La ciencia es bella : La seducción de la física [fuente]


17/07/2012

"La seducción de la física no es un libro de texto ni un tratado completo. Lo que pretendo es explicar algunos conceptos de la física a la luz de unas historias divertidas, o refrescar la memoria sobre ellos, y si usted echa de menos algún aspecto, será porque no se me ha ocurrido ninguna historia divertida en relación con el mismo o porque el libro ya no daba más de sí".


En este libro, hermano de sus La seducción de las matemáticas y La seducción de la música, Cristoph Dröser plantea diversas cuestiones de la física de una manera muy original. Cada uno de sus catorce capítulos comienza con una pequeña historia, con un cuento, para a continuación pasar a la explicación de la ciencia que hay tras lo planteado. Así, por ejemplo, el capítulo tres comienza con un diálogo entre Levi Strauss y Jacob Davis -en el verano de 1886- sobre el logotipo que podrían poner en sus pantalones vaqueros para distinguirlos de los de otros fabricantes. Barajan dos opciones: un caballo tirando de un pantalón atado a una estaca o dos caballos tirando de él en sentidos opuestos. Es la excusa para introducir la ley de acción y reacción.Como colofón a cada capítulo Dröser plantea un Ahora le toca a usted como este:"Ahora le toca a usted: si en un día frío se coloca en el exterior una olla con agua caliente y otra olla con la misma cantidad de agua fría, puede ocurrir que el agua caliente se congele antes que el agua fría. ¿Cómo es posible?"Con las soluciones a este y a los demás desafíos planteados al final del libro, justo después de la recopilación de las doce fórmulas físicas más importantes.La seducción de la física es un libro de Editorial Ariel.

De Avanzada : En España hay unos que no pagarán el IVA del 21% [fuente]


17/07/2012

En España, Rajoy ya empieza a causar desastres, por ejemplo, con la hipócrita subida del IVA de su terrorífico plan de austeridad. Ha sido una salvaje subida del 18% al 21%.

Y adivinen quiénes están exentos de ese aumento:

Europa Laica criticó este jueves que en las actuales circunstancias el Gobierno mantenga sin ninguna merma “las cuantiosas partidas destinadas a la Iglesia Católica, que solo en 2011 superaron los 11.000 millones de euros entre subvenciones directas, ayudas y desgravaciones fiscales".

En nota de prensa, la asociación destacó que “la Iglesia y las grandes fortunas se salvan de los recortes”, que en cambio “se ceban en las clases más desfavorecidas y en los servicios públicos”.

En su opinión, se trata de un “desmantelamiento ideológico” del Estado de bienestar, mientras “la Iglesia sigue viviendo en un paraíso fiscal”.
Es privilegio religioso en su máxima expresión.

De Avanzada : Sobanderos y quiroprácticos, peligro para la salud pública [fuente]


16/07/2012

Aunque no lo parezca, uno de mis hobbies no es ir por el mundo reventándole las ilusiones a las personas, ni buscando que estén amargados. Advierto de todas las pseudociencias porque son peligrosas, cuestan vidas, calidad de vida y son pura charlatanería.

Ahora resulta que cada vez hay más víctimas de la quiropráxis y los sobanderos:

Desesperada por encontrar alivio para su dolor de espalda, María Claudia, de 39 años, fue hace cuatro meses a donde un 'sobandero'. "Estaba cansada de que en la EPS me mandaran de un consultorio a otro -dice-, y que finalmente no me trataran". Hoy, está prácticamente inmovilizada y sufre dolores terribles por una listesis (o desplazamiento de una vértebra) que le diagnosticaron especialistas poco después del supuesto tratamiento.

Su caso no es aislado, pero pocos se conocen porque los afectados rara vez los reportan. Solo ahora, lesionada como está, María Claudia se enteró de que los masajes, tratamientos quiroprácticos y, en general, cualquier manipulación de la columna vertebral no son procedimientos aptos para todas las personas y pueden tener efectos secundarios peligrosos cuando se practican mal.

Según la fisioterapeuta y especialista en dolor Sandra Borrero, "en muchas oportunidades, por ahorrarse unos pesos, la gente le confía su cuerpo a cualquier persona, aunque no esté preparada".
Nadie debería dejarse tratar por una persona que no tenga un título certificado por una Universidad verdadera.

De Avanzada : Carta de Alexander Aan desde la cárcel [fuente]


16/07/2012

Alexander Aan es un ciudadano indonesio que fue condenado a dos años y medio de prisión por declarar su ateísmo. Los Ateos de Bogotá enviamos una carta a la embajada de Indonesia exigiendo su inmediata liberación.

Ahora, Alexander ha escrito una carta desde la prisión:

Extraño a todos mis hermanos y hermanas. No me puedo mover de mi mente y siempre lucho contra la infiltración.

Tengo que aclarar eso; siempre me preocupan la humanidad y la ciencia. Por siempre.

Gracias por el apoyo y el amor. Sin esto me siento solo.
Y ahora resulta que le podemos hacer llegar nuestra carta, escribiéndola (en inglés, por supuesto) a info [arroba] atheistalliance [punto] org y con el título del mensaje "Message for Alex". ¡Pues manos a la obra!

Por cierto, antes de perder su libertad injustamente, Alexander tenía un blog, que no estaría mal que visiten.

(vía Friendly Atheist)

De Avanzada : Tenemos una nueva fuente de Omega-3 [fuente]


16/07/2012

Monsanto ha producido una nueva fuente de Omega 3, que no implica el agotamiento de las poblaciones de peces en el océano.

Y resulta que ya está disponible, según la oficina Federal de Registros de Estados Unidos:

Avisamos a la opinión pública de nuestra determinación de que una línea de soya desarrollada por la compañía Monsanto, designada como evento MON 87769, que ha sido genéticamente modificada para producir ácido estearidónico, un ácido graso omega-3 no encontrado en la soya convencional, ya no es considerada como un artículo regulado en nuestros reglamentos que rigen la introducción de ciertos organismos genéticamente modificados. Nuestra determinación se basa en nuestra evaluación de los datos presentados por la empresa Monsanto en su petición para una determinación de estatus no regulado, nuestro análisis de los datos científicos disponibles, y los comentarios recibidos del público en respuesta a nuestro aviso previo anunciando la disponibilidad de la petición del estado no regulado y su evaluación ambiental y la evaluación asociada a la planta del riesgo de plagas. Este aviso también anuncia la disponibilidad de nuestra determinación por escrito y la búsqueda de impacto no significativo.
Genial, ahora podemos producir suficiente Omega 3 sin necesidad de recurrir a la pesca indiscriminada, ¿no?

Ataques biliares de monsantofobia mezclados con falacias ad hominem dirigidos hacia mí en 3, 2, 1...

(vía GMO Pundit)

La mentira esta ahi fuera : El eclipse electromagnético de Pedro Gaete [fuente]


16/07/2012

Llegó el día 26, el famoso 26 de septiembre en el que el señor Obama estaba con toda su cúpula muy bien fondeado en Denver, en el búnker de Denver. Autoridades, gente del mundo de la prensa, de Europa y otros más. Estaban todos allí, ¡esperando algo! Se suponía que no iba a pasar nada, pero esperaban algo. Bueno, nosotros levantamos los equipos y empezamos a observar al sol para ver lo que estaba ocurriendo, con instrumentos que miden la ionización que está llegando del sol. Y en cierto momento, ¡desapareció la ionización!… !no más ionización! ¿Se apagó el sol? Vamos mirando instrumentos… ¡No! ¡Estaba allí el sol! No está pasando nada. Pero no llegaba ionización, ni flujo de protones. No estaban llegando a la Tierra. No, aquí hay algo totalmente raro. ¡No cuadra! No cuadra para nada. Hasta que un geofísico de Azerbaijan nos dice mandándonos un twitter que estábamos viendo un eclipse electromagnético generado por un agujero negro. Y allí cuadro todo.

Pedro Gaete en el programa “Síganme los buenos” – Entrevista completa aquí

Una de las muchas mentiras que Pedro Gaete constantemente repite es la “desaparición” de radiación emitida por el sol durante el paso del cometa Elenin, que para Gaete era un agujero negro (como dijo en su primer vídeo). Pedro miente, ya que el cometa en su acercamiento no se interpuso completamente entre la Tierra y el Sol.

He aquí una vista lateral del cometa Elenin, la Tierra y el Sol el 26 de septiembre. Note que el cometa no está en línea con el sol, casi 2 millones de millas por encima de la órbita de la Tierra y algunas dos quintas partes del camino desde[...]

Ciencia Kanija : Motor de propulsión de antimateria rediseñado usando software del CERN [fuente]


16/07/2012

Artículo publicado el 14 de mayo de 2012 en The Physics ArXiv blog

Las últimas simulaciones demuestran que las toberas magnéticas requeridas para la propulsión de antimateria podrían ser mucho más eficientes de lo que anteriormente se pensaba – y podrían construirse con la tecnología actual.

Haz chocar un trozo de materia con uno de antimateria y se liberará miles de veces más energía que con la misma masa de combustible en un reactor de fisión nuclear, y unas 2000 millones de veces más que quemando el equivalente en hidrocarburos.

Por tanto no es una sorpresa que la antimateria sea el combustible soñado por los aficionados a la ciencia ficción.

El problema, desde luego, es que el suministro de antimateria es bastante escaso, lo que hace que la idea de construir un cohete basado en esta tecnología sea bastante remota.

Viaje espacial en el futuro © by Marxchivist


Pero cada cierto tiempo los físicos dejan de lado estas preocupaciones y se divierten un poco calculando lo buenos que pueden llegar a ser los motores de antimateria para cohetes. Hoy es el turno de Ronan Keane de la Academia Western Reserve y Wei-Ming Zhang de la Universidad Estatal de Kent, ambas en Ohio, que dieron un nuevo enfoque al problema con algunos resultados interesantes.

Primero, algo de cohetería básica. La velocidad máxima de un cohete depende de la velocidad de escape, la fracción de la masa dedicada al combustible, y la configuración de las etapas del cohete. “Los dos últimos factores dependen en gran medida de los detalles finos de ingeniería y construcción, y cuando se consideran las propulsiones espaciales del futuro lejano parece apropiado postergar el estudio de tales temas concretos”, dicen Keane y Zhang.

Por lo que estos chicos se centran en la velocidad de escape – la velocidad a la [...]

De Avanzada : Superstición en el Cementerio Central de Neiva [fuente]


16/07/2012

Saúl Quintero fue un sanguinario guerrillero que azotó el departamento del Huila, como parte del grupo armado al margen de la ley 'Los pájaros'.

Quintero murió y sus restos se encuentran en el Cementerio Central de Neiva, donde son visitados por un montón de gente que va para pedirle favores. Su 'leyenda' vive:

Devuelve seres amados, cura enfermedades, alienta leprosos, levanta negocios y hasta destruye enemigos. El precio: un par de oraciones con promesa incluida, cuenta William Barreiro, administrador del campo santo. “Con magia blanca o negra pero sirve, según la gente”, añade....Recibe diariamente entre 15 y 40 visitas. Llevan hasta niños y soban sus pies en el tronco del árbol que cubre la bóveda para que caminen pronto. Ancianos y mujeres son sus principales fieles.
¡Superstición a cascoporro!

Y esta es la guinda del pastel:

‘El Pájaro’ es más admirado que Reynaldo Matiz, el primer sindicalista del país, periodista y quien llevó el hielo al sur del país. Es su vecino de sepultura. A él nadie lo visita y su tumba se cae a pedazos.
La fiel representación de Colombia: al asesino se le monta un culto, y al progresista se le condena al olvido.

No me hagas pensar : RESPUESTA A 4ª CAPCIOSIDAD antiCristo (Cont.) [fuente]


16/07/2012

Hay varias cosas que siempre me han asombrado de Jolimu, pero quizá la más destacada sea su innegable capacidad para ponerse en evidencia, para mostrar enlaces que le refutan. Supongo que por ese motivo los creacionistas odian tanto los enlaces, cualquier información que no sea la que ello se inventan o manipulan les delata. La información sobre la realidad es el enemigo nº1 del creacionista.


Homínidos : Pensando críticamente: La naturaleza del cambio climático [fuente]


16/07/2012

Os lo debeíamos, hemos tardado, pero al final ya está aquí el último programa de la temporada de Pensando Críticamente. En esta ocasión hablamos con Jesús Rosino, experto en cambio climático. Con él hablamos de las causas y caracteristicas del cambio climático. Esperamos que os resulte interesante.
Os podéis suscribir al podcast de diferentes maneras: a través de iTunes, o en Yahoo, o directamente a su feed o con iGoogle. Ahora sí, os dejo con el programa:

La Aldea Irreductible : Breve crónica de un incendio a las puertas de casa [fuente]


16/07/2012




La mañana de hoy tiene una banda sonora diferente. Un anodino sonido al que, a pesar de su constancia, uno no se acostumbra fácilmente. Desde primera hora de la mañana me acompaña el tacatacataca de los helicópteros sobrevolando literalmente mi casa en su ida y vuelta desde el Barranco del Infierno en el sur de Tenerife.



Cuando llegué a Tenerife hace ya diez años lo hice como casi cualquier turista. Busqué un apartamento en primera linea de playa, con piscina y rodeado de chiringuitos. Pensé que sería como flotar en la tranquila hamaca de un verano continuo durante todo el año... sin embargo, me equivoqué.

Pronto me cansé de vivir rodeado de guiris que cada semana llegaban blanquitos como la leche y se iban siete días después rojos como un salmonete. El afán casi lujurioso por la playa se me pasó en poco más de tres meses y finalmente terminé harto de seguir encontrando arena por cualquier poro de la piel después de ducharme tres veces al día.

Supongo que me cansé rápido del empalagoso paraíso que supone vivir justo en medio de la mayor concentración de hoteles de toda Europa... la mayoría de 4 y 5 estrellas, pero en donde te las ves y te las deseas para encontrar una librería, un bar con tapas o simplemente una tienda donde no te claven hasta los tomates a precio de turista noruego.

MedTempus : Colaboración con Amazings: No es país para innovadores [fuente]


16/07/2012

Risk e1341820958931 Colaboración con Amazings: No es pas para innovadores Todos conocemos a Google. Cada día, en casi cualquier rincón del mundo, millones de personas utilizan su célebre buscador para encontrar respuestas a sus preguntas. En menos de 20 años desde sus humildes comienzos, Google se ha convertido en un titán de la innovación tecnológica mundial. Un gigante de ganancias multimillonarias, admirado, deseado y envidiado por muchos emprendedores. Pero, ¿qué hubiera ocurrido si el nacimiento de Google hubiera tenido lugar en la Universidad Complutense de Madrid en lugar de en las aulas de Stanford? Pues que, con mucha probabilidad, hoy no estaríamos hablando de él porque no habría salido adelante.

Las razones detrás de esta desoladora respuesta a esta hipotética pregunta son muchas pero, en esencia, se resume en una frase: La cultura del riesgo es un bien escaso en España. Ni la sociedad, ni los inversores y, ni mucho menos, el sistema están adaptados para la generación y fomento de arriesgadas empresas punteras en I+D. De hecho, las pocas y notables empresas innovadoras que se crean en España no aparecen gracias a la idiosincrasia española sino a pesar de ella. A continuación, vamos a detallar con más profundidad cuáles son, en mi opinión, las principales barreras a la innovación en nuestro país en sus 3 frentes, totalmente interrelacionadas entre sí. Sigan leyendo en la colaboración con Amazings: No es país para innovadores.

Artículos relacionados:

  1. Colaboración con Amazings: ¿Por qué los médicos no frenan el auge de las medicinas alternativas?
  2. Google Health: Próximo Lanzamiento
  3. Dos grandes iniciativas divulgadoras: La revista de Amazings y Amazings Bilbao 2011

Los productos naturales ¡vaya timo! : Impacto económico del algodón transgénico en la India. [fuente]


16/07/2012

Seguro que alguna vez has oído que uno de los problemas de los transgénicos es que esclavizan a los agricultores. Normalmente quien dice eso obvía decir que los agricultores compran las semillas desde mucho antes que existieran los transgénicos y por su propio interés. Una versión refinada de esta leyenda urbana dice que en la India la situación es especialmente grave puesto que los agricultores no pueden pagar las deudas contraídas con Monsanto (también obvían que no es la única compañía que vende transgénicos) y acaban suicidándose. Como cualquier leyenda urbana se desmonta fácilmente con un mínimo razonamiento. Igual has recibido un e-mail que dice que si te atracan y te obligan a sacar dinero del cajero solo tienes que poner el pin al revés y viene la policía, pero ¿que pasa si tu pin es capicua? ¿se presenta la policía? con esta sencilla pregunta se desmonta una leyenda urbana. De la misma manera, si el algodón transgénico es un fracaso y los agricultores se suicidan ¿Cómo puede ser que la mayoría de la ropa de algodón esté hecha en la India, Pakistán o Bangla Desh? ¿De donde sale el algodón transgénico para los billetes de euro? ¿Lo cultivan agricultores zombies? ¿Cómo puede ser que el sector del algodón español esté desapareciendo por las importaciones, si los que se suponene que lo están vendiendo se suicidan?

Campo experimental de algodón Bt en Sevilla. Adivinad cual es el transgénico. Como todas las leyendas urbanas tiene un base real. Es cierto que en la última década ha habido un incremento de suicidios entre los agricultores indios, debido principalmente a una agresiva política de expropiaciones por parte del gobierno para favorecer al pujante sector industrial. Este hecho que fue aprovechado para hacer una falsa asociación con el algodón transgénico, obv[...]

La Ciencia y sus Demonios : Que un niño crea en Papá Nöel no significa que haya un debate científico sobre su existencia [fuente]


16/07/2012

Gracias a un enlace que me pasó Manuel hace un par de días, leo que en el nuevo centro de visitantes de la Calzada de los Gigantes, en la costa nororiental de Irlanda, se ofrece el punto de vista del creacionismo sobre el origen de la espectacular formación geológica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

La Calzada de los Gigantes es una extensa formación volcánica compuesta por unas 40.000 columnas de basalto que se formaron hace unos 60 millones de años. Su particular forma de pavimento hexagonal fue origen de una leyenda irlandesa, según la cual dos gigantes enemigos, Finn en Irlanda y Bennandoner en Escocia, se lanzaban rocas continuamente el uno al otro. Tanta roca arrojada formó un camino de piedras sobre el mar, que fue aprovechado por el gigante escocés para alcanzar Irlanda y atacar a Finn. Advirtiendo la llegada de Bennandoner, la esposa de Finn disfrazó a su marido de bebé. Cuando el gigante escocés vio a tan enorme criatura, pensó que si el bebé era tan grande, su padre y enemigo debía ser inmenso, y abandonó atemorizado Irlanda. En su camino de vuelta, fue pisando fuertemente las rocas para que se hundieran en el mar y Finn no pudiera perseguirle. Debido a ello, únicamente se conserva el final de la calzada, en la costa irlandesa.

Geológicamente, la explicación no es tan épica, aunque no menos violeta; la Calzada de los Gigantes es producto de una gran erupción volcánica, acaecida hace unos 60 millones de años, al enfriarse el magma expelido durante la misma.

Lava basáltica y basalto solidificado

Lava basáltica y basalto solidificado

Una colada basáltica procedente de la erupción de un volcán se enfría[...]

De Avanzada : Cruzada interreligiosa contra pornografía en los hoteles [fuente]


15/07/2012

Robert George y Shaykh Hamza Yusuf, un cristiano y un musulmán, decidieron que pueden volver a actuar conjuntamente en aquello en lo que sus supersticiones están de acuerdo - decirle a los demás cómo, cuándo, dónde y con quién tener sexo.

Por tal motivo enviaron una carta a los ejecutivos de hoteles amenazándolos pidiéndoles que dejen de ofrecer pornografía:

Les escribimos para pedirles que dejen de ofrecer películas pornográficas en los hoteles de su empresa. No hacemos ninguna propuesta aquí para limitar su libertad legal, ni amenazamos con protestas, boicots, ni nada por el estilo. Simplemente les pedimos que hagan lo que es correcto como un asunto de conciencia.

Somos, respectivamente, un cristiano y un musulmán, pero hacemos un llamado a ustedes no sobre la base de las verdades reveladas en nuestras Escrituras, sino sobre la base de un compromiso que debe ser compartido por todas las personas de razón y buena voluntad: un compromiso con la dignidad humana y el bien común. Como maestros y como padres, queremos una sociedad en la que a los jóvenes se les anima a respetar a los demás y a ellos mismos - sin tratar a nadie como un objeto impersonal, o una cosa. Esperamos que compartan nuestro deseo de construir una sociedad así.
No. Lo que buscan es una sociedad donde su religión determine lo qué otras personas pueden y no pueden hacer.

(vía Dispatches from the Culture Wars)

La mentira esta ahi fuera : Las reversiones magnéticas podrían estar causadas por el crecimiento asimétrico del núcleo terrestre [fuente]


15/07/2012

excentricidad

Según un estudio de Peter Olson y Renaud Deguen de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, el crecimiento asimétrico del núcleo terrestre podría explicar por qué el campo magnético cambia de dirección cada pocos miles de años.

Las imágenes sísmicas del núcleo interior de la Tierra revelan una dicotomía este-oeste. Esta dicotomía se ha interpretado como un crecimiento asimétrico, donde una mitad del núcleo sólido terrestre está creciendo, mientras que por el otro lado se está fundiendo. Actualmente el campo geomagnético que se origina en el núcleo, está también ligeramente desviado. Según los modelos desarrollados, el eje del dipolo magnético está desplazado del centro terrestre unos 500 Km.  El dipolo geomagnético se ha movido al hemisferio oriental de la Tierra en los últimos dos siglos y también ha disminuido en intensidad. Sin embargo, la reconstrucción del campo magnético de los últimos 10.000 años, muestran que el dipolo había tenido anteriormente un desplazamiento hacia el oeste, y retrocediendo más aun en el tiempo, existen evidencias de otro movimiento anterior hacia el este.

“Lo que encontramos interesante en nuestros modelos es la correlación entre estos cambios transitorios [] y [las reversiones del campo magnético de la Tierra],” dice Olson. “Estamos especulando sobre la existencia de esta conexión, pero el caos del núcleo nos va a impedir que hacer predicciones precisas durante mucho tiempo.”

Bruce Buffett, de la Universidad de California, Berkeley, dice que los autores presentan una fascinante prueba de concepto con su modelo.
“Están sugiriendo con mucha cautela que tal vez este rápido cambio, de alguna manera está indicando el inicio de una reversión”, dice. “Como pueden imaginar si el ca[...]

La mentira esta ahi fuera : ¿La anomalía del Báltico, un arma alemana? [fuente]


15/07/2012

balticufo

El mal llamado OVNI del Báltico puede ser en realidad un arma secreta nazi de la Segunda Guerra Mundial, diseñado para obstaculizar los submarinos británicos y rusos y los aviones de la zona. Si así fuese, estaríamos ante el importante hallazgo de una pieza de armamento perdida tras terminar la guerra.
Los científicos que están revisando los datos recopilados por los buzos noruegos que visitaron la anomalía en el fondo del mar, creen que el objeto puede ser una base de hormigón, cubierta de malla de alambre, el cual fue diseñado para bloquear el radar enemigo.

Los arqueólogos están ansiosos por sacar esta reliquia de la tecnología militar secreta alemana para poder analizarla de cerca, e investigar cómo el Reich alemán trataba de engañar los radares y sonares enemigos en su intento de dominar la región militarmente.
Los resultados parecen disipar de una vez por todas la teoría de que el objeto del Báltico es la evidencia de una antigua tecnología alienígena.
Los partidarios de esta teoría postulan que el objeto podría haber sido los restos de una nave espacial que se estrelló accidentalmente en el mar.

Fuente: gather.com

La Ciencia y sus Demonios : Imágenes de la Ciencia y de la Naturaleza: la gran llamarada solar de AR 1520 [fuente]


15/07/2012

El pasado 12 de julio se produjo en el Sol una potentísima eyección de masa coronal (CME), producto de una llamarada solar de clase X (el nivel más alto de intensidad) procedente de la gigantesca mancha solar AR 1520. La nube de partículas alcanzó ayer nuestro planeta, sin que haya provocado serios contratiempos -a pesar de su gran intensidad – más allá de interrupciones de radio, alteración en algunos satélites y, eso si, la alta posibilidad de unas preciosas auroras boreales.

La imagen que presentamos fue tomada por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA en la longitud de onda de 355 nm (ultravioleta extremo).

Crédito de la imagen: SDO / AIA


La mentira esta ahi fuera : La predicción de Bill Cooper de los atentados del WTC [fuente]


15/07/2012

bill cooper

Una de las muchas historias extrañas que giran en torno a los atentados del WTC de septiembre de 2001, es la presunta predicción del ataque realizada por Milton William Cooper.

En su programa de radio, “Hour of the time”, del día 28 de junio de 2001 (con más de dos meses de antelación a la fecha del atentado) dijo esto:

Supuestamente un reportero de la CNN, junto con un equipo de cámaras, se metieron en el escondite de Osama Bin Laden, y le entrevistaron a él y a su cúpula de generales.

En la entrevista, Osama dijo que en tres semanas atacará a los EE.UU. e Israel.

¿No creéis que esto es muy extraño? El mayor aparato de inteligencia del mundo, con el mayor presupuesto, ha estado buscando a Osama Bin Laden por años, sin encontrarlo. El FBI también lo ha estado buscando sin éxito. Y un par de catetos con una cámara son capaces de meterse en su escondite y entrevistarlo.

Esto tiene solo dos explicaciones. O todos y cada uno de los empleados de todas las oficinas de inteligencia de los EE.UU. son unos idiotas incompetentes, o realmente no lo estaban buscando. Y lo segundo es lo cierto.

La CIA reclutó a Osama Bin Laden y lo entrenó para combatir a la Unión Soviética en Afganistán. Y ahora lo siguen entrenando para que sea el coco, ahora que ya no pueden usar a Saddam Husein para ese fin. ¿Habían oído el nombre de Bin Laden antes de oír el de Saddam Husein?

Durante todo el programa, Cooper muestra a Bin Laden como un instrumento de las agencias de inteligencia americanas y nunca como el líder de una organización terrorista con iniciativa propia. En un momento del programa dice que los autores reales del ataque a los intereses americanos son los líderes del movimiento de instauración del Nuevo Orden Mundial, quien quiera que sean. ¿Son las agen[...]