De Avanzada : ¡El analgésico mental por excelencia! [fuente]


14/02/2013



Dios.

Para esos molestos síntomas de la existencia terrenal:

- Deseo de sentirse especial.
- Fobia a la responsabilidad.
- Terror a la realidad.
- Necesidad de compañía.
- Miedo a la muerte.

¡Siglos de eficacia comprobada!

Para mejores resultados, adminístrese a menores de cinco años*

*Posibles efectos secundarios: Intolerancia, dependencia, homofobia, doble moral, alucinaciones, misoginia, esquizofrenia, conformismo, genocidio, violencia, obstinación, dogmatismo, maniqueísmo, odio, autoritarismo, chauvinismo, aletargamiento mental, entre otros.

La ciencia es bella : Ilusión óptica post-imagen [fuente]


14/02/2013

Se trata de poner el vídeo a pantalla completa e ir fijándose con concentración en la letra central. Cuando vuelve a salir el ojo, mira a lo lejos. Los efectos se pasan pronto, no te apures.



(Vía Richard Wiseman)

Experientia docet : Don Juan en Marte: argumentos para la existencia de agua líquida [fuente]


14/02/2013


Cuando Don Roe y John Hickey sobrevolaban con su helicóptero el valle Wright de la Antártida en 1961 a una temperatura exterior de 30 grados bajo cero, no pudieron creer lo que vieron: un lago de agua líquida. El lago Don Juan (llamado así en honor a sus descubridores) es el charco (porque es poco más que un charco) más increíble del planeta Tierra y podría dar pistas de cómo podría haber agua líquida en lugares tan fríos y secos como Marte.
El secreto del lago Don Juan para mantenerse líquido es su alta salinidad, mayor que la de cualquier otra acumulación natural de agua de la Tierra. Sin embargo, el origen de esta salinidad era un misterio. Y decimos era porque un estudio encabezado por James Dickson, de la Universidad de Brown (EE.UU.), y publicado en Scientific Reports revela de donde saca el Don Juan sus sales.
Los investigadores usaron time-lapses (16.000 fotografías en 2 meses) y datos meteorológicos para determinar que el origen del agua no era subterráneo, sino que provenía de la delicuescencia de las sales presentes en el suelo, es decir, las sales no son aportadas al lago por una corriente de agua salada, sino que las sales están presentes en el suelo y toman agua de la atmósfera disolviéndose. También se detectó otro pequeño aporte de agua proveniente de la nieve derretida. Todo junto forma un charco capaz de mantenerse líquido en uno de los lugares más fríos y secos de la Tierra, basándose en el efecto de reducción de la temperatura de congelación que supone la presencia de sal en el agua, tan conocido en las zonas donde nieva habitualmente.

Lo que las imágenes muestran es que los niveles de agua en el charco se incrementan coincidiendo con los picos de temperat[...]

Ciencia KanijaCiencia Kanija : Los secretos de las estrellas más frías de la galaxia, al descubierto con Gaia [fuente]


14/02/2013

Artículo publicado por Laura Chaparro el 12 de febrero de 2013 en DivulgaUNED

La misión Gaia, que la Agencia Espacial Europea (ESA) pondrá en órbita este otoño, será capaz de averiguar características físicas de decenas de miles de las estrellas más frías de la Vía Láctea. Investigadores de la UNED han validado el método que se usará en la misión para este fin, tal y como se publica en la revista Astronomy & Astrophysics.

Resulta muy difícil distinguir a las estrellas más frías de las enanas marrones, estrellas fallidas porque en su interior no se ha alcanzado la temperatura necesaria para que se produzcan las reacciones nucleares típicas de las estrellas ‘puras’.

Los retos cientficos de GAIA

Los retos científicos de GAIA Crédito: ESA


Ambos tipos de objetos –las muy frías y las enanas marrones– pueden coexistir en el rango de temperaturas por debajo de 2500 kelvin y se han agrupado bajo el nombre de enanas ultra-frías en el contexto de la misión Gaia, que la Agencia Espacial Europea pondrá en órbita en torno al próximo mes de noviembre.

“Hemos calculado cuántas enanas ultra-frías va a detectar Gaia y serán decenas de miles pero, lo más importante, es que hemos validado el método con el que vamos a estimar sus parámetros físicos como la temperatura y la gravedad”, explica Luis Sarro, investigador del departamento de Inteligencia Artificial de la UNED y autor principal del estudio que se publica en la revista Astronomy & Astrophysics.

En la investigación, además de la UNED, participa el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), la Universidad de Cádiz, el Observatorio de Calar Alto y el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB-IEEC).

Las ultra-frías más escurridizas

Conociendo los parámetros que Gaia es ca[...]

La Ciencia y sus Demonios : (Breve) Historia de pi [fuente]


14/02/2013

Desde que el ser humano desarrolló la capacidad de contar y empezó a explorar las propiedades de esos entes abstractos llamados números se ha sentido fascinado por lo que generaciones de mentes curiosas iban descubriendo. A medida que nuestro conocimiento sobre ellos aumentaba, algunos de ellos llamaban especialmente la atención y, a veces, hasta los mistificabamos. Tenemos al 0, representante de la nada, y que convierte a cualquier multiplicación en sí mismo, el 1, el primero de todo, y también con propiedades únicas, los números primos. Después descubrimos números que no eran enteros y que resultan a veces de las divisiones de dos enteros, los racionales. Los irracionales, que no pueden ser expresados como una fracción de enteros, etc. Pero si hay un número que ha fascinado y que ha hecho correr ríos de tinta, ese es π (pi). Un número que, a pesar de contar con una larga historia, no fue “bautizado” con el nombre con el que lo conocemos hoy hasta el siglo XVIII.

El principio

Pi es el número que se obtiene de dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. No importa el tamaño de la circunferencia. Grande o pequeña, la proporción entre su longitud y su diámetro es siempre la misma. Aunque es probable que esta propiedad fuera conocida con anterioridad, la primeras pruebas que tenemos de su conocimiento son el papiro de Moscú de 1850 a.C. y el papiro Rhind de 1650 a.C. (aunque es una copia de un documento más antiguo. En ellos se tratan varios problemas matemáticos, en algunos de los cuales se aproxima la π como 256/81, lo que se desvía poco más del 0.6% de su valor real. Más o menos por la misma época, los babilonios daban a π el valor de 25/8. En el Antiguo Testamento, escrito más de diez siglos después, Yahvé no se complica mucho la vida y establece por decreto divino que π vale exáctamente 3.

Diario de un ateo : ¿Es esta la apuesta española en ciencia, tecnología e innovación? [fuente]


14/02/2013

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

El colectivo Carta por la Ciencia integrado por las siguientes organizaciones:
Confederación Española de Sociedades Científicas (COSCE) Conferencia de Rectores de Universidad de España (CRUE) Plataforma de Investigación Digna (PDI) Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal (ANIRC) junto con los sindicatos CCOO y UGT
acaba de publicar un comunicado en el que se denuncia que los actuales recortes en materia científica están llevando a España al más absoluto colapso. Ahora bien ¿qué le importa la ciencia y el progreso de nuestro país a nuestro actual gobierno lleno de miembros del Opus Dei y demás sectas católicas, que imploran vergonzosamente ayuda para salir de la crisis al santoral católico, mientras desmantelan el sistema de enseñanza pública para privilegiar el adoctrinamiento católico en nuestras escuelas? Pues desgraciadamente nada, ellos simplemente quieren volver al oscuro, pacato, humillado, servil, fanático e ignorante pasado nacionalcatólico magistralmente resumido en la demente frase que hizo famosa el militar filonazi Millán-Astray de "Muera la intelectualidad traidora" Pues así el trastornado fascista se estará regodeando en su tumba, ya que al final se van a cumplir sus más alucinados sueños, puesto que al paso que[...]

De Avanzada : Conspiranoia por renuncia de Benedicto XVI [fuente]


13/02/2013

Tras la renuncia de Benedicto XVI, en el Vaticano cayó un rayo.

Esto sirvió para desatar la euforia magufa, que pretende que eso es una señal divina:

El hecho ocurrió precisamente este lunes en que el Papa Benedicto XVI anunció que renunciará como líder de 1,1 millones de católicos del mundo el 28 de febrero debido a que su edad le impidió llevar a cabo sus deberes - un hecho sin precedentes en la historia moderna de la Iglesia Católica.

La imagen, que fue tomada este mismo lunes, ha generado polémica en las redes sociales pues no faltó quienes señalaran que se trata de una señal venida del cielo.

Incluso circula en las redes versiones de varios profetas como Malaquías, que presagió que después de Juan Pablo II vendría Benedicto XVI y después de éste, vendría el último Papa que se llamaría Pedro II y que presuntamente "apacentará el rebaño del Señor en medio de terribles tribulaciones: la destrucción de Roma, el fin del mundo y el juicio universal".
No, a ver: a veces caen rayos y a suelen dar con estructuras en punta, encima de los edificios, como los pararrayos.

Y pensar que esta gente se burlaría de que alguien crea a día de hoy en Zeus, pero les parece normal ver señales en el más común y corriente fenómeno meteorológico. Superstición, al fin y al cabo.

De Avanzada : Discriminación en campañas políticas indígenas [fuente]


13/02/2013

Una de las piezas más lamentables del ordenamiento jurídico colombiano es ese que le da tratamiento especial a las comunidades indígenas, lo que necesariamente las excluye de participar en igualdad de condiciones en la sociedad; algo que no es que mortifique de a mucho a las mismas comunidades.

Incluso, ese tratamiento privilegiado se da hasta en la cantidad de dinero que se les permite gastar en las campañas políticas:

Mediante la resolución Nª 0228 expedida el 29 de enero de 2013, el Consejo Nacional Electoral CNE, determinó que “toda la lista de los aspirantes a Senado no podrá gastar en total más de $30.188.000.000”.

En cuanto a las listas de candidatos al Senado dentro de la circunscripción nacional especial por comunidades indígenas, el monto máximo será de $334.000.000.
La llamada discriminación positiva sólo sirve para resaltar las diferencias, en vez de cerrar las brechas que existen entre los distintos grupos poblacionales.

De Avanzada : Ecoyoga Festival 2013 en el Jardín Botánico [fuente]


13/02/2013


El Jardín Botánico tiene una gran debilidad por promover el pensamiento ilusorio y las creencias irracionales - a costa del estado laico.

¡¡Y miren, ahora van a hacer el Ecoyoga Festival 2013!!

Serán escenarios del Eco Yoga Festival: Área Showa , el domo herbal, auditorio principal, salón sistemático, entre otros espacios rodeados de naturaleza y armonía, en el que se desarrollarán feria sostenible, conferencias, terapias, talleres, cine ecológico, alimentación VEGetariANA, concierto y espectáculos en vivo, entretenimiento para niños, yoga, muestras de arte alternativo, performance de diferentes artistas.
No estoy muy seguro de que sea un espacio adecuado para niños, toda vez que habrá alimentación vegana cuando hay una correlación entre veganismo y desórdenes mentales.

Y, a pesar de que la evidencia indica que el yoga representa un grave riesgo para la salud, es lo que está en el nombre del festival. Y adelante, si alguien quiere ponerse en riesgo, vamos muchachos, háganlo. Pero promover estos estilos de vida potencialmente dañinos en los niños, por medio de propaganda que contradice la evidencia científica, me parece un abuso y adoctrinamiento.

Y miren, quién viene:

Otras actividades que no se pueden perder y que son coordinadas por organizaciones aliadas como Fundación Oída Terapia, Eco Show Planeta, Colectivo Artístico Libeco, Colectivo Cultura, Arte y Basura CAB, son: conferencia de economía verde, Taller de reciclaje y huertas urbanas, concierto de meditación, danza de paz, meditación planetaria por la paz de Colombia, terapias de relajación, sesión de mantras, ceremonia de purificación, títeres, clown, teatro, entre otros espectáculos que invitan a un consumo ético, ecológico, social y solidario con la naturaleza.

De Avanzada : Bar inspirado en Christopher Hitchens [fuente]


13/02/2013


Por supuesto, se llama Hitch y queda en Toronto:

Hitch ya está abierto cerca de Queen y Leslie. Visité el bar en una tranquila tarde de lunes. Debido a que el bar es tan nuevo, no pude encontrar ninguna información sobre él en línea (aparte de la dirección), así que no tenía idea de qué esperar. Cuando entré en el bar, hice hipótesis de la posible fuente del nombre: ¿Es una referencia a una nueva tendencia de camping que incorpora los bares de Leslieville? ¿Es el mismo nombre de la película protagonizada por el papá de Willow Smith? Es el acrónimo de Hipters en Toronto vengan aquí (Hipters In Toronto Come Here)?

El barman me informó que el bar en realidad el nombre es por Christopher Hitchens (comúnmente conocido como Hitch). Usar al Hitch como una figura de inspiración para un bar tiene sentido ya que Hitch era conocido por ser un gran bebedor, una opción mucho más intuitiva que el club temático de Mr. Rogers en Parkdale.

Los hábitos de bebida del Hitch se reflejan en los cócteles excesivamente fuertes. Pedí un Bourbon Sour ($ 11), recomendado por el barman. Normalmente no soy un gran fan del licor de la familia del whisky - me recuerda a la época cuando tenía 17 años y ponía Baby Orajel en mi lengua para poder beber centeno sin probarlo. Sin embargo, esta bebida era deliciosa - las especias yuxtapuestas con el agrio fueron la bebida perfecta en una noche tan fría. Adornar la bebida de dos shots con arándanos agrios en lugar de las tradicionales cerezas al marrasquino fue un toque agradable.

El bar, fundado por el propietario del Café Mercury cercano, también tiene un pequeño menú de snacks y aperitivos que van desde los $ 6 a los $ 10. Pedimos el hummus y papas fritas ($ 6), el chorizo​​, el manchego y pan ($ 10), el paté rústico ($ 9), y atún[...]

Fogonazos : Los detectives del uranio [fuente]


13/02/2013



"Durante veinte años de desarrollo de las técnicas forenses nucleares hemos analizado muestras de cerca de 50 incidentes", explica Klaus Mayer. "La más famosa fue la del plutonio interceptado en el aeropuerto de Múnich, cuando nuestros equipos consiguieron determinar que procedía de un reactor RBMK ruso". Klaus Mayer es uno de los forenses nucleares más veteranos del Instituto de Elementos Transuránicos de Karlsruhe, (Alemania), una institución que depende directamente de la Comisión Europea y concebida para proteger a los ciudadanos de los peligros de este tipo de materiales.

Seguir leyendo en: Detectives del uranio, la primera línea de defensa contra un ataque nuclear (lainformacion.com)

CompartirFollow @aberron

Ciencia KanijaCiencia Kanija : Nueva explicación sobre las ‘pocas’ galaxias satélite de la Vía Láctea [fuente]


13/02/2013

Artículo publicado el 11 de febrero de 2013 en SINC

Las galaxias enanas más lejanas del grupo al que pertenece la Vía Láctea se mueven tan rápido que su gas ‘desaparece’ durante el viaje. Este es el mecanismo que plantean investigadores de la colaboración internacional CLUES para explicar por qué la Vía Láctea tiene un número de galaxias satélite de este tipo menor al esperado. Las simulaciones se han llevado a cabo en el supercomputador MareNostrum del CNS-BSC de Barcelona.

La comunidad científica asume que la materia oscura y las galaxias se agrupan en el universo formando una intrincada red de filamentos y zonas vacías que se asemejan a la tela de una araña: la ‘telaraña cósmica’ (cosmic web, en inglés).

Via Lactea sobre Cerler

Vía Láctea sobre Cerler Crédito: CarlosP.G


Las simulaciones numéricas indican que se deben de formar un número gigantesco de galaxias enanas. Unas acaban siendo atraídas por otras más masivas y se fusionan con ellas, pero otras consiguen sobrevivir y orbitan como satélites de las galaxias más grandes.

Una galaxia como la Vía Láctea debería tener diez veces más galaxias satélites enanas de las que se han descubierto hasta la fecha, según los cálculos. Ahora, miembros de la colaboración internacional Constrained Local UniversE Simulations (CLUES) ha estudiado este problema mediante el análisis de simulaciones. El objetivo, reproducir la formación de nuestro universo más cercano.

Para ello, los investigadores han utilizado las medidas de las posiciones y velocidades de las galaxias más cercanas a nosotros que se encuentran a una distancia de hasta un centenar de millones de años luz. A partir de estos datos, se recrean las condiciones donde se supone que la Vía Láctea, y su galaxia hermana, la galaxia de Andrómeda se empezaron a formar hace unos 1[...]

Los productos naturales ¡vaya timo! : Dioxinas para todos, pero ecológicas [fuente]


13/02/2013

Acaba de salir un estudio llevado a cabo por investigadores de la unidad de toxicología de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria sobre quesos comerciales. Han estudiado la presencia de dioxinas (los famosos PCB's o bifenilos policlorados)  y de restos de pesticidas organoclorados en quesos comerciales, comparando 54 marcas convencionales y 7 ecológicas. Los restos de pesticidas organoclorados se encontraron a niveles muy bajos en casi todos los quesos, pero en menor medida en los ecológicos. No obstante, en todos los casos, lejos de los niveles máximos tolerados... pero vayamos a las dioxinas. También se encuentran en todas las marcas, pero mucho más en las ecológicas, en algunos casos por encima de la dosis máxima diaria tolerable. De hecho el estudio alerta que un consumidor de queso ecológico puede estar superando los límites de tasa diaria tolerable y que la situación es especialmente preocupante en niños. Aquí teneis como ha recogido la prensa esta información. 

No es nada nuevo. A pesar de que hay quien sigue diciendo que los productos ecológicos son mejores nutricionalmente, los estudios exhaustivos muestran propiedades muy similares. Pero cuando nos vamos a temas de seguridad alimentaria el fracaso ecológico es estrepitoso. Todavía hay quien sigue negando la evidencia de que la mal llamada crisis del pepino fue debida a brotes orgánicos de fenogreco, a pesar de las alertas de la AESAN y los artículos científicos en este sentido.  

Dos verdades incómodas para los entusiastas de la agroecología. Lo de las dioxinas en los productos ecológicos tampoco nos pilla de nuevas. Ya hubo una crisis importante en Alemania el año pasado que obligó a la retirada de más de 200.000 huevos ecológicos. Y en España no pasa porque no se hacen los análisis como se debería, o no me d[...]

La Ciencia y sus Demonios : Historia de la geología del diluvio (II): siglo XVIII-actualidad [fuente]


13/02/2013

Sir Charles Lyell sketch of a land slip.Autor: Alaksandu

El nacimiento de la geología moderna:

James Hutton (1726-1797) y Sir Charles Lyell (1797-1875), establecieron las bases de la Geología moderna, mediante el actualismo, el uniformismo y el gradualismo geológico, demostrando por lo que se veía en las rocas, que los procesos eran muy largos, y que todavía siguen actuando.

Los informes de Hutton aparecieron en 1788 en el volumen 1 de “Transactions of the Royal Society of Edinburgh”, publicándose en 1795 una versión en 2 volúmenes, con el título de “The Theory of the Earth: or an Investigation of the Laws observable in the Composition, Dissolution, and Restoration of Land upon the Globe”. Suponía que las rocas cristalinas, como el granito y el basalto, se originaban en el incandescente Núcleo Terrestre. Demostró, en el campo, que estas rocas formaban filones y diques que se habían introducido en las rocas que las rodeaban, las que, solamente podrían haberse formado por la consolidación de las rocas fundidas; éstas eran las rocas ígneas. Esta es la teoría “Plutónica” sobre el origen de la Tierra, en la que el calor es el principal agente de la elevación de las masas terrestres, y en la que, los procesos de denudación y deposición, operando durante millones de años configuraron la superficie terrestre. Fue acusado de ateísmo por su concepto eterno de cambio natural: “is that we find no vestige of a beginning, no prospect of an end”.

Lyell, opinaba en su “Principles of Geology” (1880-1833) que las transformaciones que se realizaban en las rocas metamórficas están en íntima relación con la actividad ígnea. Sugirió los términos Eoceno, Mioceno, Plioceno y Pleistoceno para la división del Terciario e intentó definir los límites del Cámbrico y Silúrico. Además, sugirió l[...]

Diario de un ateo : Lo último en el piadoso Tejas: clases de manejo de armas de fuego dentro de la iglesia [fuente]


13/02/2013

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Aunque parezca que ya nada nos pueda asombrar de los EEUU, todo es posible en el dogmático y por qué no decirlo también, fanático Cinturón de la Biblia norteamericano. Y dentro de esta zona fundamentalista del profundo sur, el estado de Tejas brilla con todo su esplendor. 
Si hace algún tiempo comenté el caso desarrollado en un pequeño pueblo de este inmenso estado, sobre el peligro que tiene que dios haga caso de las plegarias, ahora la noticia muestra como ninguna otra el nivel de absurda degradación al que ha llegado esta pacata mentalidad. Porque mucho predicar la paz, la misericordia y el amor cristiano todos los domingos, pero resulta que la iglesia baptista de Dumas ha decidido ofrecer a sus fieles seguidores un curso de manejo de armas. ¿Y cuál es la razón para tal disparate? Pues según nos informa el reverendo Brad Foster titular de la iglesia del Calvario:
"Siempre hemos tratado de pensar cuáles son las necesidades de la comunidad y creo que esto cuadra muy bien con esa filosofía"
Vamos que si la piadosa gente del lugar necesita saber cómo disparar a su vecino por un "quítame allá esas vacas", pues ahí estará el santo Brad Foster para enseñarles a no errar el tiro y así, que el sujeto en cuestión se reúna lo más rápidamente posible con su magnánimo hacedor. Si es que todos son vent[...]

Fogonazos : Todo lo que debes saber sobre el asteroide 2012 DA14 [fuente]


12/02/2013


1. ¿Qué es? El asteroide 2012 DA14 es un objeto próximo a la Tierra (más conocido por su acrónimo en inglés NEO, Near Earth Object). En esta categoría se incluyen los asteroides y cometas que orbitan alrededor del Sol o los distintos planetas y se cruzan en algún momento con la Tierra.

2. ¿Cuánto mide? Se calcula que tiene 45 metros de diámetro y una masa de 130 toneladas, pero sus dimensiones exactas no se conocerán con precisión hasta el próximo paso el 15 de febrero.

Seguir leyendo en: Todo lo que debes saber sobre el asteroide 2012 DA14 (Gráfico)


Compartir Follow @aberron

Fogonazos : Feliz día de Darwin [fuente]


12/02/2013


No quería dejar pasar el día sin compartir esta maravillosa ilustración de Kapil Baghat. Vía: It's okay to be smart

CompartirFollow @aberron

De Avanzada : Los tweets de la renuncia de Benedicto XVI [fuente]


12/02/2013

Ayer, con la renuncia de Benedicto XVI, Twitter sirvió de depositario de muy buenos comentarios, de los que recopilo los mejores.

Si hay uno que crean que deba estar acá, por favor déjenlo en los comentarios:

Simplemente no lo entiendo. ¿Por qué @pontifex_es no reza por más energía y mejor salud?

—Ðavid Osorio (@Daosorios) February 12, 2013

A mí me parece bien que la Iglesia introduzca un poco de racionalidad. Ahora solo falta que admitan que dios no existe y en paz! #ohwait xD

— Antonio Martínez Ron (@aberron) February 11, 2013

Benedicto, si te están apuntando con un arma pestañea dos veces.

— El Barón Rojo (@elbaronrojo) February 11, 2013

Es que se empieza con unas mantas y un pesebre y mira la que han liado los cristianos en el Vaticano #CristiNaziFuentes

— Starman (@StarmanCB) February 11, 2013

Tras la #RenunciaDelPapa, @pontifex_es va a "hacer lo que ha querido desde hace un tiempo: leer y rezar". ¿No era eso lo que *ya* hacía?

—Ðavid Osorio (@Daosorios) February 12, 2013

Mano, Palpatine es todo un loquillo renunciando a ser papa.

— Tripaseca (@Negriet) February 11, 2013

En una de esas Dios despide a toda la curia y subcontrata los servicios del Islam

— Alexis Rebolledo C. (@el_alexis) February 11, 2013

¡¡Tan bien que iba la violación del Estado laico en la administración de @anibalgaviria y @pontifex_es los dejó con los crespos hechos!!

—Ðavid Osorio (@Daosorios) February 11, 2013

Acabo de enviar mi hoja de vida al Vaticano. Una nunca sabe...

—Ðavid Osorio (@Daosorios) February 11, 2013

He firmado la petición: "Que el próximo Papa sea mujer, o negro, o inmigrante, o algo..."

— Stéphane M. Grueso (@fanetin) February 11, 2013

Por proteger pederastas (es que los n[...]

El Escéptico de Jalisco : Día de Darwin: el primer antidarwinista [fuente]


12/02/2013

Primero que nada... ¡FELIZ DÍA DE DARWIN! Ahora sí...  El debate entre ideas opuestas ha sido parte de la civilización desde sus inicios. Sin embargo, pocas ideas han trascendido tanto en la historia como lo ha hecho la evolución. Y es que no solo revolucionó las ciencias naturales, sino que provocó una sacudida mental a la ética, la filosofía, la política, la religión y a la cultura