¡Existen los fantasmas! (103)

Visitar página web/blogCastellano103 entradas

¡Existen los fantasmas! es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 103 entradas, siendo la última del día 28/03/2013.

¡Existen los fantasmas! : Primera kedada escéptica de Castellón [fuente]


07/12/2011

¡Atención a todos los interesados! Lunes 16 de Enero de 2012, primera kedada escéptica de Castellón. Os convocamos a todos los interesados en el pensamiento crítico, la racionalidad y la divulgación científica a la reunión informal que tendrá lugar el dia 16 de enero de 2012 en el Bar Mao (junto hotel Intur, calle Herrero, Castellón) a las 19:30 horas. Objeto: conocernos, intercambiar información, exponer ideas y tomarnos una birrita tranquilamente. Por favor, da traslado de esta convocatoria a todos tus conocidos, amistades, etc.

¡Existen los fantasmas! : Donde dije digo digo Diego [fuente]


06/12/2011



(Vista general del Museo, desde su tercera planta)(Más fotografías del Museo podéis verlas aquí)
Pues sí, no hay que avergonzarse por rectificar una noticia o un titular, y más si la rectificación es aún mejor que la noticia original. Como ya os comenté hace unas fechas, el Museo del Carmen de Ciencias Naturales de Onda (Castellón) iba a cerrar sus puertas definitivamente, agobiado por los problemas económicos y la precarísima situación de sus instalaciones.

Cuando peor pintaba la cosa héte aquí que aparece un particular de Burriana, el señor J. Juan Llidó, que llega a un acuerdo de explotación con los anteriores propietarios y decide sacar adelante el Museo, con todos sus problemas y todos sus retos.

Esta misma mañana he tenido una agradable charla con el señor Llidó, y me ha explicado a grandes rasgos los proyectos e ideas que tiene in mente para hacer que el Museo resurja de sus cenizas. Recuperación de salas para conferencias, charlas, exposiciones, etc, rehabilitación de una biblioteca e incluso de un laboratorio de conservación de especímenes, el adecentamiento general de las instalaciones, obsoletas y en algunas zonas próximas al desconche, repintado general, nuevas cristaleras, reforma profunda de las vitrinas donde se exponen los animales y minerales, y un largo etcétera.

Esto en cuanto a trabajos cara al interior del Museo. De cara al exterior quiere comenzar el señor Llidó con campañas de concienciación y publicidad por los colegios e institutos de la provincia, atraer simposiums, conferencias y exposiciones (para ello pretende contar con el asesoramiento de varias asociaciones científicas), una atractiva campaña en los medios, creación de cds o dvds interactivos promocionales, rediseñar la imagen impresa del Museo, sustituyendo los anticuados folletos p[...]

¡Existen los fantasmas! : Del mito a la razón, pedazo de documental [fuente]


05/12/2011

Claro que la divulgación científica es jodida, claro que cuesta muchísimo esfuerzo y dinero, pero a veces hay gente que planta sus santos cojones y sustituye dificultad y dinero por dedicación y pasión: Rubén Lijó, un estudiante de Ingeniería, ha dirigido, producido y editado, sin ayuda económica de NADIE, un documental de 90 minutos sobre divulgación de la Ciencia que si lo firmara la BBC se nos caería la baba y no pararíamos de publicitarlo. Hágamos lo mismo con esta obra de arte de un aficionado. Por favor, compartidlo con vuestros conocidos y entre vuestras amistades.



¡Existen los fantasmas! : Una encuesta de tres minutos [fuente]


04/12/2011

En esta ocasión os voy a pedir un favor especial: estoy haciendo una encuesta acerca de la importancia que el pensamiento crítico tiene en la vida de la gente corriente, o sea, yo, vosotros y todos los demás. Lo ideal sería que los que yo llamo "escépticos con pedigrí" -es decir, los que "militamos" activamente en esto del escepticismo- no contestárais la encuesta, ya que sesgaría claramente los resultados, pero bueno, he terminado por considerar que este sitio en suficientemente abierto y plural como para que eso no ocurra -estas entradas no só van a la página de Red Crítica, sino a muchas listas de correo no necesariamente escépticas-.

Bueno, pues eso, que si invertís 3 minutos de vuestro tiempo en cumplimentar la encuesta, totalmente de forma anónima, os lo agradeceré. Más tarde publicaremos los resultados y a ver qué pasa. Gracias.

Entrar aquí para rellenar la encuesta

¡Existen los fantasmas! : Un hombre se suicida tras seguir una terapia anti-gay [fuente]


18/11/2011

Me acabo de enterar de una espantosa noticia: un hombre se ha suicidado tras seguir durante 30 años una terapia anti-gay. Esta terapia, patrocinada por el Gobierno de California y conducida por el Doctor Rekers incluía diversas "actividades" que podéis consultar en el origen de la noticia. El tal doctor, como podéis ver por su información de la Wikipedia, es un auténtico ultra hijodeperra, que además da la casualidad de que fué fotografiado en 2010 en el aeropuerto de Miami acompañado de un efebo de 20 años. Díme de qué presumes y te diré de qué careces.

Mientras, seguimos con la "inocuidad" de las creencias y lo espantosamente crueles y salvajes que son muchos iluminados que actúan "porque oyen voces en su cabeza" o se les "revela" la doctrina, así de golpe.

¡Existen los fantasmas! : Comunicado de UNI Laica sobre el confesionalismo en la Facultad de Ciencias de Granada [fuente]


18/11/2011

por J. Antonio Aguilera Mochón, UGR

En la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada se están sucediendo casos que atentan gravemente contra la aconfesionalidad exigible a una entidad pública, y contra su tarea específica en defensa de la ciencia.

1.- Cursos de carácter confesional
En los últimos años, la Facultad de Ciencias viene reconociendo cursos organizados por el Seminario John H. Newman. En 2011-2012 son, de momento, dos:
"III Ciclo de Conferencias: Temas de Actualidad""Lectura actual de un clásico: Homero"
El primero de ellos es la actualización de los que se organizaron en años anteriores y que dieron lugar a diversas protestas; de hecho animaron a la creación de UNI Laica. En las protestas y denuncias se resaltaba el carácter confesional y claramente anticientífico de algunas de las conferencias de estos cursos, en las que se llegaba a defender el creacionismo y el diseño inteligente, y se atacaba el método científico. Si se examina el programa del nuevo curso,salta a la vista que vuelve a ser de carácter confesional católico, lo que no es de extrañar, dada la vinculación del Seminario John H. Newman con la Iglesia católica. Pues bien, la Facultad de Ciencias le ha concedido un crédito de libre configuración.
Respecto al segundo de los cursos, podría parecer otra cosa, pero está plenamente impartido por el “P. Ricardo Aldana Valenzuela”, profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium de Granada (véase http://www.ugr.es/~senewman/cursoslibre/lecturaclasico.html ). “P.” quiere decir “Padre”, y el Instituto de Teología Lumen Gentium es bien sabido que se trata de una creación del arzobispo de Granada. ¿Dónde está el profesorado universitario en este curso, [...]

¡Existen los fantasmas! : Día Mundial de la Diabetes [fuente]


14/11/2011

En fin, nada, sólo una nota para solidarizarme con los pacientes de esta penosa enfermedad, en especial para aquellos que militan en organizaciones antitransgénicos y que consideran a estos la causa de casi todos los males que afectan al Universo en general, y a la salud humana en particular. Supongo que muchos de vosotros sabréis que la insulina que os administráis para seguir con vida es un transgénico. ¿No, no lo sabíais? Vaya, menuda sorpresa, ¿eh?. Bueno, hacer campaña contra las compañías y científicos que lograron un día sintetizar a gran escala la insulina a partir de una bacteria fecal, y que con ello os salvaron la vida, a vosotros, a vuestros hijos y a vuestros nietos, quizá os mantenga entretenidos, pero vaya, yo me lo pensaría dos veces antes de salir a la calle con pancartas y arrasar cultivos y esas cositas que hacéis últimamente con regocijo.

Ya sabéis, le debéis la vida a un transgénico. Sólo como un mínimo agradecimiento yo os sugeriría que leyeráis un poco sobre el tema, que os informárais más, que os quedaráis en casita tranquilamente y que dejaráis seguir trabajando a esos malvados científicos que, mira tú por dónde, os salvaron la vida sin conoceros.

¡Existen los fantasmas! : Le religión y el horror [fuente]


11/11/2011

Una noticia repugnante se asoma hoy a los diarios: un padre decapita a su hija de 18 meses porque se lo había "ordenado el demonio". Primero sobrepongámonos al horror. ¿Ya? Vale.

Cuando los ateos (generalizando, vaya) afirmamos que la religión es la causa de muchísimos males y horrores de nuestra sociedad, que las personas suspenden su capacidad de raciocinio y de sentido común por su culpa, que se legitiman atrocidades y barbaridades en su nombre, que es un puto cáncer que envenena todo lo que toca, que pervierte a nuestros hijos, que emponzoña la convivencia, que anula la libertad individual, que nos hace racistas, homófobos, fascistas (y bastantes cosas más que me da asco y pereza reseñar), sale enseguida a la palestra el preboste de turno a defender la "libertad de conciencia" (¿qué libertad, desgraciado, si desde niños nos habéis dogmatizado y amenazado con la condenación eterna si no agachábamos la cabeza?) y a intentar demostrar la nula relación entre el dogma, las "divinas enseñanzas", y el comportamiento errático y cruel de muchos de sus seguidores más acérrimos. "Esa gente está loca, son desiquilibrados mentales con enormes problemas psíquicos, habría que someterlos a estrictos tratamientos médicos", nos dicen.

Ocurre que la Iglesia forma (o formaba, que lo mismo da) a toda una horda de exorcistas listos para combatir a Belcebú en todas sus manifestaciones, especialmente en posesiones. El Diablo es real, produce daño, es cruel y nos tortura, es la esencia del Mal, nos dicen. Pero cuando algún hijo de puta convenientemente adiestrado en la religión comete un horror como el de la noticia entonces ya no hablamos de religión, hablamos de enfermedades mentales, de desquiciamiento, de locura. ¿Cómo se va a culpar a la religión de una atrocidad semejante, si dios es todo amor y piedad? Lo que ocurre es que la sociedad y el ateísmo han alejado al Hombre de la fe y de los auténticos valores, y el Hombre se h[...]

¡Existen los fantasmas! : Reconocido por la OMS [fuente]


10/11/2011

... lo que no quiere decir que la OMS avale la tontería de turno. Esta frase, que los magufotes cada vez más usan con desparpajo y como argumento intachable, significa ni más ni menos que la OMS RECONOCE la práctica de la chorrada de turno, no que AVALE su efectividad. El Reiki "avalado por la OMS" es una gilipollez carente de sentido.

Pasa lo mismo que cuando escuchamos que algo es cierto "porque ha dado fe de ello un Notario". Oiga, tranquilidad y distingamos: el señor Notario da fe de lo que ve y de lo que aprecia, no de las causas ni de los motivos subyacentes. Pongamos un ejemplo: un local de copas acaba de ser consumido por el fuego. Se requiere al Notario para que levante acta de la presencia entre los casquetes de varios mecheros. El Notario así lo hace, y se publica en los diarios: "Unos mecheros causaron el incendio del pub La Colomina, según acta levantada por el Notario". Pues no. El Notario da fe de que entre los cascotes se encuentran varios mecheros, Y PUNTO, no de que ellos fueran los causantes del incendio. A lo mejor la causa fué la explosión del butano del vecino.

Volvamos, pues, a los avales de la OMS, pero para olvidarnos de ellos. La OMS constata, ni afirma, ni respalda ni avala. Cojones ya...

¡Existen los fantasmas! : ¿Y ya está, admitimos "complementaria"? [fuente]


08/11/2011

Yo no sé vosotros, pero a mí me asalta una duda (y más después de haber re-visto como siete veces el programa de Escépticos dedicado a la homeopatía): ¿vamos a consentir que la homeopatía perdure y se asiente en la sociedad y entre el estamento médico-sanitario, aunque sea sólo en forma de "medicina complementaria a la tradicional", como parecen sugerir ciertas personas públicas? Me imagino que los practicantes del destarifo y la industria de la gominola deben estar dando saltos de alegría ante tal posibilidad.

Muchos quizá lo consideren un triunfo: por lo menos se margina a la homeopatía como "primera opción" ante la enfermedad, se le asigna un papel residual y secundario. Nadie nunca más podrá indignarse al comprobar cómo los tratamientos sustitutivos han prevalecido frente al tratamiento médico ortodoxo provocando daños irreversibles o la muerte de un paciente. Bueno -dirán algunos-, mientras se mantenga a la homeopatía como algo de verdad complementario, daño no va a hacer, que es lo importante, así que dejémosla en paz ya.

Pues a mí no me convence, como que no me basta, vaya. Porque un timo siempre será un timo, se disfrace de lo que disfrace, y tomarle el pelo a la gente y asaltar su cartera impunemente en base a falsas promesas sigue siendo una tropelía y una desfachatez. No me vale eso de mantenerla ahí de tapadillo, sin que haga ruido, en un rincón, en plan inofensivo. ¿Engañar es inofensivo, desde cuándo?

La homeopatía, mientras no se demuestre lo contrario, es y seguirá siendo una paparrucha, por más que ahora juegue a civilizarse y logre colarse de rondón en el sistema médico-sanitario. Yo no doy la batalla por acabada. ¿Y vosotros?

¡Existen los fantasmas! : ... y la carne nos hizo Hombres [fuente]


03/11/2011


Hace algo más de 5 millones de años los primeros homínidos sufrieron una primera y decisiva escisión como especie: por un lado los Parántropos, bajitos, fornidos y vegetarianos; por otro, los Homo Ergaster, estilizados y carnívoros. Los unos perecieron y desaparecieron; los otros fueron evolucionando hasta convertirse en los actuales Homo Sapiens. En esta historia tuvo una importancia clave el desarrollo del cerebro, su tamaño y sus funciones, hasta poder concluir que fué precisamente esta circunstancia la que motivó nuestro posterior desarrollo evolutivo como Hombres.

Lo siento, amigos vegetarianos. Sé que muchos consideráis vuestro sistema alimenticio como el más natural y el más cercano a nuestro "idílico" pasado. No voy a incidir en temas tan manidos como la vitamina B12 o el valor proteico de la carne frente a los vegetales, ya ha sido tratado en otros sitios, y en cualquier foro donde discutan carnívoros versus vegetarianos estos temas están ya casi agotados.

No me molesta que vegetarianos convencidos intentéis hacer proselitismo conmigo, ni que me bombardeéis con documentación -mucha de dudoso pedigrí científico- acerca de las bondades de la dieta vegetariana, pero por donde no paso es por soportar esa actitud de superioridad tan vuestra que nos hace aparecer a los carnívoros como crueles y sanguinarios asesinos de animales, devoradores de entrañas y de tiernas criaturas sin conciencia ni piedad.

La evidencia arqueológica, biológica y evolutiva va por otros derroteros. Nuestros antepasados fueron carnívoros, y gracias a eso somos lo que somos. Punto. Pero bueno, en este video lo explican mejor que yo. Pertenece a la serie documental "Planeta milagroso", coproducción franco-japonesa de la NHK y France Tele5.


¡Existen los fantasmas! : Gustav Holst, un genio magufo [fuente]


14/10/2011

Gustave Theodore von Holst (1874-1934) nació en Inglaterra, concretamente en Cheltenham. Tenía ascendencia sueca, lituana y española, y durante la Primera Guerra Mundial prescindió del "von" para que no le atribuyeran nacionalidad alemana.

Su obra cumbre, Los Planetas, estuvo influída por otro poderoso músico de la época, Maurice Ravel, quien a la sazón había escrito un libro sobre efemérides relacionadas con los planetas y estrellas y su influencia en el devenir humano. Así, Holst reconoció que su célebre suite estaba inspirada por su propio horóscopo.

Fué vegetariano durante casi toda su vida, y las deficiencias de su dieta junto con algunos problemas gástricos ocasionaron su muerte a los 60 años de edad.

Muchos críticos modernos dicen de él que fué el precursor de las bandas sonoras de cine, dada la grandilocuencia y majestuosidad de muchas de sus composiciones. Os dejo con el fragmento dedicado a Marte de su suite de Los Planetas. A destacar el uso de los trombones y los crescendos para resaltar el carácter marcial y terrorifico del "dios de la guerra" y el impresionante final.

¡Existen los fantasmas! : Muerte de un Museo de Ciencias [fuente]


06/10/2011

El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda (Castellón) cerrará sus puertas en las próximas semanas, ante la imposibilidad de seguir haciendo frente a los elevados gastos de mantenimiento y agobiado por las deudas. El Museo está regido por la Orden de los Carmelitas.

El Museo, que cuenta con más de 7.000 especies animales, muchas de ellas disecadas, más de 1.800 plantas, 2.000 minerales, 600 fósiles y un centenar de piezas anatómicas y osteológicas, ha sobrevivido hasta hoy gracias a la ayuda de 26.000 euros anuales del Ayuntamiento de Onda y al cobro de entradas, pero estas cantidades se han quedado cortas. Ni la Generalitat Valenciana ni el Estado (y mucho menos la Iglesia) aportan cantidad alguna a su mantenimiento. Hay que tener en cuenta que las instalaciones del Museo son obsoletas y muchas de las piezas necesitan restauración.

La dirección del Museo estableció contactos con diversas instituciones públicas y privadas para que se hicieran cargo del Museo, pero ninguna de ellas llegó a buen fin.

El Museo fué durante décadas destino cultural de prácticamente todos los colegios e institutos de la Comunidad Valencia y de otras partes de España, que ahora prefieren visitar otros museos gratuitos o elegir destinos más lúdicos, como Port Aventura, Bio Park y similares.

¡Existen los fantasmas! : Impresiones acerca del primer capítulo de Escépticos: la serie [fuente]


26/09/2011

No voy a extenderme mucho sobre el primer capítulo de la serie que acaban de pasar por la ETB, otros lo harán mejor y con más enjundia que yo. Sólo quiero dejar mis impresiones generales tras visionarlo, en forma de "puntuación de 0 a 10". Allá voy:

Dirección, realización y montaje: 9.
Guión: 9.
Factura técnica: 9.
Ambientación musical: 9.
Presentador y conductor del programa: 9.
Tratamiento del tema (medicinas alternativas): 8.
Intensidad crítica (vehemencia, contraataque racional, beligerancia): 6.
Influencia que tendrá en el público en general: 6.
Conclusiones finales: 6.

Sí, ya conozco los "peros" que se me pueden objetar, y los comprendo: que si mayor beligerancia hubiera llevado al rechazo y al enroque, que una presentación más profunda habría resultado demasiado prolija y antiproducente, que el carácter generalista de la serie impide ahondar más en las contradicciones y mentiras de las pseudomedicinas... pero qué queréis, así la he visto y así la califico, con toda mi honradez y desde el cariño y la admiración más sinceros hacia sus responsables. Hacía falta un programa así y lo han hecho. Enhorabuena.

¡Existen los fantasmas! : Mi top-ten de las creencias más absurdas [fuente]


19/09/2011

 (Publicado originalmente en el El Economista)

¡Pasen y vean, señoras y caballeros, niños y niñas, vagos y maleantes, parados de larga duración, meretrices y militares sin graduación, pasen y vean el asombroso mundo del circo! ¡Enanos del Brasil, mujeres barbudas, la hormiga más grande del mundo, el hombre-pantera, los hermanos Molina y su vuelo sin motor, Mafuz el tragasables y los diez misterios más cochambrosos del mundo paranormal! ¡Pasen y vean, completamente gratis, oiga, cómo vivir con desahogo sin dar un palo al agua, cómo aprovecharse de la buena fe del ciudadano para hacerle tragar ruedas de molino sin masticar, cómo medrar socialmente, cómo pasar de juntaletras a escritor de éxito, pasen y vean…. y no olviden dejar su donativo al salir.



1. Las conspiraciones.

- ¿Sabía usted que el gobierno de los USA estuvo detrás de los atentados del 11-S?

- El hombre nunca pisó la Luna: de hecho fueron los marcianitos verdes quienes instalaron allí los milimetrados espejos usados para medir mediante láser la distancia de nuestro satélite a la Tierra.

- ¿Sabe usted cuántas clases diferentes de cáncer producen las antenas de telefonía móvil?

- ¿Sabia usted que la vacuna triple vírica causa autismo?

- ¿A que no sabía que la vacuna contra el SIDA ya está en poder de las multinacionales farmaceúticas?

- ¿Está usted preparado para la llegada del Nuevo Orden Mundial, gobernado por el club Bieldeberg y los Illuminati?

- ¿Conoce las bases militares secretas que los nazis poseen en la Antártida?

- ¿Sabe usted que nos fumigan desde el aire con nanotecnología parasitaria?

2. Las pseudomedicinas.

- La homeopatía, o de cómo vender placebo a precio de oro.

- La medicina tradicional china, capaz de salvar tantas vidas en tres milenios como la medicina moderna en sólo unas décadas.

¡Existen los fantasmas! : Dietas, regímenes alimenticios... y quizá algo inesperado [fuente]


17/09/2011

Todas las dietas son óptimas y consiguen adelgazar al sujeto. Punto.

Tanto si hablamos de una dieta baja en calorías, como alta en frutas y verduras, o baja en carbohidratos, o alta en proteínas, o dietas monoalimenticias, o tomamos cualquier otra dieta de las que aparecen a cientos en Internet, todas, absolutamente todas, consiguen su objetivo: hacer adelgazar al sujeto. Cuando lo que se persigue es perder esos tres o cuatro kilos de más que nos impiden usar la ropa del año pasado, o para evitar ese movimiento de michelines tan antiestético en la piscina, o cuando necesitamos embutirnos en un traje por una boda imprevista, prácticamente cualquiera de las múltiples dietas existentes nos ayudará a conseguirlo. Igual si seguimos la dieta Atkins, Dukan, Montignac, la del pomelo, la dieta del astronauta o la de Jane Fonda, igual da, todas funcionan.Y no os creáis eso de que hay dietas perjudiciales para la salud, malísimas de horror: cuando el objetivo de perder algo de peso se puede conseguir en apenas dos semanas no hay ninguna dieta tan perniciosa que pueda provocarnos complicaciones graves en nuestra salud en tan poco tiempo. Quizá el ayuno total, pero eso es otro cantar.



Otra cosa muy diferente son los regímenes alimenticios. Ahora ya no se trata de perder con urgencia algunos kilos de más, sino de tratar un problema más o menos grave de obesidad, y aquí la cosa cambia, y mucho. Ya no vale cualquier dieta, los emprendimientos temporales suelen fracasar y seguir alguna dieta descompensada durante largo tiempo puede resultar francamente peligroso. Pero todo tiene su secreto, y en cuestión de alimentación este no es otro que CAMBIAR LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS, CAMBIAR LA MANERA DE ALIMENTARSE NO POR UNAS POCAS SEMANAS, SINO PARA TODA LA VIDA. 

Cualquier dieta que sigamos, al abandonarla[...]

¡Existen los fantasmas! : Maldad de la buena [fuente]


02/09/2011

En estos tiempos ociosos, entre el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo, se me ha ocurrido una pequeña maldad que podría proporcionarnos enormes ratos de risa y divertimento. Consiste en lo siguiente:

1. Cómprese en el supermercado una botella ordinaria de Vichy Catalán (botella de la izquierda)
2. Sustitúyase cuidadosamente la etiqueta original por otra, convenientemente retocada ad hoc, y colocada en el mismo sitio que la original (botella de la derecha).


(Botella trucada. Pinchar para agrandar)
3. Vuelva a dejarse la botella en la estantería del súper.
4. Saque usted la cámara de fotos, o mejor, de vídeo, y si se lo permite la risa, proceda a filmar a cuanto botarate se crea la leyenda de la botella trucada y esté dispuesto a pasar por caja a comprar tamaño bálsamo vivífico.

¡Existen los fantasmas! : Acupuntura a lo bestia [fuente]


16/07/2011

Siento de veras no poder enlazar a la noticia original, porque no recuerdo dónde la leí -aunque es reciente-, pero parece ser que un memo ad honorem ha pensado (es un decir) que si la acupuntura funciona en base a pinchaditas localizadas, una cama de faquir debe ser la reostia, el summum, el totus tuus de la sanación por agujitas. Así que, dicho y hecho, el pavo ya ha montado una "clínica" especializada en ofrecer tratamientos de acupuntura integral (qué raro que no la haya denominado "holística") basándose en la paparrucha transmilenaria de los faquires de circo (por cierto que tengo en cartera una entrada sobre el estrafalario mundo de esos artistas circenses de luengas barbas y recortadísima vergüenza).


El paciente se desnuda de cintura para arriba, se recuesta sobre una tabla de madera repleta de clavos y el sado-terapeuta le va colocando pesos sobre el cuerpo para que las agujas vayan haciendo mella en el infeliz. Da lo mismo que la acupuntura sea inútil, da igual que los puntos de energía no existan en la realidad, o existan tantos que los mismos "maestros" del tema no se ponen de acuerdo, y da rematadamente igual que las leyes de la física te digan y demuestren que tumbarse en un lecho de clavos no deja de ser un divertimento para ociosos, que ni los clavos penetran en la carne, ni hacen el menor efecto sobre el cuerpo humano (porque la superficie sometida a la prueba es tan amplia que la presión sobre cada clavo se reduce al mínimo). Además, y como colofón, este método tiene otra pega importante, y es que el terapeuta no tiene control sobre los puntos de energías que activa, así que -según la teoría acupunturista- lo mismo está activando los centros de dolor abdominal que reduciendo una hernia que excitando el páncreas y adormilando el hígado, y quizá el paciente había acudido a la clínica sólo po[...]

¡Existen los fantasmas! : El último vuelo de la Atlantis [fuente]


08/07/2011

Yo ví en directo la llegada del hombre a la Luna. Esta tarde también he visto en directo el lanzamiento de la lanzadera Atlantis, seguramente la última de su generación, y que representa nada menos que el abandono por parte de la NASA de todos sus proyectos de volver a mandar hombres al espacio. Es una tarde ciertamente histórica, y la sensación es muy triste. Un dato para reflexionar: los USA se gastan en el ejército al mes el equivalente a 23 veces el presupuesto anual de la NASA, y eso en tiempos de paz.

Bueno, aquí os dejo unas capturas de pantalla (incluído mi flamante y nuevo fondo de pantalla) obtenidas del stream del lanzamiento. Espero que os hagan reflexionar como a mí.