De Avanzada : Amenazan a presentador de documental sobre el islam [fuente]


20/09/2012

Aunque los islámicos no son los únicos que promueven la censura religiosa en Reino Unido, ciertamente sí son los más peligrosos.

Ya habíamos visto la furia que causó el documental Islam: the Untold Story, cuando su presentador Tom Holland hizo preguntas incómodas sobre esa superstición. Ahora, se ha cancelado la retransmisión del documental, en vista de las amenazas que le han hecho a Holland:

Channel 4 ha cancelado la proyección repetida de un polémico documental sobre la historia del islam después de que su presentador fue amenazado.

Islam: the Untold Story recibió unas 1.200 quejas cuando se emitió por primera vez a finales de agosto, con el presentador Tom Holland recibiendo numerosos mensajes furiosos en Twitter.

Una portavoz de Channel 4 dijo: "Después de haber seguido el consejo de seguridad, hemos cancelado a regañadientes una proyección planificada del programa Islam: the Untold Story. Nos mantenemos extremadamente orgullosos de la película que aún está disponible para ver en 4oD".
Pues vaya consejo de seguridad: asegurarse de que las amenazas cumplen su propósito, para que los fundalunáticos las sigan usando con el siguiente que se atreva a discrepar con ellos.

(vía Maryam Namazie)

Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot) : Premios Bitácoras. Clasificación Parcial I: Mejor Blog de Ciencia [fuente]


20/09/2012


Queridos amigos de Ese punto azul pálido:

Gracias a vosotros este humilde blog personal ocupa el puesto número 13 en la primera clasificación parcial de los premios Bitácoras 2012. Como quizá ya todo sea cuesta abajo la próxima semana -no, no soy supersticioso por el número, lo que pasa es que la competencia es feroz- no está de más recordaros que este espacio es un mero hobby sin más pretensiones que las de divulgar un poquito mis intereses personales, en concreto la ciencia, y poco más. Bueno, mucho más, pero eso ya lo sabéis los sospechosos habituales ;-). No obstante, mi ego agradece vuestros votos. Y más después del coñazo que supone registrarse, introducir el captcha...etc.

En fin, quede como quede al final, no importa. Seguiré por aquí a lo mío cuando tenga tiempo para ello. Por cierto, la próxima semana tenemos una cita en Bilbao. :-)



De Avanzada : La no-disculpa de Alejandro Ordóñez [fuente]


20/09/2012

En varias ocasiones, la Corte Constitucional le ha permitido a Alejandro Ordóñez salirse con la suya y violar el estado laico y los derechos de sus subalternos.

Por fin, hasta hace unos días le ordenaron rectificar sus patéticas mentiras sobre los derechos sexuales y la salud reproductiva de las mujeres.

Sin embargo, Ordóñez ha salido con una no-disculpa:

“El país puede estar tranquilo y tener la certeza de que el Procurador General no ha mentido, ni hemos no hemos faltado a la verdad ni hemos manipulado información alguna”, precisó Ordóñez Maldonado.

En su intervención el Procurador General informó además que ratificó en su respectivos cargo a las procuradoras Ilva Myriam Hoyos (Infancia y Familia) y María Eugenia Carreño (Función Pública) .

Ordóñez Maldonado indicó además que seguirá presentando su posición frente a los temas relacionados con el aborto y los derechos reproductivos. “El debate no ha terminado, la situación científica y técnica continuará”.
A pesar de que colectivos como Women's Link consideran que el escueto comunicado de rectificación fue un triunfo, yo no soy tan optimista - ni ligeramente optimista.

Más bien, lo que hizo Ordóñez fue burlarse de la sentencia con una mentira del tamaño de un agujero negro.

De hecho, el procurador general Alejandro Ordóñez sí ha mentido, repetida y sistemáticamente. Negarlo sólo es agregar más mentiras a su historial.

Al no aceptar las renuncias de sus esbirras Ilva Myriam Hoyos y María Eugenia Carreño, ellas siguen estando obligadas a rectificar también - uno supone, ¿no?

Y por último, pero no menos importante, el debate sobre el aborto ya terminó. Sin importar lo que diga el amigo imaginario de Ordóñez, o su amo mental, la ciencia es bastante conclu[...]

Experientia docet : Amazings Bilbao 2012, ¡allá vamos! [fuente]


20/09/2012


Al igual que el año pasado, la semana que viene estaré de nuevo disfrutando de la compañía de lo más granado de la divulgación científica del país, junto a los lectores que se quieran acercar, en Amazings Bilbao 2012. El programa es absolutamente espectacular por lo completo y variado. Afortunadamente, la televisión pública vasca ETB, cubrirá el evento, por lo que podréis seguirlo en streaming.
Toda la información sobre el programa, consejos y recomendaciones la podéis encontrar aquí.
Yo intervendré el sábado a las 12:10 con Agua, azucarillos y el ambiente. No será espectacular en la forma, pero espero eliminar alguna idea preconcebida y hacer pensar a más de uno.  Posteriormente participaré en la mesa de astrobiología a las 12:40.
¡Nos vemos en Bilbao!

De Avanzada : Corte Constitucional defendió el estado laico [fuente]


20/09/2012

Esta es una noticia extraña, por cuanto lo normal en Colombia es que se viole impunemente el caracter laico del estado.

Por eso hay que reconocer que, sabia y adecuadamente, la Corte Constitucional protegió el laicismo establecido en la Constitución, al señalar que los servidores públicos no pueden meter sus creencias personales en sus actuaciones públicas:

La Corte Constitucional ordenó a las autoridades judiciales colombianas respetar "el principio de laicidad" y prohibió que con sus decisiones se promuevan determinadas religiones.

La orden del alto tribunal se produjo a raíz de una cita bíblica contenida en algunas providencias del Juzgado Trece Laboral del Circuito del Plan Piloto de Oralidad de Cali, que contienen la siguiente expresión: "Tratándose de la justicia, no favorecerás ni siquiera al pobre. Éxodo 23:3".

La Corte Constitucional señaló que dicha cita es inadmisible en un documento suscrito por una autoridad pública e instó a dicho tribunal para que, en el futuro, se abstenga de incluir en sus providencias citas ajenas a los aspectos netamente judiciales.
Ojalá le dure la sensatez a la Corte y siga haciendo respetar los derechos de todos los no-cristianos.

(vía Lili: Here&Now)

Recuerdos de Pandora : La angustia: 41 horas encerrado en un ascensor [fuente]


20/09/2012

Nota: No apto para claustrofóbicos.

Hay situaciones que cambian nuestra vida de raíz. Hechos inesperados que cuando aparecen en nuestra vida tiran por tierra lo que éramos y nos convierten en una cosa completamente distinta. En muchas ocasiones, esos cambios son para mejor, una clara y lógica evolución en el proceso de maduración del ser humano. En otras, una situación traumática puede cambiar tu vida para peor.

Todo comenzó el viernes 15 de octubre de 1999. Nicholas White, un hombre de 34 años, se había quedado hasta tarde en la oficina. En torno a las once de la noche, comentó a su compañera que bajaba a echarse un cigarro para liberar un poco de estrés, con la intención de volver en un rato, recoger la chaqueta y marcharse a disfrutar del fin de semana.

Las oficinas de Business Week estaban situadas en una planta 43 de un edificio de Manhattan. Una vez que White hubo terminado su cigarro, en vez de utilizar el ascensor con el que subía normalmente, se decidió a acercarse a otro ascensor sin paradas hasta la planta 39, para llegar un poco más rápido.

Entró en el ascensor, pulsó la planta 43 y, tras cerrar, el ascensor comenzó a subir rápidamente. Pocos segundos después el ascensor comenzó a tambalearse y las luces se apagaron de forma repentina. Cuando la luz volvió, el ascensor estaba totalmente parado.


Nicholas White(fuente)

Como cualquiera hubiera hecho en su situación, pulsó el botón de emergencia, esperando que alguien lo atendiera. Repitió esta acción durante una y otra vez sin respuesta alguna. Poco a poco se fue impacientando. No tenía un móvil que pudiera utilizar para informar al exterior y dado que el incidente había sucedido a las 11 de la noche de un viernes, las expectativas eran muy poco alentadoras.

Intentó abrir la puer[...]

De Avanzada : Intouchables [fuente]


20/09/2012

A finales del 2011, la oficina de la publicación francesa Charlie Hebdo explotó, después de que publicaran a Mahoma en una de sus portadas. A pesar de esto, la publicación no se intimidó ante el terrorismo islámico y en respuesta publicaron un beso gay interreligioso con la consigna de "el amor es más fuerte que el odio".

Ahora, cuando el terrorismo islámico se expande como la peste que es, los de Charlie Hebdo vuelven a desafiar la intimidación y los ataques contra la libertad de expresión con una portada que muestra a Mahoma en silla de ruedas - siendo llevado por un rabino - Intouchables:

¡No se burle!
A ver si alguien le avisa a Naciones Unidas y a los gobiernos occidentales que así es cómo se defiende la libertad de expresión de los ataques del terrorismo.

Irónicamente, el gobierno Francés ha prohibido las manifestaciones e instado a que se recurra a instancias judiciales (!), a la vez que afirma que es un país que garantiza la libertad de expresión.

Vous le faites mal!

Homínidos : La galaxia más lejana [fuente]


20/09/2012

Imagino que ya la habrán visto por las noticias, pero si no es ese el caso, aquí tienen la fotografía que se ha obtenido juntando datos del telescopio espacial Hubble y el Spitzer. Ese punto rojo es la galaxia más lejana que se ha detectado hasta la fecha. La luz proveniente de esa galaxia ha viajado unos 13.200 millones de años luz, que se dice pronto. Para mí, es imposible imaginar semejante distancia.  Credit: NASA/ESA/STScI/JHU

Ciencia Kanija : Detectada una galaxia formada 200 millones de años después del Big Bang [fuente]


20/09/2012

Artículo publicado el 19 de septiembre de 2012 en CSIC

Un estudio internacional en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha hallado una galaxia que data de la reionización, una época del universo aún inexplorada (se encuentra fuera de la sensibilidad de los telescopios), pero cuyo conocimiento resulta esencial para trazar la historia cosmológica. El trabajo ha sido publicado en el último número de la revista Nature.

MACS1206 © Crédito: Colaboración CLASH


La observación del universo lejano implica adentrarse en su pasado: debido al tiempo que la luz tarda en alcanzarnos, vemos el Sol cuando era ocho minutos más joven. Así, si la luz de una galaxia ha tardado en alcanzarnos 13 200 millones de años, estamos viéndola tal y como era en el universo primitivo (el universo tiene una edad estimada de 13 700 millones de años). Ese es el caso de MACS1149-JD, una galaxia muy débil que se halla entre las galaxias conocidas más distantes. El hallazgo, realizado con los telescopios espaciales Hubble y Spitzer, ha sido posible gracias al efecto de lente gravitatoria producido por un cúmulo de galaxias situado en la trayectoria de la luz de MACS1149-JD, la galaxia recién detectada, cuya luminosidad se vio magnificada.

“La mayor parte de los objetos de este tipo que se conocen son extremadamente débiles y no se puede decir mucho sobre ellos más allá de que existen. Sin embargo, la luz que nos llega de MACS1149-JD está amplificada casi 15 veces por el efecto de lente gravitatoria del cúmulo que se encuentra en su camino y que actúa como una lupa cósmica. Esto nos permitirá estudiarlo en detalle con otros telescopios y, por tanto, caracterizar las propiedades de las primeras galaxias que aparecieron después del Big Bang”, señala el investigador del CSIC Txitxo Benítez[...]

La Ciencia y sus Demonios : Parásitos (3). ¿Neo? Pse… no es el único que esquiva las balas. [fuente]


20/09/2012

Neo es uno de los nuevos superhéroes / Mesías / salvadores de la humanidad del siglo XXI. En su versión virtual, en el temible mundo de «Mátrix», había alcanzado tal control sobre dicha realidad que podía moldearla y alterarla a su propio antojo; lograba que el espacio-tiempo ondulara sobre sí mismo; había convertido a los Agentes en poco menos que peleles e incluso era capaz de resucitar a la versión virtual de personajes más que amigos. De todas las escenas de dicha trilogía, la más famosa es aquella en la que Neo, en extraordinario alarde de velocidad extrema, era capaz de esquivar las balas con unos reflejos de órdago. Pero… ¿y si digo que tal velocidad y reflejos no son para tanto si lo comparamos con el mundo real?

.

Esta es la tercera entrega de esta serie dedicada a los parásitos. Hasta ahora hemos hablado de dos especies de avispas: Cotesia glomerata en la primera entrega; y Ampulex compressa en la segunda entrega. Esta vez volvemos a repetir la jugada para conocer a dos insectos a cada cual más sorprendente: al hospedador y a su parásito. Este parásito vuelve a ser otra especie de avispa, que como ya dije en su día, resulta que estos bichos son los reyes del parasitismo. Las avispas son miembros de un amplio grupo de insectos con más de 140.000 especies descritas, los Hymenoptera, que incluyen también a los abejorros, a las abejas solitarias, a las abejas que viven en colonias (incluyendo aquellas que fabrican rica miel), así como a las innumerables hormigas tan laboriosas.

.

¡Cuidado! ¡Mirmidones cabreados!

.

Las venturas y desventuras de los himenópteros también se relatan en la antigua Grecia. En la Ilíada de Homero aparece una casta de muy fieros guerreros: los mirmidones, nativos de la isla de Egina. Dicho nombre deriva del griego «myrmex» y [...]

De Avanzada : Mujer atacó a bebé pensando que era un demonio [fuente]


20/09/2012

La señora Yamile Ramírez Hernández, de 32 años, fue capturada por la Policía en Sincelejo, después de que atacara a su sobrino de un año de edad con un cuchillo:

Durante el brutal ataque, Yamile decía que el niño era un demonio y por eso debía morir. De hecho, desde que el bebé estaba en gestación, la mujer venía anunciando que lo asesinaría.

El menor fue trasladado de inmediato a la Clínica Pediátrica Niño Jesús, mientras Yamile fue capturada minutos después por personal de la Policía.
La nota viene con esta explicación:

Según las autoridades, la mujer -que al parecer sufre de problemas mentales- aprovechó un descuido de la madre del menor para herirlo en cuatro oportunidades.
¿Les parece? ¿Acaso ver malignos seres imaginarios en un bebé no es suficiente prueba?

Fogonazos : Un profe, nitrógeno líquido y 1.500 bolas de pingpong [fuente]


19/09/2012


A scientist, liquid nitrogen and 1500 table tennis balls (Youtube, 4:37 min)
Os he colocado el vídeo donde empieza la acción, pero os resumo la explicación del asunto. El profesor Roy Lowry hace una exhibición ante los alumnos de la universidad de Plymouth que consiste en comprobar qué sucede cuando tapas un recipiente con nitrógeno líquido. En este estado, el nitrógeno va pasando del estado líquido a gaseoso, de manera que si no tiene espacio para expandirse la presión se hace cada vez mayor y termina por salir por algún lado. Lo que hace en el vídeo es llenar una botella de nitrógeno líquido, taparla y ponerla junto a un montón de pelotas de pingpong. El final lo podéis imaginar, pero mola más verlo ;-) Vía @mezvan

CompartirFollow @aberron

De Avanzada : El fin censura los medios [fuente]


19/09/2012

La ley antidiscriminación sigue causando estragos. Ahora todos los días hay un nuevo caso en el que alguien ve amenazada su libertad por tener opiniones ridículas, estúpidas y retrógradas: el homófobo monseñor Córdoba, el racista diputado Rodrigo Mesa, el periodista Wilson Araque...

Y ahora, también los responsables de la sección homófoba 'Ay Mariquita' de los 40 Principales:

Eduardo Montealegre, confirmó que le abrió investigación penal a la emisora Los 40 Principales por violar la ley antidiscriminación.

Señaló que se está investigando la conducta de los locutores de la emisora bogotana por violar dicha normatividad.

En diálogo con Blu, el fiscal explicó que a partir de la Ley 1482 de 2011, “esas conductas que llaman a la intolerancia”, que podrían enmarcarse en “simples comentarios” dentro de la libertad de expresión, podrían ser penalizadas si resultan “voces discriminatorias”.

La investigación se dio a partir de la denuncia que interpuso la representante a la Cámara, Alba Luz Pinilla del Polo Democrático Alternativo.
Estamos asistiendo a la imposición del delito de opinión en Colombia, en donde ya no se podrán expresar las íntimas convicciones que uno tenga, salvo que sean políticamente aceptadas y gocen de popularidad.

Debo decir que esta acción impulsada por Pinilla, fue aplaudida por otros colectivos como la Casa de la Mujer, con quienes trabajo conjuntamente en algunos temas (por lo que soy parte de la Junta Directiva de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá).

Sin embargo, a pesar de que compartimos el objetivo de erradicar la homofobia y la discriminación sexual, yo no comparto estos métodos.

Jamás comprometería la libertad de expresión ajena para alcanzar mis metas. Me pregunto si estos activistas c[...]

De Avanzada : Alber Saber corre peligro [fuente]


19/09/2012

El fetiche musulmán de matar a cualquiera que ose disentir ha llegado a proporciones asquerosas de barbarie.

Y la cosa está empeorando más y más. Por ejemplo, en Egipto, el blogger ateo Alber Saber ha sido arrestado y su vida corre peligro:

El blogger egipcio y estudiante de informática, Saber Alber, ha sido arrestado y acusado de insultar el islam. Está detenido en mientras continúa la investigación. Hay preocupación por su seguridad bajo custodia ya que aparentemente tuvo su cuello cortado con una cuchilla de afeitar después de los guardias le dijeran a los prisioneros la razón de su detención. Es casi seguro que las palabras del guardia estaban destinadas a fomentar exactamente este resultado.

Saber también ha anunciado a través de la familia que está comenzando una huelga de hambre.

El miércoles, 12 de septiembre, un amigo y vecino musulmán usando el computador de Saber supuestamente descubrió que él era el administrador de la página de Facebook de Ateos Egipcios, que es la más grande de varios grupos en línea con más de mil "me gusta". El 10 de septiembre la famosa "La inocencia de los musulmanes" se había publicado en el sitio. Durante los siguientes dos días multitudes comenzaron a reunirse fuera de su casa, amenazando a Saber y a su madre.

En la noche del jueves la madre de Saber llamó a la policía, con la esperanza de que lo protegieran. Cuando llegó la policía, sin embargo, en lugar de defenderlo de la amenazante turba de afuera, arrestaron a su hijo.

La acusación, de acuerdo con su abogado y sus simpatizantes, se centra en videos en los que Saber analiza su propia fe copta o falta de ella. Esto tiene sentido ya que acusar a alguien por publicar el video de La inocencia de los musulmanes sentaría un precedente imposible. Incluso los locutores conservadores tam[...]

Recuerdos de Pandora : ¿Cuáles son los números PIN más frecuentes? [fuente]


19/09/2012

Tarjetas de crédito, teléfonos móviles, números de acceso a cuentas bancarias… En multitud de sitios se ha instaurado el número, comúnmente conocido como PIN (Personal identification number / Número de identificación personal), como código para acceder a algunos servicios durante los últimos años. Si bien este número puede tener ocho o incluso doce cifras, el más extendido es el número de cuatro cifras.

Para empezar, os dejo con un chiste que dejé hoy en Twitter:

[Ultima hora]: Se acaba de filtrar una lista con todos los códigos PIN del mundo: goo.gl/Ha4g – Malditos hackers…

— Milhaud (@Milhaud) septiembre 19, 2012

Tan simple como suena. Pese a que hubo quién no lo entendió, la cosa es fácil. Con cuatro dígitos únicamente se obtienen 10.000 combinaciones, una cantidad muy baja que permite que sea relativamente sencillo averiguarlo de forma aleatoria. Pero el mayor problema viene cuando la mente del ser humano interviene en la generación de esta clave de cuatro dígitos. Estamos lejos de ser una máquina aleatoria perfecta, por lo que algunas combinaciones terminan siendo mucho más comunes que otras.

La gente de DataGenetics publicó hace unos días un estudio en el que se analizaban 3,4 millones de códigos PIN filtrados en distintas brechas de seguridad a lo largo de los últimos años. La conclusión de este estudio es lapidaria: El ser humano no tiene tanta imaginación como debería.

Esta tabla muestra los 20 números utilizados con más frecuencia. Queda claro que la clave “1234″ no es original, ya que usándola conseguiríamos averiguar uno de cada diez números PIN. Pero lo que es aún peor: con estos 20 números (que únicamente representan el 0,2% de los posibles) averiguaríamos uno de cada cuatro números PIN. Siguiendo en esta línea de an[...]

De Avanzada : La 'inocencia' de los musulmanes [fuente]


19/09/2012

Cualquiera diría que el mundo musulmán está fuera de control, pero a mí me parece que es todo lo contrario, está bastante controlado.

Es más, todo encaja como ataques coordinados, que en nombre de su superstición, pretenden acabar con la libertad de expresión.

Así, como piezas de relojería, ha aumentado la recompensa por la muerte de Salman Rushdie, una fanática en Kabul mató a 12 personas y dejó a otras nueve heridas, Pakistán amenaza a EEUU con que criminalice la blasfemia o se prepare a perder otro consulado, mientras que YouTube y sus funcionarios se enfrentan a sanciones y encarcelamiento en países de todo el globo, que van desde Brasil, hasta Arabia Saudita, pasando por Rusia.

La ironía de todo esto, es que los musulmanes han dejado patentemente claro, más allá de cualquier duda razonable, de que son tan salvajes, incivilzados, bárbaros, inmaduros y cavernarios como los retrata la película por la cual están amenazando con acabar con la civilización.

Esto es la religión, cualquiera de ellas -en este caso, el islam- en su máxima expresión. Tan poderosa, que ha consiguió que Naciones Unidas le diera la espalda a la libertad de expresión, una libertad que tocó arrancarle de las garras al cristianismo con la Ilustración, y que siempre ha costado sangre proteger. Ahora, la cobardía se ha apoderado de los llamados líderes mundiales.

A pesar de que encuentro que La inocencia de los musulmanes es una película de mal gusto, a mí no me tiembla la mano para defender la libertad de expresión de su productor, Sam Bacile o de cualquier otra persona. Así que, como es tradición en este blog, reproduzco el material que quieren censurar alrededor del mundo:

Ciencia Kanija : Opportunity revela un misterio geológico [fuente]


19/09/2012

Artículo publicado el 14 de septiembre de 2012 en JPL

El viejo róver de la NASA, Opportunity, ha retornado una imagen de la superficie marciana que ha desconcertado a los investigadores.

Los objetos esféricos concentrados en un afloramiento al que llegó Opportunity la semana pasada difieren en varios aspectos de las esférulas ricas en hierro llamadas “blueberries” (arándanos azules) que encontró cerca de su lugar de aterrizaje a principios de 2004 y en muchos otros lugares hasta la fecha.

Opportunity está investigando un afloramiento conocido como Kirkwood en el segmento Cape York del anillo oeste del Cráter Endeavour. Las esferas miden hasta 3 milímetros de diámetro. El análisis es aún preliminar, pero indica que estas esferas no tienen el alto contenido en hierro de las blueberries marcianas.

Objetos esféricos sobre Marte © Crédito: NASA/JPL


“Esta es una de las imágenes más extraordinarias de toda la misión”, dice el investigador principal de Opportunity, Steve Squyres de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. “Kirkwood está repleto de una densa acumulación de estos pequeños objetos esféricos. Por supuesto, inmediatamente pensamos en las blueberries, pero esto es algo completamente diferente. Nunca habíamos visto una acumulación tan densa de esférulas en un afloramiento rocoso en Marte”.

Las blueberries marcianas encontradas por todos lados por Opportunity son concreciones formadas por la acción del agua cargada de minerales dentro de las rocas, prueba de un entorno acuoso en el joven Marte. Las concreciones aparecen cuando los minerales del agua precipitan para convertirse en masas duras dentro de rocas sedimentarias. Muchas de las esferas de Kirkwood están rotas y erosionadas por el viento. Se hace evidente una estructura concéntrica allí donde el vien[...]

De Avanzada : Hoy las farmacéuticas me caen particularmente bien [fuente]


19/09/2012

Lidiando todos los días contra los luditas enemigos de la biotecnología y soñadores, que quieren volver a vivir en el mundo de Zelda, he visto todo tipo de afirmaciones extraordinarias contra las malvadas multinacionales.

Pero eso sí, por más que se esfuercen, no podrán ganarle en estupidez a los conservadores, que ahora acusan a las farmacéuticas de oponerse a Ordóñez para poder vender más:

El representante ‘azul’, Alfredo Bocanegra Varón dijo que los últimos reproches que han causado tanta polémica obedecen a que las farmacéuticas quieren atravesarse al proceso de reelección.

“Ustedes saben que los laboratorios, los que producen productos farmacéuticos, son unos grandes clientes de pautas publicitarias y mueven millones y millones, particularmente en productos que circulan con tanta libertad, con pastillas que llevan a la suspensión de la vida”, aseguró.
Eso lo solucionan fácil. Ellos son el partido del acuerdo sobre lo fundamental, y lo fundamental para ellos es el dinero y los puestos, así que sólo es que se pongan de acuerdo con las farmacéuticas y listo.

Su resurrrección de Torquemada quedará listo y ungido por todos los monopolios para volver a imponer por vía de ley la fascistoide y nazi moral católica sobre Banana Republic.