Ciencia Kanija : Controlar el efecto túnel cuántico con la luz [fuente]


12/04/2012

Artículo publicado el 5 de abril de 2012 en la Universidad de Cambridge

Un nuevo trabajo sugiere que construir una nueva partícula abriría la puerta al dominio de los misterios del efecto túnel cuántico.

Científicos del Laboratorio Cavendish en Cambridge han usado la luz para ayudar a empujar electrones a través de una barrera impenetrable de manera clásica. Aunque el efecto túnel cuántico está en el corazón de la peculiar naturaleza ondulatoria de las partículas, esta es la primera vez que se ha controlado mediante la luz. Su investigación se publica en el ejemplar del 5 de abril de la revista Science.

Quantum tunneling © by |M| Фотомистецтво


Las partículas normalmente no puede atravesar los muros, pero si son lo bastante pequeñas, la mecánica cuántica dice que puede suceder. Esto ocurre durante la producción de la desintegración radiactiva y en muchas reacciones químicas, así como en los microscopios túnel de barrido.

De acuerdo con el líder del equipo, el Profesor Jeremy Baumberg, “el truco para decirle a los electrones cómo atravesar los muros, es casarlos con la luz”.

Este matrimonio está predestinado, debido a que la luz está en forma de fotones de cavidad, paquetes de luz atrapados que rebotan entre espejos que emparedan los electrones que oscilan entre sus paredes.

El científico investigador Peter Cristofolini añade que: “La descendencia de este matrimonio son nuevas partículas indivisibles hechas tanto de luz como de materia, que desaparecen a voluntad a través de algo similar a muros hecho de bloques de semiconductores”.

Una de las características de estas nuevas partículas, que el equipo ha bautizado como “dipolaritones”, es que se estiran en una dirección específica en lugar de como una barra magnética. Y al igual que los imanes, sie[...]

De Avanzada : Ohh, cerveza blasfema. ¡Yo quiero! [fuente]


12/04/2012

Se llama Medina:


Por lo que cuentan...

... Medina es un cerveza de temporada de estilo marroquí elaborada con cilantro, jengibre y cáscara de naranja.
Fue hecha en colaboración entre la cervecería Illkley y el escritor sobre cerveza Pete Brown. Lo que me llama la atención es que menciona el nombre de Medina y tiene pintada una mezquita. No falta que ahora esto también disguste a los islámicos y empiecen a volar cervecerías por los aires.

(visto en Jesus & Mo)

De Avanzada : Carta de usuarios de Internet al Congreso [fuente]


12/04/2012

Por esa farsa como se aprobó la Ley Lleras 2 se empiezan los usuarios de Internet nos estamos empezando a hacer oír.

Esta es una carta que la Asociación Grupo de Estudio e Investigación Académica en Derecho, Economía y Negocios en la Sociedad de la Información (AGEIA DENSI) le escribió a los miembros del Senado y los Representantes de la Cámara de Colombia:

Honorables Presidentes del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia:

Escribimos en nombre de los usuarios de Internet de la regiòn de Latinoamerica y el Caribe que tienen voz en la Corporaciòn de Internet para la Asignaciòn de Nombres y Números - ICANN en vista de que existiò un apuro inmenso con el fin de implementar las obligaciones del TLC. El proceso total no tardò màs de 20 dìas en su aprobación final desde la presentaciòn por parte del Presidente, todo con el fin de tener resultados què mostrar durante la Cumbre de las Amèricas que se desarrolla conjuntamente en Cartagena desde el pasado 10 de abril y donde està centrada toda la atención de los medios de comunicación.

Al escribir estas líneas, el proyecto acaba de terminar su votación y ha sido aprobado por lo que espera su sanción presidencial, es decir que es un hecho que ya es una Ley. Nos preocupa de sobremanera que todo el proceso fue llevado a cabo de la manera más oculta y rápida posible y no tuvieron en cuenta a colectivos de la Sociedad Civil en este trámite y sin siquiera debatirlo.

Recuerden ustedes que los mismos usuarios colombianos se unieron para debatir con ustedes el fondo de dicha Ley en temas tan relevantes como las siguientes:

1. “Al implementar las Medidas Tecnológicas de Protección (MPT) como una protección independiente del derecho de autor se puede violar normas internas. La implementación debe hacerse de modo que la protec[...]

De Avanzada : Ordóñez, el Inquisidor [fuente]


12/04/2012

Casi todas las veces que he mencionado al impresentable procurador Alejandro Ordóñez, lo he hecho recordando que es un aborto de la Inquisición o señalándolo de ser un remedo de Torquemada (Y que Torquemada me disculpe).

Pues bien, ese mal hábito de perseguir a los que no suscriben su estúpida superstición ha llegado a extremos que harían que un nazi retroceda:

Con ocasión de otra sentencia (T- 585/10) en que se le daba la razón a una joven madre que ya había tenido cuatro embarazos (todos clasificados como de alto riesgo porque había sufrido pérdidas espontáneas y preclampsia), y a la cual el Sisbén no quiso practicarle el aborto, la Procuraduría obtuvo, en el juzgado donde se adelantó la queja, los datos de la señora y la denunció penalmente por haberse sometido a un aborto clandestino cuando el sistema de salud le cerró las puertas. Valiéndose de algunas informaciones que se incluyeron en el escrito del tribunal, la Procuraduría consiguió también a una médica que la examinó y le pidió una declaración para usarla en contra de la mujer. Y, por si fuera poco, entabló denuncia penal contra los dos magistrados que firmaron la sentencia. Además de negar, de nuevo, la nulidad pedida por la Procuraduría, la Corte compulsó copias al Consejo de la Judicatura para que investigue al juez por desproteger la reserva, le envió copia al Tribunal de Ética Médica para lo propio con la profesional del hospital y al fiscal general para lo de su competencia (Comunicado No. 8 de febrero 28, 2012).
Así es: ese indeseable violó toda la reserva judicial e hizo público el nombre de una mujer que había sufrido un gran trauma para perseguirla por no traer al mundo a un niño a pasar hambre. No puedo esperar menos de un católico ultrafundamentalista.

Entre más fanáticos, más cretinos.

De Avanzada : Hay que seguir los pasos de J.K. Rowling [fuente]


12/04/2012

Ya que estamos hablando de derechos de autor y de cómo nos los van a meter a la fuerza, y en parte porque siento un poco de remordimiento al no haberle dado el suficiente cubrimiento a este tema, creo que una de los objetivos a los que deberíamos apuntarle es a reducir al mínimo necesario a los intermediarios de la industria cultural.

Que es precisamente lo que acaba de hacer J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter:

Su movida maestra, ahora tan obvia en apariencia, consiste en vender sin intermediarios los libros de Harry Potter en un website de su propiedad llamado Pottermore (www.pottermore.com). Así, la astuta autora se va a quedar con la máxima tajada (¿70-80%?) y meterá en cintura al resto de los jugadores del mundo editorial. Pese a que el anuncio se hizo apenas a fines de marzo, han agachado la cabeza y se han convertido en sumisos comisionistas Amazon, Barnes & Noble, el resto de los fabricantes de tabletas, los editores y los agentes. Falta por firmar Apple, una compañía acostumbrada a sacarle como mínimo el 30% incluso al papel toilet que se vende utilizando las aplicaciones para los aparatos que fabrica. Ya veremos, sin embargo, quién parpadea primero, si una autora tan poco necesitada de dinero que lo ha regalado a manos llenas o una compañía que corre el riesgo de que su milagroso iPad sea visto bajo una luz muy perniciosa: la de la codicia.

Lo importante es lo que viene luego. En el mundo de los libros físicos (o de los discos o de las películas), lo que está haciendo la señora Rowling es sencillamente impensable, mientras que en el mundo digital todo lo que un autor famoso necesitará de ahora en adelante será comprar una interfaz más que inventada, adaptarla a sus requerimientos y contratar cinco o seis proveedores expertos, todos los cuales trabajan por sumas fijas. Big Brother, acostumbrado [...]

De Avanzada : Invisible Torture [fuente]


12/04/2012

No sé por qué pero simplemente no puedo dejar de denunciar a Invisible Children, ONG detrás del video de KONY 2012. Ya vimos que Invisible Children está peligrosa y estrechamente relacionada y subsidiada por fanáticos cristianos que se dedican a promover la homofobia.

Ahora, gracias a WikiLeaks nos enteramos de que también están implicados en espionaje para el gobierno violador de DDHH de Uganda:

El cable muestra como la organización con sede en San Diego llevó a cabo la campaña contra la LRA informando al gobierno de Uganda de las actividades que se llevaban en el país al tiempo que ofrecían información al gobierno de Estados Unidos.

Una de las notas del cable informa sobre el paradero de Patrick Komaketch, un niño ex soldado de la LRA que era buscado por el régimen del país. Komaketch fue detenido finalmente y a través de su arresto se obtuvieron los nombres de otros sospechosos de haber participado con el LRA.

Según el cable, para esta operación se llevó a cabo una redada con varias detenciones. Todos se declararon inocentes según los medios de comunicación de Uganda. En ese momento varios grupos de derechos humanos que se encontraban en la zona denunciaron que durante la redada los sospechosos fueron torturados.

El segundo informe muestra el apoyo activo de la organización en la operación OLT, un ataque conjunto de Uganda, República Democrática del Congo y Sudán contra el LRA. Una operación con el apoyo logístico de Estados Unidos que terminó con más muertes civiles que del LRA.
¡Qué lindo! Esto grita amor crisitano por todas partes.

De Avanzada : Bogotá un poquito menos Bogotá Style [fuente]


12/04/2012

En medio de la impotencia, los nudos de garganta y la frustración por la aprobación de la Ley Lleras 2 no podemos perder de vista otros temas que son de vital importancia. Uno de ellos es la manía que tienen los alcaldes de Bogotá por amputar las libertades civiles para ahorrarse la molestia de hacer su trabajo, tendencia que llamamos Bogotá Style.

Al parecer, Petro está tomando medidas contrarias a esa ridícula tradición y en la Zona Rosa de la ciudad este fin de semana se podrá rumbear hasta las 5 a.m. (en vez de hasta las 3 a.m., hora en que se obligaba a cerrar los bares):

El secretario de Gobierno encargado, Jorge Rojas Rodríguez, anunció hoy que Chapinero será la localidad en la que se inicie el proyecto piloto de la extensión del horario de la rumba. Así lo dio a conocer el funcionario, tras el primer consejo local de seguridad que tuvo lugar en esa localidad de Bogotá.

Rojas señaló que la primera prueba se hará este fin de semana en el cuadrante comprendido entre las calles 82 y 85 y las carreras 11 y 15, de 3 a 5 de la mañana. "Este fin de semana vamos a instalar un puesto de mando unificado para monitorear esta zona de rumba", afirmó, por su parte, el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Dependiendo de los resultados del fin de semana, el Distrito empezará a evaluar la posibilidad de aplicar la extensión al horario de la rumba como una medida en otros sectores de la ciudad. Incluso, el horario podría ir más allá de las 5 de la mañana, según la Secretaría de Gobierno.
Ahí tenemos: nuestras libertades civiles ampliadas - ahora podemos ahogar las penas por lo de la Ley Lleras hasta las cinco de la madrugada.

De Avanzada : Memoria USB Germán Vargas Lleras [fuente]


12/04/2012




(por Papeto)

De Avanzada : CBR: Ley Lleras [fuente]


12/04/2012

Ayer en la noche, el Congreso de la República aprobó la ley 201 del 2012, conocida como Ley Lleras 2, que de nuevo criminaliza a los usuarios de Internet y penaliza con cárcel prácticas normales en el uso de la Red como es la retransmisión por Internet de contenidos de televisión.

Proyecto de ley 201 de 2012

Todo alrededor de esta Ley está amañado: a pesar de que esos zánganos de los congresistas sólo trabajan 22 días en toda la legislatura, sacaron el proyecto de ley adelante en menos de un mes de personas normales (esto es, que trabajamos todos los días y nos ganamos honestamente nuestro sueldo). Ahora sólo queda la sanción presidencial, que Santos llevará a cabo durante la Cumbre de las Américas, como enorme nudo rojo simbólico de la venta de la poca soberanía que quedaba en el país.

Por si fuera poco, los congresistas, salvo unas honrosas excepciones encabezadas por Camilo Romero, aprobaron la ley con un afán impresionante. Ni siquiera tienen la decencia para dedicarle unas horas de su tiempo en el que trabajan (en teoría para nosotros) para escuchar las razones por las que nos oponemos a esta retrógrada ley.

El Detractor : Los secretos de un vampiro [fuente]


11/04/2012

En 1813 se terminó la construcción del Palacio de Minería, obra del arquitecto Manuel Tolsá. Esta construcción, que se localiza en la calle de Tacuba en el centro de la Ciudad de México, forma parte del patrimonio cultural de la UNAM.

A finales de febrero del 2009, dentro de la XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, se llevó a cabo la mesa redonda 30 años de la primera edición de El vampiro de la colonia Roma, de Luis Zapata.



En la mesa participaron Eduardo Bush, Sergio Téllez-Pon y Nicolás Ruiz. La mesa contó con la presencia de Luis Zapata, aunque –como en otras ocasiones y debido a que hablar en público le hace sentir incómodo- no intervino.

El primero en tomar la palabra fue Eduardo Bush, quien se refirió a los problemas que suscitan las traducciones, en este caso los problemas al traducir al inglés la obra de Zapata.

Uno de esos problemas es el que se refiere al idiolecto, esto es, la forma de hablar de una persona o personaje. Bush lanzó la siguiente reflexión: El idiolecto de Adonis García es claro, pero si hubiera narrado su historia originalmente en inglés ¿cómo hubiera sido su idiolecto?, ¿chicano?, ¿pocho?, ¿tex-mex? No es claro.


A continuación Sergio Téllez-Pon leyó sus reflexiones. Se trató de la intervención que más me gustó por los temas mencionados: ¿cómo ha influido El vampiro en la vida de muchos gays?, ¿Adonis García es el propio Zapata?, ¿por qué Zapata no ha escrito otras obras además de las aventuras de su vampiro? (es una pregunta con maña, como se verá más adelante) y la relación entre Zapata y la literatura de la onda, entre otros.

Sergio Téllez-Pon, autor de No recuerdo el amor sino el deseo, comenzó de esta forma su participación:

Para muchos gays El vampiro[...]

Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot) : Una entrevista a Isaac Asimov (1982) [fuente]


11/04/2012

El viernes pasado se cumplieron veinte años desde que el gran Isaac Asimov nos dejó. Asimov es un personaje muy citado -y lo será- en este blog, como bien saben los habituales, y ya lo consagré en su día como el mejor divulgador de la Historia.

Pero hoy he dado con un documento que creo que merece la pena de ver. Se trata de una entrevista que Manuel Toharia y Esteban Sánchez Ocaña realizaron en Nueva York para Televisión Española. La entrevista tiene treinta años, pero el maestro sigue siendo el maestro. Las respuestas de Asimov, pese al tiempo transcurrido, siguen siendo inspiradoras.




Homínidos : Un gigante caníbal en el firmamento [fuente]


11/04/2012

Credit: Far-infrared:
ESA/Herschel/PACS/SPIRE/C.D. Wilson, MacMaster University, Canada;
X-ray:
ESA/XMM-Newton/EPIC;
visible:
ESO/MPG 2.2-m telescope on La Silla. A doce millones de años luz se encuentra Centaurus A, una galaxia elíptica. Las galaxias se clasifican según su forma, las hay espirales, espirales barradas, elípticas e irregulares.
Se ha estado observando a Centaurus A con distintos telescopios, consiguiendo así información sobre la misma en distintas longitudes de onda. Centaurus A llama nuestra atención porque tiene una característica peculiar que no es normal en las galaxias. En las imágenes se aprecia clarísimamente que pose una especie de disco gas y polvo ¿de donde ha salido? Según parece ese disco son los restos que quedan de otra galaxia, en el pasado Centaurus A tuvo que chocar contra otra galaxia, engulléndola en plan caníbal.

Centaurus A ha estado siendo observada por los telescopios Herschel Space Observatory y XMM-Newton x-ray los cuales nos han desvelado con gran claridad la existencia de unos jets. Estos jets no son más que materia que sale expulsada de la galaxia. Los jets tienen la particularidad de emitir con mucha intensidad en ondas de radio. Este tipo de emisiones suele ser debido a electrones que se mueven a velocidades cercanas a la de la luz dentro de campos magnéticos. Los jets tal y como se ven en las imágenes no parecen ser unas estructuras muy grandes pero no nos dejemos engañar, en realidad llegan a extenderse a lo largo de un millón de años luz. Credit: Far-infrared: ESA/Herschel/PACS/SPIRE/C.D. Wilson, MacMaster University, Canada; X-ray: ESA/XMM-Newton/EPIC; visible: ESO/MPG 2.2-m telescope on La Silla Estos jets son una característica típica d[...]

AECH Asociación Escéptica Chile : Una mirada al programa "Psíquicos" desde la ciencia... ¿o desde la magia? [fuente]


11/04/2012

¿Leyó mi post anterior? Se lo pregunto sólo para no darle nuevamente la lata explicándole la idea de "control" y asumiendo entonces que usted entiende a qué me refiero cuando digo que el programa de CHV tendría que incluir un mucho mejor "control" para tomar en serio las pruebas que hacen los presuntos psíquicos. En los dos episodios emitidos hasta ahora ha habido pruebas muy simples, como la de adivinar el número que saldrá en la ruleta; otras más complejas, como la de encontrar al tipo enterrado vivo en un campo; y otras aparentemente rayando en lo imposible, como la de adivinar que la persona que quería saber algo sobre un ser querido era Paulina Nin, y que el ser querido era su mamá. ¿Y cómo les va a los psíquicos en estas pruebas? Mientras más compleja la prueba, parece irles mejor. Eso, estimados lectores, es altamente sospechoso. Asumiendo, como en el artículo anterior, que un psíquico es un mago que no reconoce serlo, vamos a echarle una mirada a las pruebas del último programa desde la perspectiva que podría tener un mago.

En la prueba de la ruleta el mago... bah, quiero decir el psíquico... no tiene capacidad de control sobre el resultado si la ruleta es de nivel profesional, como seguramente lo es la ruleta de Enjoy usada en el programa, y si el psíquico no se ha confabulado de antemano con quien lanza la bolita. Los psíquicos hicieron 30 predicciones consecutivas, en cada caso sobre un total de 38 resultados posibles, de modo que la probabilidad de acertar a un número era de 55%. Esto es incluso un poco más favorable para el psíquico que lanzar una única moneda al aire y apostar a si va a salir cara o sello (en cuyo caso la probabilidad de acertar es 50%). ¿Resultado? Un solo acierto. Completamente dentro de lo predecible por azar. Dicho sea de paso, a la ciencia parece irle bastante[...]

Fogonazos : El mapa de las sombras de la Luna [fuente]


11/04/2012

Imagen: NASA/GSFC/Arizona State University
El eje de rotación de la Luna está inclinado ligeramente (1,56 grados), de modo que algunas áreas de sus polos quedan en sombra permanente y otras regiones, conocidas como los picos de luz eterna, permanecen iluminadas la mayor parte del año. La sonda LROC ha recogido 1.700 imágenes durante seis meses para construir un mapa con el promedio de iluminación de los polos. Lo que veis en la imagen es el mapa de iluminación del polo sur lunar con el cráter Shackleton (de 16 kilómetros de diámetro) en el centro. Imagen: NASA | Vía NPR.

CompartirFollow @aberron

Fogonazos : El ataque de la oruga carnívora [fuente]


11/04/2012

World's Weirdest: Carnivorous Caterpillars (Youtube, 1:36 min)
En la mayoría de las especies, las orugas se alimentan de hojas y tallos. En Hawái, algunas orugas del género Eupithecia han evolucionado hasta convertirse en depredadores. Las larvas se camuflan entre la vegetación y esperan a sus presas. Las imágenes de sus capturas a cámara lenta parecen extraídas de una película de terror.

CompartirFollow @aberron

De Avanzada : CBR: Las víctimas no importan [fuente]


11/04/2012

Este país me hace sentir una vergüenza infinita. En serio, la mezcla de rabia, impotencia e indignación conocen un nuevo nivel cada día.

Hoy fue, cómo no, gracias al trato que el Estado le da a las víctimas primarias del conflicto, a quienes ignora olímpicamente, después de no haberles garantizado la seguridad que por mandato constitucional le correspondía, ni de haber puesto fin a la delincuencia y el terrorismo que han azotado a estos conciudadanos. Lo menos que podían hacer era prestarles atención cuando cuentan sus experiencias pero ni siquiera llegan a eso:

El día de la memoria de las víctimas que tenía su epicentro en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional contó con una concurrida participación de los afectados por el conflicto, pero no sucedió lo mismo con los parlamentarios, quienes a primera hora se hicieron presentes y en pocos minutos abandonaron el recinto. De 286 congresistas que son elegidos, apenas algo más 30 se mantuvieron en sus curules, escuchando las conmovedoras historias de las víctimas, sus reclamos y sobre todo su intención de cerrar las heridas que el conflicto les ha generado....Pero la ausencia de los congresistas no fue la única. Las víctimas se quedaron esperando a los representantes de la justicia. Aunque al evento estaban invitados los magistrados de las altas cortes estos nunca asistieron. Incluso hubo una alfombra roja que se quedó sin usar.

El presidente Juan Manuel Santos participó en el día de la memoria y la solidaridad con las víctimas desde Villavicencio. No obstante era esperado en el Capitolio Nacional desde donde se extendió el acostumbrado tapete rojo por el que camina el mandatario cuando visita el parlamento. La lluvia que cayó en el centro de la ciudad fue la única que piso la alfombra que aguardaba por el alto dignatario.
Colombia, Banana Republic!

De Avanzada : La Conferencia Episcopal se opone a la legalización de las drogas [fuente]


11/04/2012

Por supuesto, eso ya se sabe. Todo lo que huela a libertad los espanta, les genera sarpullido.

De hecho las palabras de Rubén Salazar, presidente de la dichosa Conferencia, resultan bastante esclarecedoras:

El Episcopado señala que Estados Unidos "no es quien debe definir las políticas" en este tema.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar Gómez, dijo en entrevista con La FM, de RCN Radio, que la Iglesia está a favor de la despenalización de las drogas, pero no comparte la legalización de las mismas.
Primero, sí es un problema de ese país. Es un problema de todos, incluído EEUU. Creo que después de la prohibición, esta es la postura más estúpida que he conocido en el debate sobre las drogas. ¡Pretender que no le incumbe a EEUU!

Segundo, claro que se oponen a la legalización. Al fin y al cabo su negocio se trata de lo espiritual, del valle de lágrimas, de hacer de este mundo un infierno, un sufridero, de esparcir la desazón y la angustia, de repartir miseria a diestra y siniestra, para vender su falsa esperanza del cielo. ¡Como si una Corea del Norte después de esta vida fuera consolador en alguna medida!

Todo lo que rompa o simule romper ese hechizo, la mentira de que el mundo material es despreciable, como el placer sexual, la autodeterminación de las personas y el libre desarrollo de su personalidad como a bien tengan es una amenaza contra su negocio. Y entre más ilegalizado esté, mucho que mejor.

De Avanzada : La clave de la felicidad [fuente]


11/04/2012

¿Quién diría? La felicidad no sólo se puede medir, sino que además podemos saber quién es el ser humano más feliz de toda la Tierra.

Al parecer, no se trata de que cada quien realice sus metas y consiga sus objetivos, sino que con una receta única e inamovible se puede hacer feliz a todos y cada uno de nosotros. Resulta poco sorprendente el camino que propone el dizque hombre más feliz del mundo:

Doctor en genética celular por el Instituto Pasteur de París, Ricard lo dejó todo para hacerse monje budista y, tras casi 30 años en el Himalaya, es actualmente asesor y traductor del Dalai Lama.

Durante varios años, fue sometido a un extenso estudio neurológico por parte del laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin, que lo declaró el "hombre más feliz de la tierra".
Claro, es que uno puede "abandonarlo todo" cuando es hijo del genial Jean-François Revel y ha explotado el nombre de su padre para vender un bestseller.

Una vez resuelto el problema financiero, ¿por qué dedicarle años de duro trabajo y dedicación a la Ciencia, habiendo estudiado en uno de los planteles educativos más prestigiosos del planeta, cuando es más fácil promover la itinerante dictadura tibetana, con las feudales ideas no comprobadas del karma y la reencarnación, y vender el cuento de que el lama dictador es una pobre víctima de los perversos chinos que decidieron tratar a los tibetanos de a pie como si fueran personas, y en todo ese proceso engañar al mundo entero haciéndolo creer que los fascistoides cuentos de hadas que suscriben están emparentados de alguna manera con la verdadera Ciencia?

Pues sí señores: he ahí la clave de la felicidad. A mí me gusta llamarla pereza intelectual.
433