[...]

La lista de la vergüenza : El Bio-Bac y la homeopatía [fuente]


11/07/2014

Desde que se inició el juicio contra los responsables de la comercialización del Bio-Bac ha surgido una pregunta bastante obvia: ¿qué diferencia hay entre este caso y la venta de homeopatía? Ahora, cuando acaba de conocerse la sentencia recaída en aquel juicio, la pregunta sigue en el aire. La ha formulado, por ejemplo, Javier Panadero:

Twitter   javierfpanadero  Cuál es

Lo cierto es que entre ambos casos hay paralelismos, pero también diferencias, y quizá la mejor manera de ver unos y otros sea analizar primero qué ha pasado con el juicio del Bio-Bac. Los medios han recibido la sentencia con titulares como este:

Absueltos de delito Bio Bac   Salud   EL MUNDO

o este otro:

Absueltos  Bio Bac   Sociedad   EL PAÍS

Y claro, teniendo en cuenta que se trataba de un caso de venta de un producto totalmente ineficaz que se comercializaba, entre otras cosas, como remedio contra el cáncer, es lógico que a mucha gente el fallo le haya causado bastante perplejidad. ¿Cómo es posible que eso no se considere un delito contra la salud pública?

Pues porque no lo es.

La explicación la tenemos, como era de esperar, en la sentencia (que publica el Diario Vasco en este pdf), pero antes veamos lo que dice el artículo 362 del Código Penal:

Artículo 362

1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años, multa de seis a dieciocho meses e inhabilit[...]

La mentira esta ahi fuera : ¿Es esta una lupa egipcia de 4.800 años? [fuente]


11/07/2014

Lupa Egipcia

Esta es la historia de un malentendido, o quizá un bulo, que se ha perpetuado en internet por efecto del copia-pega sin comprobar un solo dato de lo publicado.

Y así es como lo cuentan:

Se trata de un objeto fabricado en cristal de roca encontrado en Helwan, Egipto, concretamente en la tumba del faraón Semempses. Este objeto se considera como una lupa y está expuesto en el Museo Británico. Sin embargo, lo que lo caracteriza es su perfección absoluta, que sólo es posible conseguir mediante el óxido de cerio, necesario para pulir el cristal. Sin embargo, este material era desconocido en aquella época, ya que se descubrió en 1803. Esta sustancia puede ser solo producida utilizando energía eléctrica y un proceso fotoquímico. ¿Qué significa esto? Pues que los egipcios controlaban la electricidad…

Semempses es como denominaba Manetón al faraón Semerje, de la primera disnastía de Egipto, que reinó algo menos de 9 años, por el 2800 años antes de Cristo. Su tumba se encuentra en Abidos (relativamente cerca de Helwan), y fue escavada en 1899 por Petrie. En su interior se encontraron piezas de ébano, amatista y turquesa, y también útiles de cobre y vasijas. Estos restos están en el museo del Louvre y en el del Cairo,pero no en el Museo Británico. Tampoco hay ninguna referencia al hallazgo de una lente, y mucho menos a una lente pulida con una perfección absoluta.

Pero en el Museo británico sí que existe una lente como la de la fotografía: la lente de Nimrud.

nimrud

Según la información proporcionada en el sitio web del museo,

se trata de una pieza oval de cuarzo pulido, con una cara pla[...]

SCIENTIA : Lipoxigenasa… la enzima de las dos caras [fuente]


11/07/2014

Hace unos días publiqué un post que me dejó muy satisfecho. Me refiero a La concentración micelar crítica…esa gran desconocida, una entrada que no tuvo muchas visitas pero que me aportó muchas cosas, entre ellas un gran debate en los comentarios. En aquella entrada les conté en qué consistía la concentración micelar crítica (CMC) de un ácido graso, de qué forma calcularla y cómo podía influir en las propiedades de un compuesto.

Micela mixta

Micela mixta

Pues bien, el debate al que me refiero giró entorno a si un pequeño cambio en la CMC (concentración de ácido graso a la cual éste pasa de forma monomérica a forma micelar) podía, o no, tener efectos muy grandes en el comportamiento fisiológico, metabólico o bioquímico de una molécula. Mi postura era que un cambio en la CMC sí que puede dar lugar a cambios significativos en determinados aspectos… y algunos lectores me pidieron un ejemplo. Ahí va.

Para apoyar mi hipótesis en el post de hoy voy a emplear la rama de la bioquímica que más alegrías me ha dado, la enzimología… y como armas usaré mi enzima preferida, lipoxigenasa, y dos de sus sustratos que más me apasionan, el ácido linoleico y el resveratrol.

Lipoxigenasa

Lipoxigenasa

Lipoxigenasa fue la niña de mis ojos durante muchos años. Sobre ella hice mi tesina y parte de mi tesis. Se trata de una enzima perteneciente al grupo de las oxidorreductasas que presenta un átomo de hierro situado en su centro activo. Esta preciosidad fue una de las primeras enzimas en ser cristalizada y se encuentra tanto en mamíferos como en plantas, r[...]

Diario de un ateo : El despropósito del templo budista de Wat Phra Dhammakaya de Bangkok [fuente]


11/07/2014

La megalomanía de las religiones parece no tener ningún tipo de mesura y el despilfarro en la continua construcción de templos cada vez más grandes para adorar a las más diversas deidades parece no tener fin.

Hace algún tiempo mostré la vergonzosa paradoja católica de que en uno de los países más depauperados del continente africano, Costa de Marfil se hubiera construido la catedral católica más grande del mundo, capaz de albergar a decenas de miles de fieles y que costó la astronómica cifra de 300 millones de euros. Pues bien, eso no es nada comparado con un templo budista ubicado en Bangkok.

Así el templo Wat Phra Dhammakaya supera todas las expectativas, puesto que generalmente es capaz de albergar a más de cien mil personas en su recinto y costó la friolera de 1.000 millones de dólares. ¿Observan la paradoja? una religión de supuestos humildes ascetas derrochando una inimaginable cantidad de dinero en construir un edificio kirsch con forma de platillo volante recubierto de ¡asómbrense! cerca de un millón de pequeñas estatuas de buda de bronce recubierto de oro.

Les dejo con algunas fotografías del descomunal edificio. 





4