500 euros por un Chemtrail : J. Marvin Herndon, el geofísico chemtrailista [fuente]


26/06/2015

 J. Marvin Herndon Recientemente ANECIL está distribuyendo un artículo titulado "El envenenamiento de la Humanidad y la Tierra por aluminio mediante geoingeniería clandestina" de un geofísico y químico nuclear llamado J. Marvin Herndon (https://en.wikipedia.org/wiki/J._Marvin_Herndon) en el que presuntamente demuestra que actualmente se está aplicando geoingeniería clandestina con cenizas

ARP-SAPC - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico : "La manipulación política de la ciencia: el asunto Lysenko", en EEEP Tenerife [fuente]


26/06/2015

Inicio : 29/06/2015 20:00 Fin    : 29/06/2015 21:30 Zona horaria:Europe/Madrid Inicio : 29/06/2015 20:00 Fin    : 29/06/2015 21:30 Zona horaria:Europe/Madrid

El lunes, 29 de junio de 2015, a partir de las 20:00 horas, la Cafetería "Café 7" (Calle El Juego, nº. 7, La Laguna) acogerá el trigésimo sexto encuentro de "Escépticos en el Pub" (Canarias), correspondiente al mes de junio de 2015.

El evento consistirá en una charla titulada  “La manipulación política de la ciencia: el asunto Lysenko”, impartida por José María Riol Cimas, Director del Aula Cultural de Divulgación Científica de la ULL.

Te esperamos. ¡No nos falles!
 

Organiza: Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC) de la Universidad de La Laguna, con la colaboración muy especial de Café 7.

Colaboran: Lagenda, Aula Cultural “Radio Campus” (ULL), Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente (ULL), GoPro Canarias - Puerto Informática.com, Editorial Laetoli, ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y Asociación cultural de relaciones internacionales “Hacer para el desarrollo”

Acerca de la charla:

La charla se centra en uno de los episodios mejor conocidos, y de mayor duración en el tiempo, de manipulación de la ciencia por parte del poder político: el protagonizado, principalmente, por Trofim Denisovich Lysenko (1898-1976) en la Unión Soviética. Lysenko detentó el poder científico dentro de la Biología soviética entre 192[...]

La Ciencia y sus Demonios : Diez mitos sobre las vacunas y diez hechos verdaderos sobre la vacunación [fuente]


26/06/2015

anti-vax--pro-diseaseLa Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hace algún tiempo un documento sobre mitos acerca de la vacunación, escrito que debido al auge de los movimientos antivacunas y la reciente reaparición de la difteria en España debería ser recordado para evitar que uno de los mayores avances de la medicina sea cuestionado poniendo en peligro la sanidad pública y la vida de las personas, sobre todo de los más indefensos: los niños tal y como ha recordado recientemente la Sociedad Española de Inmunología.

transmision aerea virus

 

Mito 1: Las mejores condiciones de higiene y saneamiento harán desaparecer las enfermedades; las vacunas no son necesarias. FALSO

Hecho 1: Las enfermedades contra las que podemos vacunar volverían a aparecer si se interrumpieran los programas de vacunación. Si bien la mejor higiene, el lavado de las manos y el agua potable contribuyen a proteger a las personas contra enfermedades infecciosas, muchas infecciones se pueden propagar independientemente de la higiene que mantengamos. Si las personas no estuvieran vacunadas, algunas enfermedades que se han vuelto poco comunes, tales como la poliomielitis y el sarampión, reaparecerían rápidamente.

Mito 2: Las vacunas conllevan algunos efectos secundarios nocivos y de largo plazo que aún no se conocen. Más aún, la vacunación puede ser mortal. FALSO

Hecho 2: Las vacunas son muy seguras. La mayoría de las reacciones vacunales son generalmente leves y temporales, por ejemplo, un brazo dolorido o febrícula. Los trastornos de salud graves, que son extremadamente raros, son objeto de seguimiento [...]

Diario de un ateo : El III Foro Mundial de Contactados por Alienígenas: y los psiquiatras sin enterarse [fuente]


26/06/2015

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En temas de salud existe una sorprendente dicotomía, mientras que en cuestiones físicas la medicina científica trata todas las dolencias independientemente de su gravedad, en cuestiones mentales algunas de las más evidentes enfermedades no sólo no son tratadas adecuadamente, sino que incluso se consideran comportamientos normales o más llamativamente se definen como conductas dignas de admiración y respeto.
Y el caso más evidente son por supuesto los delirios religiosos, tema sobre el que he tratado prolijamente en este blog, con esos pobres hombres y mujeres trastornados hasta la ofuscación más completa, que sin embargo son fuente de inspiración y tributo para miles de millones de personas, aún cuando por supuesto se da la sorprendente paradoja que los mismos comportamientos dementes son elogiados si el pobre enfermo mental comparte religión con uno mismo, mientras que sin embargo si las creencias del delirante paciente son diferentes, por supuesto los acólitos de turno no tienen ningún problema en identificar y hasta compadecer la debilidad mental del susodicho chamán, profeta, beato, enviado celestial, santón o cualquier otra de las cientos de variantes bajo las que se esconde la más dura y terrible enfermedad mental.
Pero hay también dentro de estas lagunas médicas un fenómeno rara vez (o casi nunca) tratado por la psiquiatría moderna: los abducid[...]

Magonia : La Asamblea de California, a favor de la vacunación obligatoria [fuente]


25/06/2015

La Asamblea Estatal de California ha aprobado hoy por 46 votos a favor y 30 en contra una ley que obliga a vacunar a los niños antes de que entren en el jardín de infancia e impide cualquier exención por motivos no médicos. La norma, aprobada por el Senado estatal el 14 de mayo, está […] La entrada La Asamblea de California, a favor de la vacunación obligatoria aparece primero en Magonia.

Puedes seguir leyendo esta entrada en 'Magonia' si pinchas en el título.

La mentira esta ahi fuera : Si el gobierno nos espía, no es con este chip [fuente]


25/06/2015

chip

Estos días se está difundiendo por facebook un vídeo en el que vemos a una persona retirar el adhesivo de una batería de móvil, encontrando allí un chip conectado a sus bornes. Para esta persona, este chip es lo que utilizan los gobiernos para espiar nuestras conversaciones, robar nuestras fotografías y tenerlos localizados en todo momento. ¿Es esto verdad?

El vídeo lo podéis ver aquí.

Lo que este hombre está haciendo sin darse cuenta, es cargarse la funcionalidad de carga inalámbrica de su celular. Algunas baterías Samsung llevan un chip NFC que puede ser utilizado por las bases QI para la carga inalámbrica.…

De Avanzada : 'Intensa Mente', una metáfora neurocientífica [fuente]


25/06/2015



En estos días se estrenó Intensa Mente, una película de Pixar sigue de cerca cómo funciona la mente de una niña pequeña y las de su familia.

A mí no me van ese tipo de pelis, pero Steven Novella la vio y aprovecha la ocasión para aclarar conceptos de neurociencia:

El centro de mando
[...] En la película los escritores utilizan la metáfora de un centro de mando con un panel de control. Para un recién nacido el panel de control es un botón. A medida que las personas maduran el panel se vuelve más elaborado, con más pomos y palancas. El panel de control es operado por diferentes emociones. Me gusta la metáfora de una emoción específica estando "en control".

El panel de control de propio, sin embargo, no es una buena metáfora (y de nuevo, en este momento estoy hablando de exactitud neurológica, no de las exigencias del guión y de una película entretenida). No parece haber ningún equivalente de un centro de mando o panel de control en nuestros cerebros. No hay un "asiento de la conciencia" o "espacio de trabajo global". Más bien, la conciencia parece estar altamente distribuida, con cada parte del cerebro contribuyendo con su parte.

Lo más parecido que tenemos a un "centro de mando" en nuestro cerebro es el lóbulo frontal que proporcionan la función ejecutiva. Estas redes frontales nos permiten inhibir nuestro comportamiento, planear estratégicamente nuestras acciones y metas, y actuar en función de nuestros propios intereses a largo plazo. Las emociones no residen aquí. Viven en el sistema límbico profundo (y más primitivo).

Si yo estuviera diseñando una metáfora tierna como para la función cerebral como la de Intensa Mente, habría varios "páneles de control" distribuidos. Habría un comité estridente en el que todos clamarían simultáneame[...]

SCIENTIA : “Ninguneando la ciencia” [Conferencia] [fuente]


25/06/2015

El pasado 25 de marzo tuvo lugar el evento “Málaga Ciudad del Conocimiento”. Como les dije en el post en el que anuncié la celebración de dicha jornada, un servidor tenía grandes expectativas depositadas en la misma. En los últimos tiempos, y en mi afán por aprender cosas nuevas, siento especial predilección por aquellos eventos donde no solo la ciencia ocupa un lugar protagonista… y ahí residía el gran atractivo del programa de “Málaga Ciudad del Conocimiento”.

Captura de pantalla 2015-03-19 a la(s) 21.12.14

A lo largo de la jornada 19 ponentes abordaron muchos y muy diversos temas. Se habló de la utilización de nuevas tecnologías en biomedicina, de los nuevos modelos empresariales y las oportunidades que existen, del futuro de la gastronomía, de los límites del humor y sus consecuencias, de la vanguardia del arte… y, como no, de la divulgación de la ciencia.

Pues bien, el evento organizado fantásticamente por Carlos M. Guevara, fundador de la gran empresa de comunicación científica SombraDoble y al que quiero agradecer especialmente su invitación, no defraudó a nadie y respondió perfectamente a todas las expectativas creadas. Las charlas fueron de gran calidad, el ambiente espectacular, el programa paralelo a la jornada (léase comidas, cenas y salidas nocturnas) inmejorable… un lujo de jornada la celebrada en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

En el post de hoy les dejo la conferencia de solamente 22 minutos que impartí en “Málaga Ciudad del Conocimiento”. Su título, “Ninguneando la ciencia”. Sobran las palabras.

Espero que les guste.

Jose

NOTA: Si quieres difundir esta confer[...]

Los Mundos de Brana : Nada tan práctico como una buena teoría [fuente]


25/06/2015

Al microscopio la belleza escondida se magnifica **** El príncipe Louis Victor Pierre Raymond de Broglie nació el 15 de agosto de 1892 en el seno de una de las principales familias aristocráticas de Francia que llevaba sirviendo a la … Sigue leyendo →

Diario de un ateo : Para el 2025 en España no se va a casar por la iglesia ni dios [fuente]


25/06/2015


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE
A la vista de las últimas estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística la secularización de la sociedad española es imparable. Y una de las muestras más papables de ese declive religioso en España son los datos de matrimonios que tal y como muestra la siguiente figura


presenta año tras año un acusado descenso del número de bodas religiosas y un imparable aumento de los matrimonios civiles, de tal manera que en el año 2014 la proporción fue de 69:31 de enlaces civiles frente a religiosos. De seguir esta cada vez más marcada tendencia desde el año 2000, tal y como muestra la línea discontinua, antes de llegar al año 2025, es decir dentro de tan sólo una década, los matrimonios religiosos en España serán tal rareza que podrían salir en algún documental del “National Geographic” junto con las costumbres de los esquimales, de los indios navajos o de los aborígenes de Australia.

Y toda esta secularización se produce a pesar de que desde el estado se privilegia de mil maneras al catolicismo. ¿Se imaginan cuantos católicos habría en España si se eliminaran todos los subsidios, donaciones, exenciones fiscales y prebendas económicas (que suman más de 11.000 millones de euros anuales) que actualmente tiene la iglesia católica con cargo a los impuestos de todos los españoles, y fueran sólo los creyentes los que tuvieran que mantener (con por ejemplo el 9[...]

De Avanzada : El voto cristiano por Bogotá [fuente]


24/06/2015



La semana pasada denunciamos la campaña cristiana de Rafael Pardo para ganar la Alcaldía de Bogotá.

Ahora, Semana trae un artículo que pone de manifiesto cómo otros candidatos también están buscando el voto cristiano:

Fieles a Santos
Pero no sólo Pardo se ha movido para buscar los votos de las iglesias. El candidato del Centro Democrático, Francisco Santos, tiene el respaldo de la Misión Carismática Internacional (MCI), todo un bastión de uribismo que dice tener en Bogotá 200.000 seguidores. La Iglesia está liderada por César y Claudia Castellanos. Ella, de hecho, fue senadora en el periodo 2006-2010.

La MCI es fundadora del Centro Democrático y está en la campaña de Santos por acuerdos en torno a temas como “la defensa de la institucionalidad, la autoridad y la defensa de la vida”, dijo Diego Molano, cabeza de lista al Concejo. En esa colectividad buscan acuerdos con otras 50 iglesias.

Peñalosa a la espera
El candidato Enrique Peñalosa también piensa en los votos de los feligreses. Aunque su campaña es independiente de partidos, tiene pendiente una reunión con el cabildante Marco Fidel Ramírez, el llamado concejal de la familia y quien pertenece al Partido Opción Ciudadana y es pastor de la Iglesia Familiar Internacional.

Aunque no existe acuerdo, el concejal espera reunirse con Peñalosa para expresarle su apoyo, pero lo haría con condiciones. El cabildante no respaldará a candidatos que estén de acuerdo con el aborto, el matrimonio gay o incluso que tengan ideología de izquierda.

“Estamos a la expectativa de una cita con este candidato, hay un disposición seria”. Los 8.000 votos con los que cuenta Ramírez no se pueden desestimar, pues el concejal ha tenido notoriedad por sus posiciones radicales que aplauden sect[...]

De Avanzada : La jerarquía de creencias religiosas [fuente]


24/06/2015


Hace unos días, Crispian Jago creó esta jerarquía de creencias religiosas, con sus respectivas ramificaciones (click para agrandar):



Según Jago, para llegar a un nivel de la pirámide, es necesario subir desde el inmediatamente anterior. Y, entonces, remata:

Si bien gran parte del pensamiento y esfuerzo está dirigido a hacer frente a los que están en la parte superior de la pirámide, la sociedad parece igualmente dispuesta a seguir alimentando el sistema desde abajo, lo que garantiza que tenemos un constante suministro fresco de suficientes mentes receptivas para subir a la cima de la pirámide.

Por supuesto las cosas son mucho más matizadas de lo que mi conscientemente provocativa gráfica sugiere y estoy dispuesto a subrayar que los atributos de estos niveles de religiosidad no se limitan a ninguna fe en particular.
Claro, no todos llegan a la parte superior de la pirámide, pero los niveles más altos no existirían si los más bajos no estuvieran ahí para servirles de base. No sé, para mí tiene todo el sentido del mundo.

(vía Friendly Atheist)

Magonia : La NASA y el Área 51: algunos periodistas no se enteran [fuente]


24/06/2015

“Reconocemos tener ahí un centro de operaciones, pero el trabajo es materia clasificada”, declaró en abril de 2000 a los medios de comunicación Gloria Cales, portavoz de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. La compañía Aerial Images acababa de hacer públicas en internet unas imágenes del Área 51 tomadas en 1998 por un satélite ruso […] La entrada La NASA y el Área 51: algunos periodistas no se enteran aparece primero en Magonia.

Puedes seguir leyendo esta entrada en 'Magonia' si pinchas en el título.

La ciencia es bella : Carne de oveja fluorescente transgénica con genes de medusa llega por error a mesas francesas ¡y no pasa nada! [fuente]


24/06/2015


Noticia bomba la que suelta Le Parisien:
"La loca historia de la oveja-medusa que terminó en un plato"
La oveja Rubi formaba parte de un programa de investigación en el Institut National de Recherche Agronomique (INRA) y era hija de una oveja cuyo ADN había sido modificado con un gen de medusa que codifica una proteína fluorescente, lo que le provoca un color brillante y una piel transparente.
El pasado octubre la oveja llegó a un matadero junto con ovejas no transgénicas, con lo que finalmente ¡fue consumida por seres humanos! Afortunadamente, parece que ningún ciudadano del país vecino ha denunciado que lleva un tiempo brillando en la oscuridad ni nada por el estilo, como es de prever si uno sabe en qué consiste el asunto de la digestión y la proteína en cuestión no es tóxica.
El INRA ha hecho pública una nota de prensa en la que señala que la oveja llegó al matadero como una broma de mal gusto por parte de algunos empleados que podrían ser sancionados con una multa de 75 000 € y un año de cárcel. La dirección del citado instituto está, y con razón, muy cabreada:
"Estos hechos son inaceptables y son merecedores del máximo castigo"
Doy por supuesto que en algunos sectores se han echado las manos a la cabeza y ahí continúan.
(Vía The Verge)

Tomates con genes : #MitosTransgenicos : Los transgénicos acaban con la biodiversidad [fuente]


24/06/2015

Tengo el honor y el placer de sumarme a la campaña de #MitosTransgénicos, organizada por mi buen amigo (uno de los cuantos que me traje de mi viaje a Argentina) Alejandro Shammah (@aleshammah). Durante esta semana un grupo de blogueros trataremos de desmontar mitos alrededor de la biotecnología. A mi me toca el de que los OGM y específicamente las plantas transgénicas, acaban con la biodiversidad. Esto se repite por muchas organizaciones ecologistas y muchos antitransgénicos. Tan convencidos están que hasta lo pintan en las paredes de alguna facultad de ciencias… ya se sabe. El que no sabe escribir en el cuaderno, escribe en la pared. Debe ser porque si lo escriben en un cuaderno no le interesa a nadie.

tCHhyzLnWwAAdVlh

A ver, este poeta urbano entenderá de sprays, pero de agronomía más bien justito. Para empezar… ¿a qué transgénico te refieres? ¿A un jabón con enzimas? ¿a un fármaco? En estos casos la contribución o el perjuicio a la biodiversidad es absolutamente irrelevante. Ni quita ni pone, ya que todo se hace in vitro, lejos del campo.

Vamos al caso particular de la biotecnología agraria. ¿Los transgénicos matan la Biodiversidad? Pues estamos otra vez en lo mismo. ¿Qué transgénico?

Empecemos por el principio. Si te preocupa la biodiversidad, lo primero que tienes que hacer es no sembrar. Una azada es un arma artesanal de destrucción masiva de biodiversidad. ¿Qué hace un agricultor para sembrar un campo? Desbrozar y desterronar, es decir, quitar todos los endemismos (también llamados malas hierbas) y alterar las propiedades físicas del suelo. Y lo que era un trozo de suelo donde existía[...]

Diario de un ateo : Por favor, que alguien medique a los obispos mexicanos [fuente]


24/06/2015

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Es casi increíble constatar que en pleno siglo XXI, en el momento en que la humanidad ha desarrollado mayor conocimiento, que de pronto unos ancianos prácticamente seniles y con el cerebro abotagado (cuando no directamente destruido) por la más ignorante superstición monten un espectáculo de hechicería que parece sacado del más tenebroso Medievo.
Diversos arzobispos católicos, llegados de diversas partes de México, se reunieron en secreto para realizar un megaexorcismo a un país entero porque en su demente opinión
"La puerta que se le abrió al demonio en México es la legalización del aborto"
y claro, la única forma que entienden estos pobres descerebrados ancianos consiste en repetir un teatrillo estúpido y prehistórico para expulsar al Maligno de los siempre muy cristianos Estados Unidos Mexicanos. 
Ya sólo falta que cualquier día de estos el papa desde Roma organice un exorcismo planetario para solucionar todos los problemas del mundo, expulsando de paso a Satanás de nuestro sistema solar.
Y mientras tanto los psiquiatras mejicanos de vacaciones, porque supongo que en México no puede haber individuos más evidentemente trastornados, necesitados con urgencia de tratamiento profesional adecuado, que estos pobres vetustos vestigios de nuestro pasado más ignorantemente demente. 

Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot) : Biotecnología al servicio del mal [Vídeo] [fuente]


23/06/2015

Os dejo con el vídeo de la conferencia que impartí el pasado 11 de diciembre de 2014 en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia dentro de los eventos del año de la Biotecnología en España . Espero que os guste :-)





Desde aquí mi agradecimiento a Miguel Ángel Paredes del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia por grabar, editar y compartir el vídeo.

NOTA: Esta entrada participa en la XLVIII Edición del Carnaval de Química, cuyo blog anfitrión es el recomendable blog Activa tu neurona.

De Avanzada : Iglesia destroza árbol para hacer sancocho [fuente]


23/06/2015



Todos los fines de semana, la iglesia protestante del barrio Las Orquídeas en Cali (Valle del Cauca) cocina un sancocho para vender.

Pues este domingo, como necesitaban leña, decidieron cortar las ramas del árbol ubicado en el separador en frente de la iglesia:



Según el autor del video, el árbol tenía más de 17 años de haber sido sembrado. Estando en el separador, el árbol hace/hacía parte de la propiedad pública y debe ser respetado por todos, feligreses y no-feligreses. Por supuesto, esto pudo haberlo hecho cualquier grupo y seguiría estando mal — el problema es que en este caso se trata de personas que actúan como si su creencia estuviera por encima de las reglas de todos.

Ojalá la Fiscalía investigue el caso y, si procede, abra investigación contra los responsables.

(vía Jorge González | imagen: Pixabay)

De Avanzada : Pastor enviará radios cristianos a víctimas de ola de calor en India [fuente]


23/06/2015



Hace dos meses, India sufre una fuerte ola de calor que se ha cobrado más de 2000 vidas.

Así que el pastor cristiano Don Shenk decidió 'ayudarles' enviando radios con programación cristiana:

Don Shenk, director del ministerio de radio mundial The Tide, informa que las temperaturas en el sur de India aumentaron a 116 grados Fahrenheit durante la ola de calor, y la gente más afectada estaba vivendo en aldeas....El ministerio se ha asociado con fundadores de iglesias y pastores para proporcionar radios que transmitan programación cristiana en los idiomas nativos de los aldeanos.

"Estamos trabajando con ellos para desarrollar un programa que que podrán utilizar para llegar y tipo de ser ese primero anticipado en las vidas de las personas para hacerles oír la buena noticia en la radio", dice Shenk OneNewsNow.
Porque, al parecer, dios no ha jodido suficiente a los indios, así que tengan — ¡la 'buena noticia' es que si no se convierten al cristianismo y mueren por la ola de calor, ya estarán acostumbrados al Infierno!

Hace unos días el pastor Michael Marcavage recaudaba dinero para enviar biblias a los refugiados iraquíes. ¿Por qué estos tipos no pueden enviar cosas útiles como alimentos, ropa, agua o medicamentos?

(imagen: The Tide)

Magonia : Madri+d se traga que el colapso de las colmenas se debe a la ‘contaminación electromagnética’ [fuente]


23/06/2015

“Las energías electromagnéticas que cubren amplias áreas de nuestras ciudades y territorios son uno de los factores por los que se están extinguiendo las abejas”, dice una información de Efe publicada en el portal Madri+d, “organismo dependiente de la Comunidad de Madrid encargado de ofrecer servicios de innovación tecnológica, investigación y desarrollo”. Se titula “Una […] La entrada Madri+d se traga que el colapso de las colmenas se debe a la ‘contaminación electromagnética’ aparece primero en Magonia.

Puedes seguir leyendo esta entrada en 'Magonia' si pinchas en el título.