De Avanzada : Los guardianes del ateísmo [fuente]


08/06/2012



John Cleese, Penn Jillette, Bill Nye, Stephen Hawking, (arriba) Frederick Nietzsche, (abajo) George Carlin, Carl Sagan, Christopher Hitchens, Richard Dawkins, Charles Darwin, Neil DeGrasse Tyson, Adam Savage, Michio Kaku.

(visto en Facebook)

Experientia docet : Buscando vida extraterrestre con un telescopio de Fresnel. [fuente]


08/06/2012



En ocasiones cuando vemos lo extremadamente compleja y cara en términos relativos que es la investigación espacial, nos preguntamos si no habría formas más fáciles y económicas de hacer las cosas. Es lo que nosotros llamamos desasosiego del lápiz ruso. Pensemos ahora en planetas extrasolares y en la complejidad de los sistemas que se usan para detectarlos, no digamos ya para analizar sus atmósferas: ¿habría una forma más económica y más eficiente de hacerlo? A lo mejor sí.
La mayor parte de los telescopios astronómicos emplean la reflexión para enfocar la luz que entra en ellos. Un espejo cóncavo crea una imagen a partir de esta luz siguiendo un diseño original del siglo XVII, obra de Isaac Newton. Los telescopios que no usan la reflexión usan la refracción, es decir, en vez de un espejo usan un sistema de lentes, idea que popularizó Galileo Galilei.
Pero existe una tercera forma de enfocar la luz. Siglo y medio después de Newton y más de dos después de Galileo, Augustin-Jean Fresnel descubrió que también podía usarse la difracción. Un conjunto de discos concéntricos, alternativamente trasparentes y opacos, dispersarían y difundirían las ondas de luz de manera que se reforzasen a una determinada distancia, formando así una imagen. Ese conjunto de discos se denomina placa zonal de Fresnel. Un equipo encabezado por Laurent Koechlin, de la Universidad de Tolosa (Francia), piensa que esta técnica podría ser útil para descubrir vida en otros planetas. Los resultados de sus primeras pruebas aparecen en Experimental Astronomy.
A-J Fresnel El ver oxígeno es la atmósfera de otro planeta sería un buen indicio de actividad biológica porque este elemento es tan reactivo que se consume rápi[...]

Las penas del Agente Smith : Artísticas pareidolias micrométricas [fuente]


08/06/2012

Uno ve lo que quiere ver allí donde quiera verlo. Busque la jirafa en la siguiente muestra de metales con la ayuda de un microscopio electrónico:

Explorar con el microscopio te da la oportunidad de salir de este mundo y vivir por un momento en una realidad maravillosa donde la belleza puede encontrarse en los lugares más insospechados.

Palabras de Shaahin Amini, autor de la galardonada fotografía. Siempre se puede llevar el efecto gotelé al siguiente nivel.

DeliciousTumblrTuentiShare

La ciencia es bella : La muchacha que superó un enorme tumor cerebral gracias a una montaña rusa [fuente]


08/06/2012

Se llama Emma Bassett, tiene 20 años y un aspecto muy saludable:


Cuando tenía doce años, sin embargo, estuvo a punto de morir por un tumor cerebral del tamaño de una mandarina; este en concreto:

Horas antes de que el tumor acabara con su vida, Emma, que no tenía ni idea del asunto, hizo un viaje en esta montaña rusa...


...lo que terminó salvando su vida. Y ahora, los detalles:
Cuando se montó en la montaña rusa de Thorpe Park, en Surrey, Reino Unido, Emma no podía imaginar el poco tiempo (insisto ¡horas! -según el equipo médico-) que le quedaba de vida. Dos días más tarde tenía cita en el hospital para averiguar porqué padecía mareos y dolor de cabeza. En esa cita se reveló que tenía un enorme tumor en el cerebro que había estado a punto de matarla bloqueando el riego sanguíneo. La agitación que "sufrió" en la montaña rusa, con sus rápidos giros, alivió la presión, lo que le concedió apenas unos días de ventaja sobre la muerte. Tiempo suficiente como para permitir una operación de urgencia y salvar su vida. Salió bien, gracias a la pericia del equipo y a los avances médicos, aunque la recuperación fue lenta, como cuenta la propia Emma:

"Tras la operación no podía andar, hablar o comer sin ayuda. Pero estaba decidida a vencer al tumor. Me ha costado años de duro esfuerzo, pero por fin ahora puedo llevar la vida que siempre he querido. En el último análisis no hay señal de que el tumor pueda reaparecer, lo que es una gran noticia".

Años de mucho esfuerzo y un montón de operaciones. Ahora Em[...]

De Avanzada : CBR: Sin rendición de cuentas [fuente]


08/06/2012

Acaba de llegar el último despacho de Colombia, Banana Republic.

Resulta que aquí a los congresistas simplemente no se les da la gana rendirle cuentas a la ciudadanía. Eso de que quien representa a los ciudadanos de un país debe rendirles cuentas, en vez de esperar pleitesía... acá es al contrario:

En último debate finalmente en el Senado de la República se diluyó la posibilidad de hacer obligatoria la ‘rendición de cuentas’ a los congresistas del país.

Aunque esa idea fue incluida en el proyecto de participación ciudadana, dicha iniciativa no prosperó por la negativa de los mismos legisladores.
¿Que acaso no debieron haberse declarado impedidos? ¿Cómo es que todavía permitimos que estos bufones sigan haciendo leyes sobre sus propias funciones?

La mentira esta ahi fuera : Un aficionado a mirar google sky afirma que un asteroide se acerca a la Tierra, y medio mundo lo publica [fuente]


08/06/2012

image

Un usuario de youtube que afirma ser astrónomo (porque de vez en cuando mira google sky), asegura haber hallado un “enorme asteroide”, agárrense, que se dirige inexorablemente hacia nuestro planeta.  Lo que hace especial a este vídeo de youtube, es que ha sido publicado en infinidad de medios oficiales de todo el mundo. Como diría un gárrulo cazador de debunkers: “señor llévame pronto”.

Decir que el usuario planetkrejci es un astrónomo, viene a ser como decir que es ginecólogo a alguien que suele visitar playboy.com.

El vídeo no está trucado. El objeto se ve realmente en Google Sky (aquí).

Pero lejos de tratarse de un asteroide, no es nada más que una mota de suciedad sobre una placa emulsionada con material fotosensible. Concretamente se trata de la placa ER623 (A2OP), que fue tomada el 14 de octubre de 1996 desde el telescopio UK Schmidt.

asteroide google sky

Podéis comprobarlo vosotros mismos en esta dirección:

http://stdatu.stsci.edu/cgi-bin/dss_plate_finder

Se introducen las coordenadas de la siguiente manera:

coordenadas

Después de pinchar en Find Plates, se marca la séptima placa (sobre la casilla Extract from), y después se pulsa el botón Extract Image from Selected Plates.

No aparece en ninguna otra placa, ni de ese telescopio ni de ningún otro. Ni con fecha anterior ni posterior. 

Sugerido por: H[...]

De Avanzada : Creer en dios no te hace buena persona [fuente]


08/06/2012

Contrario a las afirmaciones religiosas, estoy plenamente convencido de que la creencia en cualquier ente sobrenatural, en vez de hacer mejores a las personas, las vuelve más peligrosas.

Ahora, con la noticia del caníbal de Miami, Rudy Eugene, su madre y su novia, han salido a defenderlo. Y resulta que el caníbal era una perita en dulce, una mansa paloma, que no le habría hecho daño a nadie, porque al parecer era muy devoto:

"Él amaba a Dios. Siempre leía la Biblia. Él le transmitía conocimientos sobre la Biblia. Dondequiera que iba llevaba su Biblia. Cuando se fue tenía su Biblia en la mano", dijo la novia.

"Ese no era él, era su cuerpo, pero no era su espíritu. Alguien le hizo esto", dijo WFOR citándola.
Que él fuera devoto no hacía nada por aumentar su altruismo, sólo las probabilidades de ser mentalmente desequilibrado... que es lo que terminó pasando.

La creencia en dios es la primera causa de muertes en toda la historia de la humanidad, además de ser la excusa perfecta para discriminar y diseminar el odio. No sé cómo alguien podría utilizarla para argumentar que otra persona es buena.

De Avanzada : Los peligrosos dogmas de Deepak Chopra [fuente]


07/06/2012

Deepak Chopra es quizá la figura que más encarne el pensamiento mágico, el embuste, la charlatanería y la falta de escrúpulos que campan a sus anchas por el mundo magufo.

Ahora he leído un poderoso artículo escrito por Phil Molé en 1998, en donde desmonta unas cuantas de las majaderías choprianas, desde su completa ignorancia en física, hasta sus afirmaciones de que el Universo conspira a nuestro favor y que el agua tiene memoria. Si tienen algo de tiempo, no se lo pierdan:

Durante gran parte de la historia, la fe religiosa fue un fuerte componente de la práctica médica. A menudo se pensaba en las enfermedades como el resultado de bloqueos en el flujo del cuerpo de las fuerzas vitales, o de la posesión por espíritus malignos. Con el tiempo, la medicina científica superó con creces los esfuerzos de curanderos, por lo que este último fue hecho para dar autoridad a la primera.

Ocasionalmente, sin embargo, los vestigios del viejo sistema se arrastran de regreso La atención actual a la medicina mente-cuerpo -y su practicante más prominente, Deepak Chopra- da testimonio de este hecho. El autor de 19 libros, Chopra ofrece seminarios en todo el mundo, lanza numerosas conferencias grabadas en video, y tiene su propia línea de hierbas y aceites aromáticos. También se jacta de una clientela de celebridades impresionantes, incluyendo a Demi Moore, Elizabeth Taylor, George Harrison, y Michael Jackson. La antigua presentadora de Good Morning America Joan Lunden, incluso lo describió como una "gran influencia" en su vida.

El contenido de la filosofía de Chopra es a menudo oscurecida por inconsistencias lógicas, pero es posible, sin embargo, identificar sus componentes principales. En primer lugar, él considera el cuerpo como un sistema mecánico cuántico, y utiliza comparaciones de la realidad cuántica con el pens[...]

De Avanzada : ¿Qué es la objetificación, en todo caso? [fuente]


07/06/2012

En los temas que tienen que ver con sexismo, usualmente se ha recurrido a la acusación de objetificar al otro, usualmente a las mujeres. El asqueroso y pacato puritanismo religioso ha devenido en eso y a pesar de que esa cosmovisión reduce a las mujeres a simples fábricas de bebés, son ellos los que se rasgan las vestiduras y acusan de objetificar.

Pues Jennifer Wilson se ha fajado con un artículo sobre la objetificación y resulta que el reduccionismo supersticioso oculta una verdad más profunda - son ellos los que tratan como objetos a los demás:

Los siguientes son los criterios de la filósofa Martha Nussbaum de objetificación, es decir, el acto de tratar a una persona como un objeto:

instrumentalización: el tratamiento de una persona como una herramienta para los fines del objetivador;

negación de la autonomía: el tratamiento de una persona como carente de autonomía y libre determinación;

inercia: el tratamiento de una persona como carente de agencia, y tal vez también de actividad;

fungibilidad: el tratamiento de una persona como intercambiable con otros objetos;

violabilidad: el tratamiento de una persona como carente de límites-integridad;

propiedad: el tratamiento de una persona como algo que pertenece a otro (puede ser comprado o vendido);

negación de subjetividad: el tratamiento de una persona como algo cuyas experiencias y sentimientos (si los hay) no deben ser tomado en cuenta.

A lo que la profesora Rae Langton, del MIT, agrega lo siguiente:

reducción al cuerpo: el tratamiento de una persona identificándola con su cuerpo o partes del cuerpo;

reducción a la apariencia: el tratamiento de una persona principalmente en términos de cómo se ven, o cómo le parecen a los sentidos;

silen[...]

De Avanzada : Kudos para Petro [fuente]


07/06/2012

Muchas son las veces que he criticado a Gustavo Petro y por muchas razones. Por eso me parece que cuando hace algo bien, también debo reconocerlo.

Y acaba de hacer algo bien - la administración de Petro anunció que va a reducir el Pico y Placa:

Así lo anunció el alcalde, Gustavo Petro, en entrevista con EL TIEMPO.

Petro reiteró que buscará reducir las horas de Pico y Placa en Bogotá entre semana. Actualmente, es de 112 horas mensuales y se pasaría a 80 horas. Es decir, que la restricción se podría bajar de 14 a 10 horas diarias.
Ojalá esta reducción llegue pronto y sea la primera de muchas hasta que veamos plenamente restablecido nuestro derecho a utilizar el fruto de nuestro trabajo para facilitarnos en algo la vida.

Ya llegarán los enemigos de la clase media, los enemigos del carro, los luditas y los que tienen intereses en el transporte público a criticar la medida. Todos ellos son más que bienvenidos a no sacar sus carros cuando la medida sea retirada.

AECH Asociación Escéptica Chile : La grafología "científica" del Instituto Grafos [fuente]


07/06/2012

GrafologíaCompartimos con uds. el “serio” respaldo científico que ofrece el Instituto de Grafología Grafos.


Les consultamos:

De: Christopher FitzpatrickEnviado el: jueves, 31 de mayo de 2012 14:23
Para: contacto@grafos.cl
Asunto: Consulta

Estimados,
Estoy interesado en el curso que ofrecen por grupon, pero me gustaría obtener más información, como por ejemplo cuales son las referencias científicas de la disciplina que se imparte.
Saludos cordiales,
-- Christopher Fitzpatrick
Laboratorio Andes Biotechnologies
Fundación Ciencia para la Vida
Respondieron:

From: Instituto Grafos
Date: 2012/5/31
Subject: RE: Consulta
To: Christopher Fitzpatrick <...>

Hola Christopher

Creo que eso puedes encontrarlo fácilmente en Google. O también tomando el curso.
 
Ahí tu podrás verlas por ti mismo.

Saludos

Cordialmente

Equipo GRAFOS
Tel: +562 244 3011
Web: www.grafos.cl

Entérate de todas las novedades del curso “Grafología Científica on line” en nuestro grupo en Facebook Grafología en Chile
... y al rato...

Hola Christopher
 
No es algo que pueda explicarte de manera sencilla. Para eso tendrías que hacer el curso.

Saludos

Cordialmente

Ps. Rodrigo Farías Veloso
Diplomado en Grafopsicología U. Autónoma de Barcelona
Director GRAFOS
Tel: 562 244 3011
Web: www.grafos.cl
¿Qué opinarán del tipo fuente usado? ;)

Artículos relacionados

  • Acerca de la Grafología Científica 

La ciencia es bella : Cucarachas y geckos (y robots), el arte de desaparecer [fuente]


07/06/2012

¿Has visto lo rápido que desaparecen de nuestra vista bichos como cucarachas y geckos? Por fin la ciencia es capaz de explicar tan intrigante y enigmático misterio, que diría Iker, gracias a un vídeo grabado en alta velocidad en que se ve cómo comparten acrobacia la cucaracha Periplaneta americana y el gecko Hemidactylus platyurus en una rampa de cartón:



Las cucarachas usan las garras de las patas traseras y los geckos las patas traseras y el extremo de la cola. Un movimiento con clara homología evolutiva con el que ambas especies alcanzan una aceleración de entre 3 y 4 g, lo que les permite huir de depredadores como un ser humano armado con un periódico.
Este comportamiento ha servido de base para el desarrollo de un robot hexápodo capaz de conseguir la agilidad de estos esquivos animales, como publican en PLos ONE:

Fogonazos : La huida de la 'cucaracha Houdini' [fuente]


07/06/2012



En el laboratorio de Robert Full, de la Universidad de California, Berkeley, estudian los movimientos de las cucarachas. Hace meses, durante una de las pruebas, uno de los insectos desapareció delante de sus ojos. "Estábamos poniendo a prueba las capacidades del animal para saltar huecos usando sus antenas cuando nos sorprendió comprobar que había desaparecido", asegura Full. "Después de buscar, descubrimos que estaba boca abajo, debajo del saliente. Hasta donde sabemos, es un comportamiento nuevo y la primera vez que es documentado".

Seguir leyendo en: La huida de la 'cucaracha Houdini' inspira nuevos robots (ojo al vídeo)

Compartir Follow @aberron

Las penas del Agente Smith : ¡Tenemos cartel! [fuente]


07/06/2012

Algo tarde, pero cartel al fin y al cabo:

Escépticos en el pub con Patricia Fernández de Lis.

Colaboramos en este cartel: servidor poniendo las zarpas, David Revilla poniendo la plantilla y Luiyo recopilando horóscopos de periódicos.

DeliciousTumblrTuentiShare

Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot) : El Teorema de Pitágoras explicado por Jacob Bronowski [fuente]


07/06/2012

El matemático y divulgador científico británico Jacob Bronowski nos explica el Teorema de Pitágoras en el siguiente vídeo. Al estilo Bronowski, con ese toque poético inigualable y profundo. Lo siento, está en inglés y no sé subtitular vídeos de Youtube, ni tengo tiempo. De todas formas creo que se entiende bastante bien; Bronowski vocaliza perfectamente.
                    

Hasta hoy, el teorema de Pitágoras sigue siendo el teorema individual más importante de toda la matemática. Parece extraordinario decirlo, pero no es una extravagancia; porque lo que estableció Pitágoras es una caracterización fundamental del espacio en que nos movemos, traducido por primera vez a números. Y el ajuste exacto de los números describe las leyes exactas que regulan el universo. En efecto, los números que componen los triángulos rectángulos han sido propuestos como posibles mensajes a otros planetas, en búsqueda de prueba de la existencia de vida racional en éstos.
El caso es que el teorema de Pitágoras, en la forma en que lo he demostrado es una elucidación de la simetría del espacio plano; el ángulo recto es el elemento de simetría que divide el plano en cuatro. Si el espacio plano tuviese un tipo de simetría diferente, el teorema no seria válido; seria válida alguna otra relación entre los lados de triángulos especiales. Y el espacio es una parte tan crucial de la naturaleza como lo es la materia, pese a que (al igual que el aire), es invisible; esto constituye el meollo de la ciencia geométrica, la simetría no es sólo una sutileza descriptiva; como otras ideas de Pitágoras, penetra en la armonía de la naturaleza.
Cuando Pitágoras demostró el gran teorema, ofreció cien bueyes a las musas, agradeciendo la inspiración. Es un gesto de orgullo y humildad a la vez, que todo científico siente aún en nuestros días cuan[...]

La Ciencia y sus Demonios : Érase una vez (2) los Proboscídeos: Elefantes y Mastodontes (y III) [fuente]


07/06/2012

En entradas anteriores (aquí y acá) dedicamos nuestro tiempo a explorar a grandes rasgos el orden Proboscidea, viendo de pasada algunas de sus características importantes, antes de centrarnos en su evolución echando mano del registro fósil. En aquellas entradas vimos los grupos de elefantes que han existido desde el Plioceno hasta nuestros días, para estudiar cómo han evolucionado en los últimos cinco millones de años y conocer su destino final. Vimos a los mamuts y mastodontes, conocimos grupos “exóticos” de elefantes como los deinoterios, estegodones y gonfoterios; y finalmente descubrimos los orígenes de nuestros elefantes modernos y sus versiones chiquitas de diversas islas. Pero… ¿Cuál es el origen de los proboscídeos como grupo? Ese será el objetivo de esta entrada.

 .

Los huesos de los elefantes cuentan historias. Desde su lejano pasado hasta su actual presente. Incluso, probablemente ya daban que hablar en la Antigua Grecia. El cráneo de un elefante visto de frente, vagamente recuerda a una deformada cara humana con un “ojo” en el centro (“ojo” que no es otra cosa que la cavidad nasal y la concavidad donde se asienta la trompa). Esto quizás pueda encontrarse detrás del origen de la leyenda del temible Cíclope griego, “humanos” gigantes de un solo ojo cuyo miembro más famoso fue Polifemo, de la Odisea de Homero. Y es que tal vez, los griegos se encontraron con los restos que dejaron los elefantes enanos (y no tan enanos) que habitaron en aquellas islas algunos milenios antes. Luego serían interpretados con la grandiosa inspiracion que caracteriza a los antiguos (ref. 32)

Izquierda. Cráneo de elefante africano. Crédito: SkullUnlimited. Derecha. [...]

La lista de la vergüenza : Pánico electromagnético en Madrid [fuente]


07/06/2012




Detrás del denominado VI Congreso Internacional de Medicina Ambiental, celebrado en Madrid el pasado fin de semana, no hay instituciones científicas, sino organizaciones que se dedican al negocio de asesorar a presuntos afectados, defenderles legalmente, hacer auditorias medioambientales y venderles todo tipo de cachivaches frente a una amenaza inexistente, además de clínicas alternativas con sus correspondientes tratamientos mágicos. Así, por ejemplo, la estrella de las jornadas fue el médico estadounidense William Rea, a quien tanto Europa Press como La Sexta presentaron como pionero de la medicina ambiental y de quien dijeron que ha tratado a más de 30.000 pacientes. Lo que no contó ninguno de esos medios es que, ay, en 2007 la Junta Médica de Texas acusó a Rea de utilizar tests pseudocientíficos, hacer diagnósticos erróneos, practicar tratamientos “irracionales”, no informar a sus pacientes de que lo que hace no está probado y ejercer especialidades para las que no está preparado, tal como indica Stephen Barrett.
Estas y otras muchas cosas las cuenta Luis Alfonso Gámez en su entrada 'La Sexta Noticias' alimenta la quimiofobia y la histeria electromagnética, otra vez, a la que poco hay que añadir... salvo un pequeño detalle. Y es que junto a esas organizaciones que, en efecto, se dedican a hacer negocio con el pánico que ellas mismas fomentan, detrás del congreso aparecen como colaboradores dos Colegios Oficiales, dos: el de Médicos y el de Diplomados en Enfermería de Madrid.

De Avanzada : Más papás dispuestos a dejar morir a sus hijos [fuente]


06/06/2012

Cuando vi Derecho de Familia, mi profesor se lamentaba de que el ser humano fuera el único animal que necesitara de reglas escritas y convertidas en leyes para obligarlo a cuidar a sus hijos y otros descendientes.

Se le pasaba al profesor que sólo los humanos son susceptibles ante esas adictivas filosofías de adoración a la muerte llamadas religión. Así, tenemos que de no ser por un juez, unos testigos de Jehová en Australia habrían dejado morir a su hija:

Los médicos hicieron un llamado urgente a la Corte Suprema ayer para ayudar a salvar la vida de la niña de testigo de Jehová de morir de leucemia.

El magistrado Richard White ordenó que la muchacha, de cuatro años, recibiera el tratamiento, incluyendo una transfusión de sangre a la que sus padres se habían opuesto por motivos religiosos.

La oncóloga pediátrica Dra. Petra Ritchie, a la derecha, dijo que sin tratamiento la niña "va a morir ... yo diría que en semanas".

La Dra. Ritchie dijo que la niña, que fue diagnosticada con cáncer en la sangre y la médula ósea el lunes, tenía una probabilidad del 90 por ciento de supervivencia en caso de que recibiera tratamiento inmediatamente.
Deberían empezar a quitarles la patria potestad. Esa gente no debería estar encargada del cuidado de ningún menor de edad.

Y ya puestos, me patea que digan que una niña de cuatro años es testigo de Jehová, cuando lo que es realmente, es hija de testigos de Jehová (que deberían ser examinados por su salud mental, a propósito).

De Avanzada : No creyentes que no son ateos [fuente]


06/06/2012

Uno de los principales objetivos en los que estamos trabajando en la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá (AAAB) es en la desestigmatización del ateísmo. En el imaginario colectivo existen muchos prejuicios nocivos y rotundamente falsos sobre nosotros, los ateos.

El estigma es tan fuerte que muchos no-creyentes se niegan a identificarse con la palabra ateo o atea, lo que desde mi punto de vista, refuerza el estigma. Ahora Dave Niose ha escrito un excelente artículo refiriéndose precisamente a esta circunstancia:

Si no crees en ningún dios, eres un ateo, ¿no? Esta definición parece bastante básica, no el tipo de material que requiere un grado avanzado en teología para ser comprendido.

Pero al parecer, no es exacta. De hecho, ya que circulo en el movimiento secular a diario, encuentro frecuentemente no creyentes que no están dispuestos a identificarse como ateos.

Por supuesto, hay otras palabras que podrían describir a aquellos que no creen en las deidades -agnóstico, humanista, escéptico, etc.- y unos pocos no creyentes prefieren uno de esos términos como su principal medio de identificación religiosa, pero muchos rechazan de plano la identidad atea, incluso como una etiqueta secundaria o incidental. "¡No me llames ateo!" un no creyente de esos me dijo hace poco. "Me niego a identificarme de acuerdo con lo que rechazo, no creo en la astrología o los unicornios, pero no me etiqueto de acuerdo con eso - así que ¿por qué debería identificarme de acuerdo con mi rechazo a la creencia en dios?"

Este es un argumento interesante, tal vez incluso un poco convincente, pero que merece un escrutinio.

Para empezar, la mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que cada persona debería ser libre de identificarse como él o ella crea conveniente, por lo que los no creyentes que se sien[...]