La mentira esta ahi fuera : El pozo de Bayou Corne [fuente]


20/05/2015

sinkhole

En junio de 2012 los habitantes de Bayou Corne  empezaron a notar fenómenos inusuales. El suelo temblaba con frecuencia, y de una laguna cercana no paraban de salir burbujas que olían mal. Las llamadas de alerta de los vecinos se tomaron inicialmente con incredulidad, pero la situación empeoró a finales de julio. El 3 de agosto de 2012 se abrió un socavón en la laguna, que se tragaba árboles enteros, y un insoportable olor a petróleo inundó la ciudad provocando que sus habitantes fuesen evacuados.

Inicialmente se sospechó de que pudiera tratarse de una fuga de gas de uno de los gasoductos que pasan por la zona, pero tras despresurizar las tuberías, el burbujeo continuó.…

Diario de un ateo : El PSOE andaluz más papista que el papa [fuente]


20/05/2015

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Aunque habitualmente es la derecha nacionalcatólica la que trata de imponer la religión en todos los ámbitos, enseñanza pública incluida, el PSOE allí donde ha tenido o tiene el poder no le va casi nunca a la zaga a la hora de privilegiar a esa siempre omnipresente y omnipotente santa madre iglesia.
Así la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía presidida por la muy católica Susana Díaz ha enviado una circular en la que obliga a los centros educativos públicos a privilegiar la enseñanza de la religión, mucho más de lo que ordena la ya de por sí cristianísima ley educativa nacional o LOMCE del Partido Popular. 
Así que ya ven, Susana Díaz siguiendo la estela del "laicista radical" Zapatero. Un poco más y al paso que vamos la iglesia se muere por ahogamiento bajo el peso de los privilegios que acaba recibiendo de los siempre atentos "socialistas" españoles. ¡Y estos son los mismos que siempre que se encuentran en la oposición se les llena la boca de promesas de laicismo! ¡Asco de país!



De Avanzada : Iglesia canonizaría a Miguel Ángel Builes [fuente]


19/05/2015



Según Las2Orillas, el difunto monseñor Miguel Ángel Builes sería el próximo colombiano en la fila de canonización express y parece que se lo ganó a pulso, pues Builes era toda una 'joyita':

Para Monseñor Builes, obispo de Santa Rosa de Osos, resultaba aberrante que las mujeres llevaran pantalones, montaran a caballo y usaran minifalda. Eran demoníacos los carnavales, los reinados, los boleros de Daniel Santos y el mambo de Pérez Prado. El cine no era más que “uno de los medios más eficaces de dañar las almas si no se le pone cortapisa” y la radio sólo era uno de los tantos vasos comunicantes de Satán. Los bailes fomentaban la fornicación y el bambuco “era un invento pagano”. Era pecado estar a la moda, leer el Tiempo, y sobre todo ser liberal.

Sus convicciones las volvía manual de comportamiento público desde el púlpito. Su fanatismo religioso con frases como “un campesino colombiano debe ser un soldado de Dios encargado de combatir el ateísmo liberal” o “Los obispos que no defenestran desde el púlpito la apostasía roja no son más que unos perros echados” con la que polarizó aún más la violencia bipartidista que azotó el país entre los años 1946 y 1964 y que dejó más de 200 mil muertos, parece terminará premiado cincuenta años después en el Vaticano con su eventual canonización.
La verdad, a mí no me molestaría esta canonización. No es que sienta por Builes algo diferente a la lástima pero, como expliqué con la canonización de Juan Pablo II, lo que la iglesia haga de manera privada y sin dañar a terceros, no es de mi incumbencia:

No encuentro esta canonización objetable: La Iglesia Católica es una entidad privada — pueden adorar a quien quieran, incluso a un protector de pederastas, como Juan Pablo II. Yo no esperaría nada dife[...]

De Avanzada : Mañana: Día de dibujar a Mahoma 2015 [fuente]


19/05/2015



Como lo he hecho todos los años anteriores desde su concepción, les recuerdo que mañana será el día de dibujar a Mahoma 2015.

En esta ocasión, las caricaturas pueden ser enviadas a la página de Facebook Caricaturas de Mahoma (que lleva unos días publicando las de los años anteriores) o al correo dibujandoamahoma@gmail.com — en vista de que la blasfemia no existe (o sea, no hay ningún concepto lo suficientemente sagrado que no pueda ser criticado y burlado tan despiadadamente como se quiera), encuentro legítimos los dibujos de Mahoma en todo tipo de poses sexuales —incluso si me parecen de mal gusto—, pero creo que la página no va a subir este tipo de aportes para evitar darle munición a los fanáticos con una excusa que de hecho viola los términos y condiciones de Facebook. Sin Dioses tiene más detalles sobre la edición de este año.

Por mi parte, yo sólo diré unas palabras que deberían ser más que suficientes para que cualquier persona civilizada que no haya vivido bajo una piedra en lo que va corrido del 2015 entienda la trascendental importancia de dibujar cualquier concepto sin someternos a las ridículas restricciones de supersticiones barbáricas: Charlie Hebdo, Copenaghe, Garissa, Túnez, Garland.

De hecho, por hoy, los dejo con el dibujo que ganó el concurso de Garland (Texas), a cargo de Bosch Fawstin:



Desde que los dos terroristas islámicos intentaron fallidamente un ataque contra el centro donde se celebraba la competencia de caricaturas de Mahoma, Fastwin ha tenido que esconderse debido a las amenazas de muerte que recibió. Y mientras los islamistas matan a todo el que no viva según sus arcaicos preceptos, hay pseu[...]

La Ciencia y sus Demonios : Sobre santos Sudarios, Hostias consagradas y genética cristiana [fuente]


19/05/2015

Virgen Mara Espritu Santo Dios fecundaciónRecientemente en Turín se ha celebrado el Congreso anual del Centro Internacional de Sindonología, en donde varios cientos de expertos (algunos de ellos médicos o investigadores) de todo el mundo han presentado sus últimos “estudios” sobre las supuestas imágenes del máximo exponente del cristianismo, en una demostración de cómo trabaja la ciencia cristiana.

El sudario de cuerpo entero de Turín que aparentemente sirvió de mortaja al dios cristiano ha sido estudiado de manera científica más o menos intensamente desde los años 80 del siglo pasado, aunque es evidente que por diversos detalles (brazos que tapan pudorosamente los genitales y que por la postura deberían ser de longitud casi simiesca, melena que cae hacia abajo y no hacia atrás, gotas de sangre perfectamente definidas, y que por tanto no se extienden empapando todo el lienzo, como habitualmente representa la imaginería cristiana medieval, a la que por cierto es clavadito el rostro del yacente) fue realizado utilizando como molde una escultura y no un cadáver real.

sabana santa turin sindoneAdemás, un grupo multidisciplinar de científicos de diversos países hace ya décadas demostró mediante datación por radiocarbono que su origen era medieval y hasta la propia iglesia admitió su falsedad, aunque aseguraron que ello (en el típico e interesado argumento tan habitual en esta institución) no debería impedir su veneración como una imagen pictórica de Cristo capaz de realizar milagros.

Pues bien, sobre todo este ya manido asunto hay un detalle curioso que llama poderosamente la atención. Según los estudiosos cri[...]

Fogonazos : Cómo controlar el brazo de otro con tu mente [fuente]


19/05/2015

MindControl_web_1024

La tecnología para comprender cómo funciona el sistema nervioso avanza a pasos agigantados, tanto que ya es posible construir equipos portátiles que consigan hacer cosas hasta hace poco impensables, como manejar el cuerpo de una persona con la mente de otra. El neurocientífico Greg Gage realiza una pequeña demostración con dos voluntarios para mostrar las potencialidades de la electrofisiología.

Seguir leyendo en: Cómo controlar el brazo de otra persona con tu mente (Neurolab)

CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

Fogonazos : Éste es el parte del tiempo fuera del Sistema Solar [fuente]


19/05/2015

91768_web

"Nuboso por la mañana, con cielos despejados con un calor abrasador por la tarde”. Aunque esto podría ser la descripción de un típico día de finales de verano en muchos lugares de la Tierra, también podría aplicarse a planetas que están fuera de nuestro sistema solar, según un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de astrofísicos de la Universidad de Toronto, la Universidad de York y la Universidad de Queen’s de Belfast.

Seguir leyendo en: Éste es el parte del tiempo en los planetas fuera del Sistema Solar (Next)

CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

Fogonazos : Las arañas saltadoras ven en color [fuente]


19/05/2015

araña1

La araña saltadora (Habronattus pyrrithrix) mide menos de un centímetro pero ha llamado la atención de los científicos por varias razones. La primera fue su estrambótico ritual de apareamiento, que incluye una curiosa danza por parte del macho, que está adornado con vivos colores. La presencia de estos colores llevó a los investigadores a preguntarse por la percepción visual de estos arácnidos y a descubrir que ven en color, aunque desconocían exactamente el mecanismo.

Seguir leyendo en: Las arañas saltadoras ven en color (Next)

CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

Diario de un ateo : ¡Increíble! Dios (al menos el ortodoxo) era comunista [fuente]


19/05/2015

Pues sí, aunque parezca una broma resulta que dios, según el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, era marxista-leninista.
Con motivo de la celebración del 70 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, el máximo representante de la iglesia ortodoxa rusa ha declarado que "La Gran Victoria del ejército ruso contra Hitler fue un milagro de Dios" Y para llevar a cabo esta magna misión San Jorge el Victorioso parece ser que tuvo un "particular rol", no sabemos si comandando las divisiones de tanques en la célebre batalla de Kursk, llevando suministros al sitio de Leningrado o asegurando el cerco de Stalingrado. 
Así que ya ven, ahora resulta que el dios ortodoxo, no confundir con el de los católicos, el de las diferentes variantes protestantes, el copto o el de los Testigos de Jehová (ya que para el caso práctico estaríamos hablando de una miríada de dioses totalmente diferentes) era in inveterado comunista y además para más inri de la facción estalinista ¡Misteriosos son los designios del señor!. 

Magonia : ¡Meta la sábana santa en clase de ciencias y enseñe física y pensamiento crítico! [fuente]


18/05/2015

Enrique García, profesor de física y química de Secundaria en Madrid, tuvo una idea a principios de abril tras leer un tuit: ¿por qué no plantear un problema a sus alumnos de 2º de Bachillerato a partir de los resultados de las pruebas de radiocarbono a las que se sometió la sábana santa en 1988? […] La entrada ¡Meta la sábana santa en clase de ciencias y enseñe física y pensamiento crítico! aparece primero en Magonia.

Puedes seguir leyendo esta entrada en 'Magonia' si pinchas en el título.

ARP-SAPC - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico : Vídeo de la charla "Ciencia y Derechos Humanos", de Alfonso López Borgoñoz [fuente]


18/05/2015

La web de la asociación Hablando de Ciencia acaba de publicar el vídeo de la charla "Ciencia y Derechos Humanos", de Alfonso López Borgoñoz, presidente de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, y que tuvo lugar en el pasado evento "Desgranando Ciencia", el 13 de diciembre de 2014.

El vídeo puede verse en el enlace:

http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2015/05/18/charlas-dc14-ciencia-y-derechos-humanos/

ARP-SAPC ha sido uno de los patrocinadores de Desgranando Ciencia en sus dos ediciones pasadas.

La ciencia es bella : El pez de hierro que cura la anemia [fuente]


18/05/2015

Hace seis años, cuando el científico canadiense Chistopher Charles llegó a Camboya, se encontró con que la anemia era un grave problema de salud pública (de hecho la anemia es el transtorno nutrcional más extendido del mundo). Un problema que afectaba a una parte importante de la población de la provincia de Kandal. Los niños afectados por esta enfermedad, causada por un déficit de hierro en los alimentos, son más pequeños y débiles de lo normal y suelen presentar retraso mental. También es un enorme problema cuando afecta a mujeres embarazadas, sobre todo por las complicaciones que aparecen en torno al parto.
La solución más habitual, al menos en los países más desarrollados, consiste en ingerir suplementos de hierro o medicamentos que incrementan su absorción, pero desgraciadamente en las zonas rurales de Camboya no están disponibles.
Aquí es donde entra Charles. Conocía estudios previos que habían concluido que cocinar en recipientes de hierro aumenta el contenido en hierro de los alimentos, así que decidió que una buena idea era introducir un trozo de este metal en la perola, que en esa zona suele ser de aluminio. Inicialmente pensó en que era una buena idea repartir lingotes de hierro, pero se encontró con que las mujeres camboyanas no estaban muy dispuestas a meterlo en la olla junto con su comida. Así que se puso a investigar en la cultura del lugar y encontró que el pez era un elemento omnipresente, así que sustituyó el triste lingote por un pez de hierro.



Un pez de hierro de humildes dimensiones y un peso de unos 200 g de los que se han repartido 9000 unidades, y que se esperan repartir muchos más gracias a la iniciativa The Lucky Iron Fish. Y la gente de aquel[...]

Tomates con genes : Lanzamiento del libro: “Estrategias de Divulgación Científica” [fuente]


18/05/2015

Estimados lectores. me es muy grato anunciar que acabo de sacar otro libro al mercado, “Estrategias de Comunicación Científica“, escrito al alimón con: José María Seguí Simarro, Licenciado en Biología por la Universitat de València y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria científica en el Centro de Investigación del Hospital La Fe, en Valencia. Tras 4 años en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC (Madrid), y 3 en la Universidad de Colorado (EE.UU), se incorporó a la Universitat Politècnica de València (UPV), donde es Profesor Titular del Departamento de Biotecnología e investigador del Instituto COMAV, donde dirige el grupo de investigación en Biología Celular. Cuenta en la actualidad con más de 70 publicaciones científicas en forma de artículos en revistas científicas internacionales, capítulos de libro y libros completos dentro del campo de la Biología y la Biotecnología vegetal, además de ensayos de divulgación científica. De sus cinco libros, uno fue galardonado en 2010 con el Premio Prismas Casa de las Ciencias al Mejor Texto Inédito de Divulgación Científica, y otro recibió en 2011 el XVII Premio Europeo de Divulgación Científica “Estudi General”.

y con José Luis Poza Luján Doctor en Informática, Ingeniero Superior en Informática de Sistemas y Diplomado en Magisterio de Ciencias. Actualmente es Profesor e Investigador del Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) de la UPV, en las áreas de sistemas distribuidos de control inteligente, automatización industrial, uso de redes sociales para la doce[...]

SCIENTIA : Conferencia en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología [Madrid, 24/05] [fuente]


18/05/2015

Como dijo Gandalf “Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón; ni pronto: llega exactamente cuando se lo propone”. Por eso si ustedes están pensando que es una casualidad que las tropas de Mordor lleguen a la capital del reino de España el día de las elecciones municipales y autonómicas , se equivocan. Sauron sabe muy bien lo que hace.

El próximo domingo 24 de mayo a las 12:00 horas, mientras los españolitos meten una vez más su voto en las urnas, un servidor tendrá el inmenso honor de impartir la conferencia titulada “Un anillo para gobernar todas las ciencias” en un sitio mágico: el nuevo Museo Nacional de Ciencia y Tecnología situado en Alcobendas (Madrid).

MUNCYT (Alcobendas)

MUNCYT (Alcobendas)

No será una charla más. Desde que recibí una llamada desde la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) invitándome a este evento, el Señor Oscuro de Mordor comenzó a urdir su plan para conquistar Madrid el día que todas las fuerzas políticas nos querrán hacer creer que han ganado su guerra. Aquí el único vencedor es el Nigromante.

Durante una hora, y partiendo de una batalla épica entre dos microorganismos, haré un recorrido por distintas disciplinas científicas como la microbiología, la
 química, la nanotecnología, la medicina, la física o la nutrición. El paseo por todas estas ramas de la ciencia nos mostrará la íntima relación existente entre la investigación básica y la investigación aplicada. Además, para alcanzar mi objetivo no sólo emplearé personajes de la famosa obra “El Señor de los Anillos”, sino que realizaré diferentes experimentos en directo en los que intervendrá el público. ¿Se lo van a perder?

Fogonazos : El hombre que vivirá dentro de un iceberg [fuente]


18/05/2015

14973853101_80395bbe59_o

¿Cómo describiría usted su aventura?

El objetivo es sobrevivir en lo alto de un iceberg para ser testigo y documentar los últimos momentos de vida de uno de estos gigantes helados. Mientras hacemos esto queremos da una nueva perspectivas de temas como el calentamiento global. Pero no vamos a dar pruebas de que los icebergs se derriten, que sería trivial, sino que queremos dar a la gente la oportunidad de hablar de esto y también de explorar cómo el miedo y el dolor se ven afectados por la falta de movimiento en un ambiente como un iceberg. Es también una investigación sobre cómo un ser humano puede vivir con esto.

Leer la entrevista completa en: El hombre que vivirá dentro de un iceberg (Next)

CompartirFollow @aberronEntrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/

Diario de un ateo : La retorcida y opresiva moral cristiana [fuente]


18/05/2015

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El problema con la moral revelada cristiana es que al ser inmutable e innegociable acaba muchas veces llevando a un callejón sin salida al piadoso creyente que se termina convirtiendo en un ser de lo más abyecto. 
Porque fijémonos en el matrimonio, todas las parejas que se casan comparten ilusionados sus votos de amor y fidelidad eternos, pero luego muchas veces la condición humana convierte esos bellos deseos en inalcanzables. Y si las personas son seres mínimamente racionales, pues el problema se puede solucionar con un divorcio  más o menos traumático, de tal manera que al final los interesados puedan pasar página y rehacer sus vidas. Pero ¿qué pasa con los verdaderos creyentes, esos que están alucinadamente convencidos de la sagrada indisolubilidad del matrimonio canónico? Pues que pueden acabar como nuestro protagonista de hoy, un pastor baptista del profundo Sur estadounidense.

El reverendo en cuestión estaba cristianamente casado con su pareja, una mujer como mandan los cánones cristianos, pero hete ahí que el diablo debía de andar por medio porque nuestro sacerdote acabó teniendo no uno sino dos amantes homosexuales, así que imaginen el lío tanto sentimental como teológico. Pues bien, parece que el reverendo se enamoró tan perdidamente de esos machos que le daban lo que no podía su santa y cristiana esposa, pues terminó hablando de irse a vivir juntos (no se sabe si por separado o ya directamente formando un trío supergay ¡total, ya de perdidos al río!), pe[...]

La mentira esta ahi fuera : Códigos jurídicos hittitas. Las primeras leyes escritas laicas [fuente]


17/05/2015

Código de Lipit-Ishtar. 1860 a.c. aprox.  I Dinasta de Isin. Museo del Louvre

Código de Lipit-Ishtar. 1860 a.c. aprox. I Dinastía de Isin. Museo del Louvre

No cabe duda que la leyes, tal y como las conocemos, son a la civilización lo que la civilización fue a los principios de la Agricultura. Una estrecha relación que acompañará siempre al hombre en su posterior evolución cultural y social, y que a lo largo de la Historia, revelando su importancia, nos vendrán plasmados en los relatos mitológicos de forma intemporal. Así, y como ejemplo, los textos órficos  nos advierten que el hombre, en sus principios, se regía por la regla del mas fuerte y practicaba la antropofagia; unos comportamientos que serán erradicados gracias a la intervención de las divinidades por las que serán instruidos.

De Avanzada : El sambenito de Granada [fuente]


16/05/2015



Aunque en Colombia no tenemos estaciones como tal, hay temporadas de sol y lluvia.

Pues en temporada de sol, los habitantes de Granada (Sucre) hacen un ritual a san Benito para que llueva:

Con versos y en medio de tragos de ñeque, habitantes del corregimiento de Granada municipio de Sincé, hacen fiesta a San Benito, un santo traído de Venezuela, a quien le ofrecen la fiesta, para que llueva.

“Le cantamos y hacemos jolgorio, con el objetivo de lograr que nos regale la lluvia. Tenemos la fe en él y el ritual consiste en que cada vez que se reparte el trago de ñeque, se le brinda primero al santo y después se le da a los demás asistentes. Al mismo tiempo que se bebe ñeque, se baila”, explica el profesor Isaac Herazo, uno de los asistentes al ritual....“Aquí en época de verano siempre que se le hace este festejo al santo nos llueve seguro, siguiendo los parámetros de nuestro Señor, pero siempre hay que ponerle fe”, puntualizó Rafael Madrid Correa.
Facepalm!

Existen muy buenos motivos para departir — renunciar a las facultades críticas y abrazar la superstición no es ni siquiera una excusa plausible.

(vía Arturo Vargas | imagen: Alex E. Proimos via photopin cc)