No me hagas pensar : Call Me Maybe - Carly Rae Jepsen (Chatroulette Version) [fuente]


20/08/2012

Bueno, algunos ya sabéis que este blog no intenta ser demasiado serio. Siempre creo que es mejor sonreirá que cabrearse, aunque lamentablemente abunde la gente estúpida que te empuja a pensar que la humanidad consta de unos cuantos "monos" evolucionados y muchos burros sin evolucionar. Partiendo de eso y aprovechando que estamos de vacaciones (los que puedan, que yo no) hagamos sonreír un poco,


Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot) : Carta de Watson y Crick a Linus Pauling (1953) [fuente]


20/08/2012

Os dejo una pequeña curiosidad que he encontrado preparando el Reto #2. Tras la ya conocida historia sobre la triple hélice de Linus Pauling en la carrera por la elucidación de la estructura del ADN, Watson y Crick enviaron esta carta -y un borrador de su artículo para Nature- a Pauling el 21 de marzo de 1953.


 Clik aquí para ampliar y ver la fuente
Transcripción:
                                                                                                                                 March 21 1953

           Dear Dr. PaulingWe intended to write to you about our DNA structure before this, but one of us (J.W.) has been away in Paris and we have also been delayed because Professor Bragg has been down with flu. We enclose a draft of a letter to Nature which gives the essential features of our structure. We have a model of it and have derived co-ordinates; all of the Van der Waals distances are acceptable.

We felt we could hardly omit any mention of your structure nor did we feel it reasonable to supress our doubts about it. Without your permission we could not mention that you have modified it. However we [...]

De Avanzada : Apoyo a Pussy Riot [fuente]


20/08/2012

En un juicio-espectáculo, tres mujeres del grupo musical ruso Pussy Riot fueron condenadas en su propio país, por dos años, por blasfemar y lanzar arengas contra ese desagradable personaje que es Vladimir Putin.

Y Femen, a su mejor estilo, topless, decidió protestar:



Ahora, después de haber incitado esto, y de que Maria Vladimirovna Alyokhina, Yekaterina Stanislavovna Samutsevich y Nadezhda Andreyevna Tolokonnikova fueron condenadas, la detestable Iglesia Orotodoxa Rusa dice que perdona a las músicas, cuando son ellos los que deberían estar pidiendo perdón.

De Avanzada : Ipsedixistas [fuente]


20/08/2012

En más ocasiones de las que me gustaría (lo ideal habría sido nunca), he salido en defensa de las libertades civiles ante los embates que la corrección política le hace para instaurar alguna clase de bien común.

Creo que de las cosas que más fácilmente pueden molestarme es que se amputen nuestras libertades o que alguien pretenda, por vía de ley, que el Estado tiene alguna palabra en cuáles deberían ser las preferencias de las personas. Ahora, gracias a Alejandro Gaviria, me entero que los que defienden eso se llaman ipsedixistas:

“Ipsedixistas” llamaba el filósofo Jeremías Bentham a los reformadores sociales que pretenden convertir sus prejuicios personales en imperativos categóricos, en decretos, leyes o mandatos. La palabreja ya se olvidó (con razón). Pero el concepto es ahora más relevante que nunca.

Homínidos : La reflexión del domingo [fuente]


19/08/2012




"La naturaleza, dices, es absolutamente inexplicable sin un Dios; eso significa que, para explicar algo que entiendes mal, necesitas una razón que no entiendes en absoluto." ~D'Holbach~

La Ciencia y sus Demonios : Imágenes de la Ciencia y de la Naturaleza: VY Canis Majoris [fuente]


19/08/2012

Tamaño comparativo de VY Canis Majoris con las órbitas de algunos planetas de nuestro Sistema Solar.

.

El Universo es enorme, rematadamente enorme, tan absurdamente enorme que ni tan siquiera somos capaces de imaginar las dimensiones que pueden alcanzar diminutas pizcas de este cosmos. Y en el Universo hay cosas grandes, rematadamente grandes, tan grandes que por muchos ceros que pongamos nuestra mente no asimila tales cifras. Por tal razón hemos de aludir a las metáforas y las comparaciones. Y por ello presentamos de tal modo la que sería la mayor, o una de las mayores, estrellas conocidas: VY Canis Majoris, abreviadamente VY CMa. Es un monstruo tan bastamente enorme, es una entidad tan titánicamente colosal, tan cochinamente grande, que si se alojara en el centro de nuestro Sistema Solar… se comería a La Tierra, merendaría un Júpiter con asteroides y Saturno llegaría como cena.

No me canso de decirlo: el Universo es GRANDE. Hablar de metros sería un mal chiste y de kilómetros una cosa absurda. Tampoco es muy útil hablar de miles de millones de kilómetros porque miles de millones es una cifra inimaginable para nuestra mente, a pesar de que haya economistas y políticos empeñados en que nos parezca algo asimilable. Por ello en Astronomía se recurre a otras unidades de medición. La más famosa es el año luz: la distancia recorrida por la luz durante un año; una definición sencilla para hablar de casi 9.5 billones de kilómetros de nada (9.460.730.000.000 kilómetros). Aún así el año luz es una cifra pequeña cuando se trata del tamaño del Universo, pero también puede ser demasiado basta en ocasiones. Por ello, para distancias más moderadas los astrónomos cuentan con otra unidad de medida: la unidad astronómica

De Avanzada : Este sí es un machista de libro [fuente]


19/08/2012

A los que no consideramos que una simple invitación sexual no deseada sea lo mismo que acoso sexual, lloronas como Amy Roth y su ama mental Rebecca Watson no dudarían en llamarnos defensores de los derechos de los hombres y decir que somos apologistas de la violación (?).

Pues bien, tal vez es que en realidad no tengan ni idea de cómo es un defensor de los derechos del hombre. Conozcan a Edilberto Barreto Vargas, fundador del Movimiento Machista Colombia:

En Especiales Pirry, Barreto dijo: “Hemos considerado que para pertenecer al movimiento machista se requiere haber tenido una actitud que demuestre que es un hombre, por ejemplo haberse parrandeado la fiesta de un cuñado ¿no?, haberle puesto (pegado) la mano a la suegra, tener una demanda por alimentos, por acoso sexual. Permanente búsqueda de un nuevo y exquisito amor para que refresque la pasión. No bajar las armas nunca frente a las mujeres ¿no?”.

En entrevista al portal KienyKe, Barreto aseguró: “La infidelidad es un defecto de la mujer, pero en el hombre es una característica innata. La hembra infiel debe ser lapidada, el hombre que tenga un harem es considerado un macho”. “El hombre es fuerte e inteligente, y la mujer es hermosa y bruta, y por tanto debe hacer caso. La que no cumpla recibe su castigo. Mujer que no se educa, se descarría. Hay que darles duro como al ganado.”
Este sí es un machista de libro, un asqueroso y peligroso miembro de la sociedad.

Comparar a quienes no compartimos las tesis feminazis con alguien así es un acto de traición intelectual y faltar flagrantemente a la verdad.

La mentira esta ahi fuera : ¿Nibiru visible por fin desde la estación antártica Neumayer III? [fuente]


19/08/2012

Neumayer nibiru

Un buen baremo para calcular el número de retrasados con acceso a Internet del planeta, sería contabilizar el número de usuarios que acceden regularmente a la webcam de la estación alemana del antártico Neumayer III. Por alguna mística razón parece ser que Nibiru, el planeta asesino, será únicamente visible desde esa cámara, y hay enfermos que la miran diariamente escudriñando con ansiedad cualquier reflejo o sombra que pueda parecer medianamente extraña para ir corriendo a publicarla en su canal de youtube, vociferando que el final ya llegó. ¡Arrepentiros!

Esto ha pasado varias veces ya en este año. La última vez fue el pasado día 10, cuando en el fotograma de las 11:10:15 UTC aparecía un extraño orbe encima justo de la estación. ¿Un OVNI? ¿Quizá el planeta Nibiru, que ha cruzado el sistema solar sin que nadie se haya dado cuenta? Internet hierve estos días con esta historia. Las explicaciones más racionales, como la de que se trata de un globo meteorológico, son descartadas por los agoreros con un elaborado: “no me parece un globo”.

Ayer les envié un correo al personal de la estación preguntándoles por lo que se ve en este vídeo pero a fecha de publicar esta entrada no me han respondido. Deben de ser tantos los que reciben preguntando por estas bobadas que ya ni los contestan. Pero navegando un poco por el sitio web rápidamente encontramos la explicación.

Los sondeos de las capas altas de aire son realizadas rutinariamente una vez al día utilizando un globo de helio, entre las 10 y 12 UTC. Estos sondeos incluyen mediciones de presión, temperatura, humedad relativa y vector de viento. En la estación Neumayer III la plataforma de lanzamiento[...]

El retorno de los charlatanes : Antroposofía: la secta y su banco (Triodos) [fuente]


18/08/2012

(Nota: Iba yo a escribir una breve entrada sobre Triodos Bank por lo que se habla de este banco como una opción más ética que su competencia. Imposible. Para entrar en Triodos Bank hay que recorrer todo un universo paralelo de esoterismo, ocultismo, karma, reencarnaciones, cuerpos etéricos, magia variada y una historia de fantasías reotrcidas de más de 100 años. La entrada, pues, resultó un largo viaje por una maquinaria colosal de misticismo e irracionalidad en la que Triodos no es sino un engranaje.)
_______________________________________EB: Aquí tiene usted dos tomates. En este tomate usted puede ver que tiene productos químicos, que le han echado fertilizantes, que además tiene hormonas, y además resulta que está deteriorando el agua...  PC: Y el otro es sano, sanísimo. EB: Y le digo ¿cuál elige usted? No hace falta que le hable de agricultura ecológica.El que presenta el ataque de los tomates asesinos (tal como en la vieja película que era una parodia, pero lo dice en serio) es Esteban Barroso, ni más ni menos que presidente de Triodos Bank España. El que lo interrumpe para apoyarlo con el tomate perfecto es Pepe Cavero y la entrevista se desarrolla en Intereconomía, canal de televisión de la ultraderecha de pronto enormemente entusiasmada con esta institución bancaria que se presenta como "banca ética" y por tanto atrae más a ahorradores de izquierda o progres. Puede ver la entrevista completa aquí, si por alguna causa quiere ver Intereconomía y su estómago lo tolera. No deja de ser extraño ver a un banquero y a un propagandista de Intereconomía repitiendo los lugares comunes que suelen corresponder más al mundo alternativista, antisistema y newagero. Como para suponer que hay gato encerrado.

Por supuesto, yo, haciéndole caso al amigo J.M. Mulet, me quedaría con el to[...]

Pirulo Cósmico : La nebulosa Cabeza de Caballo [fuente]


18/08/2012

Justo a un lado del famoso cinturón de Orión, a la izquierda de Alnitak, se encuentra una de las nebulosas más codiciadas por los astrofotógrafos. Nos referimos a la nebulosa Cabeza de Caballo, conocida también como Barnard 33; se encuentra justo enfrente de la nebulosa de emisión IC 434. Situada a unos 1500 años-luz de distancia y con un tamaño de aproximadamente 3'5 años-luz, la nebulosa Cabeza de Caballo es de las pocas que realmente se parecen a lo que representa. Es necesaria una fotografía de larga exposición para poder captarla en todo su esplendor.
Imagen de la nebulosa tomada por Francisco A. Rodríguez, de Astroeduca
Cabeza de Caballo destaca por contraste con el fondo brillante de IC 434. Fue descubierta en una placa fotográfica (identificada con el código B2312) en 1888 por la astrónoma Williamina Fleming del observatorio del Harvard College.


En esta toma a color se aprecia claramente el color rojizo de IC 434, que hace de marco excepcional a la nebulosa Cabeza de Caballo. Imagen de Francisco A. Rodríguez de Astroeduca
El color rojizo de IC 434 debe su origen al gas de hidrógeno que forma esta nebulosa de emisión, que está ionizado por la cercana estrella de Sigma Orionis; el color oscuro de Cabeza de Caballo se debe a  partículas de polvo.

Esta excepcional imagen del telescopio espacial Hubble revela zonas más brillantes que se cree que podrían ser estrellas en formación en el interior de la nebulosa.
Y para terminar, en el siguiente vídeo se pueden apreciar con más claridad los detalles de es[...]

La mentira esta ahi fuera : Más delirios marcianos con el Curiosity [fuente]


18/08/2012

orbs marcianos

Siguen apareciendo detalles aparentemente inexplicables en las fotos tomadas por el rover Curiosity. Ahora los rumores en la red vienen de tres orbes captados en una de las cámaras durante el SOL 3. En concreto es en la toma 37, que se puede ver en alta resolución en el repositorio de imágenes sin procesar de la NASA.

Efectivamente agudizando un poco la vista podemos apreciar tres puntos negros sobre el cielo marciano. ¿Qué son?, se preguntan en abovetopsecret. El usuario que lo plantea, apuntilla con sorna:

Si no son naves extraterrestres, ¿también aquí podemos decir que son tres pájaros volando en la lejanía?

Evidentemente no son pájaros, ni aviones, ni helicópteros. Se trata de algo más sencillo. Son partículas de polvo que se han adherido al protector de la lente durante el aterrizaje en suelo marciano. Si miramos la toma inmediatamente siguiente, realizada con la misma cámara, la mastcam izquierda, vemos que los puntos también están ahí. De hecho están ahí en todas las fotos, aunque al estar el resto enfocadas hacia el suelo, es mucho más difícil distinguirlos.

He preparado un vídeo en el que demuestro que los puntos están exactamente en la misma posición aunque la cámara está enfocando hacia otro lado, señal inequívoca de que las motas están en el objetivo y no en el aire. Debido a lo minúsculo de los puntos, hay que visualizarlo en alta definición y maximizar la ventana del vídeo, porque si no, no se ve nada.

De Avanzada : Pastor evangélico quiebra la ley en Sincelejo [fuente]


18/08/2012

Con la necesidad de impactar emocionalmente a los fieles y la de hacer que su absurdo mensaje llegue a más personas, los parlantes han sido una herramienta muy útil para los pastores protestantes, ya que magnifican el sonido que estos actores hacen durante la misa. Ya ha habido casos en Bogotá, en los que exceden el nivel legal de ruido.

Y ahora también lo hacen en Sincelejo:

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Corozal ordenó cinco días de arresto contra Isidro Acosta Peralta, pastor de la iglesia evangélica Jesucristo es el Puente, quien, según un fallo de tutela, excedió los niveles de ruido permitidos por la ley.

La tutela fue interpuesta por un vecino del barrio Los Álamos quien se quejó de los altos niveles de ruido que durante los cultos emiten desde la iglesia, especialmente en horas nocturnas.
Lo peor de todo es la falta de vergüenza del engañabobos este, que así, sin sonrojarse afirma que lo que hay es una "persecución religiosa" (!)

De Avanzada : Bogotá Gospel cuestionado en columna de opinión [fuente]


17/08/2012

Bogotá Gospel sigue dando de qué hablar. A Efraín, un lector habitual del blog, le dieron un espacio en el periódico El Frente de Bucarmanaga para que escriba una columna de opinión.

Pues en la edición de esta semana, Efraín denunció la utilización de dineros públicos para pagar el concierto cristiano:

El deber de neutralidad (según la Corte Constitucional en la sentencia ya citada) en materia religiosa por parte del Estado, le prohíbe a sus órganos y autoridades (como representantes del mismo) establecer una religión o iglesia oficial, identificarse explicita o formalmente con una religión, realizar actos oficiales de adhesión (así sean simbólicos) a una creencia, religión o iglesia; tomar decisiones o medidas que tengan una finalidad religiosa y adoptar políticas o desarrollar acciones cuyo impacto primordial real sea promover, beneficiar o perjudicar a una religión o iglesia en particular frente a otras igualmente libres ante la ley.

Por ello es que considero que las protestas realizadas aquel día, en el parque Simón Bolívar, son fundadas, puesto que la institucionalización del evento Bogotá Góspel y su respectivo financiamiento con dineros públicos es contrario a la constitución y rompe flagrantemente con la neutralidad en materia religiosa con la que debe actuar el Estado por medio de sus funcionarios, al promover (y me permito citar de nuevo el texto del acuerdo) “valores morales y cristianos en la sociedad”, en detrimento de los de otras religiones. Y no me malinterpreten, no estoy en contra de que los cristianos hagan un festival con el cual busquen impulsar los valores y dogmas de su culto, ya que si lo quieren hacer, pueden hacerlo. Me opongo es a que este tipo de eventos se hagan con recursos y apoyo del Estado, por los motivos anteriormente expuestos y porque estoy completamente seguro que si [...]

De Avanzada : La UE y Australia contra el cigarrillo [fuente]


17/08/2012

Siempre me ha parecido que el licor, los cigarrillos y las drogas son el chivo expiatorio perfecto para hacer parecer que los gobiernos se preocupan por sus ciudadanos, lo que no es cierto.

En Australia, ya prosperó una medida restrictiva y ahora la Unión Europea quiere seguirle los pasos.

En el tema reinan la hipocresía y la doble moral. En primer lugar, está el lenguaje maniqueo de bueno/malo. Los Gobiernos no deberían decirle a los ciudadanos qué es bueno y qué es malo. Eso debe ser una decisión personal, no necesitamos de la condescendencia del Gobierno para decirnos cómo vivir nuestras vidas.

En segundo lugar, ¿por qué hay una discriminación entre la nicotina y el licor, y las demás drogas? ¿Qué hace que haya unos legales y los otros no?

En tercer lugar, si tanto les preocupan las muertes, que prohíban la religión - históricamente ha sido -y a día de hoy sigue siendo- la primera causa de muertes y sufrimiento en el mundo entero.

Pero que no vengan a decir que se preocupan por sus ciudadanos, siendo políticamente correctos y favoreciendo un estilo de vida por encima de los demás. No, yo no fumo pero yo no quiero que mi preferencia se convierta en ley, o se vea favorecida por el Gobierno.

¿Dónde queda la libertad para elegir?

De Avanzada : Einstein era ateo [fuente]


17/08/2012

Cuando Eric Gutkind sacó su libro Choose Life: The Biblical Call to Revolt, le envió una copia a Albert Einstein.

Einstein le escribió una carta agradeciendo y comentando el libro, cuyo contenido acaba de conocer la luz pública. La carta fue enviada poco antes de que Einstien muriera, por lo que esto podría generarle agrieras a más de uno convencido de la supuesta conversión del físico en su lecho de muerte:

... He leído mucho de su libro en los últimos días, y muchas gracias por enviármelo. Lo que más me llamó la atención fue esto. Con respecto a la actitud fáctica frente a la vida y a la comunidad humana tenemos mucho en común....Para mí, la palabra Dios no es nada más que la expresión y producto de debilidades humanas, la Biblia una colección de leyendas honorables, pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar qué tan sutil sea, puede (para mí) cambiar esto. Estas sutilizadas interpretaciones son altamente variadas de acuerdo con su naturaleza y no tienen casi nada que ver con el texto original. Para mí, la religión judía, como todas las otras religiones, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que con mucho gusto pertenezco y con cuya mentalidad tengo una profunda afinidad, no tiene ninguna cualidad diferente para mí que todos las demás pueblos. En cuanto a mi experiencia, tampoco son mejores que otros grupos humanos, aunque están protegidos de los peores cánceres por una falta de poder. De lo contrario, no puedo ver nada "elegido" sobre ellos.

En general me resulta doloroso que usted afirme una posición de privilegio y trate de defenderla con dos muros de orgullo, uno externo como hombre y uno interno como judío. Como hombre, usted reclama, por así decirlo, una dispensa de la causalidad aceptada de [...]

La mentira esta ahi fuera : Las pirámides encontradas en Google Earth [fuente]


17/08/2012

piramides

 

El pasado 10 de agosto, Angela Micol, una autoproclamada investigadora arqueológica por satélite (cualquiera que sea el significado de tal cosa), publicó en su blog lo que para ella era el descubrimiento de dos nuevos emplazamientos con pirámides que había descubierto utilizando Google Earth. Quizá le suene a cachondeo, pero tres días después apareció en Gizmodo y el presunto hallazgo está teniendo bastante eco en la red.

Ambos emplazamientos están separados por unos 150 Km. El primero (en la foto de arriba a la izquierda) se encuentra en las proximidades de Dimai. EL segundo, a unos 20 Km de Abu Sidhum, cerca del Nilo.

piramides2

Para Angela, la disposición de los montículos es similar (?) a la de las pirámides de Giza, e incluso su orientación.

Para los expertos en cambio, solo se trata de colinas erosionadas mezcladas con altas dosis de optimismo por parte de Angela.

Según la propia Micol escribe en su blog,

…las imágenes hablan por si mismas. Es obvio lo que pueden contener estos sitios, pero es necesario investigación in situ para verificar ue son, en realidad,pirámides, y hay que recopilar datos para determinar sus orígenes.

Pero no hace falta observar mucho para darse cuenta que se trata de simples colinas. Según publicaba el sitio Life’s Little Mysteries, James Harrell, profesor emérito de geología arqueológica de la Universidad de Toledo y destacado experto en la geología arqueológica del antiguo Egipto, afirmaba:

Parece que Angela Micol es un integrante de ese colectivo conocido como ‘pitramidiotas’ (los que ven las pirámides por todas partes). Sus pirámides de Dimai y Abu Sidhum son ejemplos d[...]