De Avanzada : Holanda reconoce religión de iglesia del Monstruo del Espagueti Volador [fuente]


30/01/2016



Felicitaciones a los pastafaris holandeses, pues la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador (Monesvol) ya es reconocida oficialmente como una religión más en el país:

La Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador finalmente ha sido reconocida como una religión en Holanda.

Hace dos días, los pastafaris fueron informados por la Cámara de Comercio del país que se les concedió el reconocimiento oficial.

Ellos habían estado tratando desde hace varios años.

[...]

Naturalmente, los miembros de la nueva iglesia celebraron la noticia con un plato de pasta.

[...]

'Para expresar nuestra fe ponemos un colador sobre nuestras cabezas. También en los documentos oficiales del gobierno'.

'Nos reunimos en las iglesias locales y en eventos. Nuestros servicios están especialmente dedicados a la socialización. Así que comemos pasta, bebemos cerveza y discutimos sobre fe'.

[...]

La Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador ya es reconocida en América del Norte después de haber sido establecida por el 'profeta' Bobby Henderson en 2005 como una protesta contra el creacionismo.

Los pastafaris creen que el cielo es un volcán de cerveza con una fábrica de strippers, mientras que el infierno es igual, pero la cerveza es rancia y las strippers tienen enfermedades de transmisión sexual.
¡R'amén!

(vía Friendly Atheist)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

De Avanzada : Neil deGrasse Tyson explica por qué la Tierra no es plana (y por qué es peligroso que las celebridades lo piensen) [fuente]


30/01/2016



Hace unos días, el rapero estadounidense B.o.B. decidió usar su Twitter para promover la idea de que la Tierra es plana.

Pues para responder a sus afirmaciones, The Nightly Show invitó a Neil deGrasse Tyson que, en menos de un minuto, explicó por qué la Tierra parece plana pero no lo es, y además explicó por qué es peligroso que una celebridad promueva ideas anticientíficas como esta (empieza en el 2'37):



B.o.B, escucha de una vez por todas.

La Tierra se ve plana porque, uno, no estás lo suficientemente lejos... a tu tamaño.

Dos, tu tamaño no es lo suficientemente grande en relación con la Tierra para notar cualquier curvatura en lo absoluto.

Es un hecho fundamental de cálculo y geometría no-euclidiana. Las pequeñas secciones de grandes superficies curvas siempre le parecerán planas a las pequeñas criaturas que se arrastran sobre ellas.

Pero todo esto es un síntoma de un problema mayor. Hay una creciente cepa de antiintelectualismo en este país que podría ser el principio del fin de nuestra democracia informada. Por supuesto, en una sociedad libre, puedes y deberías decir todo lo que quieras. Si quieres creer que la Tierra es plana, adelante, pero si crees que la Tierra es plana y tienes influencia sobre cientos de personas, como la tienen los raperos exitosos e, incluso, candidatos presidenciales, entonces estar equivocado se convierte en ser dañino para la salud, la riqueza y la seguridad de nuestros ciudadanos.
(vía Friendly Atheist)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

Ciencia Kanija 2.0 : El último artículo de Hawking sobre agujeros negros divide a los físicos [fuente]


30/01/2016

Artículo publicado por Davide Castelvecchi el 27 de enero de 2016 en Nature News

Algunos dan la bienvenida a su último trabajo como una nueva forma de resolver un problema con los agujeros negros; otros no están seguros de su valor.

Casi un mes después de que Stephen Hawking y sus colegas publicasen un artículo en línea sobre agujeros negros1, los físicos no se ponen de acuerdo sobre su significado.

Algunos apoyan las afirmaciones del borrador — que proporciona una prometedora forma de abordar un obstáculo conocido como la paradoja de la información de los agujeros negros, que Hawking identificó hace más de 40 años. “Creo que hay un sentimiento general de entusiasmo por tener una nueva forma de estudiar cosas que puede que nos saquen del atasco en el que nos encontramos”, comenta Andrew Strominger, físico en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, y coautor del último artículo.

Hubble Helps Find Smallest Known Galaxy Containing a Supermassive Black Hole

Impresión artística de un agujero negro Crédito: NASA

Strominger presentó los resultados el 18 de enero en una abarrotada charla en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, donde trabaja Hawking.

Otros no están tan seguros de que el enfoque pueda resolver la paradoja, aunque algunos dicen que el trabajo arroja luz sobre varios problemas de la física. A mediados de la década de 1970, Hawking descubrió que los agujeros negros no son realmente negros sino que, de hecho, emiten cierta radiación2. De acuerdo con la física cuántica, deben aparecer pares de partículas, surgidas a partir de las fluctuaciones cuánticas, justo en el borde exterior del horizonte de sucesos — el punto de no retorno del agujero negro. Algunas de estas partículas escapan al tirón del agujero negro, pero se llevan una parte de su masa con ell[...]

Diario de un ateo : La aplastante lógica religiosa [fuente]


30/01/2016

Normal 0 21 false false false ES ZH-TW X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Las personas creyentes tienen una curiosa manera de pensar absolutamente paradójica. Mientras por una parte afirman poner todas sus esperanzas en la todopoderosa benevolencia de su dios mediante la plegaria, sin embargo la mayoría de ellos se ufanan como el resto de los mortales en obtener el mejor tratamiento médico posible, ese que les aleje de ese supuestamente glorioso momento en el que van a reunirse con su creador y vivir toda una eternidad de gozo y dicha.
En el siguiente video un verdadero creyente nos ilustra sobre ese tan supuestamente poderoso rezo que sin embargo únicamente funciona con la humilde, pero acreditadamente efectiva colaboración de la medicina, prueba evidente de que en el fondo de su muy debilitado intelecto los creyentes saben que están perdiendo miserablemente su tiempo.

Ciencia Kanija 2.0 : ¿El neutrino es su propia antipartícula? [fuente]


29/01/2016

Artículo publicado por Signe Brewster el 20 de enero de 2016 en Symmetry Magazine

La misteriosa partícula podría tener la clave de por qué la materia prevaleció sobre la antimateria en los inicios del universo.

Casi todas las partículas tienen un homólogo de antimateria: una partícula con la misma masa pero carga opuesta, entre otras características.

Esto parece aplicarse a los neutrinos, minúsculas partículas que nos atraviesan constantemente. A partir de las partículas liberadas cuando un neutrino interactúa con la materia, los científicos pueden discernir si han captado un neutrino contra un antineutrino.

Superkamiokande

Detector Super-Kamiokande

Pero ciertas características de los neutrinos y los antineutrinos hacen que los científicos se pregunten: ¿Son los mismos? ¿Son los neutrinos sus propias antipartículas?

Esto no es una novedad. Los gluones e incluso los bosones de Higgs se cree que son sus propias antipartículas. Pero si los científicos descubren que los neutrinos son sus antipartículas, podría darnos una pista sobre por qué tienen esa masa tan minúscula — y si desempeñaron un papel en un universo predominado por la materia.

Dirac contra Majorana

La idea de antipartícula procede de 1928, cuando el físico británico Paul Dirac desarrolló lo que se ha llegado a conocer como ecuación de Dirac. Su trabajo buscaba explicar qué sucedía cuando los electrones se movían a una velocidad cercana a la de la luz. Pero sus cálculos dieron como resultado un extraño requisito: que los electrones, a veces, tenían energía negativa.

“Cuando Dirac escribió su ecuación es cuando supo que las antipartículas existían”, señala André de Gouvêa, físico teórico y profesor en la Universidad Northwestern. “Las antipartículas son una consecuencia de su ecuación”.

De Avanzada : Indígenas puinaves contra 'El abrazo de la serpiente' [fuente]


29/01/2016



Este año, la película colombiana El abrazo de la serpiente fue nominada a los Óscar, lo que tiene a medio país obsesionado con la película —y con apropiarse del crédito de su director, Ciro Guerra, como si alguien más que él y su equipo tuvieran mérito sobre el éxito de la película—. Me gustaría hacer una reseña sobre la película, pero como no la he visto, no puedo decir nada de su contenido — aunque me hago a una idea con la reseña de Héctor Abad Faciolince.

Ahora resulta que los indígenas puinaves están indignados porque Ciro Guerra y su equipo de producción no se sometieron a su superstición cuando estaban grabando:

Para los Puinaves los tres cerros de Mavecure son sagrados. En el Pajarito, el más alto y redondo, se esconde la princesa Inirida. En el Mont, el mediano, los micos le dan malos augurios a los que navegan por el río. El Mavicure, el más pequeño y el único que se puede escalar, guarda los secretos del ñopo, la semilla de una flor que los chamanes pulverizan y aspiran para invocar a Virom-Yeje, el Dios de las piedras y a Yuum, el Dios de los animales, y de la Pusana, otra planta que sirve para atraer a la pareja y ligarla al matrimonio.

En la cumbre de ese cerro se filmó la escena más emblemática de El abrazo de la serpiente. Los 3600 Puinaves que ocupan los ocho resguardos que conforman su tierra, están indignados con la producción de la película ya que, según Uriel Aponte Cabria, presidente de la Asociación de autoridades tradicionales indígenas del pueblo Puinave, las imágenes se tomaron sin el consentimiento previo de las autoridades tradicionales [...].

[...]

Los indígenas están indignados por la ligereza con la que abordó el tema de las plantas el filme. En los tres cerros se esconden plantas ancestrales con un fuerte poder medicinal. S[...]

De Avanzada : Falsa alarma de nuevo atentado en París [EDITADO] [fuente]


29/01/2016



**Actualización: La investigación concluyó que el hombre no tenía vínculos terroristas.

vía Daraexus


__________

Esta vez se ha evitado un baño de sangre:

La policía francesa ha detenido a un hombre que llevaba dos armas en la entrada de un hotel en Disneyland París.

Al hombre, al parecer de 28 años y desconocido para los servicios de seguridad, también se le descubrió una copia del Corán y una caja de municiones, dijo la policía.

Su bolsa activó los detectores de metales al entrar en el hotel de Nueva York en el parque temático más visitado.
Después de la masacre en Charlie Hebdo hace un año y la de noviembre, es bueno que sigan en estado de emergencia y haciendo controles de rutina.

Por favor, por lo menos terminemos enero sin que los salvajes tengan éxito en otro ataque.

(vía Why Evolution Is True | imagen: Moyan Brenn)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

La ciencia es bella : Cuando los pollos se "desdomestican" [fuente]


29/01/2016

Un gallo asilvestrado en HawáiLos pollos hawaianos son el sujeto de estudio del neurocientífico Rie Henriksen y del experto en genética y evolución Dominic Wright, de la Linköping University de Suecia. Y a esas hermosas islas del Pacífico se han desplazado, con una moderna equipación a base de drones, trampas, cámaras térmicas y aparatos propios de un laboratorio de biología molecular.

"No los mires directamente, o sospecharán", le dice Rie a Dominic mientras circulan con su coche alquilado por entre una docena de gallos y gallinas que picotean en el aparcamiento de un lugar turístico. En un momento dado, Wright tira de una cuerda y activa el resorte de una trampa que se cierra sobre una hermosa gallina.

¡Que te atrapo! Ups...Se encuentran en el entorno de las cataratas Opaekaa...

Sigue leyendo:
Cuando los pollos se “desdomestican”, en Naukas.

Diario de un ateo : ¿Puede un gobernante supersticioso ser un buen gobernante? [fuente]


29/01/2016

Normal 0 21 false false false ES ZH-TW X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

¿Puede un gobernante tomar decisiones sensatas y acertadas cuando puede caer en manos del primer charlatán del tres al cuarto con el que se cruce? Pues este secular problema se ha vuelto a repetir en la Argentina.

Allí el flamante presidente Macri, al sufrir dolores de cabeza tomó la insensata decisión de ordenar no una sin tres "limpiezas energéticas" de su nuevo despacho presidencial y otras dependencias. Y parece ser que el presidente ya no tiene dolores de cabeza.
Ahora bien ¿qué será lo próximo? ¿llamar a un chamán para que "ayude" en la próxima crisis? porque es difícil que un pobre ignorante, que "sabe" que la magia funciona, no vaya a utilizarla de manera recurrente, sobre todo en un cargo con tanta presión como la presidencia de un país.

Ciencia Kanija 2.0 : Un algoritmo se convierte en un maestro del antiguo juego del Go [fuente]


29/01/2016

Artículo publicado por Elizabeth Gibney el 27 de enero de 2016 en Nature News

El software de aprendizaje profundo derrota por primera vez a un profesional humano.

Un computador ha derrotado por primera vez a un profesional humano en el juego del Go — un antiguo juego de tablero que durante mucho tiempo se ha visto como uno de los mayores desafíos a la inteligencia artificial (IA).

Los mejores jugadores humanos de ajedrez, damas y backgammon ya habían sido derrotados por computadores. Pero era necesario darle una considerable ventaja a los ordenadores para que ganasen al Go. Ahora, una compañía de Google de Inteligencia Artificial con sede en Londres, DeepMind, afirma que su máquina ha logrado dominar el juego.

Go stones on go board

Tablero de Go

El programa AlphaGo de DeepMind derrotó a Fan Hui, campeón europeo de Go, cinco veces en cinco partidas en condiciones de torneo, según reveló la forma en una publicación en Nature el 27 de enero1. También derrotó a sus rivales de silicio, ganando el 99,8% de sus enfrentamientos contra los mejores programas actuales. El programa aún tiene que jugar en el equivalente al campeonato del mundo de Go, pero tiene previsto un encuentro contra el profesional surcoreano Lee Sedol, considerado por muchos como el mejor jugador del planeta, el próximo marzo. “Tenemos mucha confianza”, señala el cofundador de DeepMind Demis Hassabis.

“Éste es un resultado realmente grande, es descomunal”, comenta Rémi Coulom, programador en Lille, Francia, que diseñó un programa comercial de Go llamado Crazy Stone. Pensaba que el dominio computacional del juego estaba a una década vista.

El ordenador de ajedrez de IBM, Deep Blue, que derrotó en un famoso enfrentamiento al gran maestro Gary Kasparov en 1997, fue explícitamente programado para ganar esta disputa. Pero Al[...]

La mentira esta ahi fuera : OVNI derribado el martes por las fuerzas aéreas de India [fuente]


29/01/2016

OVNI IndiaEl pasado martes 26, las fuerzas aéreas de India detectaron en los radares un objeto no identificado volando a una altitud de 8 km, entrando en su espacio aéreo por la frontera con Pakistán. Un avión Sukhoi-30 salió para interceptarlo y lo derribó. En varias páginas web se informa de que se han recuperado en la zona 5 piezas de metal de forma triangular, pero se omiten el resto de detalles del incidente.

El suceso ocurrió en el distrito de Barmer, a menos de 100 km de la frontera pakistaní, sobre las 10:30 de la mañana. Aparentemente, existen testigos que escucharon 5 explosiones tras las cuales, según afirman, algo calló desde el cielo.…

Fogonazos : Ella te mira, ¿la ves tú a ella? [fuente]


28/01/2016

prueba

Como algunos habréis visto, anoche compartí esta imagen en redes sociales y os pregunté qué veíais en ella. El asunto ha dado pie a decenas de comentarios porque algunas personas son capaces de verlo a la primera y otras no, así que me he puesto manos a la obra y he intentado explicar lo que pasa. Haz la prueba y luegio lee ;)

La explicación aquí: Un animal te mira en esta imagen: ¿lo ves tú a él? (Next)


CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

Ciencia Kanija 2.0 : Un nuevo método para estudiar el inicio del universo [fuente]


28/01/2016

Artículo publicado por Christine Pulliam el 25 de enero de 2016 en CfA

¿Cómo empezó el universo? ¿Y qué pasó después del Big Bang? Los cosmólogos se han realizado estas preguntas desde el descubrimiento de que nuestro universo se expande. Las respuestas no son fácilmente determinables. Los inicios del cosmos están ocultos a la visión de los telescopios más potentes, aunque las observaciones que realizamos hoy pueden dar pistas del origen del universo. Una nueva investigación sugiere una novedosa forma de estudiar el inicio del espacio y el tiempo para determinar cuál de las teorías propuestas es la correcta.

El escenario teórico más ampliamente aceptado para el inicio del universo es la inflación, que predice que el universo se expandió a un ritmo exponencial en la primera fracción de segundo. Sin embargo, se han sugerido una variedad de escenarios alternativos, algunos prediciendo un Big Crunch anterior al Big Bang. El truco está en encontrar medidas que puedan distinguir entre estos escenarios.

Relojes primordiales estándar

Relojes primordiales estándar Crédito: Yi Wang y Xingang Chen

Una prometedora fuente de información sobre el inicio del universo es el fondo cósmico de microondas (CMB) – el brillo remanente del Big Bang que impregna todo el espacio. El brillo parece liso y uniforme a primera vista, pero bajo una inspección más de cerca, varía en pequeñas cantidades. Esas variaciones proceden de las fluctuaciones cuánticas presentes en el nacimiento del universo, y que se han estirado conforme se expandía el universo.

El enfoque convencional para distinguir entre distintos escenarios busca posibles trazas de ondas gravitatorias, generadas durante el universo primordial, en el CMB. “Aquí proponemos un nuevo enfoque que podría permitirnos desvelar de forma directa la hist[...]

De Avanzada : Mujeres trans no tendrán que prestar servicio militar [fuente]


28/01/2016



Esta semana, la Corte Constitucional reiteró que las mujeres trans no deben prestar servicio militar obligatorio:

[L]a Corte Constitucional aclaró que las mujeres transgénero no son destinatarias de las reglas que rigen el servicio militar obligatorio. Eso implica que no tienen el deber de servir de reclutas en las Fuerzas Armadas si no lo desean.

Ante la Corte Constitucional fue radicada una demanda que buscaba que se declararan inconstitucionales varias de las reglas que regulaban la prestación obligatoria del servicio militar.

Para los accionantes, era necesario retirar del ordenamiento estas normas por considerar que ninguna de ellas establecía un tratamiento especial para las mujeres transgénero.

Los demandantes temían que por la aplicación de estas disposiciones, las personas con esta condición estuvieran obligadas a enlistarse en las Fuerzas Militares, pese a autodefinirse como mujeres y reñir con la posibilidad de asumir la vida militar.
¿Ser mujer riñe con la posibilidad de asumir la vida militar? ¿Por qué? Por criterios machistas propios de siglos pasados. No existe ninguna razón biológica por la que ser mujer riña con la vida militar — de hecho, la sola idea es una ofensa para todas las mujeres empoderadas que han hecho carrera en el Ejército. O, acaso, ¿por qué ser hombre sí es adecuado para la vida militar?

El problema, claro, no es con las mujeres ni los trans. El problema es con la obligatoriedad del servicio militar que, de por sí, ya está mal, y empeora cuando se empiezan a hacer distinciones de sexo para obligar a prestarlo.

No es la primera vez que los derechos de los trans ponen de manifiesto políticas sexistas y desiguales, que conceden privilegios, obligaciones y derechos según rasgos biológicos — y la mejor solución sieeeeempre será [...]

Magonia : No, la CIA no ha desclasificado informes sobre ovnis en coincidencia con el estreno de ‘Expediente X’ [fuente]


28/01/2016

La CIA ha desclasificado nuevos documentos secretos sobre ovnis con motivo del estreno de la miniserie de Expediente X. Este titular, con variaciones, se repite hoy en decenas de medios y blogs de todo el mundo, incluidos algunos españoles. En Xataca, por ejemplo, dicen que “la CIA ha desclasificado esta semana cientos de documentos sobre […] La entrada No, la CIA no ha desclasificado informes sobre ovnis en coincidencia con el estreno de ‘Expediente X’ aparece primero en Magonia.

Puedes seguir leyendo esta entrada en 'Magonia' si pinchas en el título.

De Avanzada : Italia cubre estatuas desnudas por visita de presidente iraní [fuente]


28/01/2016



Esta semana, el dictador presidente iraní Hassan Rouhani está de tour por Europa y el lunes estuvo en Roma.

Para no ofenderlo a él, su superstición, el corrupto régimen que preside, o su 'cultura', las autoridades italianas prefirieron escupir en su propia cultura y tapar las esculturas desnudas del Museo Capitolino y, además, se abstuvieron de ofrecer vino en la cena:

Como parte de su visita a Roma, el lunes Rouhani recorrió el famoso Museo Capitolino con el primer ministro italiano Matteo Renzi. El edificio alberga numerosas obras preciadas de la antigüedad, algunas de las cuales parecen mostrar figuras humanas desnudas.

Dada la sensibilidad del régimen teocrático iraní, las autoridades italianas decidieron ocultar algunas de las obras de arte quizá más ofensivas durante la visita de Rouhani. Se pusieron cajas de madera y páneles alrededor de los objetos para ocultarlos de la visión del presidente de Irán, o al menos en fotografías.

De acuerdo con los protocolos que rigen las visitas de dignatarios musulmanes, no se sirvió alcohol en una cena ofrecida en honor de Rouhani.
Los que todavía defienden la salvajada multicultural tienen que explicarme cómo es que si los musulmanes van a Europa no se ofrece vino, y cuando los europeos van a países islámicos tampoco les ofrecen vino ni tocino.

Las reglas de juego deben ser iguales para todos: o el invitado se acomoda a la cultura anfitriona —que es lo lógico—, o la cultura anfitriona se autocensura y consiente la cultura del visitante. Pero no puede ser ambas.

(imagen: Alex Proimos)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

Magonia : ‘Expediente X’, en Radio Vitoria [fuente]


28/01/2016

Pilar Ruiz de Larrea y yo hablamos el lunes de Expediente X, en la decimosexta entrega de la temporada de mi colaboración semanal en El mirador, en Radio Vitoria. La entrada ‘Expediente X’, en Radio Vitoria aparece primero en Magonia.

Puedes seguir leyendo esta entrada en 'Magonia' si pinchas en el título.

SCIENTIA : La Guerra de las Corrientes [fuente]


28/01/2016

Electrocuciones de caballos, perros e incluso de personas. Todo valía en la “La Guerra de la Corrientes”, una de las más feroces batallas que se han librado en la historia de la ciencia.

La introducción de la electricidad para uso doméstico fue llevada a cabo a principios de la década de 1880 por el famoso inventor y empresario Thomas Alva Edison. Mediante pequeñas centrales eléctricas iluminaba calles y hogares de algunas zonas de Nueva York. Sin embargo, la gran fortuna que Edison generó mediante el uso de la corriente continua empezó a tambalearse en 1888 cuando comenzó a desarrollarse la corriente alterna.

93853091

Fuente: La Verdad

*Para seguir leyendo pinchen en este enlace.

Nota: Este artículo forma parte de mi colaboración quincenal con el Diario La Verdad. En su elaboración me ha ayudado el gran Txema Campillo.


ARP-SAPC - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico : Petición de la APETP para que Burjassot sea declarada "localidad libre de pseudoterapias" [fuente]


28/01/2016

La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP) ha lanzado una petición al Ayuntamiento de Burjassot (donde tiene la sede dicha asociación) para que sea la primera localidad en declararse "libre de terapias pseudocientíficas".

La petición puede firmarse en:

https://www.change.org/p/al-alcalde-de-burjassot-rafael-garg%C3%ADa-garc%C3%ADa-burjassot-primera-localidad-libre-de-pseudoterapias-no-a-las-falsas-terapias?recruiter=6639671&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

************   Carta al Alcalde de Burjassot: Rafael Gargía García.

 

Burjassot: "Primera localidad libre de pseudoterapias". No a las falsas terapias.

Amigas y amigos, me llamo Julián y formo parte del grupo de personas que ha iniciado esta petición. Yo soy victima de las pseudoterapias: mi hijo Mario murió con veintiún años al abandonar la terapia médica contra el cáncer que padecía, por una pseudoterapia que le hicieron creer que era curativa. A partir de ahí fui descubriendo que nuestra sociedad está invadida de ofertas de falsas terapias. Para luchar contra todo esto, una serie de personas creamos una organización que pretende proteger al enfermo: La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas. Estando la sede la asociación en una localidad valenciana, Burjassot, y siendo el problema de mucha magnitud, queremos ir de lo cercano a lo lejano, y conseguir que una primera localidad, en este caso Burjassot, sea declarada “Primera localidad libre de pseudoterapias”. Por eso es tan importante que logremos tener éxito con esta petición, y que las personas que conocen la importancia de la ciencia y lo demostrable, y quieran contribuir a crear una mejor sanidad, apoyen esta petici&oac[...]