¡Existen los fantasmas! (103)

Visitar página web/blogCastellano103 entradas

¡Existen los fantasmas! es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 103 entradas, siendo la última del día 28/03/2013.

¡Existen los fantasmas! : ¿Alguien sabe de qué va? [fuente]


17/05/2011

Se pregunta cínicamente, en el diario Público, el Obispo de Ciudad Real y responsable económico de la CE, en referencia a las manifestaciones convocadas estos días por la plataforma DYR (Democracia Real Ya).

Pues sí, señor obispo, muchos sabemos de qué va. Entre otras cosas, para que se entere, va da esos 6.000 millones de euros que su anquilosada y enfermiza organización obtiene del Estado a cambio de nada (bueno sí, a cambio de vociferar consignas antidemocráticas, de crear culpables por tener costumbres sexuales diferentes, por ser una máquina de producir madres desgraciadas, niños sin techo, pobreza e incultura...), va de querernos quitar de encima para siempre la sombra perniciosa de su reino en este mundo, de su poder omnímodo y asqueroso sobre la moral de los ciudadanos, librarnos de sus pérfidas amenazas, de su insolidaria y cruel política demográfica, de su política de desprecio en cuanto a las enfermedades de transmisión sexual, de su carácter fascista y dictatorial, de sus vicios aberrantes, de sus arcaicas costumbres envueltas en naftalina caducada, de su pretendida superioridad ética, de su discurso acabado, triste y agónico. Va, entre otras cosas, de querer librarnos para siempre de la lacra que ustedes y su religión significan para el mundo.

¿Se ha enterado ya, cínico caradura?

¡Existen los fantasmas! : El dios asesino de Tanzania [fuente]


15/05/2011

En Samunge, una pequeña aldea de Tanzania, se ha instalado un médico-brujo-reverendo curalotodo que fabrica un brebaje a base de té y hierbas del que afirma es capaz de curar las enfermedades más graves, desde el SIDA hasta el cáncer. Las colas de peregrinos llegan a los 15 kilómetros, y la gente acude a pie, en Land-Rovers, incluso en helicóptero (a pesar de los 1.000 dólares que cuesta el pasaje).


Como es habitual, el anciano brujo relata que fué durante un sueño cuando una mujer se le apareció y le indicó los ingredientes del mágico brebaje, y desde entonces se dedica a ofrecerlo -bueno, a venderlo, aún por una módica cantidad- a todos los visitantes, enfermos o no, que acuden a él desde todos los puntos del país.

Según afirma, es dios el que cura, la fé, la devoción. Por eso la farmacia del pueblo, que se encuentra a pocos metros de la vivienda del brujo, lleva semanas cerrada. Ya no hay medicina tradicional en Samunge, nada de medicamentos, sólo la pócima milagrosa y mucha oración.

Las autoridades del país, uno de los más crédulos del mundo (cerca del 80% de su población cree en hechizos y en magia), apoyan decididamente la iniciativa del brujo, incluso el mismo presidente de Tanzania ha prometido acudir a su consultorio.

Las otras autoridades, las eclesiásticas, no han dicho ni mú: nada contra la barbarie de permitir que la gente muera a miles por falta de atención médica responsable, muy orondos -se supone- y satisfechos de que sea dios, su dios, el que rija la vida y la muerte de todas esas personas desesperadas, sin hacer absolutamente nada para evitarlo. Un nuevo Lourdes a la africana, con sus vergüenzas, mentiras y crueldad a mansalva.

Muchos dicen que la fe y la creencia no es nociva, que allá cada cual con las suyas. Mentira. MENTIRA. En es[...]

¡Existen los fantasmas! : Exito de la manifestación por una España laica [fuente]


14/05/2011

Brutal, masiva, enorme fué la concurrencia a los actos por una España laica convocados por distintas asociaciones en respuesta a la prohibición de la llamada "procesión atea" que pretendió celebrarse la pasada semana santa en diversas localidades españolas.
Acabo de ver unas fotos muy interesantes, de entre las cuales reseño esta que adjunto (aunque sea de otra manifestación atea), que me ha gustado especialmente. Se acabaron las mediastintas, ya es el momento de salir del armario y exigir nuestro derecho a existir y a expresarnos en libertad.

¡Existen los fantasmas! : El papa dice que en España nos burlamos de la fe [fuente]


17/04/2011

¿Pero qué es la fe? Pues nada menos que creer PORQUE SÍ en la existencia de cosas o entidades cuya existencia jamás ha sido probada ni demostrada, como los pitufos, los unicornios rosa, una paloma santísima, que un hombre resucitó de entre los muertos y ascendió a los cielos sin ayuda, o que una señora parió a un crío siendo virgen, o que después de esta vida hay otra esperando, que el universo lo creó un barbudo ocioso en siete días, que la Tierra tiene menos de 6.000 años.... Bueno, para qué seguir.
¿Y va este tipo y se escandaliza de que en España nos decojonemos de éso?

Lo verdaderamente escandaloso es que sigan habiendo en el mundo tantos millones de personas que hayan suspendido su capacidad de pensar sin razón ninguna, ni aparente ni real, y conformen sus vidas según un pretendido como universal código ético dictado por el barbudo de antes a un tipet enmedio del desierto hace más de dos mil años. Personas que son capaces de razonar en su vida cotidiana, capaces de tomar decisiones meditadas, que suelen aplicar el espíritu crítico ante cosas o hechos que le afectan a su vida diaria, desde el trabajo a la familia o en sus relaciones con los demás, pero que en el campo de la religión se olvidan de todo eso y se apoyan en algo tan absurdo como creer sin analizar, sin sopesar en contrario, sin tener en cuenta ninguna otra consideracion.

¿Y el papa quiere que nos tomemos en serio y respetemos esa manera de actuar y de vivir? ¡Es que es para mearse de la risa, hombre!

¡Existen los fantasmas! : Información falsa, opciones verdaderas [fuente]


20/03/2011

Una cosa ha destacado, casi por encima de la misma tragedia, en todo el penoso asunto del terremoto de Japón y de los accidentes con sus centrales nucleares: el terrible grado de desinformación, cuando no manipulación directa, del que han sido objeto estos sucesos por parte de los medios de comunicación. Algunos por exceso (los detractores de la energía nuclear) y otros por defecto (los que están a favor) nos han martilleado desde todos lados con informaciones segadas, imprecisas y en algunos casos claramente falsas y dirigidas.

Una de las afirmaciones que a mi parecer resume con más exactitud esto que comento se produjo por una información de agencias que proclamaba que en Japón se estaban acabando las pastillas de yodo -que se toman como protección contra el yodo radioactivo- y que la gente estaba haciendo acopio de sal marina yodada para tomarla en su sustitución. Muchos periódicos, entre ellos El País, se hicieron eco de la noticia, y la publicaron tal y como les llegó de las agencias. Venía así de llamativa:



Bueno, pues no. Tras la alarma y preocupación causada por la noticia, todo resultó ser un.... "fallo" (yo le llamaría directamente de otra forma, pero..). Como un español residente en Japón indicaba en un mail a la Defensora del Lector de el diario El País, la foto "es de un supermercado de China".


¡UN SUPERMERCADO CHINO! ¿Nadie se había molestado en comprobar, durante los cientos de miles de vueltas que habrá dado la foto por el mundo editorial, que los rótulos y anuncios de la foto están en chino, y no en japonés? Y que además no compraban sal por el asunto de la radicación con yodo, sino por[...]

¡Existen los fantasmas! : Análisis grafológico de un abejorro [fuente]


09/03/2011

Observo anodadado como el maguferío patrio, sección grafólogos e intérpretes de lo inverosímil, no se han lanzado en tromba a realizar el oportuno análisis grafológico de la famosa cartita -que rula por ahí, en numerosos medios de comunicación- en la que José María Ruiz-Mateos suplica misericordia (y condonación de alguna trampa, de paso, digo yo) a su ahora archienemigo Emilio Botín, presidente del banco de Santander.

Pues para no dejar pasar la oportunidad, y para que posteriores estudiosos sepan ya de primera mano que dicho análisis existe, y que ha sido realizado por éste modesto escribiente, confirmo que yo mismo he realizado dicho análisis, y presento sus resultados más abajo.

Que conste que no me he inventado nada: todas las apreciaciones son expresiones literales que aparecen en la página web de la cual he tomado como referencia las características grafólogicas de un sujeto, y que me imagino serán compartidas por la mayoría de grafólogos (a no ser que ocurra como con la acupuntura, en la que existen tantos puntos sensibles de energía como los que en cualquier momento determine el acupuntor).

No se le escaparán al lector avezado las contradicciones, obviedades y ñoñerías que pueblan el "diagnóstico". No soy yo, repito, quien las ha escrito; me he limitado a copiarlas de la web antedicha. Cualquiera puede volver a realizar el estudio, tal y como yo lo he hecho, y comprobará cómo no se diferenciarán tanto el suyo del mío.

Todo, por lo demás, bastante evidente, ya que la grafología no pasa de ser un divertimento de salón, con nula relación con la realidad, sin bases científicas y a menudo de una ingenuidad y simpleza que raya en lo cómico.

Bueno, pues eso. Aquí la famosa cartita, y debajo el análisis grafológico de don Jose María.

¡Existen los fantasmas! : Ley antitabaco [fuente]


02/01/2011

¡Protejamos la salud de nuestros hijos! ¡Prohibido fumar en las cercanías de escuelas!

¡Existen los fantasmas! : Lo esotérico como excusa para un feliz 2011 [fuente]


31/12/2010

Feliz año 2011 para todos, asiduos lectores o no.
Ya sabéis, estamos en la lucha por una vida un poquitín mejor, aportando nuestro mísero granito de arena contra el pensamiento mágico, lo sobrenatural, la incoherencia, la deshonestidad, el fraude, el embuste, la falacia, la prepotencia, la desigualdad, el racismo, la xenofobia, el fascismo, las religiones y todo lo demás. Simplemente hacemos hincapié en temas esotéricos porque, admitámoslo, es el lado más amable y divertido de la irracionalidad, pero no dejamos de lado la cara más execrable del asunto.
A quien le pueda parecer un amargado, lo siento y que con su pan se lo coma. Para mí hacer esto es un ejercicio de coherencia y, sobre todo, un deber ético. Y como decía aquel, "si no le gustan mis principios..." lo siento, por ahora no tengo otros que ofrecerle.
Salud.

¡Existen los fantasmas! : Algunos científicos también confían en las fases lunares para realizar sus experimentos [fuente]


10/11/2010

Todos sabemos las influencias tan misteriosas y extraordinarias que dicen los magufones provoca la Luna en nosotros y nuestro planeta: que si cambios de carácter, que si aumentan los suicidios, los partos prematuros, las broncas en las discotecas, que si hay que sembrar mijo con luna llena o recolectar el tomate en cuarto creciente. Muchas de ellas, la mayoría, son sólo eso, desvaríos de desocupados, pero hay algunas que no lo son y que pueden provocar cambios en nuestro ambiente mucho más drásticos e importantes de lo que nosotros suponemos.

Por ejemplo, la principal de esas influencias, la gravedad. Sabemos que provoca -principalmente- las mareas, el flujo y reflujo de los mares y aguas estancadas del planeta. También influye sobre la tierra en sí misma: las rocas del subsuelo no están fijadas con pegamento, sino que se deslizan suavemente -a veces no tanto- unas sobre otras, y la gravedad hace que estos movimientos se hagan más evidentes en algunos casos.

Fijándonos en el suelo que pisamos, durante la luna llena puede llegar a "levantarse" hasta 25 cm. La atracción de la luna provoca el alzamiento de la corteza terrestre en un movimiento que nos pasa inadvertido, ya que no se produce por picos o en superficies determinadas, sino a lo largo de fallas y corredores de enorme extensión, de tal forma que no es suficiente para que lo advirtamos, pero es un efecto perfectamente medible.

Y si no que se lo digan a los físicos del CERN. Efectivamente, cual si de magufos se tratara, deben proyectar sus experimentos con partículas cuando la luna se halla en determinada fase. ¿Por qué? ¿Porque la energía telúrica y numinosa es más propicia, o porque las constelaciones y planetas auguran un mayor o menor éxito en los experimentos? Pues no. Simplemente porque el propio movimiento de atracción lunar provoca, como decíamos, que la superficie terrestre se deforme, y la longitud total del anillo del LHC se modifique en consec[...]

¡Existen los fantasmas! : Nuestro astrólogo de cabecera vuelve a meter la pata [fuente]


05/11/2010

 
Nuestro astrólogo de cabecera, azote de escépticos -"a los que deberían expulsar del mundo científico"- y que aboga por destruir por inútiles el Meteosat, Meteored, AIMET, etc, Javier Reinoso, aislado en su delirante mundo de estrellitas presagiadoras y ensimismado en sus absurdas predicciones y fallidas adivinanzas planetarias, nos ofrece en esta descarrachante web algunas explicaciones y adelantos acerca de la que nos espera, dios nos asista.

Pero primero, así como quien no quiere la cosa, nos dedica unas frasecitas de bienvenida (que conste que he "traducido" dichas frases, porque las originales son casi ininteligibles):

El movimiento escéptico demuestra ser altamente irracional, enfermizo y apegado a creencias al negar hasta la investigación en algo que parece ser el motor del mundo. Dan respuestas compulsivas basadas en convicciones negando hasta la investigación. Deberían de expulsarlos del mundo científico por basar sus apreciaciones en convicciones y creencias en vez de en estudios y datos experimentales
Y luego nos proporciona una predicción precisa, muy a su estilo:

13 de Agosto del año 2010. Estaremos sumidos en conflictos. Probablemente Irán. Se habrá acabado la ilusión de recuperación. La crisis durará hasta que termine la cuadratura (90º) entre Urano y Plutón. Hasta 2016 - 2018
Y en otro momento nos avisa y amenaza: "esperen a que entre Marte y verán".

Pues haber pedido muerte, porque el susto no pasa de ser un chiste malo. Los conflictos siguen siendo los mismos de antes del verano, y sobre la terminación de la crisis, vaya, nada que no barrunte cualquier humano que esté mínimamente al día de las noticias de los medios de comunicación, sin necesidad de cuadraturas, redondeces y polihexágonos planetarios. Marte entró en escena y la crisis[...]

¡Existen los fantasmas! : Nueva web racionalista y escéptica [fuente]


02/11/2010


Bueno, pues eso, que anuncio el nacimiento de SER RACIONAL, una nueva página web donde tendrá su sede el pensamiento crítico y el escepticismo bien entendido. En realidad no se trata más que de una especie de repositorio de noticias escépticas, TODAS publicadas en otros blogs escépticos o páginas web generalistas, pero procurando dotarle de un carácter más "de noticiero", más cerca de los titulares y sucesos de a diario, intentando, eso sí, proporcionar información suficiente para que el visitante pueda hacerse una idea aproximada de toda la basura, falsedad y mercadeo que hay detrás de todo eso que habitualmente llamamos "lo paranormal".

Consta de una portada, donde se recogen los titulares de las noticias y un somero avance de su contenido, y las secciones correspondientes donde se irán almacenando todas esas noticias para su consulta temática. Temporalmente renovaremos los contenidos aproximadamente cada 30 días, aunque si la actualidad lo requiere acortaremos ese plazo lo que sea menester.

Bueno, esperamos que os guste, que la consideréis útil y, si os parece, que le déis toda la repercusión pública posible. Yo, por mi parte, invertiré todos mis conocimientos como profesional en SEO para promocionar la web y arrebatarles al sector maguferil los primeros puestos en los principales buscadores.

Veremos en qué queda todo. A vuestros pies.

¡Existen los fantasmas! : El chupito de Korsakov [fuente]


02/11/2010

Si algo destaca en la fabricación y administración de los productos homeopáticos, por lo de preciso y aparentemente científico, es su precisión: la elaboración del producto, de las dosis y su posología están sujetas a estrictos protocolos y controles por parte del fabricante y del especialista. Las distintas diluciones se obtienen y aplican por alguna razón, dependiendo en primer lugar de la gravedad de la enfermedad a tratar, su estadio, la sensibilidad del paciente, etc.

En los laboratorios homeopáticos de la actualidad, modernas máquinas realizan estas tareas de forma milimétrica, absolutamente automatizada y que deja muy poco margen al error, en muy distinta forma a como se elaboraban los preparados a finales del XVIII y principios del XIX. Las diluciones hahnemianas se solían hacer a mano, con goteros, y las sucusiones también era tarea manual, normalmente golpeando enérgicamente el tubo o frasco de preparación contra una superficie acolchada pero firme, como podía ser la cubierta de un libro forrado en cuero o algo similar.

Pero las diluciones korsakovianas son otro cantar. Korsakov, que estudió y practicó la homeopatía en sus comienzos, aunque luego renegara en gran medida de ella, fue el inventor de este tipo de diluciones, sin duda menos precisas que las hahnemianas, pero que aun hoy en día se utilizan. ¿Y cómo se obtienen estas diluciones? Pues utilizando la asombrosa técnica del “ahí debe quedar”.

Tomemos un frasco. Incorporemos en él 99 cl. de alcohol de 70º y 1 cl. de tintura madre, de producto triturado o de lo que sea. Sucusionemos vigorosamente el preparado un determinado número de veces, y luego vaciemos el frasco en otro de más capacidad. Pues bien, según el método de Korsakov, en el frasco original “debe quedar” algo a sí como 1 cl. de dilución, más o menos, tampoco hay que ponerse demasiado estrictos. Si añadimos entonces otros 99 cl de agua destilada obtendremos un prepa[...]

¡Existen los fantasmas! : Homeopatia veterinaria: si mi perro dice "guau" [fuente]


02/11/2010

La homeopatía veterinaria es un campo fascinante y extraordinario. Si la homeopatía digamos general ya lo es de por sí, esta especialidad se lleva la palma en cuanto a contradicciones, afirmaciones sin pruebas, falta de estudios serios y de estadísticas, etc.

Lógicamente, pensarán algunos, ya que hablamos de animales, y de los animales lo último que podemos esperar es la comunicación hablada o inteligible con nosotros, los humanos, y que nos cuenten sus dolencias. Cuando un animal padece una enfermedad es extremadamente difícil, si los síntomas no son muy claros y tajantes, establecer qué enfermedad le afecta, en qué grado, o cuáles son sus causas. Los veterinarios emiten sus diagnósticos muy frecuentemente con mucha menor fiabilidad que si de humanos se tratara, porque el animal no puede decirle que le duele el bazo, o el páncreas, o una muela.

Sin embargo, los veterinarios homeópatas han dado con la clave: someter al dueño del animal a un interrogatorio especialmente riguroso y concreto. Digo “especialmente” porque lo normal es que un veterinario pregunte al dueño del animal por el comportamiento del mismo, si ha observado algo raro en él, sus cambios de costumbres, sus reacciones ante situaciones especiales, etc. El interrogatorio del veterinario homeópata es muchísimo más exhaustivo; de hecho, incluye preguntas acerca del comportamiento del animal cuya respuesta se debe exclusivamente a la naturaleza del mismo, a sus hábitos alimenticios o sociales y a la educación que ha recibido por parte de su amo. Esto da lugar a que comportamientos a veces innatos, a veces adquiridos, se puedan interpretar de manera errónea como síntomas de una enfermedad.

Lo ilustraré con unos ejemplos:

- Para un homeópata es signo de enfermedad el que un animal reaccione ante sonidos bruscos, como un petardo o un trueno: Phosporus o Borax será el producto indicado. Todos sabemos que a un[...]

¡Existen los fantasmas! : Homeopatía por correspondencia [fuente]


02/11/2010

Debo reconocer que, últimamente, y a pesar de sus proverbiales raíces deminonónicas, la homeopatía se está apuntando a la corriente de la modernidad. Así, ya no sólo se imparten cursos vía telefónica –como he descrito en la entrada anterior de este mismo blog-, sino que también se emiten diagnósticos y remedios por correspondencia. Dentro de nada los homeópatas tendrán en el e-mail su instrumento más certero de prescripción y veremos inundada la Red de historias clínicas, todas ellas con nombre y apellidos.

Volvamos a la correspondencia. Por extraño que pueda parecer, fue uno de los fundadores de la corriente homeopática denominada unicista quien determinó, no la idoneidad del sistema, pero sí su aprobación y práctica. El Dr. James Tyler Kent estableció que la enfermedad se produce como consecuencia de la desarmonización de las energías vitales del cuerpo, y que en ella influyen tanto los síntomas locales como los globales. El paciente debe ser objeto de estudio en su integridad, física e intelectual, y en todo lo referente a su salud y a su vida en general, hábitos, costumbres, modo de vida, relaciones personales, vecinales, institucionales, hábitos alimentarios, etc. El estado general del paciente -agudo, crónico, leve…- determina la dosificación del medicamento, en este caso únicamente el Simillimum, es decir, el que produzca sintomas similares en una persona sana.

Y en esto que el Dr. Tyler va y escribe en un artículo lo siguiente:

“Para conseguir este resultado deseable cada caso tiene que ser individualizado, cada síntoma desde la cabeza hasta a los pies, tiene que ser indicado, cada variación de la salud tiene que ser conocida. Cualquier cosa que no esta como tendria que estar es un síntoma y tiene que ser apuntada. La imagen completa de la enfermedad no puede siempre ser indicada en un relato escrito, entonces el médico tiene que ver el paciente al menos una ve[...]

¡Existen los fantasmas! : Nueva web racionalista y escéptica [fuente]


25/10/2010


Bueno, pues eso, que anuncio el nacimiento de SER RACIONAL, una nueva página web donde tendrá su sede el pensamiento crítico y el escepticismo bien entendido. En realidad no se trata más que de una especie de repositorio de noticias escépticas, TODAS publicadas en otros blogs escépticos o páginas web generalistas, pero procurando dotarle de un carácter más "de noticiero", más cerca de los titulares y sucesos de a diario, intentando, eso sí, proporcionar información suficiente para que el visitante pueda hacerse una idea aproximada de toda la basura, falsedad y mercadeo que hay detrás de todo eso que habitualmente llamamos "lo paranormal".

Consta de una portada, donde se recogen los titulares de las noticias y un somero avance de su contenido, y las secciones correspondientes donde se irán almacenando todas esas noticias para su consulta temática. Temporalmente renovaremos los contenidos aproximadamente cada 30 días, aunque si la actualidad lo requiere acortaremos ese plazo lo que sea menester.

Bueno, esperamos que os guste, que la consideréis útil y, si os parece, que le déis toda la repercusión pública posible. Yo, por mi parte, invertiré todos mis conocimientos como profesional en SEO para promocionar la web y arrebatarles al sector maguferil los primeros puestos en los principales buscadores.

Veremos en qué queda todo. A vuestros pies.

¡Existen los fantasmas! : Un poco off-topic [fuente]


20/10/2010

Ya que no existe evidencia científica alguna de que fumar al aire libre pueda resultar perjudicial para otras personas, y dado que a los fumadores se nos va a prohibir por decreto-ley hacerlo en determinados lugares públicos al aire libre, desde aquí propongo multa y escarnio para:

- Los que usan Brummel.
- Los que huelan a ajo.
- Los que mastiquen chicle sabor fresa.
- Los que fumen en el fútbol o en los toros.
- Los que expelan cuescos y/o eructos sin decoro ni reparo alguno.
- Los que suden y huelan por ello (o sea, tod@s).

Que quede claro que todas las personas englobadas en alguno de los apartados anteriores no podrán circular por las cercanías de colegios, escuelas o institutos, ni permanecer en los parkings de hospitales y centros de salud, etc, etc. Si quieren ejercitar aquellos derechos, que acudan a las cárceles o a campos de concentración para fumadores, como por ley se nos conmina a nosotros.

Si yo y mis cigarrillos les molestan, también ellos a mí. ¿O mi salud es menos importante que la suya?

¡Existen los fantasmas! : Magnetoterapia: una terapia atractiva [fuente]


06/10/2010

Una de las características más llamativas y curiosas de las llamadas "terapias naturales" es lo que algunos (por ejemplo yo) denominamos el "efecto Guadiana": aparecen y desaparecen donde y cuando les viene en gana. Generalmente, tras un periodo de notable furor y presencia en los medios, y quizá debido al hartazón del público, a la labor nunca bien ponderada de los temibles escépticos o simplemente a la necesidad de reprogramarse y lavarse la cara, de repente se opacan, hacen como que desaparecen y se agazapan esperando mejores tiempos, tras los cuales vuelven a resurgir en tromba y con fuerzas renovadas.

Un ejemplo claro de lo anterior lo tenemos en la magnetoterapia, o curación por imanes, que hizo furor en los 80 merced a aquellas curiosas pulseritas curalotodo, y que tras una buena dosis del "efecto Guadiana", vuelven a aparecer en la actualidad transmutadas en powerbalans, vitaljoyas y similares... ah, y en sofisticados aparatos de aplicación tan potentes que no está recomendado su uso si la paciente está embarazada o porta un marcapasos, vaya usted a saber porqué.

La última campaña magnetoterápica corre a cargo del Club Natura, una empresa preocupadísima en nuestra salud, que hace algunos años fabricaba aquel prodigio de artefacto contra el dolor que fué el Colchón Nature Dreams Viscoelastic, y que ahora nos propone una sesiones gratuitas de 30 minutos de duración para que podamos apreciar lo fenomenal que trabajan sus aparatos y accesorios magnetoterápicos quitándole a usted el dolor, la inflamación o procurando que su flujo sanguíneo sea más o menos como un torrente amazónico.

Según el señor Adolfo Albistur, director del Club, usando una técnica "que ya existe en los hospitales, pero que por desgracia en los hospitales no se puede dar ni a todo el mundo ni todo lo qu[...]

¡Existen los fantasmas! : No es sólo dinero [fuente]


03/10/2010

Esta imagen la utilizó Richard Dawkins durante una conferencia que hace poco he visto en Internet, aunque lamentablemente no recuerdo dónde. En ella se pueden apreciar las imágenes usadas en los billetes de diez libras esterlinas y de un dólar americano: en el billete inglés, la efigie de Darwin; en el americano, la pirámide con el "ojo-que-todo-lo-ve" y la leyenda "In God we trust".¿Hacen falta más comentarios? Pues eso.





¡Existen los fantasmas! : Mira mi ombliguito [fuente]


02/10/2010

Ultimamente estoy preocupado por la escasa repercusión que nuestra labor de divulgación del pensamiento crítico -cada uno en su medida y en su calidad, extensa o mínima, buena o regular- tiene en la sociedad. Parece que el número de botarates y sinvergonzones crece como la grama, las revistas y publicaciones del ramo magufo siguen batiendo récords, en la televisión proliferan espacios para el maguferío, las universidades y otros centros públicos dan pábulo a los charlatanes (se puede comprobar en La lista de la vergüenza), el criterio y la razón están cada vez más ausentes del periodismo de comunicación, aviesos comerciantes no dejan de sacar al mercado productos inútiles que captan a compradores ingenuos y desprotegidos... Deberíamos sentirnos molestos y considerarnos en parte reponsables de todo ello. Y es porque creo que no estamos usando nuestras herramientas de promoción de la razón en la forma correcta y adecuada. Hagamos un repaso general:

- Foros y lista de correo. Sólo hay que entrar en cualquiera de ellos para comprobar la adscripción intelectual de los participantes. Nunca hay voces discrepantes, y cuando las hay, se las echa sin contemplaciones las más de las veces. El que entra con dudas o con opiniones contrarias y sale trasquilado es una pérdida para la causa para siempre, porque ha hecho el ridículo en público, y eso casi nadie puede aguantarlo. Y que se me entienda, no me refiero a la forma del discurso, sino al fondo. Sí, a mí también me parece Phil Plait un poco melifluo, aunque comparta muchas de sus opiniones. No soy melindroso en cuanto a las formas, pero por lo general de poco sirven ni la educación ni la agresividad para nuestros fines. Vaya, que no hay manera.

- Blogs escépticos. Poca, poquísima gente -en proporción al número de vistantes, desde luego- consulta nuestros blogs para informarse. Yo lo compruebo a diario con los míos. La mayoría de accesos suelen venir de otros blogs escé[...]