De Avanzada : El mejor amigo de las brujas [fuente]


12/06/2012

Vaya, esto es interesante. La Inquisición no sólo persiguió seres humanos. También persiguió y cazó animales.

Además de tenerle ojeriza al pensamiento, el conocimiento, la igualdad y la libertad, la Inquisición también puso en la mira a los gatos (!):

Se los consideraba animales diabólicos, crueles y desleales, falsos y manipuladores, portadores de enfermedades y leales compañeros de las brujas. Miles de gatos fueron sacrificados de las formas más crueles, hervidos en agua, en aceite, quemados vivos en hogueras, arrojados desde lo alto de las iglesias en espectáculos públicos.

También durante esta oscura época, se prohibió a cualquier persona alimentar o ayudar de alguna forma a un gato, si la persona desobedecía, esta era acusada de hereje, le iglesia le expropiaba sus bienes, la persona era torturada y “con mucha suerte” encarcelada,que lo mas normal era enviarlos a la hoguera.
De ahí viene toda esa superstición de cruzarse con un gato negro, idiotez que surgió para las Fiestas de San Juan, que, curiosamente, eran unas fiestas paganas que la Iglesia Católica incluyó en su agenda de sincretismo, para conseguir más adeptos.

Ahora más que nunca, me alegra la analogía de que los ateos somos más como los gatos y no como las ovejas: es imposible tener un rebaño de gatos. Somos libres, independientes y se nos da fatal seguir pastores.

(dato: Connie)

De Avanzada : 'Neomuiscas', paroxismo del relativismo cultural [fuente]


11/06/2012

La idea multi-culti de que hay personas que deben ser tratadas de manera diferente, ha tenido muchos impactos negativos.

Ahora todos quieren ese tratamiento especial, ser únicos, estar por encima de las leyes, tener acceso a privilegios y dejar de ser tratados como un ciudadano más, con los mismos derechos y obligaciones que los demás. Los últimos en querer estos privilegios son los denominados 'neomuiscas':

Pregonando este discurso ancestral, un grupo de 35 personas del autodenominado Cabildo Muisca Suamox iniciaron hace unos meses el trámite para ser reconocidos como tal ante el Estado y, de este modo, acceder a los beneficios a los que tienen derecho las comunidades indígenas del país....Su 'cosmogonía' se resume en el volante de propaganda que entregan en sus eventos: "Somos nativos de la actualidad, que viven y aman la Madre Tierra como muiscas de espíritu, así no tengamos tierras ni apellidos"....Se hace llamar Hisgua Aytaviza y dice que quieren ser cabildo para poder establecer sus propias reglas. "Estamos cansados de vivir bajo las leyes del sistema; cada día nos ponen más normas y, además, tenemos que pagarles impuestos -se queja-. Queremos irnos a vivir a la montaña y abrir una escuela donde se enseñe la lengua muisca"....Algunos medios locales, como la emisora Sol Stereo, han acusado a los supuestos aborígenes de adelantar un proceso falso e ilegítimo, mientras que la directora del Museo Arqueológico Muisca, Margarita Silva, los califica de "payasos". "Son unos desadaptados, a los que un día les dio por decir que eran muiscas y por reclamar derechos como el de celebrar fiestas ancestrales en el museo, que reclaman como propio -afirma Silva-. Yo también podría autoproclamarme muisca, y seguramente con más argumentos, porque es cierto que tenemos sangre muisca. ¡Pero somos mestizos!".
Bueno, pues yo voy a iniciar m[...]

De Avanzada : La monsantofobia explicada [fuente]


11/06/2012

¿Alguna vez han discutido de transgénicos con alguien que simplemente se opone a la tecnología, la ciencia y un paso efectivo para paliar el hambre, simplemente por su desprecio de las multinacionales? ¿Y se han fijado que ese desprecio siempre está enfocado, necesariamente, contra Monsanto?

Lo más probable es que esas personas padezcan 'monsantofobia':

Monsantofobia: Una enfermedad esquizofrénico-bipolar caracterizada por un miedo irracional a la ciencia moderna y la tecnología en lo que respecta a la producción de alimentos en general, y en muchos casos específicamente relacionados con la Corporación Monsanto. La monsantofobia es frecuente en toda la población, incluyendo aquellos con tendencias políticas ya sean de izquierda o de derecha.

La monsantofobia NO DEBE SER CONFUNDIDA con una preocupación general por la seguridad de los alimentos, o incluso la crítica general de la biotecnología, o la negativa a consumir, cultivar, o negoicar productos modificados genéticamente. Donde la crítica y el temor a la biotecnología cruza la línea es cuando se intenta proyectar sus preferencias personales relacionadas con la biotecnología en otros a través de peticiones al gobierno de leyes, regulaciones, u otras restricciones que anulen o limiten las preferencias de otras personas sobre la biotecnología y la producción de alimentos. Esta obsesión de limitar las libertades de los demás, y controlar sus decisiones personales del día a día de la granja a la mesa es el aspecto más notorio de lo que puede ser caracterizado como monsantofobia.

Ejemplos de comportamiento monsantofóbico

Muchos críticos (en gran medida de tendencia de izquierda) de la biotecnología están preocupados de que los gigantes agronegocios (como Monsanto) tienen demasiado poder de mercado y control sobre el suministro de alim[...]

MedTempus : Las radiaciones médicas, en perspectiva [fuente]


11/06/2012

La percepción de la sociedad acerca de las radiaciones es muy curiosa. Su polarización es extrema y paradójica. De esta manera, un porcentaje notable de la población tiene un miedo cada vez más indiscriminado a las radiaciones, sean del tipo que sean (inofensivas como las no ionizantes de los teléfonos móviles o peligrosas como las ionizantes liberadas en accidentes nucleares). Al mismo tiempo, la población se expone cada vez más a radiaciones ionizantes de origen médico (TACs, radiografías, etc..) sin percibir realmente el riesgo que entrañan, en perspectiva. Por supuesto, la mayoría de estas exposiciones a radiaciones de origen médico está justificado y los beneficios superan a los posibles riesgos, aunque nunca hay que olvidar que son herramientas diagnósticas con un doble filo. Sin embargo, existe una peligrosa tendencia, tanto entre médicos como entre pacientes, a exigir cada vez más este tipo de pruebas médicas. Así, los mismos pacientes demandan, a veces, estas pruebas como una vía infalible y rápida para conocer el origen de sus males y los médicos recurren cada vez más a ellas como protección legal.

En las últimas décadas la cantidad de radiación de origen médico recibido por la población se ha multiplicado sustancialmente por muchos motivos y, sin embargo, sigue existiendo poca información general sobre las magnitudes de radiación de estas pruebas. Otras veces, los medios caen directamente en el alarmismo, como Antena 3, al exagerar el riesgo de cáncer provocado por los TACs recientemente. Por eso, esta infografía de Scientific American (Investigación y Ciencia, en castellano) resulta tan necesaria, porque de un simple vistazo te puedes hacer fácilmente a la idea sobre a qué dosis de radiación te estás exponiendo realmente y si es mucho o poco comparado a la radiación ionizante a la que estás expuesto diariamente.

De Avanzada : CBR: Reforma a la Justicia [fuente]


11/06/2012

Este es el momento en el que no estaría mal que todos esos que se inflan el pecho y dicen que sí pueden quejarse porque depositan un papelito en una urna cada cuatro años, realmente salieran a quejarse.

El Congreso está tramitando una reforma a la Justicia que la volverá injusticia y privada. Los buenos para nada de los congresistas están aprobando un texto que los favorece y prácticamente los pone por encima de la ley, y para esto se compraron magistrados de las Altas Cortes. Toda una obra maestra del Congreso de una Banana Republic:

1) Así se blindan los congresistas

Varios artículos de la reforma mejoran significativamente la situación de los congresistas ante la Justicia. Algunos son de aplaudir porque introducen una doble instancia en su juzgamiento, un principio universal del derecho. Pero otros, son cuestionables.

Por ejemplo, los congresistas ya no serán detenidos preventivamente, como lo viene haciendo la Corte Suprema. No se repetirían escenas como la del senador Mario Uribe, quien intentó irse del país cuando supo que le abrieron una investigación y posteriormente fue encarcelado. En segundo lugar, quien quiera denunciar a un parlamentario deberá hacerlo personalmente. Eso puede llegar a intimidar a muchos. Y quiere decir que no se volvería a presentar el caso del testigo Pitirri, que fue clave para condenar al congresista Álvaro García por la masacre de Macayepo. Como si fuera poco, en tercer lugar, si las demandas por pérdida de la investidura contra los parlamentarios son "infundadas" o "temerarias" el demandante deberá asumir los costos del proceso. ¿Habrá alguien que corra el riesgo de tener que pagar por cumplir con el deber de denunciar? Si esta reforma hubiera estado vigente antes, el escándalo de la parapolítica tal vez nunca habría estallado.

Otro punto polémico es [...]

De Avanzada : Eurocopa en Irán con segregación sexual [fuente]


11/06/2012

Ohh, los relativistas culturales van a estar maravillados con esto. Irán está luchando por mantener la moral y las buenas costumbres.

En ese intento, ha decidido terminar de quitarse de encima la perniciosa influencia de Occidente y prohibirle a las mujeres que vean la Eurocopa en compañía de hombres:

Las autoridades iraníes han prohibido a las mujeres ver partidos del campeonato Europa 2012 junto con los hombre en los cines, bares, cafés o restaurantes. Según el Gobierno, estos eventos pueden perjudicar la moralidad de las damas.

“Es una situación inapropiada que hombres y mujeres vean juntos los partidos de fútbol. Los hombres, cuando están viendo el fútbol, se ponen nerviosos, a menudo se portan con vulgaridad y se permiten bromas soeces”, explicó la iniciativa Bahman Kargar, encargado de asuntos sociales en la Policía iraní.
Pero la guinda del pastel fue esta:

"Las mujeres no deben ver el fútbol en tal compañía, ya que esto no ayuda a su dignidad. Creo que deben dar gracias a la Policía por esta decisión”, dijo Kargar.
No, ¡pues gracias! Menos mal está el represivo gobierno teocrático-fascista, con serios problemas de misoginia, para tomar decisiones por ellas y negarles agencia sobre sus propios deseos y cuerpos.

(dato: AstroEdgar)

AECH Asociación Escéptica Chile : Álvaro Santi, ¿tarotista y psíquico? [fuente]


11/06/2012

Imagen: http://alvaro-santi.blogspot.comVayamos por parte. Primero debo señalar que hasta el día de hoy ninguna persona ha podido demostrar que ni la adivinación a través del tarot ni que la percepción de fenómenos ocultos a los sentidos a través de supuestos poderes psíquicos funciona. Muchos van a saltar y me van a decir que sí funcionan, pero para desazón de ellos debo repetirles que no, que no funcionan: no existe ningún estudio científico serio que demuestre que estas prácticas funcionan y una de las gracias de este tipo de estudios es con ellos cualquier persona puede verificar los resultados que en ellos aparecen. Por tanto, no hay evidencia que sustente la certeza de las afirmaciones realizadas por tarotistas y psíquicos son ciertas; por lo tanto, quienes se dedican a estas prácticas podrían estar o con sus facultades mentales alteradas o engañándose a sí mismos o, lo que es peor, engañando a los demás. Más aún. También existen importantes científicos que se han sentido atraídos por estas prácticas adivinatorias y perceptivas, como es el caso del reconocido físico y matemático inglés Freeman Dyson —que ha dicho sentirse atraído por el poder psíquico de la telepatía1—, pero que tampoco han podido pasar más allá de la experimentación (o que si la han pasado, sus hipótesis han sido refutadas2).

En segundo lugar, me quiero referir a Álvaro Santi, este multifacético y mediático personaje que podemos encontrar ofreciendo servicios en Publiguías y en una serie de blogs desactualizados que al parecer son su de autoría: Álvaro Santi (1), Álvaro Santi (2), Actos Metafóricos, Mundo Psíquico, Onírico, Tarot de Marsella, Tarot Rider-Waite y Tarot Santi. Más que referirme a la historia de su vida —como que en la actualidad tiene 35 años—, quiero referirme a su trabajo, confeccionan[...]

De Avanzada : Método de seducción bíblico [fuente]


11/06/2012



- Papá, he pensado en impresionar a Sofía con flores o algún regalo para conquistarla...

- ¿Regalos? ¿Flores? ¿Acaso no has aprendido nada de la Biblia? La mejor manera de conquistar a una mujer es la forma en que David conquistó a Mical... Recorta 200 prepucios y llévaselos a su padre, él estará muy complacido y te dará su mano... No hay nada que impresione más a un suegro que los prepucios. "1 Samuel 18:25-27"

(visto en el Facebook de Blasfemar)

La ciencia es bella : El universo ultravioleta [fuente]


11/06/2012

Un nuevo documental del equipo de Hablando de Ciencia, del que ya os hablé en este blog. Se trata de El universo ultravioleta, en el que Rubén Lijó nos da a conocer el nuevo telescopio WSO-UV, que a partir de 2015 tomará el relevo del Hubble en este rango de radiación.
Como no podía ser de otra manera, un estupendo trabajo de divulgación.

Homínidos : Pensando Críticamente: Pseudociencia en el periódico [fuente]


11/06/2012

Aquí tenéis el último programa que hemos grabado de Pensando Críticamente. En esta ocasión hemos hablado con Patricia Fernández de Lis, sobre como la pseudociencia se cuela en los periódicos, lo difícil que es pararla, y lo complicado que a veces es hacer un periodismo científico de calidad. También aprovechó para hablarnos de su nuevo proyecto esmateria una web donde podremos encontrar periodismo científico de calidad.
Os recuerdo que el podcast  lo podéis encontrar en ivoox, y os podéis suscribir de disitintas maneras. Si queréis usar Google reader podías suscribiros mediante el feed, si preferís usar iTunes os podéis suscribir desde aquí, por último, si queréis suscribiros mediante otras plataformas como iGoogle pinchad aquí, y si queréis usar Yahoo pinchad aquí.

Experientia docet : Juan Enríquez: ¿Serán nuestros hijos de una especie diferente? [fuente]


11/06/2012


Esta TEDTalk de Juan Enríquez no te dejará indiferente. Desde el Big Bang un rápido recorrido hasta el presente y una excursión a lo que puede traernos el futuro más inmediato: ¿te imaginas poder descargar tus recuerdos personales y transferirlos a otro cuerpo?¿Y si este cuerpo lo hubieses construido a partir de células de tu piel?¿Está evolucionando nuestro cerebro delante de nuestros ojos? Lo que la investigación en biología sintética, genética y neurociencia nos puede ofrecer a la vuelta de unos pocos años implica también multitud de preguntas con grandes implicaciones éticas, morales, psicológicas y políticas. Y una de ellas es: ¿Serán tus nietos de una especie diferente a la tuya?
Lamentablemente no está en español aún, pero sí está subtitulada en inglés y Enríquez lleva un ritmo fácil en una charla que te recomiendo hagas un esfuerzo por seguir.

Los productos naturales ¡vaya timo! : Dos tomates tontos, muy tontos. [fuente]


11/06/2012

En fechas recientes Veterinarios sin Fronteras de Castilla la Mancha ha lanzado un video muy gracioso titulado "Dos Tomates y Dos Destinos" en el que Joaquín Reyes y Carlos Areces interpretan a un tomate ecológico y a un tomate transgénico. Una buena idea y un vídeo divertido, pero lo que dicen los tomates es mentira. El vídeo está hecho para promocionar a la ONG (pero que vive de fondos públicos) veterinarios sin fronteras.  Hacer publicidad engañosa es denunciable y este vídeo cae de lleno en este supuesto. O los tomates no entienden de tomates, o son muy mentirosos.


En un momento del metraje aparece una animación en la que un tomate transgénico cuenta su historia: ha estudiado en una prestigiosa universidad (algo que debe ser muy malo, la educación superior parece ser una de las muchas fobias agroecológicas) le han modificado el ADN y lo han criado en un invernadero a base de pesticidas y herbicidas. Todo es mentira. La primera y más gorda. NO HAY TOMATES TRANSGÉNICOS EN EL MERCADO. Creo que solo esto invalida el video ya que están denunciando algo que no existe, muy propio de los agroecólogos. No son los primeros. Los de la PALT pidieron que se prohibieran las semillas terminator, que tampoco están comercializadas. Realmente hubo dos tomates transgénicos en el mercado, el FlavSavr de Calgene y el Endless Summer de Monsanto, pero los dos fracasaron comercialmente y fueron retirados del mercado hace más de 10 años ¿No se han enterado los de Veterinarios sin Fronteras? si no, son muy tontos, si lo saben, son muy mentirosos y están engañanado a sabiendas. Ninguna de las dos opciones me gustaría si fuera de los pocos que paga la cuota cada mes. Los demás fallos palidecen al lado de este, pero ya puestos, las contradicciones y errores son de alumnos de primaria. A pesar que dicen que son veterinarios siempre están invadiendo las compet[...]

La Ciencia y sus Demonios : La evolución del magufo: el POLITIPUFO! [fuente]


11/06/2012

Érase una vez un país medianamente crecidito situado en el extremo oeste de Europa. Rodeado de agua por todos lados exceptuando dos cachitos, uno pegado a un país vecino y el otro (un tanto más lleno de montañas y riscos elevados) también. Con tales vecinos solía llevarse relativamente bien unas veces, aunque otras no tanto. Ese rinconcito del mundo sobrevivió a una dictadura instaurando una democracia. Al principio fue bien, gobernaba gente con estudios e idea de lo que hacía (o eso quiero creer, ya que no lo viví), con ideales y ganas de superar tiempos grises… Pero pasados los años se jodió todo, los buenos gobernantes se extinguieron, fueron sustituidos por los POLITIPUFOS.

.

El politipufo es una criatura muy difícil de definir. Los taxónomos, aquellos científicos cuyo objetivo fundamental es identificar y clasificar a los seres vivos, están sufriendo una verdadera crisis de reformas a la hora de intentar clasificar al politipufo en un grupo de seres vivos concreto, o por lo menos conocido. No es una tarea sencilla. Esta gran dificultad se debe principalmente a la increíble capacidad del politipufo para adquirir nuevas habilidades y adaptaciones en tiempo record.

De momento los recursos disponibles son insuficientes para indagar en el tema como se merece, pero los escuetos estudios realizados advierten que el politipufo, de marcado instinto gregario, ante una situación de estrés ambiental provocada por la pérdida de su territorio como consecuencia de la llegada de otro grupo de politipufos competidores, es capaz de  readaptarse a nuevos nichos ecológicos con una velocidad pasmosa. Lamentablemente, dicho fenómeno se manifiesta ante el resto de los mor[...]

De Avanzada : Fugaces de Ciencia # 13 [fuente]


10/06/2012

Esta semana se dieron avances científicos importantes que vale la pena resaltar, aún más cuando hay personas que insisten en que hay más caminos hacia el conocimiento además de la ciencia.

Muy bien, relativistas culturales, ¿qué tipos de "conocimientos no científicos" se pueden comparar con estos o nos han brindado más y mejores posibilidades? (Ver el post anterior)

  • Un equipo de MIT ha desarrollado unas nanoestructuras que podrían "autoensamblarse" para formar las conexiones internas de los circuitos integrados, facilitando el proceso de fabricación y abriendo la puerta al desarrollo de integrados de menor tamaño.

  • En un artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, un equipo internacional de investigadores, dirigido por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, sugiere que la inactivación de dos genes específicos relacionados con el sistema inmune pueden tener atribuidas seleccionados antepasados ​​de los humanos modernos con una mayor protección de algunas cepas de bacterias patógenas, tales como Escherichia coli K1 y estreptococos del grupo B, las principales causas de sepsis y meningitis en fetos humanos, los recién nacidos y lactantes.

  • Científicos de la Universidad de York y GlaxoSmithKline Australia han descubierto un complejo grupo de 10 genes responsable de la síntesis del compuesto medicinal del alcaloide anticanceroso conocido como noscapina.

  • Un estudio de los métodos de control de la natalidad de 7.500 mujeres y adolescentes y que duró tres años, encontró que más mujeres quedaron embarazadas usando métodos de acción corta, como las píldoras, los parches y los anillos vaginales - y que la tasa de fracaso fue mayor cuando eran utilizado por mujeres menores de 21 a[...]

De Avanzada : ¿Los ateos cedemos fácilmente el tema de la muerte? [fuente]


10/06/2012

Creo que Greta Christina básicamente lo dice todo en su artículo.


Disfrútenlo:

"Seguro, el ateísmo puede tener mejores argumentos y pruebas. Pero la religión siempre va a ganar en el tema de la muerte. Una filosofía secular de la muerte nunca consolará a la gente de la forma como lo hace la religión".

He escuchado esta idea más veces de las que puedo contar. Y aquí está lo raro: No se trata sólo de los creyentes religiosos. Lo escucho de los ateos, también. Me perturba la facilidad con qué los no creyentes conceden el terreno de la muerte. Muchos de nosotros suponemos que, por supuesto, sería bonito creer en una vida eterna ... si tan sólo eso fuera verosímil. Y en gran parte debido a este supuesto, a menudo evitan el tema de la muerte. Estamos encantados de hablar acerca de la ciencia, el sexo, la realidad, otras ventajas de la vida secular tiene que ofrecer... pero nos mantenemos alejados de la muerte, y concedemos el terreno, antes incluso de luchar.

Creo que esto es un gran error. Estoy de acuerdo en que el miedo a la muerte es una de las razones principales por las que la gente se aferra a la religión. Pero no estoy de acuerdo, incluso en lo más mínimo, que las filosofías religiosas de la muerte son inherentemente más reconfortantes que las seculares. Y si queremos hacer del ateísmo un lugar seguro para aterrizar cuando la gente dejar de lado su fe, tenemos que conseguir que estas filosofías seculares lleguen a la plaza pública, y que el mundo sepa lo que pensamos acerca de la muerte.

*
Aquí está la cosa hay que recordar acerca de las creencias religiosas sobre el más allá: Sólo son reconfortantes si no las examinamos.

El cielo es el ejemplo más obvio. La idea de un más allá ideal, feliz donde tú y todos los que amas, vivirán para siempre... piensa[...]

De Avanzada : El amor salva a una familia de la religión [fuente]


10/06/2012

Que la religión no es más que fascismo envuelto en superstición es fácilmente comprobable cuando muchas familias se destruyen porque alguien simplemente deja de creer o cambia sus creencias. Los creyentes simplemente no pueden soportar que sus seres queridos vayan a ser incinerados durante una eternidad por su amoroso dios... ¡y se ensañan con sus seres queridos!

Pero hay casos de casos, y tal como si se tratara de una película, en el caso de Sean y Maren, el amor fue más fuerte que el odio que les imponía su creencia mormona y finalmente pudieron romper sus cadenas y liberarse de esa esclavitud mental:

Sean y yo teníamos una vida perfecta. Entonces su fe comenzó a desmoronarse - y la mía también.

"No creo en Dios", mi marido susurró en la oscuridad de nuestro dormitorio.

Mi respiración se cortó, y yo tuve miedo de mirarlo, este chico al que conocí y con el que me casé hace ocho años.

Yo sólo tenía 19 años el día en que fuimos sellados por la eternidad, la nieve húmeda soplando en nuestras caras al salir del templo de Portland, Oregon. Me imaginaba una vida de servicio a la Iglesia, mi esposo a mi lado cuando termináramos nuestras carreras en la Universidad Brigham Young, criáramos a nuestros hijos, y sirviéramos en misiones juntos en nuestra vejez. En la noche que nos comprometimos, llegamos a un acuerdo. "Te llevaré al cielo", le dije. "Pero me tienes que mantener en la tierra".

Ahora su confesión se cernía sobre nuestra cama nupcial. Y aunque hubiera sabido que esto iba a suceder - él había estado luchando con su fe por lo menos durante dos años - nunca había pensado en lo que yo iba a decir. Sean siempre había sido el racional, un científico informático que hablaba sensatamente cuando yo estaba en la agonía de la depresión clínica. Ahora, mis pensamientos se[...]

Las penas del Agente Smith : Sugerencias para la siguiente temporada de «Escépticos en el pub» [fuente]


10/06/2012

Terminada la temporada con éxito, toca descansar durante el verano y ponerse a pensar qué demonios vamos a hacer el año que viene. Hemos habilitado un formulario en Google Docs para que los asistentes (habituales o no) nos dejéis vuestro parecer:

  • ¿Seguimos como hasta ahora o hay algo que cambiaríais?
  • ¿A quién os gustaría que trajésemos a dar una charla?
  • Sugerencias varias que ahora mismo no se me ocurren.

No prometemos que podamos hacer todo lo que nos digáis, pero sí que lo leeremos y lo tendremos en cuenta cuando nos pongamos a planear la vuelta de las vacaciones.

DeliciousTumblrTuentiShare

Las penas del Agente Smith : Sugerencias para la siguiente temporada de «Escépticos en el pub» [fuente]


10/06/2012

Terminada la temporada con éxito, toca descansar durante el verano y ponerse a pensar qué demonios vamos a hacer el año que viene. Hemos habilitado un formulario en Google Docs para que los asistentes (habituales o no) nos dejéis vuestro parecer:

  • ¿Seguimos como hasta ahora o hay algo que cambiaríais?
  • ¿A quién os gustaría que trajésemos a dar una charla?
  • Sugerencias varias que ahora mismo no se me ocurren.

No prometemos que podamos hacer todo lo que nos digáis, pero sí que lo leeremos y lo tendremos en cuenta cuando nos pongamos a planear la vuelta de las vacaciones.

Homínidos : La reflexión del domingo [fuente]


10/06/2012



"Se vilipendia a las pasiones; se las acusa de todos los males del hombre y se olvida que también son la fuente de todos los placeres [...] y, sin embargo, sólo las pasiones, las más grandes, pueden elevar el alma a las cosas más sublimes" ~Denis Diderot~