¡Existen los fantasmas! (103)

Visitar página web/blogCastellano103 entradas

¡Existen los fantasmas! es una página web/blog de España en castellano que ha publicado 103 entradas, siendo la última del día 28/03/2013.

¡Existen los fantasmas! [El blog] : Las caras de Belmez pueden desaparecer para siempre [fuente]


29/04/2010

Pues sí, una desgracia.

Resulta que el misterio más misterioso y acojonante del siglo XX en nuestro país, el fenómeno parapsicológico de las caras de Belmez, está en serio peligro de desaparecer. Y no por obra y gracia de la Policía, los escépticos o por esa cosa tan escasa en muchos pagos y caletres llamada cultura, sino por la Madre Naturaleza, que ha mandado varios diluvios casi bíblicos al pueblecico jienense y que van a ser a lo que parece causa última e imponderable del derrumbe de la casa susodicha.

Así nos lo narra Pedro J. Fernández Marín en la web de el/la/lo SEIP. Bueno, lo de narrar es un eufemismo, y además los ingenieros informáticos de la panda no estaban muy lúcidos ese día -porque no se ve un pijo en la web esa-, así que he optado por transcribir el relato original, respetándolo íntegramente.
La casa de las Caras se viene abajo

Así es. La lluvia de las últimas semanas caídas en tierras jienenses han propiciado el mal estado que ya de por sí presentaba el número 5 de la calle María Gómez. Es suficiente con echar un vistazo a cómo se encuentra en la actualidad el techo de la casa que presenta un estado semi derruido por el que se ha filtrado el líquido elemento que paradójicamente ha “ayudado” a la conservación de las teleplástias en sus casi 40 años de vida.
La familia Pereira-Gómez ha mostrado su preocupación ante tal situación y han argumentado que la casa necesita una reparación urgente antes de que se produzca un hecho que a muchos desagradaría, la pérdida del fenómeno paranormal. Actualmente la Casa de las Caras se encuentra protegida por el Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda y en su defecto por la Junta de Andalucía. Sería proclive que familiares y los organismos que regulan las modificaciones pertinentes del inmueble,[...]

¡Existen los fantasmas! [El blog] : La suspensión de la razón [fuente]


10/04/2010

Imagínense que acuden ustedes a una joyería a comprar un reloj. Eligen un modelo práctico, sin pretensiones, que tiene un precio de venta de 150 euros.

Me imagino que le echarán un vistazo: preguntarán por la marca, si es de confianza, compararán con otros modelos de precio similar, indagarán si tiene las cualidades que usted buscaba, y sobre todo, comprobarán que funciona perfectamente y la duración y extensión de la garantía, por si en un futuro cercano el reloj falla y tiene que devolverlo, o exigir que lo arreglen gratuitamente o que lo sustituyan por otro nuevo, o incluso que le devuelvan el dinero pagado por él. Después de comprobar todos estos extremos, usted paga los 150 euros correspondientes y se va a casa tan tranquilo y satisfecho, con el reloj en la muñeca.

Ahora resulta que visita su ciudad una señora o señorita, "experta" por más títulos (aunque en la publicidad no se especifique en qué) y le ofrece un magnífico y restringido seminario acerca de la comunicación telepática con animales, y en concreto con sus mascotas. Le asegura que la telepatía es una función que el Hombre perdió a lo largo de la Historia, pero que antes era muy utilizada, y que nos devuelve la armonía con la naturaleza, y que si patatín y que si patatán. ¿Usted se apuntaría sin más a ese seminario, pagaría religiosamente los 150 euros que cuesta sin cuestionarse nada más, o -como en el caso del reloj- exigiría algún tipo de garantía sobre los resultados del mismo, se cercioraría antes por otras fuentes acerca del presunto fenómeno de la telepatía, sobre su funcionamiento, su veracidad, sobre su presunta efectividad, no ya con las personas, sino con los animales?

Bueno, pues doce "afortunados" (doce son las plazas del seminario) van a acudir al mismo habiendo previamente suspendido todo atisbo de razón y de sentido común. No piensan exigir nada a la conferenciante, ni su titulación, sus poderes, cómo es que "u[...]

¡Existen los fantasmas! [El blog] : En estos días sin humor... [fuente]


01/04/2010

Hoy no estoy de humor. Y me va a durar toda la semana.En mi ciudad, y en casi todos los pueblos de mi país, hoy empieza esa especie de locura colectiva que es la Semana Santa, donde la mayoría de la gente suspende su capacidad de raciocinio, su estabilidad mental, su sentido común, y se deja arrastrar por los rituales más absurdos, las costumbres más idiotas, los sentimientos más trágicos y trascendentes. Hoy se ensalza hasta el hartazgo la tortura, el autocastigo, el arrepentimiento hipócrita, la inmolación, la histeria colectiva... Hoy se hace público y notorio más que nunca que nuestro cerebro sigue sin avanzar, anclado en un mundo de superstición y miedo, como si salir de las cavernas hubiere sido cosa de hace un momento...Muchos católicos se autoflagelan, ofrecen su cuerpo y su sangre a la divinidad para el perdón de sus pecados, no van a comer carne durante los próximos días (carne de mamífero terrestre, porque carne de pez sí que comen). Otros prohíben tajantemente el consumo de productos hechos con levadura, o de peces con aletas pequeñas, o de animales que no tengan la pezuña partida, o prohíben la ingesta de carne de cuervo, llama o hipopótamo...Costumbres instauradas a golpe de decreto por los popes poderosos hace milenios y que son invaluables para gobernar al rebaño, sinsentidos que la gente sigue a pie juntillas solo porque "es tradición"... En todo, y ante todo, la religión, esa especie de cáncer universal que nos mantiene más cerca de la animalidad que nuestro genes.Ya lo dijeron hace tiempo sabios muy importantes:Marvin Harris decía que lo mejor que hay para convertir una orden política en precepto, y hacerla obligatoria, es revestirla con las engañosas ropas de la religión. Y sobre otro genio, Woody Allen, parafrasea Enrique Tomás:Me hace acordar al diálogo hilarante entre Abraham y [...]

¡Existen los fantasmas! [El blog] : Cabrera cabrea [fuente]


24/03/2010


El ínclito Dr. José Cabrera acaba de descolgarse en televisión con otra de sus afirmaciones absurdas: la ha defecado en Antena 3, en el programa Espejo Público: según él, los nacidos mediando fecundación in vitro "sufren depresión y tristeza generalizada". Patapán. Así, sin más, sin vaselina ni nada. Y me extraña que no haya dicho que de mayores padecerán claustrofobia y que tienen la cabeza unida al tronco mediante el conocido sistema del tapón de rosca, como las botellas de refresco.
Me encantaría saber de dónde demonios ha sacado Pepote esas asombrosas conclusiones. Porque en los libros de psiquiatría -especialidad, parece ser, del lenguabífida este- estoy seguro que no viene nada. Yo, por mi humilde parte, podría adelantar algunas sospechas:
1. Los niños se deprimen porque en la escuela, en lugar de decirles que son adoptados, los demás niños les dicen directamente que su padre es un frasco.2. Están deprimidos porque no pueden reconocer a su verdadera madre de entre todos los tarros de pepinillos en vinagre del súper.3. Están generalizadamente tristes porque en lugar de carné de identidad tienen pegada en la frente una etiqueta de melocotón en almíbar.
Y ahora en serio. Este impresentable seguidor declarado de Lombroso, contertulio habitual de programas televisivos de más que dudoso pelaje, "asesor científico" de Iker Jiménez para más inri, cobra sus buenos euracos por vociferar tonterías sin el más mínimo atisbo de rigor, rodeado de incultos y bárbaros como él que le ríen las pocas gracias que le atesoran y que además no dejan de invitarle a sus programas, como si fuera la voz de la sapiencia y un tipo de lo más fiable.
Los padres con hijos felizmente concebidos in vitro deberían agarrar a este elemento y a las cadenas de televisión que lo contratan como paripé y mand[...]

¡Existen los fantasmas! [El blog] : La Sexta patina con Alonso [fuente]


14/03/2010


Jode, de verdad jode que en un programa de televisión que va a tener máxima audiencia se cuelen de rondó ejercicios magufos pintorescos y se publiciten prácticas idiotas, en este caso la morfopsicología y la grafología, y más en una cadena como La Sexta que parecía alinearse claramente en contra de los bobales y en favor de programas serios y sin misterios absurdos.
El escenario: entrevista a Fernando Alonso, previa la primera carrera del mundial de Fórmula 1 de este año. Perpetra: Antonio Lobato.
No voy a comentar apenas nada de la entrevista, porque toda ella es comentable, y la cosa se haría prolija y cansina. Sólo destacaré dos o tres cositas a notar:
1. Lo disparatado de prácticamente todas las afirmaciones de los magufetes, especialmente: - Las cejas pobladas del piloto son señal de energía interior. - Igualmente es señal de gran energía el cuello ancho, igual que la mandíbula... aunque segundos después el mismo tipo diga que Alonso tiene la mandíbula estrecha ¿¿¿??? - La línea del texto de la firma de Alonso se entrecruza entre la "n" y la "s" del apellido "alonso", lo que demuestra según el grafólogo lo que él llama "cruce de aceros", que a saber qué gilipollez significa eso. ¿Alguien puede, por favor, demostrarme cómo poder escribir rápidamente, como en una firma, una "n" seguida de una "s" de tipo mayúscula sin levantar el boligrafo del papel y sin que se crucen los trazos? Yo no lo he conseguido.
2. Lo escéptico que aparenta ser Alonso. Prácticamente se carcajea de todas las afirmaciones de los eggspertos, muchas las contradice y otras las trata de evidentes. O sea, aplausos para Fernando.
3. La "conducción" que hace Lobato de las conclusiones de los magufones hacia el campo que le interesa, o sea, a reafirmar sus propias conclusiones. Así cualquiera.

¡Existen los fantasmas! [El blog] : Pobrecitos sacerdotes... [fuente]


09/03/2010

[Editada el 10/3. Reproduzco un párrafo magistral de Manolo Saco, en Público:"Propongo, pues, una manifestación ante todas las iglesias del mundo, con nuestros niños, nuestras monjitas, nuestros curas pederastas, nuestras viejecitas de collares de perlas tintineantes, todos cogidos de la mano, para gritarle al pedazo de inútil de dios que no sea cobarde y asesino (como así gustaban de llamar a Zapatero), y exigirle con las mismas no sólo la desaparición del aborto, sino de las circunstancias que abocan a que una mujer tenga que tomar la decisión de abortar, la eliminación del hambre, de la pobreza, de la tortura, de las enfermedades, de la muerte, de la violación de los derechos humanos."]
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dice que joder, que ya está bien de meterse con la cleresía en general y con los curas pederastas en particular, que están muy puteados y muy dolidos y que la Iglesia está pasando un auténtico "tormento" a causa de las acusaciones y cargos contra esos sacerdotes de deditos fáciles y papada lasciva. Para pederastas pederastas los laicos, dice el pollo, que son amplia mayoría. Viene a decir el sujeto que "las cifras recogidas por las autoridades austriacas registran 17 casos de abusos sexuales a menores cometidos por miembros de la Iglesia, mientras que se dieron otros 510 cometidos en otros ambientes de la sociedad, en el mismo periodo"Lombardi, bribón, no seas zalamero. ¿Sabes lo que es la proporcionalidad de la muestra? ¿Contamos así a grosso modo el número de pederastas por habitante y el número de pederastas entre el clero, a ver qué porcentaje nos sale? ¿Te siguen saliendo las cuentas, zascandil? O mejor aún, y más divertido: ¿contamos el número total de pederastas que hay entre rejas, en el puto trullo, a ver cuántos son laicos y cuántos curillas salidetes? Y no vale salirse por la tangente, escudándote en el típico "y tú más":"La mayoría de los delitos sexuales los cometen hombres casados, a m[...]

¡Existen los fantasmas! [El blog] : Pulseras biomagnéticas y el cazador cazado [fuente]


07/03/2010

Acababa justo de ver un anuncio en televisión sobre las "nuevas" pulseritas magnéticas curalotodo que se están volviendo a poner en boga -esta vez marca Vitaljoya- cuando buscando documentación por Internet me he topado con esta magnífica entrada, en la cual ya se disecciona la memez con suficiente profundidad y sin tacto ninguno, cosa que celebro, aunque me haya mandado la iniciativa a tomar viento.

Con mi gozo en un pozo, pues, he decidido entrarle al tema por otro lado, muy interesante también, a mi parecer: el de la publicidad engañosa en los medios y la utilización de famosillos para hacer de "gancho" en las ofertas televisivas. Al respecto dice la web de FACUA:

"El Real Decreto del Ministerio de Sanidad y Consumo 1907/96 prohíbe la publicidad o promoción de productos milagro, un sinfín de objetos, aparatos, sustancias y energías de muy diversa naturaleza, aunque coincidentes en resultar un fraude al consumo en una doble vertiente, económica y sanitaria.

Entre las prohibiciones que establece el Real Decreto, es destacable que los famosos, médicos o supuestos clientes ya no pueden aparecer en la publicidad de productos con pretendidas propiedades sanitarias..."
"Famosos". La cosa está bastante clara, ¿no?

El señor que aparece tanto en la web de Vitaljoya como en el anuncio televisivo es Manuel Giménez, un ex-habitual de los programas matutinos de televisión dedicados a promover la salud ciudadana, casos policíacos de dudoso interés, las recetas de la abuela a base de garbanzos o las reclamaciones cívicas ante la administración local (entre otros candentes y audaces temas). Y claramente está participando "en la publicidad de productos con pretendidas propiedades sanitarias", en este caso una pulserita biomagnética indicada contra el stress, las migrañas[...]

¡Existen los fantasmas! [El blog] : House y el gato agorero [fuente]


11/02/2010

Magonia trató el tema hace algunas fechas: el del gato que anuncia la muerte del enfermo sobre cuyo lecho se acurruca. Y algún comentarista del blog dejaba la pista de un episodio de la serie House, quizá inspirado en el minino, en el que se narraban sucesos semejantes. He topado con el episodio, de casualidad, y os lo dejo aquí. Por supuesto la explicación al fenómeno, que en principio parece real, es de lo más pedestre. ¿O alguien creía lo contrario?

¡Existen los fantasmas! [El blog] : El té piramidal de las cinco [fuente]


08/02/2010


Tranquilos, no se me asusten. Es lo que es, pero no es lo que parece. Es, en efecto, una bolsa de té de forma piramidal, la más mágica de las formas, la que más energías telúricas recoge... pero es sólo una bolsa de té, sin más pretensiones. No pretende con su forma conservar mejor las propiedades de la infusión, ni potenciar sus efectos, ni nada raro ni misterioso. Simplemente esta forma permite que las hojas de té se muevan con más soltura dentro del recipiente y logren que la infusión sea más homogénea y sabrosa. Simple y pedestre.



A lo mejor los piramidiotas no se han enterado del asunto, pero me imagino que no tardarán mucho. Y entonces habrá que oirles hablar de esas propiedades misteriosas de las que antes hablaba, porque lo dirán, vaya si lo dirán. Eso sí, seguro que el video no lo ponen.

En fin, que luego no se quejen; les damos argumentos a mansalva.

¡Existen los fantasmas! [El blog] : Lo que no pudo ver el relojero ciego [fuente]


31/01/2010

El teólogo del siglo XVIII William Paley empleó el ejemplo de un reloj para sustentar sus teorías en contra de la Evolución propugnada por Charles Darwin.

Según su teoría, así como el intrincado mecanismo de un reloj obedece al diseño de un relojero, de un diseñador, la multitud de criaturas de este mundo, la Vida, ha tenido que crearse y crece también en función de un diseñador, en este caso Dios. Según el teólogo, es imposible que el azar construya la infinita variedad de seres vivos de la Naturaleza, y que sea capaz por sí mismo de crear los complejos mecanismos que hacen de cada criatura algo único y funcional como ser vivo.

Richard Dawkins y otros científicos han desarbolado para siempre esta teoría, el primero de ellos a través de un libro y un documental posterior titulados "El relojero ciego" (documental que puede visionarse aquí, una magnífica web de documentales sobre ciencia, escepticismo y razón).

Pero el argumento que mejor rebate las teorías de Paley es quizá el definitivo y más simple de todos. Pongamos un ejemplo:

Reloj Patek Serie Calatrava
Caracterísitcas técnicas:
Caliber 324 S C
Center sweep second hand
Case set with 52 diamonds (~1.05 ct.)
White lacquered dial, diamond hour markers
Sapphire crystal case back
Screw-down crown
Water resistant to 30 m
Rose gold
Case diameter: 37 mm

Fabricante: Patek Philippe SA. Ginebra (Suiza)
Web: http://www.patek.com

Y ahora pregunto: ¿alguien puede decirme quién es Dios, narrarme su historia con datos contrastados, quiénes fueron sus padres, dónde reside, cómo diseña a sus criaturas?

¿Cómo, que no? Pues prefiero fiarme de alguien del que sé positivamente que existe, y del que incluso tengo datos personales y postales. L[...]

¡Existen los fantasmas! [El blog] : El fenómeno OVNI cae en picado [fuente]


30/01/2010

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán español.

Ya hasta los medios generalistas, que antes reproducían las memeces de las revistas del ramo ovinílatra, entre grandes "¡ohs!" y "¡ahs!", ahora hacen mofa del fenómeno y airean sus múltiples fraudes.

La verdad es que cuesta comprender cómo ha podido durar tanto tiempo (desde los años 40 a esta parte, nada menos) un fenómeno que ya desde el principio, y analizado fríamente, no ofrecía más verosimilitud que las apariciones de fantasmas o los pretendidos poderes sobrenaturales de los psíquicos, videntes y demás gentuza estrafalaria.

La falta flagrante de pruebas, la escasísima fiabilidad de los testigos, lo chusco e irrisorio de la gran mayoría de casos (abducciones imposibles, observaciones patateras, análisis casuísticos de juguete..) todos eran y son elementos que sólo podían contribuir a que el fenómeno OVNI fuera desapareciendo del "acervo cultural" de la sociedad de una vez por todas.

Ojalá podamos comprobarlo de primera mano.

¡Existen los fantasmas! [El blog] : El agua bendita da diarrea [fuente]


25/01/2010

Unos cuantos rusos se han cagado la pata abajo por ingerir agua bendita. O al menos eso es lo que creían ellos que bebían, líquido santísimo dotado de propiedades salvíficas merced al pope de turno y su bendición multitudinaria y plenipotenciaria.

En realidad se trataba de agua estancada, proviniente de desechos fecales y recogida de un lago helado por unos creyentes ortodoxos bastante memos, pero que no debería causar mal alguno puesto que, según el pope, "es imposible que los creyentes se intoxicaran" con ella.

"Según la tradición ortodoxa, el agua recogida en los ríos y lagos durante la fiesta de la Epifanía, cuando se celebra el bautismo de Jesucristo por Juan el Bautista en el río Jordán, presenta determinadas propiedades curativas y fortificantes".
Es lo que tiene el agua bendita, que si no se embotella en condiciones y previos análisis, se conoce que pierde sus maravillosas propiedades y se convierte en un caldo de cultivo de rotavirus y otras asquerosidades. Si piensan lo contrario, sean ustedes osados y tasten el mejunje repugnante ese que colma las pilas a la entrada de las iglesias.

Si tienen huevos, claro.

¡Existen los fantasmas! [El blog] : Migajas para los pobres [fuente]


14/01/2010

La Diócesis de Segorbe-Castellón, con un presupuesto anual de 3,5 millones largos de euros, ha decidido, en un gesto de caridad cristiana, donar el 0,7%, o sea, algo más de 25.000 euros, a Cáritas, "debido a la grave crisis económica" que atravesamos, y que -se supone- servirán para aliviar las graves carencias de los más desharrapados de la diócesis.

Y digo yo: si destina ese 0,7% a la caridad, a la ayuda a los necesitados, a menguar la pobreza, a ayudar a los desposeídos, a los parias, ¿en qué cojones se gasta el restante 99'3% de su presupuesto? ¿En vestuario, en viajes pastorales, en ejercicios espirituales, en manifestaciones "pro-vida", fletando autobuses y pagando dietas y dispendios "ad libitum"?

¿No debería ser al revés, que la inmensa mayoría de su capital -ARRANCADO POR DECRETO A LOS CIUDADANOS, CATÓLICOS O NO-, fuera destinado a obras de caridad, y una minúscula fracción del pastelazo dedicarlo a sus gastos corrientes, burrocracia, gastos suntuarios, gastos de representación, actos multitudinarios, orfebrería y adornos mil?

¡Y todavía se sienten lo suficientemente orgullosos como para merecer ser noticia en diarios y radios! ¡Menuda pandilla de sinvergüenzas! Los fariseos a su lado eran voluntarios de la Cruz Roja...

¿Qué tal una donación millonaria a los que VERDADERAMENTE se están dejando la vida y la salud en ayudar a los más necesitados? ¿Alguien recogería el reto de proponer una encuesta entre los cientos de ciudadanos solidarios y desinteresados que están ya en Haití para certificar cuántos de ellos son malditos ateos y cuántos piadosos cristianos?

No, claro que no. Los que no están enmedio de la catástrofe están tan a gustito en sus bancos de la iglesia, arropados por discursos huecos y fútiles y protegidos por la siniestra sombra de los púlpitos. ¡Qué asco!

¡Existen los fantasmas! [El blog] : Grande Fellini [fuente]


08/01/2010

Acabo de revisionar por decimonona vez la gran Roma, de don Federico, y he vuelto a disfrutar como un enano, así que no me he podido resistir a dejar una nota en este blog para recordar a los que la han visto, y recomendar a los que no, su más famoso pasaje, el desfile de moda eclesial.

Para entender a Fellini un poco mejor dejo un par de breves comentarios ajenos:

Conflicto con la religión

En esta dimensión paralela configurada bajo la influencia de la cultura popular de la época, aparecen algunas de las fijaciones del director, como su inclinación por las mujeres exuberantes y la relación altamente conflictiva que mantendría con la religión. Sus primeros filmes parecían fábulas sobre el destino personal. La strada fue saludada por la Iglesia, que interpretó en ella un cuento moral sobre la redención, pero el escándalo no tardaría en llegar.

La dolce vita, con los paseos húmedos de la voluptuosa Anita Ekberg y el seductor Marcello Mastroianni bajo la Fontana di Trevi, supuso su ruptura definitiva con la jerarquía eclesiástica. "Fue un alejamiento natural para muchos italianos a principios de los sesenta, un momento de decadencia del modelo católico", apunta Marta Gili, la directora del Jeu de Paume.

Fellini, que hasta entonces había asegurado creer en "la fuerza irresistible, providencial e innata que se halla en nosotros", acabó matizando su postura sobre la fe. "Los méritos de la Iglesia son los de cualquier creación del pensamiento ideada para protegernos contra el magma devorador del inconsciente", racionalizó más tarde.



"...su satírica visión sobre la iglesia en el onírico desfile de modelos religioso (lo más famoso de la película). Un desfile bufonesco en el que deja constancia del inmovilismo católico". (FilmAffinity)

¡Existen los fantasmas! [El blog] : El día que la lié parda (por primera vez) [fuente]


06/01/2010

Esta semana ha sido especialmente dura en el CERN.

Un campus que alberga una serie de experimentos tan complejos no puede escaparse de los problemas técnicos. Sobre todo cuando dependes tantísimo de la técnica. A estas alturas muchos habréis oído la historia del pájaro y la baguette. Esta semana nuestras instalaciones han sufrido un nuevo corte eléctrico, el cual ha afectado a un gran número de componentes clave en el funcionamiento de la investigación.

En lo que a mí respecta, ha supuesto algo más que un apagón durante la noche…

Colectores de datos

Parte de mi trabajo consiste en estudiar, diseñar y mejorar algunos de los colectores de datos que facilitan la vida a los físicos. Un colector no es más que un programa encargado de recoger datos de diferentes fuentes, procesarlos de alguna manera, y volverlos a guardar de forma centralizada para su uso posterior.

LCG

El LHC Computing Grid es la red de computación del CERN. Es decir, la malla de ordenadores que procesan de manera conjunta los datos generados por el LHC.

El flujo de datos proveniente de los experimentos del CERN (esto es ATLAS, CMS, ALICE y LHCb) es de hasta 300Gb/s. Esta ingente cantidad de información es filtrada hasta su milésima parte, la cual es transmitida al LCG para su procesado. Esto se traduce en 27TB al día, o 10-15 PB al año (así a ojo, unos cuatro mil millones de canciones).

Evidentemente, el CERN no concentra toda la potencia de cálculo necesaria en un mismo lugar. El LCG se distribuye alrededor de todo el mundo en los denominados Tiers. El Tier-0 es el centro de cálculo del CERN, el cual envía los datos al resto de sitios en una jerarquía de 4 niveles.

No resulta complicado entender que esta infraestructura es sumamente compleja, además de esencial para los experimentos. Es necesario mucho trabajo para su funcionamiento, tanto en su tecnología como en su cometido. En el CERN, casi un centenar de personas trabajamos[...]

¡Existen los fantasmas! [El blog] : Rudy Fernández se pasa a la acupuntura, y pincha [fuente]


02/01/2010

El jugador español de baloncesto Rudy Fernández, extraordinario alero que milita en el equipo norteamericano de los Portland Trail Blazers, tiene (o tenía) graves problemas de espalda, concretamente de ciática, que le impedían desplegar todo su espectacular repertorio de mates y triples. De hecho, lleva casi un mes y medio sin jugar con su equipo.

Últimamente recurrió a la acupuntura como solución alternativa, ya que los diversos tratamientos a los que se había sometido, tanto en España como en USA, no habían mejorado su situación. Parecía que las cosas, después de las sesiones con agujitas, iban a mejor. Así lo declaró el propio jugador en algunos medios.

Eso ocurrió hace casi dos meses.

Recientemente, a primeros del diciembre pasado, y a pesar de que todo parecía ir sobre ruedas, Rudy decidió operarse. ¿De repente las agujitas dejaron de hacer efecto? ¿Quizá el placebo le duraba lo justo, y desaparecía "misteriosamente" cuando se ponía a jugar con su equipo, momento en el que volvían los dolores? Seguramente. El propio manager de los Portland, Kevin Pritchard, ha expresado la situación actual del jugador tras la operación: "[Rudy] ha estado jugando con mucho dolor y deseamos que vuelva más sano que nunca"

Acabo ya. ¿Por qué fué noticia en primera página de los diarios deportivos el que el jugador acudiera a la acupuntura para resolver sus problemas de salud? ¿Saldrá también en primera página, cuando el jugador vuelva a las canchas de basquet, recuperado gracias a la operación, lo inútil, caro y absurdo que resultó su tratamiento con las agujitas del demonio? Dejadme que lo dude.

Ahora si que acabo. No me resisto a dejaros un video, para los amantes del basquet, de Rudy en todo su esplendor, o de cómo meter cinco puntos en seis segundos.


¡Existen los fantasmas! [El blog] : Más de lo mismo para el año nuevo [fuente]


01/01/2010

En el principal diario de mi ciudad ha aparecido, como cada año por estas fechas, el tradicional "avance astrológico" sobre lo que nos espera a cada uno de nosotros durante los próximos meses. Es una especie de resumen anual, un horóscopo "a lo bestia". Y no he podido dejar de leerlo.

Todo el mundo a estas alturas ya conocemos cómo se elaboran los horóscopos: vaguedades, inconcreciones, generalidades... y todos los sinónimos que se os ocurran, pero tenía ganas yo de coger por banda a un astrólogo absolutamente "in fraganti" practicando el "arte" de la predicción por los astros.

Bueno, pues el resultado no ha podido ser más esclarecedor. Veamos un extracto de lo que predice según los diferentes signos (aunque no los voy a citar, por razones obvias):

"Entras en un ciclo absolutamente histórico, de grandes cambios, de importantes revoluciones o renovaciones. Ha llegado el momento de dar lo mejor de tí"

"Hace meses que estás en un proceso de reestructuración en tu trabajo, tu vida cotidiana y quizás en tu salud"

"Una nueva etapa profesional está a punto de empezar. Eso implicará nuevas relaciones sociales y otra imagen personal.... especialmente en temas familiares o asuntos relacionados con el hogar, la vivienda o los bienes patrimoniales"

"Entras en un gran año personal, un periodo de expansión, sobre todo intelectual y espiritual, pero en el que también puede haber grandes viajes o contactos con el extranjero, los idiomas, etc"

"Y es que, en todo caso, ya has empezado una larguísima etapa de profundos y trascendentales cambios para tu trabajo, así como para tus hábitos cotidianos y salud"

"Se abre un nuevo ciclo para tus relaciones personales y una fase de reestructuración de tu economía y la forma de usar tus recursos. Por otra poarte, ya has entrado en una larguísima etapa favorable para el desarrollo de tu creatividad y desarrollo personal en todos l[...]

¡Existen los fantasmas! [El blog] : Esquelas y esquelas [fuente]


28/12/2009

Algunos diarios nacionales españoles han publicado una singular esquela, sufragada por los pacientes católicos, como colaboración y guinda pastelera a la manifestación pro-familia cristiana celebrada estos días en Madrid. La esquela es la siguiente:


Yo propongo otra esquela alternativa, para que la cosa atea no decaiga, y para recordarles a esos mastuerzos que, según su jefe y el encargado general, ningún hipócrita entrará en su reino celestial. Apañados van, pues.

¡Existen los fantasmas! [El blog] : Estos tipos no se enteran... [fuente]


15/12/2009

"El Vaticano establece que el matrimonio entre bautizados y no bautizados es inválido"
(Sacado del diario Público de hoy)

Pues me parece muy bien. Es más, como me la bufa tres pepinos (en castellano fetén: me la trae flojísima) y me gustaría suponer que a todas las personas de bien -y sobre todo a los casados no bautizados- también se la traerá al pairo, pues eso, que sigan los ensotanados con sus bobadas, sus memeces, sus gilipolleces dogmáticas, su curiosa, lamentable e irrisoria manera de "hacer doctrina" y que sigan devanándose los sesos los exégetas de la ortodoxia católica buscando fundamento a estas paparruchadas que creen tan importantes.

Mientras, despacito pero sin cejar, la sociedad se vuelve cada vez más laica, más sensata, menos cazurra (empezando por el asunto de los crucifijos y símbolos religiosos en las escuelas), hasta que al final consigamos entre todos que esas discusiones y teorías de salón se queden en eso, en reflexiones pedorras de prebostes ociosos y aburridos sentaditos alrededor de una mesa camilla y un té bien calentito dejando pasar lánguidamente las frías tardes de invierno.

Para otra cosa no les veo yo futuro ni desempeño a esta gente.