La Ciencia y sus Demonios : Imágenes de la ciencia y de la tecnología: El bosón de Higgs y Rubalcaba [fuente]


08/07/2012

Hoy quería dedicar la fotografía de la semana al descubrimiento de una partícula que tiene todas las papeletas para ser el tan buscado Bosón de Higgs, y que ya es tratada así de forma extraoficial (hay que tener en cuenta que la ciencia, y más en descubrimientos tan importantes, debe ser extremadamente cauta antes de echar las campanas al vuelo). Contra todo pronóstico, he encontrado antes al Bosón de Rubalcaba que al de Higgs…

Si resulta difícil explicar de qué se trata el esquivo Bosón, aún lo es más buscar una imagen que pueda ayudar a entenderlo. Por ello, llevo un buen rato intentando encontrar algo llamativo que merezca ocupar nuestra imagen de la semana. Lo mejor que he encontrado es lo que aparece sobre estas líneas, una representación por ordenador de una de las colisiones múltiples generadas en el LHC del CERN, concretamente el 27 de mayo de 2012.

Sin embargo, mi búsqueda me ha llevado a un artículo, publicado en el diario “La Razón”, que me ha llamado tristemente la atención mucho más que las imágenes de colisiones atómicas. En el mismo, un periodista se cuestiona la importancia del descubrimiento para la vida cotidiana, afirma que la ciencia es poesía e insinúa que el bosón podría ser una maniobra de distracción para pretextar los 10.000 millones invertidos en el CERN. No contento con tales expresiones, se lamenta de que tal nimiedad ha ocupado las portadas de los periódicos dejando al margen otras noticias mucho más importantes, como que el PSOE va a despedir a 180 trabajadores.

¡Por dios! ¿a qué editores de pacotilla se les ocurre darle más importancia a la partícula que podría explicar la naturaleza de la materia que a la última incoherencia de los políticos del país? Sólo falta que interrumpan el Sálvame o la tertu[...]

AECH Asociación Escéptica Chile : Las Oleadas de OVNIs en Santiago [fuente]


08/07/2012

Circula por las redes un video con el avistamiento de múltiples “OVNIs”, tomado supuestamente el 29 de junio de 2012 en Santiago. Antes de llamar a Bruce Willis para que nos salve, les recomendamos la lectura de este artículo de colaboración por Rodrigo Bravo @ecobufon, autor del blog Contingencia Ufológica.

Existe una verdadera bandera de lucha para algunos ufólogos a la que llaman “Oleada”. Podemos definir “oleada” como el avistamiento de una cantidad grande e indeterminada de numerosos OVNIs, avistamientos que se producen simultáneamente en diferentes zonas geográficas y que son reportadas por múltiples testigos. Este término significa para algunos fanáticos y especuladores ufológicos una verdadera evidencia de la manifestación sistemática de OVNIs, la cual demostraría que los extraterrestres, presuntos tripulantes de estas naves, observan o visitan nuestra civilización de manera programada. Como estos OVNIs se dejan ver en diversas localidades, ciudades o regiones completas sincrónicamente, especuladores aún más extraviados afirman que los avistamientos corresponden a un mismo objeto volador, el que gracias a una presunta evolución tecnológica, se hace visible simultáneamente en diversos lugares.


Video publicado el 18 de diciembre de 2009.


En reiteradas oportunidades no sólo he dejado en claro mi total rechazo a esa interpretación extraterrestre de las oleadas OVNIs, sino que mi postura es todavía más categórica referente al tema: que los supuestas enjambres de 1997-1998 y 2010, dados a conocer por ufólogos nacionales en diversos medios, son una arbitraria invención con fines mediáticos y comerciales que las hacen meritorias de clasificación como absoluta falsedad.

Parte del descrédito de estas oleadas, es que en Chile y sobre todo en su capital, las fechas de las denuncias de observaciones, registros fílmicos y fotográficos de OVNIs son siempre las mismas. Si hacemos un pe[...]

De Avanzada : El privilegio religioso no es tan divertido cuando hay que compartirlo [fuente]


08/07/2012

Ohh, los enemigos de la separación de las supersticiones y el Estado son tan cómicos, que serían graciosos si no estuvieran tratando de imponer su religión por la fuerza.

Tomen por ejemplo a la diputada Valarie Hodges del estado de Louisiana, en EEUU. Ella, -republicana, por supuesto- votó favorablemente una ley que permitía que el dinero de los contribuyentes se utilizara para subsidiar escuelas religiosas... y ahora se escandaliza porque también hay dinero de los contribuyentes yendo a escuelas islámicas:

"De hecho, apoyo la financiación para la enseñanza de los fundamentos de la religión de los Padres Fundadores de Estados Unidos, que es el cristianismo, en las escuelas públicas o privadas", la Representante del Distrito 64, dijo el lunes...."Tenemos que asegurar que no se abre la puerta para financiar las escuelas radicales del islam. Hay miles de escuelas musulmanas que han surgido recientemente. Yo no apoyo el uso de fondos públicos para la enseñanza del islam en cualquier parte aquí en Louisiana".
Aparte de no tener ni idea sobre la historia de su país (pues los Padres Fundadores despreciaban el cristianismo y eran deístas), el privilegio religioso de Hodges queda más que claro.

Y es que precisamente para que todas las creencias sean tratadas igual es que existe la separación entre las iglesias y el Estado, para que todas las religiones reciban exactamente el mismo tratamiento legal, algo a lo que son alérgicos los mismos creyentes... cuando se trata de las creencias ajenas.

(vía Friendly Atheist)

De Avanzada : Gol islámico [fuente]


08/07/2012

Hace unos meses, la ONU insistía en permitir que a las jugadoras de fútbol islámicas se les permitiera jugar con esa modalidad de cinturones de castidad llamada velo islámico.

Y la petición acaba de ser concedida:

Así lo decidió el organismo que establece las reglas oficiales del fútbol, la International Football Association Board (IFAB, que se podría traducir como el Consejo de la Asociación de Fútbol Internacional), una institución conjunta de la FIFA y las federaciones de fútbol de Reino Unido.

La nueva normativa se anunció sólo tres semanas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero no entrará en vigor hasta después del evento....La aprobación del uso del velo -por el momento, con carácter temporal- fue unánime y se establecerá un periodo de prueba.

"El diseño, color y materiales permitidos se definirán y confirmarán en la Reunión Ejecutiva Anual de la IFAB en Glasgow en octubre", agregó la institución.
Por supuesto, la IFAB no permitirá que las brasileñas jueguen usando bikinis o tangas, pero cuando se trata de saltarse las reglas en nombre de una superstición, están más que dispuestos a aprobarlo unánimemente.

La decisión apesta a privilegio religioso, el favorito de los relativistas culturales.

(vía Pirituyo)

De Avanzada : Leones, en la mira de los charlatanes [fuente]


07/07/2012

No felices con engañar a las personas a las que venden sus pociones supuestamente curativas, si los vededores de pseudociencia pudieran, acabarían con la flora y fauna del mundo.

A la lista conformada por los rinocerontes de Java, las mantarrayas y los osos, que los charlatanes están dispuestos a cazar hasta la extinción, para vender sus pócimas, ahora se vienen a sumar los leones:

Los huesos del león sudafricano, utilizados para elaborar pócimas tradicionales, se han convertido en el nuevo negocio de las mafias asiáticas que se dedican al tráfico del cuerno de rinoceronte, al que se le atribuyen propiedades medicinales en Asia.

"Son las mismas mafias que trafican con cuernos de rinoceronte las que están comerciando con huesos de león", aseguró Jo Shaw, especialista en Comercio y Tráfico de Especies del Fondo para la Protección de la Vida Salvaje del África Austral (EWT, por sus siglas en inglés).
¡Y pensar que los clientes de esta gente son personas que dicen preocuparse por el medio ambiente y estar en contra de la avaricia de las farmacéuticas!

Pues vaya amigos los que se manda "la madre Naturaleza".

Todo lo que sea verdad : Qué fácil es saber [fuente]


07/07/2012


O eso parece a menudo. Veamos, si no:
-La culpa de todo la tiene la sociedad.-Tal comportamiento no es más que una sublimación de un deseo o el resultado de un trauma.-Hay que equilibrar la energía para estar sanos. Siendo positivos aumentamos las defensas del cuerpo.-Dando dinero a la gente impulsamos la economía.
Son simplezas y, aunque para alguna de esas afirmaciones se pueda poner un ejemplo que parezca darle la razón, no permiten hacer ningún tipo de análisis más allá de formar un discurso que no sea dar vueltas a datos y argumentos para justificar lo que ya se está postulando. Sin embargo dan la apariencia de conocimiento y, gracias a ellas (o por culpa de ellas) creemos saber de sociología, psicología, medicina o economía, según el caso, hasta el punto de creer que sabemos más que quienes investigan de verdad sobre esos temas. Cada una de esas afirmaciones (junto con otras muchas de ese cariz) está en el núcleo ideológico de un tipo de discurso que engatusa a demasiada gente durante demasiado tiempo.
¿Por qué somos tan atrevidos? Seguramente haya un cúmulo de circunstancias. Ayuda el que ninguna de esas disciplinas o ciencias lo sea con una exactitud o precisión como la física, pero ayuda también el que todos sabemos, por naturaleza y por vivir en el mundo, algo de cada una de ellas. A no ser que hayamos estudiado el tema con cuidado no presumimos de saber física o química. En cambio todos somos un poco psicólogos cuando notamos que alguien está triste,  como somos un poco médicos cuando limpiamos una herida, un poco economistas cuando echamos unas cuentas y un poco sociólogos cuando detectamos grupos y diferencias sociales. Tenemos intuiciones más o menos elaboradas a las que nos aferramos demasiado. Se requiere de una gran disciplina para cambiarlas por la[...]

De Avanzada : La Hermandad de las Oprimidas [fuente]


07/07/2012

Esta es la traducción de un artículo que escribió Paula Kirby para tratar la conducta en la que muchas personalidades prominentes del movimiento escéptico han caído.

---
Dado que ni Twitter ni Facebook son lugares adecuados para largas explicaciones y como no tengo un blog, estoy publicando esta carta abierta para explicar mi posición sobre el asunto de las "Mujeres en el laicismo". Será una carta larga, porque, a diferencia de algunos, no he estado publicando hasta la saciedad sobre el tema durante el último año, por lo que habrá mucho que decir.

Actitudes totalitarias

En primer lugar, ya que tengo entendido que esto ha tocado un punto sensible en algunos sectores, voy a tratar con los términos "feminazi" y "femistasi". Como principio general, me opongo a la utilización de cualquier tipo de insulto. Pero a veces un término aparentemente rudo hace más que ser grosero: se está transmitiendo un punto significativo de forma abreviada. Para que conste, categóricamente NO estoy sugiriendo que las personas a las que he aplicado estos términos son, de hecho, nazis o miembros de la Stasi, o nunca habría simpatizado con ninguno de ellos. Hay muchos de nosotros que estamos orgullosos de ser llamados Nazis de la Gramática y que sabemos perfectamente que no hay calumnias que estén siendo arrojadas en nuestras intenciones ya sea frente a los judíos o a Polonia. Se puede considerar de mal gusto que el sufijo -nazi ha llegado a ser utilizado simplemente en el sentido de "extremista" u "obsesivo", pero no obstante, ha llegado a ser utilizado así, y la Hermandad de las Oprimidas no puede insistir legítimamente que este sea otro ejemplo de su supuesta persecución.

Tanto en "feminazi" como en "femistasi" la alusión es a ciertas actitudes totalitarias y la intolerancia y la represión de la disidencia. De hecho, fue[...]

Resistencia Nvmantina : Tres reseñas rápidas sobre libros de historia [fuente]


07/07/2012

Hace mucho tiempo que perdí la buena costumbre de escribir en el blog sobre los libros que iba leyendo. Con la idea de que esta fase perezosa termine lo antes posible, hoy voy a hacer unas minireseñas sobre una novela histórica y dos ensayos que he leído últimamente:

Francis Spufford "Red Plenty" ("Abundancia Roja")


Finales de los años 50. La URSS se había convertido en la primera nación en situar a un ser humano en órbita alrededor del planeta. Su economía crecía a un ritmo vertiginoso, varias veces superior a la de su competencia al otro lado del océano. La propaganda oficial prometía un futuro de abundancia para los ciudadanos soviéticos y su industria se preparaba para cumplir esa promesa.

Los dirigentes soviéticos  se encontraban frente a una tarea muy complicada. La economía soviética estaba basada en la industria pesada (carbón, metalurgia, astilleros...). La conversión a una que incluyese una gran cantidad de bienes de consumo (frigoríficos, coches, cámaras, juguetes...) implicaría un gran incremento de los bienes que consideraban los planes quinquenales. Cada elemento extra requeriría una planificación cuidadosa de la producción de los elementos necesarios para fabricarlo. El resultado: un sistema demasiado complejo y muy vulnerable ante cualquier accidente o malas elecciones de los planificadores.

Pero grandes dificultades producen también grandes oportunidades. Genios como Leonid Kantorovich desarrollaron ramas enteras de la matemática (programación lineal) para la asignación óptima de recursos económicos. La incipiente industria electrónica soviética se puso también al servicio de la planificación económica, y los nuevos p[...]

Los expedientes Occam : Metales, mitos y estrellas [fuente]


07/07/2012

El avance del conocimiento y las sociedades humanas está estrechamente relacionado con el dominio de los metales, los hijos de las estrellas. Todo el oro, como el usado para este anillo de RamsésII, se ha creado en explosiones de supernovas como laSN 1994D.(anillo: foto CC de Guillaume Blanchard; supernova:foto CC de NASA/ESA por el telescopio Hubble) Dice el "Breve diccionario etimológico de

De Avanzada : Hombre fue incinerado por ofender el Corán [fuente]


06/07/2012

Ohh, las religiones y su completa inhabilidad para soportar la crítica. Pues resulta que hay gente tan idiotizada con su libro de conjuros que son capaces de matar en su nombre.

Ocurrió en India, que no es que se caracterice por la tolerancia a la libre expresión:

En un incidente terrible de venganza popular, cientos de personas acusaron a un "trastornado" hombre de sacrilegio, sin piedad lo golpearon y lo quemaron vivo en el sur del Punjab, dijo la policía el miércoles.

El incidente tuvo lugar en la zona Chanighot de Bahawalpur la noche del martes. Los residentes vieron a un hombre presuntamente arrojar páginas del Santo Corán a la calle. La policía local lo arrestó y lo puso en la cárcel.

La noticia se extendió como un incendio forestal en el barrio - y pronto una turba frenética se reunió fuera de la estación de policía de Chanighot con sed de sangre.

La policía no pudo enfrentarse a la furiosa y violenta multitud que se apoderó del supuesta blasfemo, descrito por un oficial de policía como loco, y lo torturaron brutalmente....Una vez que el hombre no identificado estuvo bajo custodia de la turba, fue arrastrado al Chakar (la rotonda) de Chanighot, donde había profanado el Corán supuestamente, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

¡La dicha de los relativistas culturales!

(vía Islam Watch)

De Avanzada : Las prioridades de Paul Singer [fuente]


06/07/2012

Al parecer, como ya hemos visto, sí hay una forma de convencer a un conservador de que los homosexuales son personas comunes y corrientes. Esa forma es que sus hijos resulten gays.

Ese es el caso del republicano Paul Singer, quien apoya el matrimonio homosexual:

Su disposición a reunirse en las oficinas de Midtown Manhattan de su fondo de cobertura, Elliott Management, y hablar de igualdad en el matrimonio refleja la fortaleza de su compromiso con la causa. A pesar de que es heterosexual, él tiene un hijo y un yerno gays y, quienes se casaron en Massachusetts, que legalizó el matrimonio del mismo sexo en el 2004.
Singer ha recaudado dinero para la campaña de Mitt Romney, quien ya tiene un prontuario de homofobia y probablemente se opondrá al matrimonio igualitario. Supongo que el mensaje que Singer le está dando a su hijo es claro: Te amo, pero no tanto como amaría una reducción en el impuesto sobre mis ganancias.

(vía Bill Maher)

De Avanzada : Perversiones sexuales y un 'diseño' no-inteligente [fuente]


06/07/2012

En otras ocasiones ya he hablado de Dan Savage y su columna habitual para todo tipo de personas con diferentes gustos, problemas, dudas, experiencias e inquietudes, sobre los distintos ámbitos de su vida sexual.

Uno de los de esta semana me pareció bastante curioso, porque la respuesta de Savage no sólo le ayuda con su problema, sino que de paso da una pequeña lección de anatomía y abofetea el llamado 'diseño inteligente':

Soy un hombre heterosexual y me gusta mucho que succionen mis bolas - es una de mis cosas favoritas, y de sólo pensarlo me excito. Pero siempre que me succionan las bolas, me duele, ¡y el dolor no es una de mis perversiones! Duele lo suficiente como para anular cualquier placer, y tengo que decirle a mi pareja que pare. ¿Es esto normal? ¿La succionada de bolas le duele a todo el mundo? ¿Hay algo que pueda hacer para que sea menos doloroso?

She Can't Roughly Osculate Trouser Eggs (SCROTE, ESCROTO)
Esto le dijo Savage:

La próxima vez que te encuentres en una discusión con un defensor del "diseño inteligente", ESCROTO, suéltales esto...

Hay un músculo llamado cremáster que une las pelotas de un hombre con sus músculos abdominales. Cuando un hombre está frío, el cremaster se contrae, levantando sus bolas hacia su cuerpo para que esas queridas pequeñas sigan bien y cálidas; cuando está caliente, el cremáster se relaja, dejando caer sus bolas lejos de su cuerpo, manteniendo frescas a las queridas pequeñas. Poniendo esto en un lenguaje que la media de proponentes del "diseño inteligente" puede entender: Tu cremáster es Ricitos de Oro y tus bolas son una fuente de avena de espermatozoides de aspecto delicioso. A Cremásterricitos no le gusta que la avena de espermatozoides esté demasiado caliente. A Cremásterricitos no le gusta que la avena de espermatozoides esté de[...]

De Avanzada : Conferencia Anual de Pastores - No se permiten negros [fuente]


06/07/2012

Hoy en día no es muy común encontrar posturas abiertamente racistas dentro de las corrientes dominantes del cristianismo (que casos, los hay), no es descabellado afirmar que subrepticiamente todavía existe el contubernio entre racismo y religión (a ver cuándo veremos a un Papa negro, amarillo o latino).

Sin embargo, por fuera del Ku Klux Klan y pandillitas similares, todavía se pueden encontrar grupos cristianos abiertamente racistas, como la iglesia de Los Elegidos de Dios:

El volante fue descubierto en Norris Music en el centro de Winfield el lunes haciendo publicidad para una conferencia titulada: "Conferencia Anual de Pastores. Todos los cristianos blancos están invitados"....El organizador del evento, el reverendo William C. Collier dice que su Iglesia de Los Elegidos de Dios (Ministerios Cristianos de Identidad) no es un grupo de odio, pero añade que cree que "la raza blanca es el pueblo escogido de Dios".

Collier defiende por qué sólo los cristianos blancos están invitados.

"No tenemos las instalaciones para dar cabida a otras personas. No tenemos ninguna invitación a eventos negros, musulmanes. Por supuesto que no estamos invitados a eventos judíos y esas cosas", dijo Collier.
Ahh, la religión: dividiendo a las personas y promoviendo la discriminación hasta por las más inicuas diferencias entre los seres humanos desde hace miles de años.

(vía Friendly Atheist)

La ciencia es bella : Fuegos artificiales en el Sol [fuente]


06/07/2012

El vídeo muestra la acividad solar registrada entre el 2 y el 5 de julio en dos longitudes de onda: 304 angstroms, que permite ver filamentos y prominencias, y 131 angstroms, que muestra las erupciones.



(Vía)

Experientia docet : La "partícula de dios" como dosis ínfima de arsénico [fuente]


06/07/2012





¿Cuál era el medio de propaganda más potente del hitlerismo? ¿Eran los discursos de Hitler y de Goebbels, sus declaraciones sobre este o aquel tema, su agitación contra el judaísmo, contra el bolchevismo? […] No, el efecto más potente no lo conseguían ni los discursos, ni los artículos, ni las octavillas, ni los carteles, ni las banderas, no lo conseguía nada que se captase mediante el pensamiento o el sentimiento conscientes. El nazismo se introducía más bien en la carne y en la sangre de las masas a través de palabras aisladas, de expresiones, de formas sintácticas que imponía repitiéndolas millones de veces y que eran adoptadas de forma mecánica e inconsciente.
Esto escribía Victor Kemplerer, un filólogo judío que sobrevivió en Dresde (Alemania) al terror nazi, en “LTI: la lengua del Tercer Reich” publicado en 1947. Traducción de Adan Kovacsics.
Y esto es lo que está pasando con la expresión “partícula de dios” aplicada al bosón de Higgs y al uso oportunista que de esta expresión publicitaria, infundada y propagada por periodistas papanatas, están haciendo religiosos de todo tipo, sin entender de qué hablan, pero arrimando el ascua a su sardina de forma interesada.
Sabiendo que el nombre “partícula de dios” no es más que el título de un libro de divulgación científica y que lo colocó un editor con visión comercial sin que hubiese otro fundamento para ello, su uso extendido, repetido y torticero sólo tiene fines propagandísticos y revelan, no un interés en la verdad, sino en “ganar”.
Veamos a título de ejemplo las declaraciones del portavoz de la Conferencia Episcopal Española que extraigo de aquí y su traducción:
  1. "Es bienvenido que se hable de Dios en la física" porque demu[...]

Fogonazos : Tres minutos para entender el bosón de Higgs [fuente]


06/07/2012



Bueno, pues aquí lo tenéis. Después de muchos días de trabajo y gracias al talento de David Tesouro (animación y la parte más importante del curro), Miguel Fernández Flores (grafismo) y Nicola Zonno (ilustraciones), estrenamos nuestro primer videográfico de ciencia en lainformacion.com. Después del éxito de "El bosón de Higgs explicado a mi abuela", queríamos hacer algo en nuevos formatos y nos pusimos a ello. Aún tenemos que mejorar mucho, pero creo que este primer videográfico os gustará :-)

* Podéis pillar el código del vídeo e insertarlo en vuestros blogs, si os gusta (Hacedlo!!)

Enlace: Tres minutos para entender el bosón de Higgs (lainformacion.com)

Otras piezas de nuestra cobertura sobre el bosón de Higgs:

- El bosón de Higgs explicado a mi abuela
- En busca del bosón de Higgs (Timeline histórico)
- Seis incógnitas de la Física después del bosón de Higgs
- El CERN anuncia el hallazgo de una partícula que podría ser el bosón de Higgs
- ¿Por qué buscamos el bosón de Higgs?
- Siete vídeos imprescindibles para entender qué es el bosón de Higgs
- ¿Cuánto sabes del bosón de Higgs? (Test)

CompartirFollow @aberron

Los productos naturales ¡vaya timo! : Lecturas veraniegas [fuente]


06/07/2012

Bueno pues ahora que se acerca el veranillo es buena época para ir pensando que libros llevarse de vacaciones. Antes que nada os recomendaré Los productos naturales ¡vaya timo!, y más ahora que ha salido en edición de bolsillo por solo 8,50 eurillos. Si ya lo habeis leido osaré recomendar dos muy curiosos que ha publicado Laetoli este año.



"El Cosmopolita", de Fougeret de Monbron. Cuando a uno le recomiendan un libro del siglo XVIII y el principal aval es que es la primera vez que se edita en español puede pensar que se va a encontrar con un rollo infumable. Nada más lejos de la realidad. Las escasas 110 páginas se leen de forma muy ágil y sobre todo divertida. De Monbron decían en su tiempo que viajó por todo el mundo para poder criticarlo. Diderot se refería a él como "Tigre de dos patas" y es cierto. Con un sarcasmo y humor ácido que parece sacado de los diálogos de House hace comentarios poco agradables de todos los sitios por los que viaja, así podemos encontrar como en un baño turco descubre que los musulmanes en las saunas les da igual pelo que pluma. Dedica un capítulo a España, que parece más una arenga a un grupo de agricultores antes de volcar un camión, lo cual no deja de tener su peculiar gracia. Concretamente dice que si los malos olores espantan a la peste los españoles y los portugueses no deben tener miedo a la enfermedad. Dado que el tono es igual para todos los paises, incluidos los franceses, y leido con un prudente distanciamiento, no deja de ser curioso y una lectura que arranca más de una carcajada y sobre todo, una buena forma de acercarse a los autores de una epoca tan interesante como fue la ilustración, de donde nace la ciencia y el pensamiento moderno.


De Avanzada : Las ranas alaban a Alá (?) [fuente]


06/07/2012

Egipto está mal. Hace menos de 15 días quedó electo Mohamed Morsi, candidato de la ultraconservadora y retrofacha Hermandad Musulmana.

Y ahora acaba de aparecer una fatwa que prohíbe comer ranas. Como cabría esperar, el motivo es una total ridiculez:

En concreto, prohíbe a los musulmanes cazar y matar a las ranas para vendérselas a aquellas naciones que comen anfibios. Como explica la fatwa, de acuerdo con el profeta Mahoma como se registra en un hadiz,el croar de una rana "es la alabanza [a Dios]". En consecuencia, "una serie de juristas [los fuqaha] han confiado en este [hadiz] para prohibir el consumo de ranas, bajo la idea de que 'aquello que está prohibido asesinar, está prohibido comerlo'".
Cada vez me convenzo más de que Mahoma fue un ejemplar de ser humano absurdamente idiota.

(vía The Freethinker)

La mentira esta ahi fuera : Llueve “sangre” sobre la India [fuente]


06/07/2012

lluvia roja

Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.

Apocalipsis 8:6-7

El pasado viernes en Kannur a primera hora de la mañana cayó lluvia de color rojo durante unos 15 minutos. El suceso despertó la curiosidad de los locales, sembrando el pánico en algún caso. ¿Estará sonando la primera trompeta?

El agua era de color oscuro y olía como la remolacha.

Según el departamento de meteorología, aunque la lluvia de color rojo es un fenómeno bastante raro, no es para alarmarse. Se debe a la polución del aire. Las sustancias contaminantes se disuelven en el agua tiñéndola de color. Normalmente este tipo de fenómeno ocurre durante el principio del monzón. En esta ocasión ha ocurrido a mitad del monzón ya que este año está siendo muy débil.

Los residentes han enviado muestras de la lluvia para su análisis por el departamento de sanidad.

En resumen: esto solo es el principio del fin del mundo si sales de casa vestido de blanco para una entrevista de trabajo.

Referencias:

http://articles.timesofindia.indiatimes.com/2012-06-29/kozhikode/32472196_1_kannur-red-rain-rainwater